;

Autor Tema: REFORMAS MERCANTIL I QUE AFECTAN AL CURSO ACTUAL  (Leído 1635 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado priscila80

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 452
  • Registro: 29/06/09
  • The best is yet to come...
REFORMAS MERCANTIL I QUE AFECTAN AL CURSO ACTUAL
« en: 19 de Octubre de 2011, 12:12:55 pm »
Hola, alguien podría decirme exactamente qué reformas son las que han cambiado desde el curso 2009-2010?
Concretamente he empezado a estudiar por los apuntes de Ius Uned, pero creo que no incluye las reformas actuales.
Si alguien puede ayudarme se lo agradecería.
Un saludo!


Desconectado esilva10

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 325
  • Registro: 19/05/09
Re:REFORMAS MERCANTIL I QUE AFECTAN AL CURSO ACTUAL
« Respuesta #1 en: 19 de Octubre de 2011, 15:26:16 pm »
Hola, ten mucho cuidado porque yo la cursé el pasado curso y hay muchas modificaciones, sobre todo en el 2º parcial. Y si no recuerdo mal, el Dpto. en febrero me comentó que ya para este año, habría nuevas. Ojo con los exámenes de años anteriores, yo no hice ninguno y aprobé, pueden llevarte a confusión, nos lo dijo la tutora y llevó toda la razón. Ten en cuenta lo que cuelguen y opinen en los cursos virtuales.

Un saludo.

Desconectado priscila80

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 452
  • Registro: 29/06/09
  • The best is yet to come...
Re:REFORMAS MERCANTIL I QUE AFECTAN AL CURSO ACTUAL
« Respuesta #2 en: 19 de Octubre de 2011, 22:20:23 pm »
Pues entonces ya no se que hacer....Me he descargado los apuntes de Ius Uned y todos los test de otros años. Pero tengo un lio con esta asignatura que no se por donde cogerla...Quizá sea mejor estudiar por el libro, pero es que es un pastón, aparte de que no dispongo de mucho tiempo para estar resumiendo, etc...
Si alguien tiene las reformas exactas por favor que me lo diga.
Gracias de antemano.
Un saludo!

Desconectado esilva10

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 325
  • Registro: 19/05/09
Re:REFORMAS MERCANTIL I QUE AFECTAN AL CURSO ACTUAL
« Respuesta #3 en: 20 de Octubre de 2011, 10:23:50 am »
Priscila80, perdona pero no te recomiendo que hagas resúmenes, es tipo test, y las preguntas tienen telita, tanto al formularlas como sus respuestas.
No te agobies, por lo menos a mi me resultó bonita e interesante, depende de lo que te guste, pero no te dejes nada detrás. Ese es mi consejo.
ánimo que si todos los sacamos, tú también.

Saludos,

Desconectado Soffia

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 740
  • Registro: 21/03/07
Re:REFORMAS MERCANTIL I QUE AFECTAN AL CURSO ACTUAL
« Respuesta #4 en: 20 de Octubre de 2011, 14:18:42 pm »
esilva10, al final aprobaste Mercantil??si??? me alegro un montón  :D hacía mucho que no te veía por el foro, también es verdad que me conecto poco.
Besitos guapa:)
Cualquiera puede ser malo, pero es más complicado ser bueno. nbspnbsp Agua para todos

Desconectado Conde63

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1095
  • Registro: 29/09/09
  • ...es dar a un dichoso, muerte. (La Vida es Sueño)
    • Carlos Alfonso López Mendoza (Abogado)
Re:REFORMAS MERCANTIL I QUE AFECTAN AL CURSO ACTUAL
« Respuesta #5 en: 20 de Octubre de 2011, 16:29:18 pm »
Copio el texto de la contestación que di a otros compañeros sobre el mismo tema:
Las modificaciones fundamentales se introdujeron el 2009: Ley de Transporte Terrestre de Mercancías, modificación de la Ley de Defensa de la Competencia, incorporando derechos del consumidor y Ley de Modificaciones Estructurales de las Sociedades Mercantiles y Ley de Sociedades de Capital que refunde y sustituye la LSA y la LSL. Eso es lo fundamental, salvo que olvide alguna cosilla, pero será poco. Todos estos cambios ya están incorporados en el libro del año pasado (edición 2010): el último tocho gris antes de dividirlo en dos tomos. Últimamente retocaron algo la Ley Concursal, pero tampoco nada del otro jueves, así que, en mi modesta opinion, ese libro es perfectamente válido.
Pese a los muchos "fans" que tienen los apuntes (los de ius son buenos, en efecto) aconsejo siempre contrastarlos con el texto del libro, que puedes sacar de la biblioteca, al menos una vez. Eso te permitirá localizar lagunas, inexactitudes o errores que todos tenemos. Bastantes de las preguntas de examen corresponden a citas textuales del manual, asi que, ojo. No es asignatura para aprobar mediante un atracón de última hora, mentes fotográficas aparte ;)
El pensar que tú me piensas me hace cierto,
más verdad que un pensamiento en la penumbra.

Desconectado esilva10

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 325
  • Registro: 19/05/09
Re:REFORMAS MERCANTIL I QUE AFECTAN AL CURSO ACTUAL
« Respuesta #6 en: 21 de Octubre de 2011, 15:18:25 pm »
Sí Sofía!! muchas gracias, es cierto...estás perdíaaa....jajja!

Muchos besitos compi!

Desconectado jangel11

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 588
  • Registro: 19/09/11
  • caminante no hay camino,se hace camino al andar
Re:REFORMAS MERCANTIL I QUE AFECTAN AL CURSO ACTUAL
« Respuesta #7 en: 22 de Octubre de 2011, 15:17:34 pm »
 :)Hola estoy cursando derecho mercantil1 este año y después de leer algo de primer libro sobre el origen y las fuentes del derecho mercantil me gustaría saber como es el examen, si las preguntas tipo test son muy rigurosas o se pueden sonsacar bien del temario.un saludo de jangel11

Desconectado verdolaga

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 599
  • Registro: 11/10/10
Re:REFORMAS MERCANTIL I QUE AFECTAN AL CURSO ACTUAL
« Respuesta #8 en: 22 de Octubre de 2011, 16:14:35 pm »
Por cierto yo tengo el libro de mercantil I del año pasado, teneis algún metodo para cotejarlo con la edición de 2011 o vais página por página, gracias. :)

Desconectado jangel11

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 588
  • Registro: 19/09/11
  • caminante no hay camino,se hace camino al andar
Re:REFORMAS MERCANTIL I QUE AFECTAN AL CURSO ACTUAL
« Respuesta #9 en: 23 de Octubre de 2011, 18:18:26 pm »
 :)Hola yo tengo el libro de la edición 12ª y difiere muy poco del de el año pasado, ya que lo he comprado con uno que tenían en la biblioteca del centro. Creo que se puede sacar el primer parcial con el libro del año pasado. Un saludo.