;

Autor Tema: Dudas dudas y mas dudas.  (Leído 1728 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado redwind

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 10/10/19
  • www.uned-derecho.com
Dudas dudas y mas dudas.
« en: 16 de Octubre de 2019, 11:23:41 am »
Buenas a todos. Ya he hecho la correspondiente mini presentación en el hilo correspondiente, y ahora me toca abrir un tema para varias dudas que tengo, a ver si podéis ayudarme o aclararme algunas cuestiones.
Mis circunstancias no son las mejores para ponerme a estudiar ahora (36 años, dos críos pequeños, trabajo de 9-10 horas al día, casa, hipoteca), pero me intereso y lo hago porque siempre me ha llamado la atención el mundo de la abogacía. Como he dicho en mi presentación, es una espinita que me quiero sacar. A parte de esas razones, voy a ser sincero, quiero progresar laboralmente, y en la actualidad con mis estudios y trabajo actual, poco mas puedo progresar. Tengo un Grado Superior en Diseño y desarrollo de software y me veo trabajando desde hace ya 10 años en una tienda de recambios. ¿Por qué ese cambio tan drástico de estudiar una cosa y trabajar de otra? Porque hay muchas empresas llamadas “cárnicas” en informática que pagan una caca y profesionalmente te prometen el cielo pero luego, llega la realidad y la pasta se la han quedado los mandos intermedios que no han currado.  Os cuento esto porque por ese motivo di el cambio laboral tan drástico a mi vida. Os cuento también que en el 2010, cuando hice ese cambio, me matriculé en la UNED (por aquel entonces era Derecho plan 2000) pero por cosas de la vida y del nuevo trabajo no pude hacer absolutamente nada de lo que me matriculé. Ni que decir tiene que estoy dispuesto a sacrificar todo el tiempo mio de

Vamos a las preguntas.
¿puedo matricularme en febrero como alumno nuevo, o tiene que ser forzosamente en octubre?
¿se pueden aprobar las materias solo con los apuntes que hay en el foro(entendiendo que coincidan con las materias de los libros) o es inevitable comprar todos los libros que recomiendan los departamentos?
Saludos y gracias a todos por vuestras aportaciones.


Desconectado patxi71

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 108
  • Registro: 20/01/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas dudas y mas dudas.
« Respuesta #1 en: 17 de Octubre de 2019, 10:22:49 am »
Buenos días:
intento contestar a tus dos preguntas:
1.- Sí puedes empezar en febrero. Yo lo hice hace dos años. Eso sí, obviamente solo te puedes matricular de asignaturas que sean del segundo cuatrimestre
2.- La mayoría de las asignaturas se puede aprobar con los apuntes que hay en la web. Digo la mayoría y no todas porque yo estoy a medio camino y no sé si habrá alguna asignatura de las que no he hecho para la que sí sea imprescindible el libro, sospecho que no, pero solo lo sospecho porque no he hecho todas!

Mucha suerte!!

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas dudas y mas dudas.
« Respuesta #2 en: 17 de Octubre de 2019, 10:33:40 am »
Para la matrícula:

No puedes ver los enlaces. Register or Login   página 5

Para las dudas:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

saludos, suerte, y mucho ánimo, con tu situación te recomendaría unos 25-30 créditos por curso, pero eso ya cada uno sabe lo que puede abarcar o lo va descubriendo.


Desconectado Parabellum

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas dudas y mas dudas.
« Respuesta #3 en: 17 de Octubre de 2019, 10:48:46 am »
Hola , los compañeros y compañeras te han respondido ya estupendamente como suele ser habitual por aquí, yo solo quería darte ánimos en esta decisión tan valiente y recordarte que en este foro  encontrarás cientos si no miles de personas en circunstancias parecidas a las tuyas e incluso muchísimo mas duras y complicadas  y que siempre encontrarás en ellos y ellas palabras de ánimo para esos momentos de maratón solitario que es el camino que vas a recorrer , lo dicho mucho ánimo y mucha fuerza para ese camino tan bonito - y titánico no lo dudes- que retomas de nuevo. ;)

PD. Respecto a lo de los apuntes te recomiendo que rebusques por los hilos de las asignaturas y podrás hacerte una idea cabal al respecto, generalmente las tipo test sin duda por el libro

Desconectado redwind

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 10/10/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas dudas y mas dudas.
« Respuesta #4 en: 17 de Octubre de 2019, 12:08:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Para la matrícula:

No puedes ver los enlaces. Register or Login   página 5

Para las dudas:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

saludos, suerte, y mucho ánimo, con tu situación te recomendaría unos 25-30 créditos por curso, pero eso ya cada uno sabe lo que puede abarcar o lo va descubriendo.

