;

Autor Tema: VELO EN LA ESCUELA  (Leído 180318 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado santoss

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 619
  • Registro: 24/10/08
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #320 en: 07 de Diciembre de 2008, 11:55:37 am »
Cuando en Tunez o en Irak se deje ir sin velo a las niñas occidentales, entonces que se deje llevar velo a las niñas islámicas que vienen aquí, mientras tanto, NO.


Desconectado kittydiez13

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 494
  • Registro: 14/09/08
  • Pocos ven lo que somos, todos lo que aparentamos
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #321 en: 12 de Diciembre de 2008, 01:49:27 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cuando en Tunez o en Irak se deje ir sin velo a las niñas occidentales, entonces que se deje llevar velo a las niñas islámicas que vienen aquí, mientras tanto, NO.

Con lo que dices echas por tierra precisamente aquello de lo que nos jactamos: ¡La tolerancia!

Saludos.
¡¡¡No os tomeis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldreis vivos de esta!!! (Bernard

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #322 en: 14 de Enero de 2009, 19:43:15 pm »
Pues a mí no me vale lo mal que lo hagan unos para justificar lo mal que lo haga yo , no sé si me explico.
Como en ciertos países no se respeta ni se es tolerante en nada , pues está justificado que nosotros seamos igual , y eso argumentación no es de recibo , no es admisible.

En fin , no es que lo diga yo , es que mal de muchos epidemía y consuelo de tontos....
Saludos.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #323 en: 15 de Marzo de 2009, 05:09:12 am »
Yo considero que está mal eso de obligar a las niñas musulmanas o moras de la morería a quitarse el velo en las escuelas ya que todos sabemos de las corrientes de aire y de lo que no es aire que se dan de forma impetuosa en toda escuela española o patria que se precie de serlo. De esta manera corriente va y corriente viene, pilla a la musulmanilla desprovista de su yelmo tradicional y patrio (pero patrio de ella y no patrio de patrio), coge frío auditivo y se le inflaman los lóbulos auriculares. Con lo cual nos hallamos frente a la terrible situación padecida por miles o cientos de millones de españoles patrios (estos ya sí patrios de patrios) que van al ambulatorio aquejados de una gripe de cojones (también patrios) y se encuentran con la musulmanilla hablando con su madre la musulmana: "jalam, jalam, jalam" (que traducido al español o cristiano actual viene a ser: omaaaa! ¿yahora cómo coñiooo me ví a poné los pendientes que me ha regalado tito Abdulá pa la comunión islámica?)... Debido a la falta de hábito auditivo-gutural del español medio y griposo, por si no tenía bastante con ser medio, lo que empezó siendo una gripe acaba siendo un dolor de cabeza de no te menees y con ello, otro usuario descontento y echando pestes de la Seguridad Social que Social será todo lo que tú quieras pero deja de ser Segura.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado mirifr

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 24
  • Registro: 14/05/09
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #324 en: 15 de Mayo de 2009, 13:45:15 pm »
Osea, que nosotros debemos de adaptarnos a sus costumbres pero ellos no verdad??
estoy realmente harta de esta situación, no soy racista ni mucho menos, pero estoy cansada ya de verdad!!
los españoles tenemos que ser precavidos con esta religión, no vaya a molestarle a los señoritos musulmanes con nuestras declaraciones, eso si, ellos que nos tomen por tontos que se aprovechen de nuestras subvenciones, que intenten sacar todo el dinero posible de España y que luego encima se quejen!! eso noooo!!
soy de almeria y allí mas moros que hay no puede haber en ningún lado, encima vivo con una musulmana en un piso de estudiantes y por ello se lo que digo. los moros nos tienen por tontos y encima nosotros nos dejamos. >:(

Desconectado hastalasnarices

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 90
  • Registro: 18/09/07
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #325 en: 15 de Mayo de 2009, 15:18:45 pm »

La cuestion es EL VELO EN LA ESCUELA. Entonces que te importa a ti que una persona vaya con un velo por voluntad propia, que otra lleve un sombrero copto, que otro un crucifijo y otro un tatuaje?.

