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Autor Tema: VELO EN LA ESCUELA  (Leído 179144 veces)

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Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #380 en: 26 de Abril de 2010, 13:13:38 pm »
Hubo una época en que ir cubierto bajo techo era de mala educación.

Pero ahora, que cada uno hace lo que le da la gana y vas de entierro con la gorra del Madrid (o del Barça, no tengo favoritos) no creo que sea esa la causa.

Algo tendrá que ver la higiene, ya que no las costumbres españolas. Esas que no tenemos ni tuvimos ni tendremos, ni pinchan ni cortan.


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Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #381 en: 26 de Abril de 2010, 13:38:35 pm »
Con la higiene? Pues puede ser, hay peña que cuando tienen el pelo sucio se encasquetan un gorro...
Pero yo creo que la cosa va más por lo primero que has dicho, lo de ir cubierto bajo techo signo de mala educación...Es decir, que es una regla absurda en sí misma, con velo o sin velo, con mora o sin ella...
Si esa es la forma de educar a los jóvenes (y más a los jóvenes hoy en día) creo que en ese centro están haciendo algunas cosas bastante mal...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

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Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #382 en: 26 de Abril de 2010, 13:42:36 pm »
Perdón que le dí sin darme cuenta...

Estan haciendo mal las cosas porque si pretendes educar a los jóvenes en la comprensión, tolerancia, diálogo, no les puedes imponer unas reglas que la única explicación que tienen es: "porque lo digo yo".
La labor educativa cansa jartá y media y el atajo más cómodo para el educador suele ser la norma que me saco de mis cojones y la cumplen porque lo digo yo...
Yo creo que en la educación de niños y jóvenes si hay normas que no pueden ser dialogadas, que no pueden ser explicadas y razonadas no sirven para nada...
Si con la norma del ir descubierto en clase pretenden que aprendan algo, van baldaos...Estoy seguuuuro que los jóvenes de ese centro en cuantito que salen del insti se calzan la gorra y no se la quitan ni pa ducharse...
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Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #383 en: 26 de Abril de 2010, 23:59:23 pm »
A favor y en contra

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Desde diversos foros se ha mostrado el apoyo al entorno de la alumna. Algunas de sus compañeras han acudido con sus 'hiyab' a clase para solidarizarse con la niña y prometen mantenerse firmes en su postura, un grupo de Facebook ha recogido muestras de solidaridad con ella e, incluso la Federación Musulmana de España ha anunciado que demandará al instituto de Najwa ante el Tribunal Constitucional.

Sin embargo, tampoco han sido pocas las manifestaciones que han respaldado la decisión del centro de no dejar a la niña acudir a clase con la cabeza tapada. Los alumnos del centro han solicitado un trato igualitario para todos, los padres de alumnos católicos han pedido responsabilidad a los padres de la niña por dejarla sin escolarizar y por favorecer la polémica a su alrededor y otras instituciones y organismos han hecho hincapié en que la controversia no debería haber adquirido tintes religiosos, ya que se trata de una serie de reglas relacionadas con la convivencia.

Finalmente, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid también ha avalado la decisión de la dirección del instituto de Najwa, ya que entiende que se trata de hacer cumplir una norma interna que compete única y exclusivamente a cada instituto.

Es más, la consejería ha calificado la actitud del entorno familiar de Najwa de "desafío" por negarse a acatar la normativa interna del IES Camilo José Cela o plantearse la posibilidad de acudir a otro dentro educativo en el que sí pueda llevar 'hiyab'.

Asimismo, ha recordado a los progenitores de la alumna que la Ley exige que la niña esté escolarizada y asista a las clases si quiere llevar a cabo los exámenes que le permitan completar sus estudios de ESO.

Un abrazo.
...Por defender la Verdad te perseguirán, pero son los perseguidores los que se condenan y no los pe

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Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #384 en: 27 de Abril de 2010, 14:18:00 pm »

¿reglas relacionadas con la convivencia? Me lo explique...

Qué pasa? que con gorros de colores, pañuelos o gorras ¿no se convive?.

Que no, que hay que quitarse mucho chuminerío de la cabeza, cosas de esas del "quedar bien", "ser indecoroso"...
Que una reforma educativa tiene que ser total, que los educadores no pueden seguir con ideas del siglo pasado (bueno, del anterior)... que eso ya no funciona (sea bueno o malo) y hay que buscar nuevas vías, nuevos enfoques y las prohíbiciones arbitrarias sólo porque "los jóvenes deben aprender disciplina" no dan ningún resultado...

