;

Autor Tema: Conseguir créditos para la optativa  (Leído 1153 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Figar0

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 167
  • Registro: 19/07/10
Conseguir créditos para la optativa
« en: 05 de Febrero de 2020, 19:10:24 pm »
     Buenas tardes. He estado buscando un viejo hilo sobre cursos que daban créditos ects para quitarnos la optativa pero no doy con ello. El año pasado me fue muy útil porque me creo que me enteré por ese hilo de un curso gratuito de uned Málaga. Podríamos recuperar este hilo para poner aquí los cursos que sean interesantes para estos créditos. Un saludo.


Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Conseguir créditos para la optativa
« Respuesta #1 en: 05 de Febrero de 2020, 19:13:08 pm »
Buenas tardes,

le aporto un enlace a cursos de ese tipo: No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Conseguir créditos para la optativa
« Respuesta #2 en: 05 de Febrero de 2020, 20:08:36 pm »
El hilo del que hablas: No puedes ver los enlaces. Register or Login. Con uno ya es suficiente.

Puedes ir directo a la fuente, en el enlace que pone el compañero Juan, ahí tendrás que "bucear" tú mismo en busca de cursos que te parezcan interesantes o te convengan.

Desconectado Figar0

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 167
  • Registro: 19/07/10
Re:Conseguir créditos para la optativa
« Respuesta #3 en: 06 de Febrero de 2020, 15:44:02 pm »
Gracias! Sé donde mirar pero la idea de mantener vivo el hilo es compartir los cursos interesantes si alguien los ve antes. Gracias de nuevo y un saludo.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
El hilo del que hablas: No puedes ver los enlaces. Register or Login. Con uno ya es suficiente.

Puedes ir directo a la fuente, en el enlace que pone el compañero Juan, ahí tendrás que "bucear" tú mismo en busca de cursos que te parezcan interesantes o te convengan.

Desconectado chesterlampuig

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 132
  • Registro: 04/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Conseguir créditos para la optativa
« Respuesta #4 en: 07 de Febrero de 2020, 10:41:33 am »
Hola, yo me estoy enterando ahora, si he entendido bien, ¿consiguiendo 6 créditos te puedes quitar la optativa?
Gracias

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Conseguir créditos para la optativa
« Respuesta #5 en: 07 de Febrero de 2020, 10:51:40 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, yo me estoy enterando ahora, si he entendido bien, ¿consiguiendo 6 créditos te puedes quitar la optativa?
Gracias

Efectivamente. Viene todo explicado en el hilo que ha puesto Adodu.

Yo personalmente he ido haciendo cursos cada año y ahora que estoy al final no necesito hacer la optativa y me ahorro una asignatura en este cuatrimestre que empieza.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Conectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Conseguir créditos para la optativa
« Respuesta #6 en: 07 de Febrero de 2020, 11:29:41 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, yo me estoy enterando ahora, si he entendido bien, ¿consiguiendo 6 créditos te puedes quitar la optativa?
Gracias

Además del enlace No puedes ver los enlaces. Register or Login que ya puso el compañero Juan más arriba, otros modos de conseguir créditos optativos se pueden ver en este enlace, aunque sea de la facultad de filología. En el caso de los idiomas si no recuerdo mal son 1 o 2 créditos según nivel. También se pueden tener 0,5 créditos por cada 20 cuestionarios sobre asignaturas  que se pueden completar en alf, al entrar, en Cuestionarios, esto es gratuito, claro.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

En general si no se tiene algún tipo de reducción por discapacidad o familia numerosa, no son económicos, pero cada uno debe valorar lo que le compensa. Muy de   vez en cuando ofrecen algún curso gratuito, justamente ahora uno de bolsa con 0,5 créditos (en trámite).

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Y aprovecho para recordar que sólo se debe cursar una de las optativas del grado de Derecho. Pero si alguien se anima con el grado de ciencias jurídicas, en este es obligatorio Derecho del consumo y es convalidable.


Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Conseguir créditos para la optativa
« Respuesta #7 en: 07 de Febrero de 2020, 12:53:30 pm »
Supongo que vendrá en los hilos que habéis enlazado, pero dan también medio crédito por cubrir una determinada cantidad de cuestionarios sobre la docencia de cada asignatura que se ha cursado. Por otro lado, y esto es mi opinión, sale más barato y rápido sacarse la optativa de Consumo (salvo que haya tenido cambio en los últimos dos cursos), yo pillé unos apuntes que había entonces de 35 páginas y me centré en las hots y saqué un 6.5. Fue una asignatura que leí unos días antes del examen, me examiné de ella el mismo día que otra (creo que Penal o Financiero) y le metí otro par de lecturas en las horas entre ambos exámenes y listo. Casi me arrepiento de no haberle dedicado más tiempo porque es de las asignaturas donde sacar 8-10 es asequible.

Lo de los cursos yo lo recomiendo sí realmente interesa la materia y aprender sobre la materia que tratan, en mi caso los descarté porque relacionados con derecho y temas que me interesasen no encontraba ni conseguía sumar ni 2 créditos y el total era bastante caro. Curiosamente el curso pasado sí hubo bastantes cursos que me resultaban interesantes  :'(

Desconectado josemace67

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Registro: 28/11/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Conseguir créditos para la optativa
« Respuesta #8 en: 07 de Febrero de 2020, 13:01:11 pm »
Pregunta, YO YA TENGO LA OPTATIVA CONVALIDADA, pero puedo ir haciendo cursos o algo para subir créditos????
La vida se hace dura a menudo que va pasando...

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Conseguir créditos para la optativa
« Respuesta #9 en: 07 de Febrero de 2020, 13:07:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pregunta, YO YA TENGO LA OPTATIVA CONVALIDADA, pero puedo ir haciendo cursos o algo para subir créditos????

No.

Desconectado jgarciat

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 448
  • Registro: 12/06/17
  • Labore et constantia.
Re:Conseguir créditos para la optativa
« Respuesta #10 en: 11 de Febrero de 2020, 11:29:00 am »
Tengo los créditos de optativa convalidados por cursos y a toro pasado creo que es mejor hacer la optativa (tengo entendido que no es especialmente difícil)
// Mi apoyo al excelentísimo señor Rector Mairal por el acoso sufrido por las RRSS // El sistema Avex deteriora el sistema educativo permitiendo la picaresca y el todo vale // Meritocracia SÍ

Desconectado Gobbo

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 277
  • Registro: 01/10/14
Re:Conseguir créditos para la optativa
« Respuesta #11 en: 11 de Febrero de 2020, 13:00:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tengo los créditos de optativa convalidados por cursos y a toro pasado creo que es mejor hacer la optativa (tengo entendido que no es especialmente difícil)

Yo hice la optativa, ni siquiera sabía que se podría hacer de otro modo. Sé que no me pareció muy difícil, pero tampoco puedo hablar desde el otro punto de vista.

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Conseguir créditos para la optativa
« Respuesta #12 en: 11 de Febrero de 2020, 13:18:02 pm »
Esto de la optativa o su convalidación por cursos es claramente subjetivo y según el caso de cada uno. Por regla general es mucho más caro convalidarla por cursos, pero también es verdad que haciendo los cursos de verano, aparte de ampliar los conocimientos sobre determinadas materias de interés, los puedes hacer entre año y año, es decir que el total lo pagas de manera "fraccionada" así que el desembolso se camufla de alguna manera.

Por otro lado, llegar al segundo cuatrimestre del último año de carrera con una asignatura menos, da mucho gustito.

En mi caso particular hice cursos en verano para quitármela y no me arrepiento de nada porque, a parte de lo aprendido, ahora tengo mucho menos tiempo para estudiar y el tener una asignatura menos me parece excelente.

Les pongo a modo de ejemplo los cursos que hice yo, para que vean que pueden ser interesantes (a mi me interesaron todos):

- Ciencia en el crimen
- Criminología de la delincuencia sexual. Explicación, regulación y prevención.
- Delincuencia y personalidad.
- Introducción a la argumentación jurídica.
- La documentación jurídica. Teoría y práctica.
- La memoria. Estrategias y reglas mnemotécnicas.

Y sin que me diesen créditos he hecho un Curso de Emprendimiento Social y otro sobre Ley de Dependencia

Yo me doy por sobradamente pagado.
No puedes ver los enlaces. Register or Login