;

Autor Tema: Adaptaciones para exámenes  (Leído 1437 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nandae

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 930
  • Registro: 27/09/10
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
Adaptaciones para exámenes
« en: 04 de Diciembre de 2019, 16:50:25 pm »
Buenas tardes.
Tengo un problemilla y es que tengo un examen de desarrollo laaargo (Procesal Civil) pero, por causas que no voy a enumerar, tengo problemas para estar escribiendo mucho rato.
Me voy probando a mí misma y cada diez minutos tengo que parar cinco para descansar, lo que en un examen como este es demasiado tiempo.
Me había planteado pedir adaptación para el examen pero mi temor es que me cambien el desarrollo y me lo pongan de test (me aterrorizan los test, los odio mucho mucho).

La pregunta es, si pido adaptación, cabe la posiblidad de que, en vez de ser dos preguntas de desarrollo largo y un caso práctico, me dejen hacer solo una preguna y el caso, o dos preguntas sin el caso? Porque imagino que de ningún modo podría elegir yo qué tipo de adaptación deseo, si test o eliminar una pregunta.
Por supuesto podría aportar justificación en caso de que finalmente pidiera la adaptación.

Alguien sabe?

Urrarrum

Desconectado Nandae

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 930
  • Registro: 27/09/10
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
Re:Adaptaciones para exámenes
« Respuesta #1 en: 04 de Diciembre de 2019, 16:55:13 pm »
O tal vez que me dejasen ellos mismos un ordenador y poder hacerlo en word, aunque supongo que eso ya es mucho pedir.
Urrarrum

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Adaptaciones para exámenes
« Respuesta #2 en: 04 de Diciembre de 2019, 16:55:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes.
Tengo un problemilla y es que tengo un examen de desarrollo laaargo (Procesal Civil) pero, por causas que no voy a enumerar, tengo problemas para estar escribiendo mucho rato.
Me voy probando a mí misma y cada diez minutos tengo que parar cinco para descansar, lo que en un examen como este es demasiado tiempo.
Me había planteado pedir adaptación para el examen pero mi temor es que me cambien el desarrollo y me lo pongan de test (me aterrorizan los test, los odio mucho mucho).

La pregunta es, si pido adaptación, cabe la posiblidad de que, en vez de ser dos preguntas de desarrollo largo y un caso práctico, me dejen hacer solo una preguna y el caso, o dos preguntas sin el caso? Porque imagino que de ningún modo podría elegir yo qué tipo de adaptación deseo, si test o eliminar una pregunta.
Por supuesto podría aportar justificación en caso de que finalmente pidiera la adaptación.

Alguien sabe?

Buenas tardes Nandae,

Creo que las adaptaciones las solicitas tú, es decir, que les dices de entre las adaptaciones que pueden ofrecerte, cuál es la que necesitas (No puedes ver los enlaces. Register or Login).

Sin embargo me he encontrado con esta otra página: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Según esa página ya estás fuera de plazo para pedir adaptación (¿¿??). Yo intentaría hablar con algún delegado de los alumnos a ver si te puede echar un cable.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Nandae

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 930
  • Registro: 27/09/10
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
Re:Adaptaciones para exámenes
« Respuesta #3 en: 04 de Diciembre de 2019, 17:15:16 pm »
Veo que, efectivamente, estoy fuera de plazo pero también veo que toda la información se refiere a una discapacidad reconocida, que no es mi caso porque lo mío es sobrevenido y, aunque no veo nada al respecto, probablemente la UNED contemple esos casos de algún modo.
Y también veo que pasar de desarrollo a test es algo excepcional y siempre que no haya alternativa, que la hay porque también se indica la posiblidad de contestar al examen con un ordenador proporcionado por ellos.
No pinta mal la cosa, voy a ponerme en contacto con UNIDIS a ver qué me dicen.

Gracias miles, JuanGO  :-* :-*
Urrarrum

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Adaptaciones para exámenes
« Respuesta #4 en: 04 de Diciembre de 2019, 17:30:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Veo que, efectivamente, estoy fuera de plazo pero también veo que toda la información se refiere a una discapacidad reconocida, que no es mi caso porque lo mío es sobrevenido y, aunque no veo nada al respecto, probablemente la UNED contemple esos casos de algún modo.
Y también veo que pasar de desarrollo a test es algo excepcional y siempre que no haya alternativa, que la hay porque también se indica la posiblidad de contestar al examen con un ordenador proporcionado por ellos.
No pinta mal la cosa, voy a ponerme en contacto con UNIDIS a ver qué me dicen.