Por cierto, la actitud del padre (que lo oí ayer en la tele) me dió un poco de grima... Creo que el tipo este sólo quiere trincar ahora algo de donde pueda con tanto relato lacrimógeno de: "mi hija ha estado ingresada con un ataque de ansiedad"...Que manda huevos tanta tontería con los ataques de ansiedad... Hombre si un hijo mío tuviera un ataque de ansiedad por una pañoleta, se la arranco a mordiscos...
Resumiendo: que tontoslapolla hay de todas las creencias y profesiones.
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Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #385 en: 27 de Abril de 2010, 14:22:54 pm »
Hola:

  Mi opinión jurídica sobre el asunto planteado es la  siguiente:

En primer lugar tenemos que tener en cuenta que en casos controvertidos como el que nos ocupa, tendremos  que tener en cuenta la Filosofía del Derecho de cada uno, por ello hay opiniones tan divergentes unas de otra, porque tenemos cada uno una visión diferente de lo que es el Derecho, así vemos algunas opiniones que se basan en el Iusnaturalismo, hay un derecho “primitivo” que es el que nos marca cual serán los derechos positivos, entraría la visión del ser supremo, de la moral universal. Hay quien lo ve desde un Positivismo Normativo, la único que tenemos que ver es lo que dice la norma y según eso actuar. También está la hermenéutica jurídica, que cree que el Derecho es tanto el punto de vista ontológico, como el epistemológico, tanto los valores, principios, normas y derechos humanos y para resolver el conflicto habría que tenerlo todo en cuenta.

Como podéis comprobar (los que no se hayan aburrido ya de mi discurso) estoy intentado repasar Filosofía del derecho, es muy posible que no lo haya expresado con precisión, lo estoy escribiendo sin revisar mis apuntes y es para eso precisamente, para que me ayude a estudiar esta asignatura por lo que me he decidido a intervenir.

  Dependiendo de que qué cristal se miré se le intentará dar una solución u otra. Yo pienso que por seguridad jurídica es mejor seguir el positivismo normativa, aunque también pienso que puede que esté equivocado y sea mejor otra opción. Si algo me ha enseñado la hermenéutica es pensar que los demás también pueden llevar razón. Pero claro, hay un conflicto y en este caso como mínimo dos partes enfrentadas, la de la chica y la del Colegio. Cada una de las partes intentarán ver el Derecho desde el punto de vista que más le convenga.

 Desde la Chica: Derecho Universal a la libertad religiosa, Derecho fundamental a la escolarización, Derecho fundamental de igualdad, etc. intentará llevar la defensa de sus intereses por esa vía.

Desde el centro escolar: Cumplimiento de las normas, no discriminación, laicidad de los centros públicos, etc.

En mi opinión no puede haber un ejercicio arbitrario del propio derecho, esto es, que si un sujeto cree que tiene derecho a algo, tendrá que seguir las normas para exigir ese derecho y el Estado utilice su privilegio coercitivo para hacer cumplir el ordenamiento jurídico. ( a  mi no me pagan el alquiler de mi local y no puedo llegar y entrar en él y lanzar al inquilino por mi cuenta, incluso un derecho tan fundamental y Universal como la libertad física (diría más que la religiosa) si la policía te detiene ilegalmente, tienes que utilizar el ordenamiento jurídico para estar en libertad de nuevo.  Por ello, creo que ahora sí está haciendo bien la parte de la chica, ha interpuesto o creo que va a interponer recurso de alzada contra la administración por la decisión de no admitir a la chica, de ahí, si sigue reclamando derechos fundamentales, podrá llegar hasta el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos. Pero claro, para cuando eso llegue, puede que o bien la chica ha dejado de estudiar, o poco le importará ya la resolución, a no ser una recompensa económica por el mal trago pasado. Pero claro, eso mismo le pasa a alguien que ha estado encarcelado por un delito que no cometió 20 años, esto es el Derecho.
Para no alargar más este “panfleto”, en mi opinión, la única vía de solución para este caso concreto es la nueva que ha emprendido esta familia. Para futuros conflictos, hablo de lege ferenda, habrá que dejar más claro esta situación que se presentará cada vez más a menudo.