Gracias por la respuesta.
Lo de los creditos (25-30) mas o menos es lo que tenia pensado. Incluso algo menos para volver a coger el habito del estudio.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola , los compañeros y compañeras te han respondido ya estupendamente como suele ser habitual por aquí, yo solo quería darte ánimos en esta decisión tan valiente y recordarte que en este foro  encontrarás cientos si no miles de personas en circunstancias parecidas a las tuyas e incluso muchísimo mas duras y complicadas  y que siempre encontrarás en ellos y ellas palabras de ánimo para esos momentos de maratón solitario que es el camino que vas a recorrer , lo dicho mucho ánimo y mucha fuerza para ese camino tan bonito - y titánico no lo dudes- que retomas de nuevo. ;)

PD. Respecto a lo de los apuntes te recomiendo que rebusques por los hilos de las asignaturas y podrás hacerte una idea cabal al respecto, generalmente las tipo test sin duda por el libro

Gracias!! es agragable encontrar palabras de animo, cuando los amigos te llaman loco o te dicen que  "ya es muy tarde para eso". Yo pienso que no. Soy bastante cabezota y de ideas fijas. Si quiero algo lo peleo hasta conseguirlo. Se que el autobombo puede ser engañoso y hacerte dudar, pero me da un chute de buen rollo los animos que aqui encuentro de personas totalmente desconocidas para mi. Gracias. Tengo decidido hacerme con los libros que pueda. Mi meta es convertirme en el mejor abogado que pueda ser. Asi que el saber, la información y todo lo que pueda aprender por el camino sera para ello.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días:
intento contestar a tus dos preguntas:
1.- Sí puedes empezar en febrero. Yo lo hice hace dos años. Eso sí, obviamente solo te puedes matricular de asignaturas que sean del segundo cuatrimestre
2.- La mayoría de las asignaturas se puede aprobar con los apuntes que hay en la web. Digo la mayoría y no todas porque yo estoy a medio camino y no sé si habrá alguna asignatura de las que no he hecho para la que sí sea imprescindible el libro, sospecho que no, pero solo lo sospecho porque no he hecho todas!

Mucha suerte!!


Gracias, me has crarificado perfectamente una duda que no he podido solventar en lo que he estado buscando por la documentacion de la matricula de la UNED. No se si es que no  viene especificado o yo no me entere al leerlo con las prisas.


Gracias de nuevo a todos.



Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Dudas dudas y mas dudas.
« Respuesta #5 en: 17 de Octubre de 2019, 12:31:27 pm »
Bueno, pues yo también quiero darte ánimos jajaja.
Bienvenido seas, ponte cómodo, pero no demasiado, que esto hay que currárselo mucho. Como todas las cosas que valen la pena.

Las dudas ya te las han contestado, pero te lo confirmo yo también, puedes empezar en febrero como alumno nuevo, sólo que tendrás acceso únicamente a las asignaturas cuatrimestrales del segundo cuatrimestre, de cualquier curso, pero sólo del segundo cuatrimestre.
En cuanto a los apuntes, la mayoría de asignaturas se sacan perfectamente por apuntes. Después hay algunas asignaturas tipo test donde se recomiendan los libros, pero bueno, eso ya como considere oportuno cada uno.

Ánimo y suerte!

Desconectado juanma72

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 369
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas dudas y mas dudas.
« Respuesta #6 en: 17 de Octubre de 2019, 19:13:48 pm »
Al hilo de lo que habláis me surge una duda, y si un alumno que ya tiene varios cursos hechos, no se matricula ahora de ninguna, se puede matricular en febrero?

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Dudas dudas y mas dudas.
« Respuesta #7 en: 17 de Octubre de 2019, 19:39:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Al hilo de lo que habláis me surge una duda, y si un alumno que ya tiene varios cursos hechos, no se matricula ahora de ninguna, se puede matricular en febrero?
Sí.

Desconectado juanma72

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 369
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas dudas y mas dudas.
« Respuesta #8 en: 17 de Octubre de 2019, 19:52:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sí.
Gracias

Desconectado redwind

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 10/10/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas dudas y mas dudas.
« Respuesta #9 en: 19 de Octubre de 2019, 17:42:00 pm »
Otra duda grande que tengo es por donde empiezo. De quue asignatura/as me matriculo para empezar a meterle mano a esto. Estoy muy perdido la verdad. Saludos.

Desconectado chinita

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 86
  • Registro: 12/10/08
Re:Dudas dudas y mas dudas.
« Respuesta #10 en: 19 de Octubre de 2019, 19:12:38 pm »
Hola redwind, bienvenido. Yo también quiero darte ánimos....!!! Yo estaba igual que tú hace un par de años cuando me embarqué en esta aventura ( con 48 ), por cierto, también empecé en febrero. Y estoy feliz, este foro es un mar de ánimos, de compañerismo y de gente siempre dispuesta a ayudar, por tanto, si tienes esa espinita clavada del Derecho , como yo la tenía ..adelante!!!
Yo me matriculé para empezar de CONSTITUCIONAL I y CULTURA EUROPEA ( sin haber cursado antes T.E.C. e Historia del derecho ) y sin problemas. :) :) :)

Desconectado marcosavm

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 180
  • Registro: 09/10/09
Re:Dudas dudas y mas dudas.
« Respuesta #11 en: 24 de Octubre de 2019, 13:33:50 pm »
Te confirmo que todas las asignaturas pueden sacarse con apuntes.
De todas formas, te recomiendo que en algunas, determinados temas los amplíes de dos formas, bien con los manuales recomendados, bien en webs con artículos de derecho de marcado perfil académico.
Cuando digo amplíes me refiero a que si no tienes claros los conceptos leas un texto más desarrollado. Y si el tema te interesa de cada al futuro, con más motivo.
Lo de las webs y bases de datos para juristas (por lo menos para mi) ha sido (y sigue siendo) fuente de información fundamental para centrar un tema de forma adecuada, sobretodo en determinadas disciplinas, como Derecho del Trabajo, Penal, Civil,....
Una clasificación que hago de las asignaturas es 1-las que considero que son conocimientos que ha de saber un abogado 2-las que, aunque te den base jurídica, léxico y conocimientos, no vas a emplear en la vida.
El tratamiento de estudios (siempre desde mi punto de vista) es diferente.