Gracias miles, JuanGO  :-* :-*

Faltaría más. Cuéntanos luego qué te dicen
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Arancha3

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Adaptaciones para exámenes
« Respuesta #5 en: 04 de Diciembre de 2019, 17:52:48 pm »
Hola Nandae,

si, ponte en contacto con la secretaría de UNIDIS y explícales tu caso, sea el que sea. Te cuento mi experiencia:en el verano del curso 2017-2018, pedí adaptaciones para los exámenes que tenía en septiembre. En junio de ese año, me rompí un ligamento del pulgar de la mano derecha, me operaron de la mano y estuve escayolada un mes y medio, después tuve rehabilitación, etc. Así que por si acaso, se me ocurrió pedir las adaptaciones, ya que pensé que los traumatismos, accidentes, u otros problemas de salud sobrevenidos, también tendrían que contemplarse, y que en esos casos no podía funcionar el sistema de plazos. Así que llamé a la secretaria de UNIDIS/UNED, tel.:913 986 074/6075, y me atendieron muy amablemente. Les expliqué la situación y me enviaron un impreso de solicitud de adaptaciones, que les devolví cumplimentado y adjuntando certificado médico, parte del ingreso en el hospital para la operación, etc. No tuve ningún problema.

Ah! Se me olvidaba, puedes pedir el tipo de adaptación que quieras, así que si es posible que te proporcionen un ordenador para hacer el examen. Lo más importante es que justifiques adecuadamente tu solicitud de adaptación.
Suerte!

Desconectado JuanCar212

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 540
  • Registro: 17/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Adaptaciones para exámenes
« Respuesta #6 en: 05 de Diciembre de 2019, 20:50:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
O tal vez que me dejasen ellos mismos un ordenador y poder hacerlo en word, aunque supongo que eso ya es mucho pedir.

conozco algún caso que sí se lo dejan hacer en ordenador en vez de escrito a mano, si lo puedes documentar, solicítalo.
Suerte

Desconectado mario300

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 137
  • Registro: 11/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Adaptaciones para exámenes
« Respuesta #7 en: 06 de Diciembre de 2019, 16:27:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Veo que, efectivamente, estoy fuera de plazo pero también veo que toda la información se refiere a una discapacidad reconocida, que no es mi caso porque lo mío es sobrevenido y, aunque no veo nada al respecto, probablemente la UNED contemple esos casos de algún modo.
Y también veo que pasar de desarrollo a test es algo excepcional y siempre que no haya alternativa, que la hay porque también se indica la posiblidad de contestar al examen con un ordenador proporcionado por ellos.
No pinta mal la cosa, voy a ponerme en contacto con UNIDIS a ver qué me dicen.

Gracias miles, JuanGO  :-* :-*
 

Yo tuve en caso parecido hace dos años y solicité la adaptación una semana antes del examen y me la concedieron. yo la realicé a través de mi centro asociado con unidis... Si tienes informes médicos que lo justifiquen no creo que te pongan problema.

Desconectado Nandae

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 930
  • Registro: 27/09/10
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
Re:Adaptaciones para exámenes
« Respuesta #8 en: 10 de Diciembre de 2019, 10:14:25 am »
Buenos días compis.
A falta de la resolución oficial, me han concedido las adaptaciones. Podré realizar el examen con ordenador, e incluso puedo llevar mi propio teclado.
Solo tengo palabras de agradecimiento para UNIDIS, que me han dado todas las facilidades posibles y han contestado muy rápidamente todas mis dudas, que no han sido pocas.
Respiro aliviada porque pensaba que no iba a poder hacer el examen y así se verá incluso bonito  :D
Gracias a todos por vuestras respuestas  :-*
Urrarrum

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Adaptaciones para exámenes
« Respuesta #9 en: 10 de Diciembre de 2019, 10:25:50 am »
Me alegro muchísimo! Al menos lago funciona requetebién en UNED  :)
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado lourdes94

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 07/11/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Adaptaciones para exámenes
« Respuesta #10 en: 17 de Diciembre de 2019, 00:08:16 am »
Ai, veo que al final se ha resuelto bien.
Justo venia para decirte que pese a que ponga discapacidad reconocida llamaras, yo tengo adaptaciones en todos los exámenes (duración y apoyo por parte del tribunal) por temas de ansiedad derivados de un TCA (no sería la primera vez que delante del examen me entra un ataque de ansiedad,  y claro...), y hasta este curso no tenia el certificado oficial de discapacidad.
Realmente UNIDIS es una de las cosas que funciona muy muy bien en la UNED, estan muy pendientes, y cualquier cosa que necesites van a estar para ayudar

Desconectado Lemoncook

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 541
  • Registro: 03/09/15
Re:Adaptaciones para exámenes
« Respuesta #11 en: 27 de Enero de 2020, 00:09:31 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Realmente UNIDIS es una de las cosas que funciona muy muy bien en la UNED, estan muy pendientes, y cualquier cosa que necesites van a estar para ayudar

Yo solo tengo palabras de agradecimiento para Unidis. Me han ayudando mucho en mis estudios, al tener una minusvalia, pensé que no iba poder estudiar por las dificultades sobreañadidas al esfuerzo de estudiar.
Gracias a todo el equipo de Unidis.