;

Autor Tema: Hilo Oficial Financiero y Tributario II: Imposición directa (2018 / 2019)  (Leído 13342 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DeXTeR27

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Registro: 25/08/10
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II: Imposición directa (2018 / 2019)
« Respuesta #180 en: 09 de Febrero de 2019, 08:36:12 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mí me parece que se portaron "bien" a la hora de poner el examen,

Os pongo mis respuestas, 1.Rci, 2.8100 euretes, 3.Yo puse que los primeros 180.000 euros estaban exentos, artículo 7 no recuerdo letra, y después le apliqué el 30%, se quedó en 422.000 la Base. 4. Identifiqué los beneficios como RCM, identifiqué la reducción por aportación a planes de pensiones,  pero me faltó hilar como vosotros el final. 5. POSITIVA, art15,c LIS

Paco, una observación de la pregunta 3 y de la 4:

Una indemnizacion por mutuo acuerdo nunca está exenta. Es un rendimiento del trabajo irregular y al ser mayor de 1 millon, no tiene reducción y tributa toda.

Sobre la 4, los rendimientos del capital mobiliario del apartado 1 del articulo de los propios rendimientos forman parte de la renta del ahorro, no de la general, la cual sí puede reducirse el importe de la aportacion a los planes de pensiones. Pero la del ahorro no.

Un saludo


Desconectado pacodl88

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 110
  • Registro: 12/01/10
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II: Imposición directa (2018 / 2019)
« Respuesta #181 en: 09 de Febrero de 2019, 09:29:01 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Paco, una observación de la pregunta 3 y de la 4:

Una indemnizacion por mutuo acuerdo nunca está exenta. Es un rendimiento del trabajo irregular y al ser mayor de 1 millon, no tiene reducción y tributa toda.

Sobre la 4, los rendimientos del capital mobiliario del apartado 1 del articulo de los propios rendimientos forman parte de la renta del ahorro, no de la general, la cual sí puede reducirse el importe de la aportacion a los planes de pensiones. Pero la del ahorro no.

Un saludo

Tienes razón,  la verdad me lié un poco pero esto y bastante esperanzado en aprobar al tener la 1, 2 y 5 bien, de las otras algún puntillo rascarė si quiera por identificar artículos y demás,  digo yo vamos jeje

A ver ahora el segundo semestre lo bonito y precioso que va a ser con el Iva,

Saludos y gracias por la puntualización

Desconectado neith79

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 09/04/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II: Imposición directa (2018 / 2019)
« Respuesta #182 en: 09 de Febrero de 2019, 09:43:46 am »
Hola, buenos días

A mi no me dio tiempo a contestar las 5, me deje la 4 en blanco. Es obligatorio contestar las 5 para que te evalúen?

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II: Imposición directa (2018 / 2019)
« Respuesta #183 en: 09 de Febrero de 2019, 10:11:23 am »
Buenos días,

pues sí, estoy con DeXTeR27 en sus apreciaciones. Le di bastantes vueltas en el examen porque me entraron los nervios y empecé a mezclar cosas en la cabeza y a no verlo claro así que dejé el bolígrafo, respiré hondo y me tomé un minuto de relajación para recomponerme. Al final me decanté por ese razonamiento y estoy bastante convencido de que es el correcto.

Estos exámenes de FyT para mi son un infierno porque no me gusta la rama y me agobio en seguida, lo que da lugar a que no razone en condiciones y acabe mezclando cosas o no fijándome en otras. Como ejemplo creo que era bastante fácil que con los nervios a uno se le pasara que la indemnización de la pregunta 3 era por una resolución de mutuo acuerdo.

En fin, estoy muy contento de haber podido sobreponerme a mi handicap y me alegra ver que al menos los que estamos comentando el tema en el foro más o menos nos ha ido bien.

Un saludo y ánimo con las esperas.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado aspid41

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 628
  • Registro: 27/10/10
  • Si vis pacem para bellum
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II: Imposición directa (2018 / 2019)
« Respuesta #184 en: 09 de Febrero de 2019, 10:21:14 am »
Tengo bien contestadas 3 preguntas, y 2 no.

Me explico, las que tengo mal son las del minimo personal, que no cai en la palabra adicional y solo le sume 1400. Y la otra la de la indemnizacion que le casque la reduccion del 30% porque me fui al Reglamento del impuesto...

¿es factible aprobar,, aun con esos fallos?  ¿como lo veis?

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II: Imposición directa (2018 / 2019)
« Respuesta #185 en: 09 de Febrero de 2019, 10:24:01 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tengo bien contestadas 3 preguntas, y 2 no.

Me explico, las que tengo mal son las del minimo personal, que no cai en la palabra adicional y solo le sume 1400. Y la otra la de la indemnizacion que le casque la reduccion del 30% porque me fui al Reglamento del impuesto...

¿es factible aprobar,, aun con esos fallos?  ¿como lo veis?

Si las otras tres las tiene bien entonces la nota será un 6 seguro. Además, si el ED corrige con manga ancha algo más puede rascar si consideran que por el hecho de localizar artículos o ir bien encaminado deben puntuarle algo.

Seguro, seguro, si tiene las otras bien, es un 6.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado aspid41

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 628
  • Registro: 27/10/10
  • Si vis pacem para bellum
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II: Imposición directa (2018 / 2019)
« Respuesta #186 en: 09 de Febrero de 2019, 10:28:24 am »
Grancias compañero. Me quedo mas tranquilo, porque esta es mi ultima asignatura de la carrera...y la he dejado hasta el final porque no me gusta nada.

