;

Autor Tema: MACROECONOMIA  (Leído 2484 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado IESUS

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 542
  • Registro: 13/06/06
MACROECONOMIA
« en: 03 de Enero de 2007, 18:41:41 pm »
Necesito consejos y ánimos. Economia es una cruz para mi, al fin y al cabo la microeconomía la he entendido en general, oferta, demanda, etc.... pero estoy estudiando la lección 8 y la 9 ya de macroeconomía, y además que me aburre cantidad, se me hace pesado y no entiendo ni papa. ¿Que me aconsejais?, que temas son desde el 8 al 13 a los que tengo que prestar una mayor dedicación?.

Gracias

 :'( :-\ ::)

DA MIHI FACTUM, TIBI DABO IUS

visitante

  • Visitante
Re: MACROECONOMIA
« Respuesta #1 en: 05 de Enero de 2007, 21:26:09 pm »
Te aconsejo que te matricules en economía....

Desconectado IESUS

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 542
  • Registro: 13/06/06
Re: MACROECONOMIA
« Respuesta #2 en: 06 de Enero de 2007, 10:37:01 am »
Si no estuviera matriculado, no necesitaria consejos y aclaraciones. Esty matriculado visitante ???
DA MIHI FACTUM, TIBI DABO IUS

Desconectado Minerva_Valencia

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 06/01/07
  • www.uned-derecho.com
Re: MACROECONOMIA
« Respuesta #3 en: 06 de Enero de 2007, 12:41:24 pm »
Hola Iesus, yo no puedo ayudarte en eso, pero estoy pensando en matricularme en el segundo ciclo de economía el próximo curso (este año termino ADE en una univ. presencial).
Quisiera preguntarte qué tal es Economía por la UNED. ¿Cuántas asignaturas por semestre se suele sacar la gente que trabaja?
¿Quienes no van a tutorías luego van muy perdidos, o es asequible?
Y por último, ¿sabes algo de la reforma del plan de estudios? ¿La harán de 4 años ya el próximo curso?

Respecto a tu consulta, yo di algo de macro en empresariales, y a lo primero iba súper perdida. Es tomártelo con calma y hacerte tus propios esquemas y gráficas...

Desconectado AdHoc

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 450
  • Registro: 26/12/06
    • Caos
Re: MACROECONOMIA
« Respuesta #4 en: 07 de Enero de 2007, 11:39:33 am »

Perdón por la Observación, pero esto es un foro de la carrera de DERECHO en la UNED, no de Economía. Iesus se refiere a la segunda parte de la asignatura "Economía Política" (microeconomía + macroeconomía) en una cuatrimestral MUY DURA.  Por tanto, me asombra las respuestas tipo: Matricúlate en economía o qué tal es la carrera de economía en la UNED.

IESUS, Macro al principio parece árida, pero luego es muy muy bonita (tanto como la micro), ya verás que cuando lo leas 2 ó 3 veces te vas enterando de todo y es como que ves la luz al final del tunel...  A mi me gustó bastante al final la asignatura, eso sí, la dejé para Septiembre.

Suerte.
Casus belli.

Desconectado IESUS

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 542
  • Registro: 13/06/06
Re: MACROECONOMIA
« Respuesta #5 en: 07 de Enero de 2007, 12:00:40 pm »
Ahí le has dao Adhoc, yo voy por el tema 10 de 13, leyendo y subrayando, pero esta parte es pesada de leer, te tiras con un tema una hora como mínimo. Cuqando llegue al tema 13 tengo que volver a repasar lo subrayado; creo, si no tengo suerte, que me quedará para septiembre.

cordiales saludos y graias;  CREO QUE ME QUEDÓ CLARO LO QUE ES LA DEMANDA AGREGADA : CONSUMO+INVERSION+GASTO PUBLICO. C+I+GP. ME PONGO CON LOS BANCOS CENTRALES Y LA POLITICA MONETARIA
DA MIHI FACTUM, TIBI DABO IUS

william

  • Visitante
Re: MACROECONOMIA
« Respuesta #6 en: 07 de Enero de 2007, 13:07:21 pm »
Me refería a que te matricules de la carrera de economía. Te aseguro que empezarás a apreciar la tremenda belleza de la macroeconomía en cuanto te pongas a trabajarla.
Un libro excelente y muy nuevo de macroeconomía es Macroeconomía. Teoría y Políticas de José De Gregorio (Pearson Educación/Prentice-Hall, 2007). Te aconsejo que te hagas con él. A través del trabajo diaro, verás cuán rápidos son tus progresos en este campo.
Saludos

trumarivi

  • Visitante
Re: MACROECONOMIA
« Respuesta #7 en: 07 de Enero de 2007, 14:36:45 pm »
Visitar esta página web:      No puedes ver los enlaces. Register or Login
 Ayuda mucho  ;)  ;)

Desconectado IESUS

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 542
  • Registro: 13/06/06
Re: MACROECONOMIA
« Respuesta #8 en: 07 de Enero de 2007, 23:20:34 pm »
Willians gracias por tus consejos, pero yo quiero licenciarme en Derecho y bastante me cuesta ya a mis 52 años el estudio de las materias de Derecho , como para matricularme en Economía, que cponsidero demasiado dura para la carrera de derecho
DA MIHI FACTUM, TIBI DABO IUS