  Está bien que ahora nos demos golpes en el pecho, siendo los menos racistas, los más fieles seguidores de la libertad, de la religión, etc.. Pero también me pregunto, ¿esta chica no conocía las normas del centro?, ¿ por qué no las denunció en el mismo momento que las conoció? ¿por qué tantas asociaciones y seguidores de la libertad religiosa no demanda a todos los centros que tienen normas que a su juicio no son constitucionales en lugar de dar paso a esta situación, en la que está en juego la “vida emocional de un menor”?.

  En fin, puede que esté equivocado y mañana salga con otro discurso,

Saludos cordiales,
jbr

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Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #386 en: 27 de Abril de 2010, 14:55:19 pm »
Y desde la lógica ¿es medio normal que el centro este tenga una norma que prohíba los aderezos en la cabeza y el de tres calles más para allá, no? ¿que consigue el primero con la reglita de los cojones, que no consigue el segundo ?...

Yo creo que más allá de moras de la morería y pañoletas... deberíamos exigir a los educadores que no impusieran normas ridículas y sin sentido. Yo prefiero que mi hijo respete unas normas porque las entiende y entiende la razón de que existan a que las siga porque este señor lo dice... que ya bastante hemos tenido de esto...
Da un poco de grima oír a los compañeros de estudios de la mora usar el único argumento posible: "si todos tenemos que acatar la regla, que ella también lo haga"... Con lo cual yo ya veo algo negativo que la norma esta ha conseguido, minar el sentimiento de solidaridad, el pensar del estudiante: "bueno ya que estoy yo jodido, no hace falta que te jodas tú también"....pero esto es lo que tienen las normas arbitrarias...
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Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #387 en: 27 de Abril de 2010, 15:02:19 pm »
No hay más argumento jurídico que la legalidad vigente, y estos Centros la están vulnerando.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

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Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #388 en: 27 de Abril de 2010, 21:20:41 pm »
Existe, como sabéis, otro hilo en los Debates jurídicos sobre el mismo tema: No puedes ver los enlaces. Register or Login

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[...]
Desde la Chica: Derecho Universal a la libertad religiosa, Derecho fundamental a la escolarización, Derecho fundamental de igualdad, etc. intentará llevar la defensa de sus intereses por esa vía.

Desde el centro escolar: Cumplimiento de las normas, no discriminación, laicidad de los centros públicos, etc.

En mi opinión no puede haber un ejercicio arbitrario del propio derecho, esto es, que si un sujeto cree que tiene derecho a algo, tendrá que seguir las normas para exigir ese derecho y el Estado utilice su privilegio coercitivo para hacer cumplir el ordenamiento jurídico.

[...]

Pero también me pregunto, ¿esta chica no conocía las normas del centro?, ¿ por qué no las denunció en el mismo momento que las conoció? ¿por qué tantas asociaciones y seguidores de la libertad religiosa no demanda a todos los centros que tienen normas que a su juicio no son constitucionales en lugar de dar paso a esta situación, en la que está en juego la “vida emocional de un menor”?.

[...]

Quería comentar algunos detalles de lo expuesto por Jbr.

Primero: las normas del Centro deben adecuarse a la Constitución, y respetarla; no existe discriminación (el Islam es una religión aceptada y reconocida; llevar puesta una gorra de béisbol no representa ningún opción religiosa); la laicidad es de los Centros, lo que no obsta a las opciones religiosas individuales.

Segundo: en el libro de Parada de Derecho Administrativo, al menos antes, no sé ahora; y en los exámenes, de hecho, aparecía una pregunta sobre cómo impugnar los reglamentos administrativos.  Opciones usuales: cuando se dictan (y hay un plazo bastante corto para ello) o cuando se aplican  (aparece la confrontación y se resolverá en contencioso-administrativo, normalmente.)

Pues eso. La chica tiene derecho a desafiar ese Reglamento en cualquier momento. Es más, no podría hacerlo a principio de curso.

Hay personas que han señalado que en otros tiempos se consideraba descortés estar cubierto en un espacio cerrado. Es cierto. Sin embargo, me pregunto a quién se refería esta costumbre. ¿A los hombres? ¿A las mujeres? Porque, también, en otros tiempos fue muy frecuente que las mujeres llevaran una toca o un velo.

No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

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Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #389 en: 28 de Abril de 2010, 09:07:53 am »
La libertad religiosa, no es sino la manifestación religiosa de la libertad de expresión.

