;

Autor Tema: Hilo Oficial Constitucional III (2019 / 2020)  (Leído 4685 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado milo10050

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 197
  • Registro: 22/03/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Constitucional III (2019 / 2020)
« Respuesta #20 en: 20 de Abril de 2020, 10:24:24 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Según he leído en el foro serán unas 10 preguntas a responder en 60 minutos. Miedo es poco. Entre lo densa que es la asignatura,  y la renuencia del ED de hacer un test, estoy para que me dé un algo. Ya me quedó constitucional II  y ha sido la asignatura con diferencia a la que más tiempo le dediqué. Ahora , entre la incertidumbre, otras 5 asignaturas que no sé que va a pasar...tengo la sensación de que va a ser una sangría,  sinceramente .
Es que son 6 min por pregunta no?. Me parece una pasada. Este tipo de asignatura no se puede responder sin más hace falta una reflexión, redactar un borrador y después pasar la definitiva al examen. Los alumnos no tenemos la culpa de que estomos en estas circunstancias y no tenemos la culpa del miedo de la universidad a que alguien copie. Los que queremos hacer las cosas legalmente salimos muy perjudicados.


Desconectado juanma72

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 369
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Constitucional III (2019 / 2020)
« Respuesta #21 en: 22 de Abril de 2020, 16:46:04 pm »
Como también hay que reconocer a los departamentos que si se están implicando en esta situación tal difícil, a este hay que decir que  están demostrando profesionalidad y total consciencia de la situación. El profesor no tiene problema en contestar infinidad de veces a todas las preguntas y la mayoría son repetidas, está teniendo mucha paciencia con todos y en el examen las preguntas en blanco o mal contestadas no se tendrán en cuenta, es decir, de las 10 preguntas cortas si contestas 5 bien y otras 5 mal o en blanco, tendrás un 5 en el examen.

Esto para mi no es regalar nada, es ser justos con la situación que vivimos, por mi parte tienen todo el respeto, se lo han ganado.

Desconectado vikinga

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 64
  • Registro: 17/03/07
Re:Hilo Oficial Constitucional III (2019 / 2020)
« Respuesta #22 en: 25 de Abril de 2020, 09:13:46 am »
Hola, han colgado la nota de la PEC en calificaciones.

Desconectado Gobbo

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 277
  • Registro: 01/10/14
Re:Hilo Oficial Constitucional III (2019 / 2020)
« Respuesta #23 en: 09 de Junio de 2020, 14:40:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
en el examen las preguntas en blanco o mal contestadas no se tendrán en cuenta, es decir, de las 10 preguntas cortas si contestas 5 bien y otras 5 mal o en blanco, tendrás un 5 en el examen.

No he encontrado oficialmente eso que dices, desde luego sería muy buena noticia. ¿Dónde lo has leído? Gracias y perdona.

Desconectado anmarye

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 68
  • Registro: 16/04/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Constitucional III (2019 / 2020)
« Respuesta #24 en: 17 de Junio de 2020, 09:47:53 am »
Los que tengáis el examen de esta asignatura la semana que viene, id con tranquilidad porque el tiempo es más que suficiente y el departamento se ha portado genial con la dificultad del examen. Para mi gusto no ha sido nada difícil, no han ido a pillar con matices, sino que han sido todo preguntas genéricas, como por ejemplo "los jueces pueden ser detenidos en cualquier momento por mandato del Tribunal Supremo". Mucha suerte y ánimo que esto ya está finiquitado! 8)

Desconectado juanma72

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 369
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Constitucional III (2019 / 2020)
« Respuesta #25 en: 17 de Junio de 2020, 09:57:17 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No he encontrado oficialmente eso que dices, desde luego sería muy buena noticia. ¿Dónde lo has leído? Gracias y perdona.
Esto lo contestó un profesor a pregunta de un alumno al principio en uno de los cientos de mensajes que mandaban, no se con exactitud ahora en cuál de todos.
Semanas después en uno de los vídeos que grabaron comentó que con tres preguntas en blanco era muy difícil aprobar, tendría que estar el resto muy perfecto. Así que no sé muy bien que criterio van a seguir.

