;

Autor Tema: Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2017 / 2018)  (Leído 32917 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jmmg

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1704
  • Registro: 30/10/08
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #60 en: 05 de Octubre de 2017, 18:23:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Llevo una semana con la asignatura y creo que la tengo preparada ya. Tengo casi todos los artículos localizados en el manual. La asignatura no es difícil, el único problema es resolver los casos en 15 minutos cada uno en el examen. Si alguien quiere que le oriente un poco que me lo diga.
Las videoclases son fundamentales, con el código a mano siempre. Que queden los conceptos claros y subrayar el código. El libro lo he comprado y no sirve para nada si seguís las videoclases, muy bien explicadas y amenas.

Pues si Juan, me gustaría que me orientases un poco, supongo que no seré el único...Otra cosa no sé si te has fijado en los cambios tanto de programa como del examen...Ahora entran en la parte preguntable el INRN y el ISD que el año pasado no entraban.
Respecto al examen esta año sólo son 5 preguntas obligatorias (no 6 a escoger 5)
Otra cosa que me mosquea en un examen que tradicionalmente era de pregunta corta o más bien cortísima es que ahora subrayan que se puede contestar "sin límite de espacio" :(


Desconectado jmmg

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1704
  • Registro: 30/10/08
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #61 en: 05 de Octubre de 2017, 18:27:12 pm »
Duplicado

Desconectado Juan75

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 530
  • Registro: 13/07/09
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #62 en: 05 de Octubre de 2017, 18:38:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues si Juan, me gustaría que me orientases un poco, supongo que no seré el único...Otra cosa no sé si te has fijado en los cambios tanto de programa como del examen...Ahora entran en la parte preguntable el INRN y el ISD que el año pasado no entraban.
Respecto al examen esta año sólo son 5 preguntas obligatorias (no 6 a escoger 5)
He tendido una semana libre y le he dedicado unas 10
horas diarias lo cual me ha ayudado bastante. Ojeé el código un un rato y me asuste un poco viendo la extensión del tocho, así que  pase directamente a las videoclases, tal como me recomendaron aquí.
Lo primero que hice es verlas todas en 2 días, prestando mucha atención; Después las volví a ver subrayando el Código con los artículos más importantes.
Una vez claro todo eso, descargas los exámenes de otros años y prácticas con los casos; veras que en 15 minutos o menos empezaras a resolverlos.
"quotquotel mayor peligro no es apuntar demasiado alto y fracasar; sino apuntar demasiado bajo y alcanzar nuestro objetivo"quotquot

Desconectado schavarrias

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 29
  • Registro: 05/08/10
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #63 en: 05 de Octubre de 2017, 18:41:04 pm »
Hola, ¿cómo estáis viendo los vídeos del profesor Mora? He entrado al enlace de uned islas baleares, tras hacer login en la UNED, y no hay ningún video aun. Está la programación de las videoclases de éste curso pero no hay ningún video del curso pasado.

Desconectado necrish

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 688
  • Registro: 16/08/10
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #64 en: 05 de Octubre de 2017, 18:44:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, ¿cómo estáis viendo los vídeos del profesor Mora? He entrado al enlace de uned islas baleares, tras hacer login en la UNED, y no hay ningún video aun. Está la programación de las videoclases de éste curso pero no hay ningún video del curso pasado.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Semper Fidelis

Desconectado schavarrias

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 29
  • Registro: 05/08/10
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #65 en: 05 de Octubre de 2017, 18:50:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Muchas gracias!!

Desconectado Juan75

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 530
  • Registro: 13/07/09
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #66 en: 05 de Octubre de 2017, 19:13:01 pm »
Aunque haya habido cambios respecto a cursos anteriores anteriores y en la legislación aplicable,  la dinámica de la asignatura no varía. Con saber diferenciar los tipos de renta a grosso modo, y dentro de ellas tener ubicados los artículos más importantes y conflictivos es suficiente. Resolviendo casos es como mejor se prepara la asignatura creo, además es entretenido.
Una vez que sabes a qué casilla pertenece cada renta, hay que mirar las deducciones y excensiones en cada supuesto concreto, que es lo más lioso. Pero el profesor Mora incide en los casos más complicados, así que no vais a tener problema. En esta asignatura no es necesario memorizar los artículos.

"quotquotel mayor peligro no es apuntar demasiado alto y fracasar; sino apuntar demasiado bajo y alcanzar nuestro objetivo"quotquot

Desconectado jmmg

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1704
  • Registro: 30/10/08
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #67 en: 05 de Octubre de 2017, 20:50:14 pm »
Muchas gracias Juan!

Desconectado Juan75

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 530
  • Registro: 13/07/09
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #68 en: 05 de Octubre de 2017, 20:57:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchas gracias Juan!
De nada compi, para eso estamos.
Vamos a darle un poco de vidilla al hilo, y si os animáis otro día colgamos unos casos
"quotquotel mayor peligro no es apuntar demasiado alto y fracasar; sino apuntar demasiado bajo y alcanzar nuestro objetivo"quotquot

Desconectado anarosa88

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 352
  • Registro: 01/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #69 en: 06 de Octubre de 2017, 08:35:44 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
De nada compi, para eso estamos.
Vamos a darle un poco de vidilla al hilo, y si os animáis otro día colgamos unos casos
Gracias Gracias!!!

Yo me animo también a hacer esos casos! :D

Estoy a la espera de recibir el Código Tributario, en cuanto lo tenga me pongo a ello!