Y desde ese punto de vista, una gorra es exactamente igual que un velo.

Y debe recibir igual tratamiento.

El velo está amparado por la libertad religiosa y la gorra por la de expresión:

Si hay uso desleal en un caso, hay uso desleal en el otro. Si debe estar limitado un caso, debe estar limitado el otro caso.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

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Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #390 en: 28 de Abril de 2010, 09:18:02 am »
¿Por qué siempre hay privilegios para los enemigos de las libertades?
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Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #391 en: 28 de Abril de 2010, 09:24:40 am »
Yo propongo que se haga un referéndum sobre este tema.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

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Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #392 en: 28 de Abril de 2010, 09:30:18 am »
Estimado Drop:

Primero: Completamente de acuerdo que las normas del centro no pueden ser contra legem y mucho menos inconstitucional, pero para eso están los medios necesarios para recurrirla. Y Tendrá que ser un juez el que así lo designe y si un sombrero cordobés es considerado signo religioso o no y qué se puede o no prohibir o permitir.
 
Segundo: ¡ Gracias a Dios!, los administrativos están todos superados y estoy completamente de acuerdo en cómo se recurre un acto administrativo, pero al matricularse el menor te deben de adjuntar el ROCF, o sea el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Centro, es ahí cuando se podría recurrir, puesto que en la matricula podría exigir llevar el Hiyab o llevar lo que crea oportuno y sí se la deniegan entonces, o bien cinco días después, es lo mismo, mi reflexión únicamente se refiere a que hay que seguir los medios que el ordenamiento jurídico tiene, y en estos momentos creo que es lo que va a hacer la familia y me parece correcto. Recurrir un acto administrativo dictado por un órgano público.

  Yo lo siento, pero lo cortés o descortés para mi no tiene más sentido que el personal, la educación, el querer o no llamar la atención, etc. si a mi no me parece descortés hacer algo y a ti sí, pues lo siento por ti, pero te tendrás que conformar con mi actitud, pues no hay nada que me lo prohíba.  A mi no se me ocurriría ir a un entierro en bañador, pero....

 Y no estoy en contra de la multicultura, aunque no comulgo con la mundialización o globalización que tanto de dice ahora, ( soy de los que le decía al tendero de mi calle, Isidro sigue y da tu buen servicio que algún día volverán a llevarse las tiendas de barrio) aunque ese sería otro debate. Y aunque se dice que está en crisis el Estado-nación, yo creo en el Estado-Nación, me gusta tener mi propia identidad y quien venga a mi casa sepa que hay ciertas costumbres que es posible que a mi no me guste cambiar.

  Tampoco estoy muy de acuerdo cuando se pone el grito en el cielo y nos escandalizamos tanto, y nos acordamos tantode los Derechos fundamentales y los Derechos del menor, etc., y me recuerda a los divorcios, “por mis hijos.....”, vamos, por tus hijos o por fastidiar al contrario. El Derecho de libertad religiosa está bien, para los que crean que la religión es muy importante, pero para otros podemos darle más importancia a la libertad de expresión, a la Libertad en general.

En fin, igual no me explico bien, en definitiva que hay que actuar según las normas que nos marcamos y si no nos gustan habrá que intentar cambiarlas.

  Saludos cordiales,
    jbr
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La mitad de los españoles quiere signos cristianos y no el velo en los espacios
« Respuesta #393 en: 28 de Abril de 2010, 10:58:00 am »
La mitad de los españoles quiere signos cristianos y no el velo en los espacios públicos

Así, el estudio de la Fundación BBVA sobre identidad, visión y valores de los europeos, 'European Mindset' --que ha realizado una encuesta en doce países de la UE más Suiza y Turquía--, señala que en los países de la Unión el rechazo a la exhibición de velos asciende al 52,6 por ciento, frente a la aceptación de un 54,4 por ciento de la exhibición de cruces en centros educativos.

Según este estudio, la religión hoy continúa siendo un eje diferenciador en Europa, por lo que los valores religiosos continúan constituyendo marcos de referencia clave con incidencia en las actitudes hacia diferentes dominios, como los principios éticos o la estructura familiar. En este contexto, se concluye que la exhibición (en centros educativos) de signos religiosos como los velos o la kipá es rechazada por la mayoría de los europeos, la exhibición de cruces no genera demasiada controversia. El director de la Fundación BBVA, Rafael Pardo, afirmó durante la presentación del estudio que "hay signos religiosos externos que ya forman parte de la cultura de diferentes sociedades (...), se aceptan mayoritariamente los signos de religión cristiana".