Desconectado juanma72

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 369
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Constitucional III (2019 / 2020)
« Respuesta #26 en: 17 de Junio de 2020, 10:04:28 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Los que tengáis el examen de esta asignatura la semana que viene, id con tranquilidad porque el tiempo es más que suficiente y el departamento se ha portado genial con la dificultad del examen. Para mi gusto no ha sido nada difícil, no han ido a pillar con matices, sino que han sido todo preguntas genéricas, como por ejemplo "los jueces pueden ser detenidos en cualquier momento por mandato del Tribunal Supremo". Mucha suerte y ánimo que esto ya está finiquitado! 8)
Pues a mí no me ha parecido un paseo militar, preguntas como la que describes tres, el resto sí ha ido al detalle no al concepto. La del recurso de amparo, las materias del gobierno, el mando de la Rey en las fuerzas armadas... No eran conceptos eran detalles. Pero bueno solo es mi apreciación.

Desconectado ralcos

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 644
  • Registro: 17/06/11
Re:Hilo Oficial Constitucional III (2019 / 2020)
« Respuesta #27 en: 17 de Junio de 2020, 10:18:38 am »
Por cierto, pensaba que las preguntas iban de una en una y no podías volver atrás, grata sorpresa cuando he visto todas, que ayuda y mucho para tener visión global de todo y administrar mejor el tiempo, a ver si son buenos corrigiendo.

Desconectado patxi71

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 108
  • Registro: 20/01/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Constitucional III (2019 / 2020)
« Respuesta #28 en: 17 de Junio de 2020, 11:00:10 am »
A mi sí me ha parecido muy asequible. No obstante, las preguntas de las que habláis a mi no me han tocado, por lo que entiendo que, como en otros casos, han hecho un "pull" de preguntas y a cada uno nos ha tocado una selección distinta.
 Importante para los de la semana que viene,  no dejéis de ver los videos que ha colgado el Equipo docente para saber el tipo de repuesta que buscan

Desconectado Gobbo

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 277
  • Registro: 01/10/14
Re:Hilo Oficial Constitucional III (2019 / 2020)
« Respuesta #29 en: 17 de Junio de 2020, 11:04:08 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por cierto, pensaba que las preguntas iban de una en una y no podías volver atrás, grata sorpresa cuando he visto todas, que ayuda y mucho para tener visión global de todo y administrar mejor el tiempo, a ver si son buenos corrigiendo.
Efectivamente, grata sorpresa. A tener en cuenta por los que lo vayan a hacer la semana que viene.

En cuanto a dificultad... bueno. No puedo decir que era difícil pero sí con alguna pregunta que he tenido que leer un par de veces. Hay que tener claro que son preguntas para responder en dos líneas y que hay que ser concisos con la respuesta.

Lo que sí veo por las preguntas que decís, que hay bastante variedad, no me ha caído ninguna de las que decís. Me han caido dos de recurso de inconstitucionalidad, sobre heredero de la corona, quién elige al presidente, independencia de los jueces respecto de otros órganos... y no me acuerdo de más. Si recuerdo alguna, edito y la añado.

Desconectado juanma72

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 369
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Constitucional III (2019 / 2020)
« Respuesta #30 en: 17 de Junio de 2020, 11:17:12 am »
Pues si parece por lo que dices que muy compensadas las preguntas no están. Yo recuerdo, el recurso de amparo en la sentencia del tribunal europeo de derechos humanos, el mando efectivo del Rey en las fuerzas armadas, competencias que asigna la CE a presidente y las que asigna a ministros, y por ese estilo. No es moco de pavo, para mí si era demasiado exigente las que me tocaron a mi.

Desconectado ivanov

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 137
  • Registro: 03/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Constitucional III (2019 / 2020)
« Respuesta #31 en: 17 de Junio de 2020, 11:52:46 am »
En mi opinión el examen ha sido bastante compensado, eso sí, sin estudiar o con dos leídas al temario no apruebas ni de coña, aun así para mi este departamento es de lo mejor que he visto en lo que llevo de carrera, han estado súper atentos y han planteado un examen global que implica manejar la materia, en fin, ahora a esperar las notas.
Mucha suerte a todos.
El valiente tiene miedo del contrario; el cobarde, de su propio temor.

Desconectado vikinga

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 64
  • Registro: 17/03/07
Re:Hilo Oficial Constitucional III (2019 / 2020)
« Respuesta #32 en: 21 de Junio de 2020, 19:58:35 pm »
Buenas tardes, como ya se puede ver los exámenes, podríais compartir preguntas que han salido?
Muchas gracias.

Desconectado ManexGarcia

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 104
  • Registro: 06/07/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Constitucional III (2019 / 2020)
« Respuesta #33 en: 22 de Junio de 2020, 13:47:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes, como ya se puede ver los exámenes, podríais compartir preguntas que han salido?
Muchas gracias.