Desconectado Dicea

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 136
  • Registro: 19/09/09
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #70 en: 06 de Octubre de 2017, 11:50:59 am »
Hola!! Yo tengo una duda... Tengo el código de Aranzadi edición 2016. ¿Sabéis si hay muchos cambios con respecto a la del 2017? Como en esta asignatura permiten llevar documentos impresos pues me llevaría la legislación que haya que actualizar... que supongo que se podrá hacer  :-\ Gracias!

Desconectado habisya

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1074
  • Registro: 03/10/13
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #71 en: 06 de Octubre de 2017, 13:47:05 pm »
Bueno pues otro que se apunta a esta asignatura que me da un poco de respeto...más o menos ya tengo claro como funcionar, video clases y Codigo y a tunear lo más importante en él a medida que se hacen casos. La pregunta que me interesa...exactamente que señaláis con posits, me refiero, ponéis letra o el articulo concreto o como??
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado necrish

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 688
  • Registro: 16/08/10
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #72 en: 06 de Octubre de 2017, 13:53:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno pues otro que se apunta a esta asignatura que me da un poco de respeto...más o menos ya tengo claro como funcionar, video clases y Codigo y a tunear lo más importante en él a medida que se hacen casos. La pregunta que me interesa...exactamente que señaláis con posits, me refiero, ponéis letra o el articulo concreto o como??

Personalmente pongo por ejemplo "Rentas exentas", "rendimientos", "base imponible" etc.... lo que mejor te ayude a localizar los artículos y pierdas el menor tiempo posible.
Semper Fidelis

Desconectado habisya

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1074
  • Registro: 03/10/13
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #73 en: 06 de Octubre de 2017, 14:00:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Personalmente pongo por ejemplo "Rentas exentas", "rendimientos", "base imponible" etc.... lo que mejor te ayude a localizar los artículos y pierdas el menor tiempo posible.
Ah perfecto, muchas gracias, pues creo que tengo claro entonces como prepararla, creo que aunque me da respeto se agradece una asignatura más práctica, estoy un poco quemado ya de tanto memorizar jajaajaja.
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado Juan75

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 530
  • Registro: 13/07/09
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #74 en: 06 de Octubre de 2017, 15:01:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ah perfecto, muchas gracias, pues creo que tengo claro entonces como prepararla, creo que aunque me da respeto se agradece una asignatura más práctica, estoy un poco quemado ya de tanto memorizar jajaajaja.
En mi opinión con marcar el índice sistemático del IRPF, sociedades, sucesiones.. es suficiente para empezar. Lo que te recomiendo es que su subrayes las cosas más importantes y que puedan inducir al error, como las rentas irregulares, algunos rendimientos mobiliarios "especiales"(seguros de bancos) actividades económicas etc teniendo los conceptos claros de que es el IRPF y la diferencia con sucesiones, donaciones y sociedades es muy fácil buscar los artículos correspondientes salvo algunos supuestos que hay subrayar para no perder tiempo en el examen.
Con las videoclases te quedará todo más claro.
"quotquotel mayor peligro no es apuntar demasiado alto y fracasar; sino apuntar demasiado bajo y alcanzar nuestro objetivo"quotquot

Desconectado Juan75

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 530
  • Registro: 13/07/09
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #75 en: 06 de Octubre de 2017, 15:14:19 pm »
Hay supuestos que pueden hacerte dudar, por ejemplo en el caso del subarrendamiento de un inmueble, que es rendimiento del capital mobiliario; en el caso de que fuera un usufructuario si serían rentas del capital inmobiliario, ya que es un derecho real..
"quotquotel mayor peligro no es apuntar demasiado alto y fracasar; sino apuntar demasiado bajo y alcanzar nuestro objetivo"quotquot

Desconectado aluis

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 44
  • Registro: 14/06/11
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #76 en: 10 de Octubre de 2017, 07:50:05 am »
Hola a todos. Estoy atascado con esta asignatura. Necesito algún consejo para sacarla adelante. gracias!!!

Desconectado aluis

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 44
  • Registro: 14/06/11
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #77 en: 10 de Octubre de 2017, 08:23:49 am »
Hola!! he leido todas las entradas y añado que el libro no sirve. Intente preparar la asignatura por el libro y fue un fracaso. Me apuntaré al aranzadi y seguiré las clase del porfsor MORA como decís. Gracias.

Desconectado Arancha3

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #78 en: 11 de Octubre de 2017, 17:42:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola!! he leido todas las entradas y añado que el libro no sirve. Intente preparar la asignatura por el libro y fue un fracaso. Me apuntaré al aranzadi y seguiré las clase del porfsor MORA como decís. Gracias.

Tienes razón respecto al libro (en mi opinión). Las clases del profesor Mora, el Código al lado y hacer muchos supuestos prácticos son las claves de la asignatura, como bien dice todo el mundo. Fíjate en el tipo de preguntas de los exámenes, pues eso te ayudará a saber cómo tienes que enfocar la asignatura, cómo tienes que estudiar.



Desconectado zipy_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 469
  • Registro: 19/09/11
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #79 en: 12 de Octubre de 2017, 20:38:50 pm »
Yo también me apunto a esta!.

He leído que el libro no sirve, y todo insistís en ello asique os haré caso jajjaja aunque me siento algo desprotegida sin tener un libro que leer ya que yo soy mas de memorizar y hacer mis resúmenes en base a un libro...a ver que tal se me da  :(