;

Autor Tema: UNED O UNIVERSIDAD PRIVADA  (Leído 2099 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Desmond

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 11/10/19
  • www.uned-derecho.com
UNED O UNIVERSIDAD PRIVADA
« en: 11 de Octubre de 2019, 13:24:55 pm »
Hola buenas a todos! Quería preguntaros una cuestión, estoy pensando en matricularme en la UNED para sacar la carrera de DERECHO. Yo tengo la licenciatura de administración y dirección de empresas por la universidad de Cantabria, y se me plantea la duda de si es mejor intentar conseguir derecho por la UNED o por una universidad privada, ya sea de Cantabria o de otra región, me han hablado de una de LA RIOJA, que debe ser bastante ONLINE, nada presencial... no se...

A ver si alguien puede orientarme sobre este tema, la situación es que TRABAJO y también hay cargas familiares, con lo cual no dispongo de mucho tiempo, así que no se cual seria la mejor opción... entiendo que la UNED seria mas barato pero mas años... y por universidad privada seria mas corto y mas fácil pero obviamente la matricula seria mas cara?? no lo se, espero que podáis orientarme, muchas gracias!! ;-)


Desconectado myriars

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 463
  • Registro: 10/11/10
Re:UNED O UNIVERSIDAD PRIVADA
« Respuesta #1 en: 13 de Octubre de 2019, 18:05:49 pm »
Hola, efectivamente esa es la cuestión. Yo este año voy a terminar Derecho, y al igual que tú tengo trabajo y familia. Me ha llevado ocho años, medio curso por año, y aunque voy aprobando todo, reconozco que le he tenido que dedicar bastante tiempo. La privada es una opción más asequible si se tiene dinero, ya que no requiere ni tanto tiempo, ni tanto esfuerzo.

Desconectado Desmond

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 11/10/19
  • www.uned-derecho.com
Re:UNED O UNIVERSIDAD PRIVADA
« Respuesta #2 en: 14 de Octubre de 2019, 10:18:26 am »
Muchas gracias myriars, es lo que yo me imaginaba. Me da cosa pensar en que tengo que estar 8 o 10 años para sacarme derecho, por la cuestión de falta de tiempo sobretodo. Mi idea es acotarlo más, y si tengo que ir a la privada y puedo pagarlo pues igual lo hago. ¿Alguna en particular que me recomendéis? Gracias!

Desconectado AlbertoMar

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 117
  • Registro: 10/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:UNED O UNIVERSIDAD PRIVADA
« Respuesta #3 en: 14 de Octubre de 2019, 18:30:10 pm »
Que hayamos naturalizado que pagando en una universidad privada es más fácil sacar una carrera no es más que la demostración de que el sistema universitario en España está muy mal. En mi opinión, la dificultad en una universidad o en otra debería ser similar más allá de que se diferencien las metodologías y a cada persona le venga mejor una u otra. No obstante, en Derecho, y en la abogacía en particular, el prestigio es importante y al menos en la Región de Murcia, donde resido, el prestigio de la privada (UCAM) está por los suelos. La UNED es más difícil porque no se regala (paga) nada, pero en prestigio le da unas cuantas vueltas a la privada.

Desconectado jgarciat

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 448
  • Registro: 12/06/17
  • Labore et constantia.
Re:UNED O UNIVERSIDAD PRIVADA
« Respuesta #4 en: 15 de Octubre de 2019, 08:54:59 am »
 También se nos olvida que es importante tener conocimiento de una materia para poder ejercer de esa profesión.
// Mi apoyo al excelentísimo señor Rector Mairal por el acoso sufrido por las RRSS // El sistema Avex deteriora el sistema educativo permitiendo la picaresca y el todo vale // Meritocracia SÍ

Desconectado Desmond

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 11/10/19
  • www.uned-derecho.com
Re:UNED O UNIVERSIDAD PRIVADA
« Respuesta #5 en: 17 de Octubre de 2019, 09:02:27 am »
Entiendo vuestro punto de vista, y estoy de acuerdo, pero en mi caso no es para ejercer la profesión de abogado ni para trabajar en ningún despacho. Me es necesario para promocionar dentro del trabajo que ya ejerzo, y exigen tener derecho como titulación, un requisito más entre otros tantos, de ahí que en mi caso, no me preocupa demasiado el prestigio de la universidad en cuestión. Me preocupa más pasarme 8 o 10 años para sacarme esta carrera ;-) Gracias.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:UNED O UNIVERSIDAD PRIVADA
« Respuesta #6 en: 17 de Octubre de 2019, 09:51:48 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Entiendo vuestro punto de vista, y estoy de acuerdo, pero en mi caso no es para ejercer la profesión de abogado ni para trabajar en ningún despacho. Me es necesario para promocionar dentro del trabajo que ya ejerzo, y exigen tener derecho como titulación, un requisito más entre otros tantos, de ahí que en mi caso, no me preocupa demasiado el prestigio de la universidad en cuestión. Me preocupa más pasarme 8 o 10 años para sacarme esta carrera ;-) Gracias.

También hay estudiantes de la UNED que se sacan la carrera en 4 años. Tu argumento entre líneas es que como en la privada se paga, es más fácil obtener el título. Registrarse en un foro llamado unedderecho para acabar pidiendo a estudiantes de la UNED pública que recomienden una privada no tiene sentido alguno. Saludos y suerte.

Desconectado Parabellum

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:UNED O UNIVERSIDAD PRIVADA
« Respuesta #7 en: 17 de Octubre de 2019, 10:53:59 am »
En este foro somos UNEDIANOS hasta la médula con sus defectos y virtudes - y muy orgullosos de ello-. Nada que añadir

Desconectado faustus

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 874
  • Registro: 14/09/09
Re:UNED O UNIVERSIDAD PRIVADA
« Respuesta #8 en: 17 de Octubre de 2019, 11:13:41 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Entiendo vuestro punto de vista, y estoy de acuerdo, pero en mi caso no es para ejercer la profesión de abogado ni para trabajar en ningún despacho. Me es necesario para promocionar dentro del trabajo que ya ejerzo, y exigen tener derecho como titulación, un requisito más entre otros tantos, de ahí que en mi caso, no me preocupa demasiado el prestigio de la universidad en cuestión. Me preocupa más pasarme 8 o 10 años para sacarme esta carrera ;-) Gracias.

Yo también tenía trabajo estable, cargas familiares, tenía una carrera similar (ciencias empresariales), y jamás pensé ejercer. Pero tras el grado (6 años) y, el máster de abogacía que hice por si las moscas, dejé el trabajo y empecé a ejercer.
Nunca digas nunca.
En Andalucía tenemos seis unidades de medida. A saber: la mijilla, el peazo, el cacho, la jartá, la peshá y un güevo.

Desconectado Parabellum

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:UNED O UNIVERSIDAD PRIVADA
« Respuesta #9 en: 18 de Octubre de 2019, 12:56:11 pm »
Hola Faustus, perdona una pregunta por curiosidad, has empezado a ejercer en un despacho ya establecido con socios o te lo has montado por cuenta propia? Solo por saber si es una opcion viable hoy en día, gracias y saludos