;

Autor Tema: Grupos de Trabajo ..experiencia  (Leído 5813 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Grupos de Trabajo ..experiencia
« en: 10 de Septiembre de 2005, 18:05:01 pm »
estaba viendo el link que nos lleva a los grupos de trabajo y me he dado de alta, aunque supongo que comenzarán una vez que empiece el curso.

Alguien se ha anotado? Funcionan realmente? :-\

gracias


Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: Grupos de Trabajo ..experiencia
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2005, 18:21:03 pm »
  Hola lisi , yo he sido el coordinador de primer curso el año pasado. cualquier informacion que necesites la tienes en la pagina de adelur, si tuvieras alguna duda mas ponte en contacto conmigo a traves del mail o mensaje privado y te aclaro lo que necesites.
cerveza para todos

Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Grupos de Trabajo ..experiencia
« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2005, 21:13:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
  Hola lisi , yo he sido el coordinador de primer curso el año pasado. cualquier informacion que necesites la tienes en la pagina de adelur, si tuvieras alguna duda mas ponte en contacto conmigo a traves del mail o mensaje privado y te aclaro lo que necesites.

queria saber en terminos generales como era, si es realmente eficaz, cuando comienza a funcionar ( proque ese dato no lo encuentro) y como le ha ido a la gente.

gracias por la ayuda, si peudes dime algo por aqui, asi los demás tambien se enteran.  ;)
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: Grupos de Trabajo ..experiencia
« Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2005, 21:27:48 pm »
  Pues es que en terminos generales te dice en que consiste en la pagina web y la verdad repetirlo todo... pues eso, dudas concretas las preguntas y te las contesto
cerveza para todos

Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Grupos de Trabajo ..experiencia
« Respuesta #4 en: 11 de Septiembre de 2005, 08:27:19 am »
pues nada, yo preguntaba por la experiencia practica, no por el funcionamiento ...que ya lo leí.
repito la pregunta por si alguien mas lee:
son realmente eficaces?
gracias
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: Grupos de Trabajo ..experiencia
« Respuesta #5 en: 11 de Septiembre de 2005, 11:29:27 am »
  Son eficaces para tener unos apuntes actualizados, que es para lo que sirven. Es que es como preguntar si la lluvia es eficaz. En fin, que ya que lo has leido pues nada
cerveza para todos

Desconectado Maria06

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 699
  • Registro: 06/08/03
Re: Grupos de Trabajo ..experiencia
« Respuesta #6 en: 11 de Septiembre de 2005, 12:45:13 pm »
Buenos días Lisi,

Lo de los grupos de trabajo, como casi todo, es demasiado personal... Habrá quién te cuente que le ha ido bien y lo contrario.

Yo participé un año, hace mucho tiempo, no recuerdo ya ni a qué asignatura (la mijina edad...), pero no lo volveré a hacer.

Los incovenientes que yo le veo son:

- Cada tema lo hace una persona diferente, y lo que es importante para unos, no lo es para otros, hay quien hace los apuntes como si fueran telegramas y hay quien copia literalmente el libro.

- Si bien es cierto que se piden los libros actualizados... En más de una ocasión se ha visto que algún compañero ha utilizado ediciones anteriores, aunque supongo que este tema lo habrán solucionado ya.

- Puedes encontrarte con que alguien no haga "su" trabajo y os quede colgados.

Y podría seguir poniéndote pegas, pero no sería algo objetivo, yo con los apuntes, soy un poco maniática, formatos, tipo y tamaño de letra, encabezados y pie de página... Vamos que soy la menos indicada para opinar... Y por supuesto, tampoco quiero echar por tierra el trabajo de muchos compañeros. 

Muchos ánimos con el curso que empieza, de momento, en la sección de apuntes tienes unos buenos pocos para ir echándoles un vistazo. ;)

María.

Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quien se puede enamorar

Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Grupos de Trabajo ..experiencia
« Respuesta #7 en: 11 de Septiembre de 2005, 13:22:29 pm »
Maria06,menos mal que alguien me ha respondido con relacion a mi pregunta.
yo preguntaba eso mismo: la eficacia de los grupos de trabajo y no la utilidad de los apuntes, que esa es evidente.

Yo tambien soy un poco especial en cuanto a apuntes asi que no se si me cuadrará este tipo de colaboracion. A mi se me "pagan" mucho los temas mientras los resumo yo misma, desde el libro, asi que tal vez para mi no es la mejor forma.
Ya he ido viendo apuntes de otros compañeros.
Gracias por tu comentario.
un saludo y suerte para ti tambien en este nuevo curso
Lisi
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado XTINE_37

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 110
  • Registro: 02/08/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Grupos de Trabajo ..experiencia
« Respuesta #8 en: 11 de Septiembre de 2005, 17:34:18 pm »
que haya paz chicos. Os noto un poco tensos.

Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Grupos de Trabajo ..experiencia
« Respuesta #9 en: 11 de Septiembre de 2005, 18:02:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
que haya paz chicos. Os noto un poco tensos.

hola Xtine...intento responder a tu privado pero me da error, asi que t elo agradezco desde aqui.  ;)
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado tuno

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
Re: Grupos de Trabajo ..experiencia
« Respuesta #10 en: 11 de Septiembre de 2005, 21:10:03 pm »
Lisi, yo este año empiezo y me quise enterar en los foros y preguntando a la gente que estaba en Adelur para ver si me merecia la pena, y llegue a la conclusion que no.

Para buenos apuntes, los que hay colgados aqui, y siempre repasandolos con el libro delante (que lo estudio antes que estos apuntes), y no me fio de lo que hagan los demas por norma ....