Lo mas importante es dinamizar la educacion y prevenir de los valores xenofobos y chauvinistas que florece de vez en cuando por estos foros.
Pero claro ¿a quien le interesa crear un mundo mejor?.

Desconectado mirifr

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 24
  • Registro: 14/05/09
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #326 en: 15 de Mayo de 2009, 15:41:12 pm »
hacer una educación mas dinámica y menos xenófoba??estoy totalmente de acuerdo, pero vamos si son ellos los que se discriminan, que la gran mayoría tienen hasta prohibido tener amistades que no sean moras vamos..... eso es progreso??? si nosotros debemos respetar sus costumbre como por ejemplo el velo, pero ellos en gran mayoría no nos respetan a nosotros

Desconectado hastalasnarices

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 90
  • Registro: 18/09/07
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #327 en: 16 de Mayo de 2009, 17:33:16 pm »
Progreso es comprender que vivimos en un mundo con las fronteras difuminadas por el mercado. Que hoy en dia la politica nacional esta por debajo de la comercial e internacional. que no existen ellos y nosotros. que todos somos uno.

Desconectado Diego Alatriste

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 614
  • Registro: 16/01/09
  • Que gobiernen las putas, que sus hijos no saben
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #328 en: 22 de Mayo de 2009, 20:58:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Progreso es comprender que vivimos en un mundo con las fronteras difuminadas por el mercado. Que hoy en dia la politica nacional esta por debajo de la comercial e internacional. que no existen ellos y nosotros. que todos somos uno.
d

Qué tierno.

Desconectado encina2

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 22/09/09
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #329 en: 23 de Septiembre de 2009, 10:57:30 am »
 Sinceramente el velo digan lo que digan es un acto de sumisión al hombre. Pero si quieren llevarlo que lo lleven, pero en la calle, en su casa.
  Estamos un país democrático, pero esto es como fumar pero en las instituciones tenemos unas normas y tienen que cumplirlas y si no hay esta
la puerta.

 Y punto

Desconectado Anahí

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 46
  • Registro: 09/09/09
  • ......
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #330 en: 18 de Octubre de 2009, 05:14:26 am »


Opino como Hugo, Magia, Boropau...

Desconectado carmencita

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1628
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #331 en: 04 de Noviembre de 2009, 21:27:44 pm »
 A mi personalmente ni me ofende el velo ni me ofende la cruz.

Ahora bien, entiendo, por coherencia, que a quien le ofenda la cruz  le ofenda el velo,puesto que ambos son símbolos religiosos.

En fin...que estamos los que no nos ofende nada sea nuestro o de los inmigrantes,los que les ofende todo sea nuestro o de los inmigrantes, los que sólo se ofenden con los símbolos de los inmigrantes y los que sólo se ofenden con la cruz, símbolo de la cultura europea.

Desconectado boropau

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1748
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #332 en: 05 de Noviembre de 2009, 17:56:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mi personalmente ni me ofende el velo ni me ofende la cruz.

Ahora bien, entiendo, por coherencia, que a quien le ofenda la cruz  le ofenda el velo,puesto que ambos son símbolos religiosos.

En fin...que estamos los que no nos ofende nada sea nuestro o de los inmigrantes,los que les ofende todo sea nuestro o de los inmigrantes, los que sólo se ofenden con los símbolos de los inmigrantes y los que sólo se ofenden con la cruz, símbolo de la cultura europea.
  Genio y  figura hasta la sepultura, no hay duda. Siguiendo su razonamiento porque,entonces,y en todas las paredes de las aulas colocamos tambien, los simbolos de las otras religiones que tambien son simbolos de la cultura europea.

