;

Autor Tema: NUEVO SISTEMA PARA ACELERAR CORRECCIONES  (Leído 1849 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado satara

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 317
  • Registro: 21/10/09
NUEVO SISTEMA PARA ACELERAR CORRECCIONES
« en: 28 de Enero de 2010, 12:08:09 pm »
Saludos:

Ayer tarde me presenté a D.Administrativo III en el centro asociado de Cádiz, y cuando entregamos los exámenes, en lugar de archivarlos como hacen habitualmente, primero los pasaban por un scaner. Al parecer es un nuevo sistema que están probando con la idea de que lleguen a los departamentos de forma casi inmediata y las correcciones no empiecen como hasta ahora cuando llegaban por valija a cada secretaria.

No obstante, una de los profesores me comentó ante mi curiosidad por el "invento", que casi todos los profesores estaban repartidos por los centros asociados como vigilantes para los exámenes y que hasta que no volvieran no podían empezar a corregir. En resumen, que tampoco esperemos que la próxima semana tengamos los resultados.

Llevo muchos años matriculado en la uned y con diferencia lo que peor soporto es la eterna espera para los resultados de los exámenes. Esperemos que con este sistema se aceleren al menos "un poco".

Suerte a los que aún tenéis exámenes pendiente.

Satara


Desconectado pfbl

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1413
  • Registro: 09/10/07
Re: NUEVO SISTEMA PARA ACELERAR CORRECCIONES
« Respuesta #1 en: 28 de Enero de 2010, 13:00:03 pm »
Pues al parecer ayer era la tarde de experimentación en la UNED. Lo mismo pasó en el centro asociado de Cartagena, en Murcia.
Yo sinceramente, a parte de lo "mega moderno y súper tecnológico" que queda el que te escaneen el examen y lo envíen inmediatamente a Madrid... otra utilidad no sé si tendrá, que me perdonen. Si el examen es tipo test y han metido en el sistema previamente la plantilla con las soluciones, supongo que es un gran adelanto si en el mismo momento de entregar te pueden dar la nota o, al menos, el número de aciertos. Pero si es un examen que hay que corregir (como la inmensa mayoría) no sé dónde está el adelanto, porque conociendo la pasta que se traen en Madrid para corregir, no me creo que se vayan a poner los profes a corregir en la pantalla de un ordenador, o a imprimir todos los exámenes para corregirlos... venga ya!
En fin, quizás tiene otra utilidad que se me escapa, pero por más que lo pienso...

Un saludo!!  ;)
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10686
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: NUEVO SISTEMA PARA ACELERAR CORRECCIONES
« Respuesta #2 en: 28 de Enero de 2010, 13:25:58 pm »
Viene la noticia en la web de la UNED.

La UNED implanta un nuevo sistema para adelantar la entrega de calificaciones a los alumnos   

En marcha la segunda fase de la 'valija virtual de retorno' cuyo objetivo es adelantar la entrega de calificaciones a los alumnos.

La previsión de pruebas que estima la UNED, con una comunidad de 200.000 estudiantes, se mueve entre 80 y 85.000 exámenes durante la primera semana y entre 150 y 160.000 la segunda.


Hay el doble de exámenes la segunda semana. La verdad es que se nota.
Abogada y Doctoranda

Desconectado ernst

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 183
  • Registro: 15/07/07
Re: NUEVO SISTEMA PARA ACELERAR CORRECCIONES
« Respuesta #3 en: 28 de Enero de 2010, 13:44:30 pm »
Hola
Este sistema ya lo instalaron el curso pasado en el centro en el que me examino Terrassa como prueba piloto.

A fuerza de ser sincero, rapidez no mucha con las notas. Creo que dependerá más de los departamentos y de su organización, y máxime que cambiar de hábitos,  cuesta.

Como dice Satara, yo también llevo algunos añitos en esta Universidad y algunos cambios han habido, ahora eso si la espera de la notas es agobiante.

Salu2

Desconectado Angrod

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 302
  • Registro: 11/09/08
Re: NUEVO SISTEMA PARA ACELERAR CORRECCIONES
« Respuesta #4 en: 28 de Enero de 2010, 14:17:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Hay el doble de exámenes la segunda semana. La verdad es que se nota.

Yo por eso procuro examinarme la primera. Hay más tranquilidad  ;D

Desconectado Sigrid

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 145
  • Registro: 16/07/09
Re: NUEVO SISTEMA PARA ACELERAR CORRECCIONES
« Respuesta #5 en: 28 de Enero de 2010, 14:43:30 pm »
Pues yo si que le encuentro una utilidad extra, y es que hay una segunda prueba además del justificante de asistencia al examen, para que en caso de perdida o extravío (por parte de quien sea, porque cuando ocurre nadie se hace cargo) te evalúen y no te obliguen a presentarte otra vez.

Desconectado pfbl

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1413
  • Registro: 09/10/07
Re: NUEVO SISTEMA PARA ACELERAR CORRECCIONES
« Respuesta #6 en: 28 de Enero de 2010, 18:02:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues yo si que le encuentro una utilidad extra, y es que hay una segunda prueba además del justificante de asistencia al examen, para que en caso de perdida o extravío (por parte de quien sea, porque cuando ocurre nadie se hace cargo) te evalúen y no te obliguen a presentarte otra vez.


Oye! pues visto así... está bien pensado. Ya puestos a pedir, por el mismo precio, nos podían enviar a cada uno por correo electrónico una copia del examen escaneado!!  ;D
Así tendríamos referencia de lo que hemos puesto por si hay que reclamar, que luego no nos acordamos mes y medio después...
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado paesi

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 731
  • Registro: 29/09/07
Re: NUEVO SISTEMA PARA ACELERAR CORRECCIONES
« Respuesta #7 en: 28 de Enero de 2010, 18:48:21 pm »

pues a ver si llega algún día a Madrid y dejan de llamarnos a voces y colocarnos en fila como en la guardería y como sardinillas, cantarnos los examenes.........

Desconectado ASS2408

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Registro: 18/09/08
Re: NUEVO SISTEMA PARA ACELERAR CORRECCIONES
« Respuesta #8 en: 28 de Enero de 2010, 20:18:34 pm »
Desde luego no esperes rápidez en departamentos como Civil.
Teniendo en cuenta que son exámenes escritos
Se toman su tiempo... aunque si es  para hacer correcciones reflexionadas...  :D