Pregunta 1
Explique con precisión por qué resulta INCORRECTA la siguiente afirmación: El Rey solo
responde políticamente de los actos realizados sin refrendo.
Pregunta 2
Explique con precisión por qué resulta INCORRECTA la siguiente afirmación: El veto del
Senado a una ley que le ha sido remitida por el Congreso decae automáticamente
pasados dos meses desde su interposición.
Pregunta 3
Explique con precisión por qué resulta INCORRECTA la siguiente afirmación: En las
elecciones al Congreso de los Diputados, el número de diputados que obtiene cada
candidatura se calcula de modo que resulte proporcional al porcentaje de votos
obtenidos por dicha candidatura en el conjunto del Estado
Pregunta 4
Explique con precisión por qué resulta INCORRECTA la siguiente afirmación: En las
elecciones a senadores, en cada Comunidad Autónoma se eligen cuatro
representantes y uno más por cada millón de habitantes
Pregunta 5
Explique con precisión por qué resulta INCORRECTA la siguiente afirmación: En el
ejercicio de la función ejecutiva, la Administración debe apartarse de los mandatos
legales cuando se lo ordene el Gobierno, que es el único competente para dirigirla.
Pregunta 6
Explique con precisión por qué resulta INCORRECTA la siguiente afirmación: El
Gobierno en funciones solo puede adoptar decisiones en casos de extraordinaria y
urgente necesidad, por lo que únicamente tiene competencia para dictar decretos-ley
Pregunta 7
Explique con precisión por qué resulta INCORRECTA la siguiente afirmación: El Tribunal
Constitucional, como órgano jurisdiccional, se encuentra sometido al Consejo General
del Poder Judicial, que es el órgano de gobierno del Poder Judicial.
Pregunta 8
Explique con precisión por qué resulta INCORRECTA la siguiente afirmación: De
acuerdo con el principio de autonomía organizativa, las Comunidades Autónomas
pueden optar libremente por elegir sus Gobiernos mediante el sistema electoral
proporcional o el mayoritario.
Pregunta 9
Explique con precisión por qué resulta INCORRECTA la siguiente afirmación: El sistema
español de justicia constitucional se corresponde con el modelo del control difuso de
constitucionalidad, porque cualquier juez puede plantear la cuestión de
inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional
Pregunta 10
Explique con precisión por qué resulta INCORRECTA la siguiente afirmación: Los
conflictos entre los órganos constitucionales del Estado deben ser resueltos por el Rey,
que de acuerdo con la Constitución arbitra y modera el funcionamiento regular de las
instituciones.

Desconectado phm

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 330
  • Registro: 12/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Constitucional III (2019 / 2020)
« Respuesta #34 en: 22 de Junio de 2020, 18:48:15 pm »
Gracias por tomarte la molestia de compartirlas. Siendo sincero, en general, me parecen más complicadas que los ejemplos que pusieron los tutores. Imagino que tendrán una batería de preguntas y luego será la suerte de que no te toquen las más difíciles.

Desconectado FMSA

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 107
  • Registro: 29/01/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Constitucional III (2019 / 2020)
« Respuesta #35 en: 22 de Junio de 2020, 23:12:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pregunta 1
Explique con precisión por qué resulta INCORRECTA la siguiente afirmación: El Rey solo
responde políticamente de los actos realizados sin refrendo.
Pregunta 2
Explique con precisión por qué resulta INCORRECTA la siguiente afirmación: El veto del
Senado a una ley que le ha sido remitida por el Congreso decae automáticamente
pasados dos meses desde su interposición.
Pregunta 3
Explique con precisión por qué resulta INCORRECTA la siguiente afirmación: En las
elecciones al Congreso de los Diputados, el número de diputados que obtiene cada
candidatura se calcula de modo que resulte proporcional al porcentaje de votos
obtenidos por dicha candidatura en el conjunto del Estado
Pregunta 4
Explique con precisión por qué resulta INCORRECTA la siguiente afirmación: En las
elecciones a senadores, en cada Comunidad Autónoma se eligen cuatro
representantes y uno más por cada millón de habitantes
Pregunta 5
Explique con precisión por qué resulta INCORRECTA la siguiente afirmación: En el
ejercicio de la función ejecutiva, la Administración debe apartarse de los mandatos
legales cuando se lo ordene el Gobierno, que es el único competente para dirigirla.
Pregunta 6
Explique con precisión por qué resulta INCORRECTA la siguiente afirmación: El
Gobierno en funciones solo puede adoptar decisiones en casos de extraordinaria y
urgente necesidad, por lo que únicamente tiene competencia para dictar decretos-ley
Pregunta 7
Explique con precisión por qué resulta INCORRECTA la siguiente afirmación: El Tribunal
Constitucional, como órgano jurisdiccional, se encuentra sometido al Consejo General
del Poder Judicial, que es el órgano de gobierno del Poder Judicial.
Pregunta 8
Explique con precisión por qué resulta INCORRECTA la siguiente afirmación: De
acuerdo con el principio de autonomía organizativa, las Comunidades Autónomas
pueden optar libremente por elegir sus Gobiernos mediante el sistema electoral
proporcional o el mayoritario.
Pregunta 9
Explique con precisión por qué resulta INCORRECTA la siguiente afirmación: El sistema
español de justicia constitucional se corresponde con el modelo del control difuso de
constitucionalidad, porque cualquier juez puede plantear la cuestión de
inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional
Pregunta 10
Explique con precisión por qué resulta INCORRECTA la siguiente afirmación: Los
conflictos entre los órganos constitucionales del Estado deben ser resueltos por el Rey,
que de acuerdo con la Constitución arbitra y modera el funcionamiento regular de las
instituciones.
Muchas gracias