Desconectado carmencita

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1628
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #333 en: 05 de Noviembre de 2009, 22:20:21 pm »
 Ya he dicho que a mi no me molesta el velo de las mujeres musulmanas, osea que por mi lo pueden llevar como consideren oportuno, en clase y fuera de ella, como no me molesta los símbolos cristianos, ni en clase ni fuera de ella.

Ahora bien, el velo no tiene nada que ver con la cultura europea, hasta donde a mi me da la cabeza y la cruz sí. Lo que no obsta, te repito,para que me de igual que lleven que que no lleven velo.Es un asunto de las mujeres musulmanas.


Los valores europeos, están basados en la religión cristiana, independientemente de que seamos creyentes o no. Asique no se que quieres decir cuando hablas de otras religiones europeas,porque la fuente de la religión europea es la cristina en su diversas modalidades, ya sea católica, protestante,ortodoxa...pero todos son cristianos, moreno."No hay mas cera que la que arde".


Desconectado boropau

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1748
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #334 en: 08 de Noviembre de 2009, 13:12:20 pm »
Los valores europeos, están basados en la religión cristiana, independientemente de que seamos creyentes o no. Asique no se que quieres decir cuando hablas de otras religiones europeas,porque la fuente de la religión europea es la cristina en su diversas modalidades, ya sea católica, protestante,ortodoxa...pero todos son cristianos, moreno."No hay mas cera que la que arde".  de la blanca Carmencita
  En un primer lugar he pensado contestar a su parrafo anterior que hablaba en nombre de los judios y musulmanes que tu religión se encargo de masacrar y los menos de expulsar. Mas he pensado que siendo como soy un agnostico y siendo un ferviente defensor de la separación de la relígion de la cosa publica, mejor no seguir su argumentación que esta basada en aquello de portadores de valores eternos.
  Y claro parece ser que hablamos en paralelo, ustede erre que erre insistiendo en la cultura cristiana como seguramente su  admirado Aznar y yo, mas terco aún intentando separar uno de otro. Por de pronto una de las diferencias fundamentales entre usted y yo, en este aspecto, es que yo nunca utilizaria ni la coacción para inculcar mis ideas, cosa distinta a los de su ramo ó secta.
  Por otra parte, no se porque hay que seguir mezclando y confundiendo las cosas y asi, en el tema del velo a mi no me importa que se lleve si, la persona tiene la libertad de poder quitarselo cuando quiera. El otro tema, el de la cruz en las escuelas, se hace ya cansino; yo deseo en las aulas los medios para que sus alumnos puedan recibir una enseñanza lo mas completa posible y que los simbolos religiosos (de cualquier confesión) se remitan a la esfera de cada cual. Esto que es tan sencillo, no se porque se emmpeñan en enredarlo.

Desconectado carmencita

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1628
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #335 en: 08 de Noviembre de 2009, 22:43:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por de pronto una de las diferencias fundamentales entre usted y yo, en este aspecto, es que yo nunca utilizaria ni la coacción para inculcar mis ideas, cosa distinta a los de su ramo ó secta.
  Por otra parte, no se porque hay que seguir mezclando y confundiendo las cosas y asi, en el tema del velo a mi no me importa que se lleve si, la persona tiene la libertad de poder quitarselo cuando quiera. El otro tema, el de la cruz en las escuelas, se hace ya cansino; yo deseo en las aulas los medios para que sus alumnos puedan recibir una enseñanza lo mas completa posible y que los simbolos religiosos (de cualquier confesión) se remitan a la esfera de cada cual. Esto que es tan sencillo, no se porque se emmpeñan en enredarlo.

No soy creyente,ni tengo tendecias polñticas concretas. Lo cual es tan respetable como ser creyente o ser afín aun aprtido poñitco.
Pero deja ya de inventarme. >:(..¡zas...! :'(un coscorrón por desobediente. >:(

Yo también soy partidaria de separar la cosa pública de la religiosa,lo que no impide que respete el velo que llevan las musulmanas,que es un símbolo religioso o que haya una cruz en clase.
En realidad, que ambos símbolos religiosos permanezcan en clase, no deja de ser una manifestación de la libertad religiosa. Otra cosa es que ello conllevará a que otras niñas tuvieran que llevar velo o creer en el Creador. Pero desde el momento en que el símbolo no condiciona la libertad, su tolerancia es una manifestación mayor de libertad.