Por otro lado, la mayoría europea (un 68 por ciento) declara que pertenece a alguna religión y, más allá de la pertenencia, el nivel de vinculación con la religión es muy variable (la media se sitúa en los cinco puntos de un total de diez). España se sitúa en una posición intermedia con un nivel de religiosidad (práctica de la religión) medio bajo, no así de pertenencia religiosa, que permanece siendo elevado (en España casi un 72 por ciento, siete de cada diez españoles, se declara perteneciente a alguna religión).

Respecto a las prácticas que involucran la dimensión moral, el hecho de vivir en pareja sin casarse, el divorcio y ser padre o madre solteros son situaciones ampliamente aceptadas en prácticamente en todos los países excepto en Turquía. En relación a la eutanasia, la media europea de aceptación es de un 6,3 (sobre diez) --una cifra que supera España, con un 6,8--.

Esta cifra varía bastante respecto a la pregunta de si es aceptable o no el aborto, aceptable para un 5,2 (también sobre diez) de los países de la UE. En España, esta pregunta muestra profunda división ya que la puntuación desciende a un 5,1, aunque esta cuestión sólo supera los seis puntos en Francia (6,3), Bélgica (6,5), Suecia (8,2) y Dinamarca (8,6), y se queda entre cinco o menos Bulgaria (5,8), Portugal y Suiza (5,1), y suspende para el resto: Reino Unido (4,9), Italia (4,7), Grecia (3,7) y Polonia (3,6).

Otras prácticas que también suscitan división de opiniones en España son las madres de alquiler (4,5) frente a la opinión media de los países de la UE (4,6); el matrimonio entre personas del mismo sexo, que en España se sitúa en un 5,7 aunque en la UE desciende al 4,2: la adopción de un niño por parte de parejas homosexuales, en España un 5,3 y en la UE un 3,9; o que una pareja homosexual recurra a donantes de semen u óvulos, en España un 5 y en la UE un 3,6.


Para sus ciudadanos, Europa se caracteriza por rasgos y valores como la democracia, los valores cristianos, el respeto a los Derechos Humanos, el pacifismo y atributos asociados al estado de bienestar (acceso a la educación y a la sanidad, entre otros). Por contra, los españoles creen en mayor medida que la media que Europa se caracteriza por el pacifismo y por el acceso a los servicios sociales y, en menor medida que la media, por los valores cristianos.

En todos los países existe un acuerdo de que la religión y el Estado deben estar separados --es una cuestión central de la arquitectura institucional que alcanza un alto consenso entre los europeos y que en Turquía alcanza una puntuación de 8,9 sobre diez--, pero sí hay diferencias sobre cómo debe ser esta relación. Así, Bulgaria y Grecia indican, con un 6,8 y un 7,3, respectivamente, que, incluso si la Iglesia y Estado están separados, el Estado debe apoyar la religión.

El estudio ha sido realizado entre 21.000 ciudadanos (1.500 casos en cada uno de los 14 países) mediante encuestas cara a cara, con un error muestral de más menos 2,6 por ciento.

Un abrazo
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Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #394 en: 28 de Abril de 2010, 12:27:13 pm »
Pero los españoles han votado a partidos islamistas, como PSOE, PP, nacionalistas e IU.

Que hubieran votado a otros partidos...
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Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #395 en: 28 de Abril de 2010, 12:49:04 pm »
EL VELO, PRIMERO, NO IMPIDE LA IDENTIFICACION DE LA MUJER, PORQUE SU CARA ESTA DESCUBIERTA, SEGUNDO, PONERSE CON RADICALIDADES, Y PASAR AL BURKA COMO SUPUESTO PASO NATURAL, ES COMO DECIR QUE SI UNO FUMA PORROS ACABARA CHUTANDOSE HEROINA.

TOMEMOS LAS COSAS CON NATURALIDAD, RESPETEMOS LAS CREENCIAS DE LOS DEMAS MIENTRAS SE RESPETEN LAS NUESTRAS, Y ESO EN ESPAÑA SI QUE OCURRE; ASI QUE HAGAMOS Y DEJEMOS HACER; QUE ESTO YA ES UNA POLEMICA DEMASIADO VACIA Y PREOCUPEMONOS DE TEMAS MAS IMPORTANTES.