Suerte y un saludo

Acta non verba. Justitia omnibus

Desconectado msanchez

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 64
  • Registro: 10/08/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Grupos de Trabajo ..experiencia
« Respuesta #11 en: 12 de Septiembre de 2005, 07:30:56 am »
Lisi, creo que todos somos un poco especiales con los apuntes. Si te sirve de referencia yo utilizo algunos de los que están en esta página, y lo que suelo hacer es completarlos y darles forma según mis preferencias. Con ello te ahorras mucho tiempo en el mecanografiado de los apuntes aunque no te evitas leer los manuales de referencia.

Pero ya sabes, sobre gustos no hay nada escrito.

Suerte para este nuevo año.

Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Grupos de Trabajo ..experiencia
« Respuesta #12 en: 12 de Septiembre de 2005, 08:10:15 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lisi, creo que todos somos un poco especiales con los apuntes. Si te sirve de referencia yo utilizo algunos de los que están en esta página, y lo que suelo hacer es completarlos y darles forma según mis preferencias. Con ello te ahorras mucho tiempo en el mecanografiado de los apuntes aunque no te evitas leer los manuales de referencia.

Pero ya sabes, sobre gustos no hay nada escrito.

Suerte para este nuevo año.

eso mismo queria hacer yo, pero como estan PDF y protegidos( o algo asi) yo no los puedo cambiar...no lo se hacer.
Estoy batallando con el adobe acrobat reader...para ver si lo logro.
 ;)
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Grupos de Trabajo ..experiencia
« Respuesta #13 en: 12 de Septiembre de 2005, 08:10:57 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lisi, yo este año empiezo y me quise enterar en los foros y preguntando a la gente que estaba en Adelur para ver si me merecia la pena, y llegue a la conclusion que no.

Para buenos apuntes, los que hay colgados aqui, y siempre repasandolos con el libro delante (que lo estudio antes que estos apuntes), y no me fio de lo que hagan los demas por norma ....

Suerte y un saludo


ya nos veremos por estos caminos
suerte ;)
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado msanchez

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 64
  • Registro: 10/08/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Grupos de Trabajo ..experiencia
« Respuesta #14 en: 12 de Septiembre de 2005, 10:03:36 am »
Lisi, puedes intentar pedírselo a los compañeros para que te los envíen en formato word o por lo menos sin proteger.
Yo he enviado algunos apuntes y he dicho que se los faciliten a quien lo solicite en formato word o por lo menos sin proteger.
Creo que así nos beneficiamos todos y cada año, entre todos, iremos mejorando nuestros recursos en la red.

Si tengo alguno (no hago resúmenes de todas las asignaturas) que te pueda servir no dudes en pedírmelo.
Un saludo.

Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Grupos de Trabajo ..experiencia
« Respuesta #15 en: 12 de Septiembre de 2005, 10:58:21 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lisi, puedes intentar pedírselo a los compañeros para que te los envíen en formato word o por lo menos sin proteger.
Yo he enviado algunos apuntes y he dicho que se los faciliten a quien lo solicite en formato word o por lo menos sin proteger.
Creo que así nos beneficiamos todos y cada año, entre todos, iremos mejorando nuestros recursos en la red.

Si tengo alguno (no hago resúmenes de todas las asignaturas) que te pueda servir no dudes en pedírmelo.
Un saludo.

graciasss  :)
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado GESTOR

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 277
  • Registro: 13/09/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Grupos de Trabajo ..experiencia
« Respuesta #16 en: 13 de Septiembre de 2005, 16:56:01 pm »
Por vuestra experiencia, los apuntes colgados son válidos, o aconsejáis completarlos siempre con el libro, gracias. Entiendo de antemano que "válidos" se considera para aprobar la asignatura sin mas.

Desconectado TunoNegro

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 787
  • Registro: 09/09/05
  • La ignorancia MATA
    • www.uned-derecho.com
Re: Grupos de Trabajo ..experiencia
« Respuesta #17 en: 13 de Septiembre de 2005, 17:43:12 pm »
Hay que completarlos SIEMPRE, por dos razones:

-Pueden contener fallos, de hecho yo me he encontrado en ocaciones que una frase en los apuntes estaba redactada de tal forma que decía lo contrario, es muy importante repasar esto. Los que hacen los apuntes son humanos y cometen fallos como todos

-Puede que hayan habido cambios legislativos o de manual, muchos de los apuntes pueden llegar a tener 2 ó 3 años, e incluso los de curso pasado pueden haber cambiado, por lo que SIEMPRE hay que repasar,.
La ignorancia MATA

Desconectado tomk

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 911
  • Registro: 29/09/05
  • La sabiduría me persigue..pero yo soy más rápido
Re: Grupos de Trabajo ..experiencia
« Respuesta #18 en: 05 de Octubre de 2005, 19:30:45 pm »
hola

soy novato y por tanto no he participado en un grupo de trabajo, aunque si este año me he apuntado, quiero decir que seguramente es una manera de estudiar una asignatura cuando te falta tiempo, la idea es muy buena. Inconveniente hay que repasar los apuntes, cada persona resume de otra manera etc... pero como complemento seran buenos.  Eso espero

saludos

Desconectado alberto

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 19
  • Registro: 02/10/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Grupos de Trabajo ..experiencia
« Respuesta #19 en: 09 de Octubre de 2005, 10:37:36 am »
Para Lisi y a quien le pueda interesar.
Con el acrobat reader no puedes camviar el formato .pdf a formato de documento world.
Existe un programa (Solid Converter Pdf) que se instala en el procesador de textos World por medio de una barra de herramientas, esta en español, y aunque no es gratuito si que lo puedes probar durante un tiempo.