Coincide que a mi me gusta la cultura occidental, entre otras cosas porque existe  Libertad religiosa, la dignidad del hombre y de la mujer como personas, y sus Estados no son teocráticos.

Y nuestra religión no masacró a los musulmanes, simplemente nos invadieron y tuvimos que Reconquistar el territorio, de lo cual me alegro mucho, pues de lo contrario ahora probablemente yo tuviera que ir obligatoriamente vestida de velo y no podría hablar con usted.

Conocer que existen religiones en el mundo y que esas religiones tienen sus símbolos, como puede ser un velo o una cruz,no hace a nadie ni musulman ni creyente.

Desconectado boropau

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1748
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #336 en: 09 de Noviembre de 2009, 00:15:20 am »
No soy creyente,ni tengo tendecias polñticas concretas. Lo cual es tan respetable como ser creyente o ser afín aun aprtido poñitco.  de Carmencita

   Cierto que por conocer las religiones uno no esta obligado a ser creyente o practicante de ellas y de echo, soy partidario de la asignatura de la historia de las religiones que no, de dar clase de determinada religion (me refiero a que sea obligatoria, mas usted ya me habia entendido ¿verdad? )
  Me ha costado encontrar un articulo sobre el tema que estamos dilucidando y que es del escrito Vargas llosa y que como usted debe saber puede ser acusado de ateo y izquierdista, lealo lhttp://www.elpais.com/articulo/opinion/velo/velo/elpporopi/20071007elpepiopi_4/Tes
       

Desconectado carmencita

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1628
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #337 en: 09 de Noviembre de 2009, 20:11:02 pm »
 No estamos hablando de la asignatura de religión sino del velo de las chicas musulmanas, a ver si nos entendemos.
Ya le dije al respecto que no me incomodan los símbolos religiosos sean cristianos o de otra religión, es más me parece que es bueno conocerlos, pues el conocimiento de las religiones en sus diversas modalidades es muy importante para entender la cultura de las civilizaciones.

El conocer un símbolo o el que otros lo lleven o profesen una religión, no obliga a nadie a hacerlo y no puede considerarse ofensivo para la libertad religiosa que en un clase haya una chica que lleve un velo, una pared con un crucifijo o una pintura con una rueda de ocho radios.


Desconectado MarilynMonroe

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 660
  • Registro: 27/02/09
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #338 en: 10 de Noviembre de 2009, 11:33:18 am »

   Queridísimo fcalero15: (inicio en plan Elena Francis).

   Opino que el velo tiene una connotación machista de vómito (continúo en plan vicealcalde).

   A mí la verdad es que no me molesta en absoluto ver un crucifijo. Me molestan muchísimo más (con diferencia) las sotanas (finalizo en plan vampiro, o cucaracha. Por el color, naturalmente...)  ::)


 
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #339 en: 10 de Noviembre de 2009, 11:41:47 am »
De todos modos si lo lleva Azofaifa en su mora persona me la refanfinfla (aliteración de efes tan poética). Si ella quiera ser machista que lo sea, no tengo cuerpo pa salvar a los pueblos de por ahí de ellos mismos y si el islam lo dicta que san pedro se la bendiga. Yo no soy islamista y aquí el islamismo es y será algo de otro sitio...
Bastante tenemos con los católicos dando por culo pa tener que iniciar cruzadas con otros pueblos de dos... Las marchas reivindicativas pro feministas islámicas que las lleven a cabo en los países togados que nosotros aquí nos encargamos de las procesiones y demás zarandajas, que ya tenemos bastante.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me