;

Autor Tema: REQUISITOS PARA HACER UNA OPOSICION CON EL PRIMER CICLO DE DERECHO  (Leído 5493 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

carlos vlc

  • Visitante
REQUISITOS PARA HACER UNA OPOSICION CON EL PRIMER CICLO DE DERECHO
« en: 19 de Septiembre de 2005, 14:25:52 pm »
hola, la verdad es que estoy de lleno enfrascado estudiando para una oposición en concreto de grupo b, de subinspector de empleo. y dado que la convocatoria es en el verano de 2006 y para esa fecha no tendré acabada la licenciatura de derecho.
me gustaria saber si con el primer ciclo de derecho acabado me equivale a diplomatura, que es el requisito que piden para grupo b en cualquier oposición.
en caso de poder presentarme a la oposición con el primer ciclo acabado, que gestión tengo que realizar en la universidad para que me homologuen ese primer ciclo como una diplomatura?
espero que alguien me saque de esta importante duda.
gracias por anticipado.
un saludo.


DIVISION250

  • Visitante
Re: REQUISITOS PARA HACER UNA OPOSICION CON EL PRIMER CICLO DE DERECHO
« Respuesta #1 en: 19 de Septiembre de 2005, 15:47:55 pm »
Si te vale. Si tienes terminado hasta 3º te puedes presentar a oposiciones del grupo B, tienes que solicitar una Certificación Académica Personal, dirigida por escrito al Negociado de Alumnos de Derecho por medio de una instancia cuyo modelo puedes encontrar en la guia del curso, indicando para que la quieres (equivalencia como diplomado para acceso a empleos públicos) y la forma de recogia. Ah, y por supuesto, pagando las tasas correspondientes (esto que no falte).
Estoy seguro al 99 %.

Desconectado Maria06

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 699
  • Registro: 06/08/03
Re: REQUISITOS PARA HACER UNA OPOSICION CON EL PRIMER CICLO DE DERECHO
« Respuesta #2 en: 19 de Septiembre de 2005, 15:48:55 pm »
Hola Carlos,

Efectivamente, con el primer ciclo terminado puedes presentarte a las oposiciones del Grupo B sin ningún problema.

Te pongo aquí las instrucciones que vienen en la guía para solicitar dicha certificación (No puedes ver los enlaces. Register or Login):

"2.6 INSTRUCCIONES PARA SOLICITAR CERTIFICACIÓN ACADÉMICA PERSONAL

Para solicitar Certificación Académica Personal, deberá dirigirse por escrito al Negociado de Alumnos de Derecho por medio de instancia (Modelo II) indicando el modelo de certificado que desea y la forma de recogida.

A la petición se acompañará fotocopia del DNI y resguardo original acreditativo de haber abonado el importe en el SCH, con destino a la cuenta número 0049 0001 54 2211438484 que la UNED tiene abierta en el SCH. (No se admiten giros, ni envíos en metálico.)

Los Certificados para la renovación del título de familia numerosa están exentos de abono.

Los alumnos de doctorado deben hacer la solicitud de Certificación Académica Personal en el modelo de la Guía de Tercer Ciclo.
"


En el Modelo a cumplimentar (No puedes ver los enlaces. Register or Login)  tienes que marcar la opción 3 (certificado de tener superado tres cursos completos de la licenciatura, con mención expresa a la equivalencia como diplomatura a efectos de acceso a empleos públicos y privados) y listo, ahí tienes tu "diplomatura".

Mucha suerte en esas oposiciones,  ;)

Un saludo,

María.


Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quien se puede enamorar