Desconectado daviddelaserra

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 418
  • Registro: 28/01/13
  • Sedit qui timuit ne non succederet
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II: Imposición directa (2018 / 2019)
« Respuesta #187 en: 09 de Febrero de 2019, 10:43:29 am »
A mí me pasa igual que al compañero, lo que pasa q en la del los 8100 puse 8050 ya que sume en vez de 5550 sume 5500.... Pero puse artículos y que se adicionaban las otras dos cantidades, creéis que me bajarán la nota por el apunte aritmético? O me suspenderán?
La 1 y la 5 las tengo bien

Desconectado alehooop

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 872
  • Registro: 25/05/16
  • sigue al conejo blanco
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II: Imposición directa (2018 / 2019)
« Respuesta #188 en: 09 de Febrero de 2019, 10:52:13 am »
daviddelaserra seguro que apruebas!!! 2 bien ya es un 4 y en esa seguro que te dan los dos puntos enteros porque interpretaste bien el artículo, simplemente te fallaron los nervios y viste un cero donde había un 5 (le puede pasar a cualquiera), en el peor de los casos te quitarán alomejor un poquito de los dos puntos, pero sin más! seguro que apruebas, ya verás!

Desconectado daviddelaserra

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 418
  • Registro: 28/01/13
  • Sedit qui timuit ne non succederet
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II: Imposición directa (2018 / 2019)
« Respuesta #189 en: 09 de Febrero de 2019, 10:56:05 am »
Gracias, eso pienso yo ....pero ya sabes le entran a uno las dudas, bueno suerte para todos, el trabajo está hecho

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II: Imposición directa (2018 / 2019)
« Respuesta #190 en: 09 de Febrero de 2019, 13:11:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mí me pasa igual que al compañero, lo que pasa q en la del los 8100 puse 8050 ya que sume en vez de 5550 sume 5500.... Pero puse artículos y que se adicionaban las otras dos cantidades, creéis que me bajarán la nota por el apunte aritmético? O me suspenderán?
La 1 y la 5 las tengo bien

Hombre, eso que comenta para mi a todas luces es un error de transcripción, no de entender el concepto. Digo yo que eso no lo deberían tener en cuenta ya que está claro que ha sabido interpretar la ley y aplicarla correctamente. Creo que lo importante en esa pregunta era saber que hay que sumar al mínimo los dos importes correspondientes a >65 y >75 y eso es lo que ha hecho usted, con un error numérico, no de fondo. Al menos así lo entiendo yo.

Seguro que se lo ponen bien  ;)

Ánimo a todos!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado VIRGOS1970

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 307
  • Registro: 15/04/09
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II: Imposición directa (2018 / 2019)
« Respuesta #191 en: 09 de Febrero de 2019, 13:18:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias, eso pienso yo ....pero ya sabes le entran a uno las dudas, bueno suerte para todos, el trabajo está hecho

A ver David...no te preocupes...simplemente has tenido un error aritmético...has localizado los artículos y has sabido sumar las  cantidades...otra cosa es que con los nervios-prisas te haya bailado un número...pero este departamento no es tikismikis...no te preocupes.

Desconectado VIRGOS1970

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 307
  • Registro: 15/04/09
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II: Imposición directa (2018 / 2019)
« Respuesta #192 en: 09 de Febrero de 2019, 13:25:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días,

pues sí, estoy con DeXTeR27 en sus apreciaciones. Le di bastantes vueltas en el examen porque me entraron los nervios y empecé a mezclar cosas en la cabeza y a no verlo claro así que dejé el bolígrafo, respiré hondo y me tomé un minuto de relajación para recomponerme. Al final me decanté por ese razonamiento y estoy bastante convencido de que es el correcto.

Estos exámenes de FyT para mi son un infierno porque no me gusta la rama y me agobio en seguida, lo que da lugar a que no razone en condiciones y acabe mezclando cosas o no fijándome en otras. Como ejemplo creo que era bastante fácil que con los nervios a uno se le pasara que la indemnización de la pregunta 3 era por una resolución de mutuo acuerdo.

En fin, estoy muy contento de haber podido sobreponerme a mi handicap y me alegra ver que al menos los que estamos comentando el tema en el foro más o menos nos ha ido bien.

Un saludo y ánimo con las esperas.

Pues para que veas que las alegrías van por barrios...yo todavía no entiendo por que narices la Uned no me convalidó esta asignatura (cuando tengo la licenciatura en empresariales) y me hacen perder el tiempo con ella...

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II: Imposición directa (2018 / 2019)
« Respuesta #193 en: 09 de Febrero de 2019, 13:52:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues para que veas que las alegrías van por barrios...yo todavía no entiendo por que narices la Uned no me convalidó esta asignatura (cuando tengo la licenciatura en empresariales) y me hacen perder el tiempo con ella...

El tema de las convalidaciones  es todo un misterio para mi porque no consigo entender los criterios que ponen. Si bien es cierto que no he tenido que convalidar ninguna asignatura y no me he metido de lleno en ello, por los comentarios de los compañeros me da la sensación de que no es muy transparente y/o justo.

Lamento que tenga que pasar por esto otra vez, ya no solo por el dinero a invertir sino por el tiempo, que no vuelve.
No puedes ver los enlaces. Register or Login