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Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #396 en: 28 de Abril de 2010, 12:52:27 pm »
Por eso en las teocracias islámicas se persigue ferozmente a los cristianos...
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Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #397 en: 28 de Abril de 2010, 18:03:29 pm »
Pero además, esto sí que es curioso:

Se dice que entre los jóvenes estudiantes, hay un mayor respeto al velo y por tanto... ¡que es una cuestión de cultura!

Es decir, que los jóvenes estudiantes de hoy en día, para el BBVA son como una mezcla de Leonardo Da Vinci y Erasmo de Roterdam, mientras que las generaciones de cierta edad, son como los Izquierdo y Cabanillas de Puerto Hurraco.

¡Y es al revés! El analfabetismo en la juventud está más presente que nunca, y por supuesto más presente que en los no tan jóvenes, pero como de aquí a Sebastopol.

No, imbéciles o bandidos del BBVA: la islamofobia no es una cuestión cultural, es una cuestión de estricta elección política. Es sencillamente que hemos visto la jugada del enemigo y queremos evitar su plan. Creo que a eso se le llamaba profilaxis. Por tanto es un tema de profilaxis política.

Pero ya digo: que sigan votando a los partidos de Condes Don Julián...
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Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #398 en: 28 de Abril de 2010, 19:26:34 pm »
Simple yo creo que tú derrapas una miaja...Tú cosa es montarte unos cifostios dialécticos que lo flipa la peña en colorines...

Eres bastante bueno colega en hacer de lo simple un mundo de yupi de luz y de color...Cuando tú apareces, los debates se tornan incomprensibles...

Se habla de una mora de la morería a la que no dejan ir con pañoleta al instituto y tú armas un jaleo de agárrate los huevos que vienen curvas.

"la islamofobia es una cuestión de elección política"...eres demasiado retórico nen, lo tuyo es lo mismo que le pasó a D. Quijote pero en tu caso con los manuales de derecho...

Lo que no entiendo es cómo puede ser que justifiques, de alguna manera, la islamofobia pero te pases los debates atacando los nacionalismos hispanófobos...

Pues del mismo modo que tú justificas tu fobia, otros justificarán la suya.
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Los padres de Najwa se reúnen con su abogado para perfilar las acciones legales
« Respuesta #399 en: 29 de Abril de 2010, 10:49:36 am »
Los padres de Najwa se reúnen con su abogado para perfilar las acciones legales

Los padres de la joven Najwa Malha, la alumna que fue apartada de clase en el Instituto Camilo José Cela de Pozuelo (Madrid) por acudir con la cabeza cubierta con el velo islámico, se reunirán hoy con su abogado para perfilar las distintas acciones legales que quieren emprender, tanto contra la Comunidad de Madrid como contra el centro escolar.

El abogado de la familia, Iván Jiménez-Aybar, explicó que ahora que la situación se ha asentado y Najwa ya ha acudido a su nuevo instituto, el Gerardo Diego de Pozuelo de Alarcón, ha llegado el momento de concretar las medidas que, en su opinión, se pueden emprender porque la joven ha podido ver visto vulnerados sus derechos.

Por un lado, presentarán un recurso de alzada a la resolución que emitió la semana pasada la Dirección de Área Territorial Oeste de la Consejería de Educación, que desestimó un recurso presentado por el padre de la joven, Mohammed Malha, por el trato que había recibido su hija durante los días que estuvo apartada de sus compañeros.

Por otro, también tienen previsto denunciar ante los tribunales la actuación del Instituto Camilo José Cela en todo este asunto, tanto la decisión de la Dirección de apartarla de clase como la del Consejo Escolar del centro de mantener su reglamento de régimen interior sin modificaciones y, por tanto, conservar la prohibición del uso del velo.

Aunque de momento no se han pronunciado sobre si también denunciarán la decisión del IES San Juan de la Cruz, uno de los centros que en un principio se postulaba para poder escolarizar a la menor y que a última hora cambió su reglamento para prohibir el uso del velo, el padre de Najwa ya se ha expresado sobre la actuación, que no considera "justa".

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...Por defender la Verdad te perseguirán, pero son los perseguidores los que se condenan y no los pe