Desconectado vikinga

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 64
  • Registro: 17/03/07
Re:Hilo Oficial Constitucional III (2019 / 2020)
« Respuesta #36 en: 23 de Junio de 2020, 08:45:51 am »
Muchas gracias, es verdad que hay alguna pregunta que no es nada fácil, así que a repasar.

Desconectado Gobbo

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 277
  • Registro: 01/10/14
Re:Hilo Oficial Constitucional III (2019 / 2020)
« Respuesta #37 en: 23 de Junio de 2020, 11:27:13 am »
Pregunta 1
Explique con precisión por qué resulta INCORRECTA la siguiente afirmación: Si no hay nadie con derecho a suceder en la corona, los candidatos se someten a votación de los ciudadanos.
Pregunta 2
Explique con precisión por qué resulta INCORRECTA la siguiente afirmación: La iniciativa legislativa corresponde solo al Gobierno y al Congreso de los Diputados
Pregunta 3
Explique con precisión por qué resulta INCORRECTA la siguiente afirmación: La inviolabilidad parlamentaria protege la manifestación de expresiones de los parlamentarios en cualquier lugar y momento.
Pregunta 4
Explique con precisión por qué resulta INCORRECTA la siguiente afirmación: La Diputación Permanente asume todas las funciones que corresponden a cada Cámara parlamentaria cuando la Cámara no está reunida o ha sido disuelta
Pregunta 5
Explique con precisión por qué resulta INCORRECTA la siguiente afirmación: La función de dirección política corresponde al Presidente del Gobierno, por haber sido elegido mediante votación por los ciudadanos.
Pregunta 6
Explique con precisión por qué resulta INCORRECTA la siguiente afirmación: En el ejercicio de la función ejecutiva, la Administración debe apartarse de los mandatos legales cuando se lo ordene el Gobierno, que es el único competente para dirigirla.
Pregunta 7
Explique con precisión por qué resulta INCORRECTA la siguiente afirmación: Sólo los órganos jurisdiccionales de rango superior pueden dar instrucciones a sus inferiores acerca del ejercicio de la función jurisdiccional
Pregunta 8
Explique con precisión por qué resulta INCORRECTA la siguiente afirmación: España es un Estado federal porque las Comunidades Autónomas, al aprobar sus Estatutos de Autonomía, ejercen libremente un poder constituyente
Pregunta 9
Explique con precisión por qué resulta INCORRECTA la siguiente afirmación: El sistema español de justicia constitucional se corresponde con el modelo del control difuso de constitucionalidad, porque cualquier juez puede plantear la cuestión de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional
Pregunta 10
Explique con precisión por qué resulta INCORRECTA la siguiente afirmación: El recurso de inconstitucionalidad puede ser planteado por cualquier persona natural o jurídica cuyos derechos fundamentales hayan sido violados por la ley impugnada

¡Suerte para mañana!

Desconectado Westy666

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 510
  • Registro: 24/06/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Constitucional III (2019 / 2020)
« Respuesta #38 en: 23 de Junio de 2020, 12:07:21 pm »
Gracias Gobbo, tu examen me parece realizable, ojalá nos toque uno sencillo. Gracias y un saludo.

Desconectado vikinga

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 64
  • Registro: 17/03/07
Re:Hilo Oficial Constitucional III (2019 / 2020)
« Respuesta #39 en: 23 de Junio de 2020, 15:37:33 pm »
Muchas gracias por vuestra ayuda.