;

Autor Tema: ECONOMIA POLÍTICA  (Leído 1601 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Patalpac

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 438
  • Registro: 19/01/07
ECONOMIA POLÍTICA
« en: 19 de Enero de 2007, 12:03:00 pm »
Quería hacer un comentario sobre la asignatura de economía política. No os parece un poco duro el sistema de examen. En que tiene más importancia esta asignatura que el civil, penal o administrativo, donde el examen se ciñe a unas preguntas concretas. En esta asignatura tenemos 6 preguntas cortas y además dos preguntas de desarrollo. En la encuesta de la dificultad de las asignaturas de segundo, se lleva claramente el primer puesto. Y después de hablar con varios compañeros me han dicho que además son bastante duros al corregir. En lo que se refiere a mi caso particular deciros que aunque con bastante esfuerzo como todos, he conseguido superar practicamente todo primero y segundo de una forma bastante aceptable, pero esta asignatura me está dando unos fortísimos quebraderos de cabeza para aprender algo, que aunque no discuto que siempre nos vendrá bien, pero no será decisivo en nuestra futura vida profesional como juristas, y considero que se debería atemperar un poco la dureza de este examen y posiblemente la materia. Indicaros por último que en algunas facultades de derecho de importantes y prestigiosas universidades de España, esta asignatura es sencillamente la "maría" de la carrera, y aquí probablemente nos encontremos un un lado radicamente opuesto.

Un cordial saludo para todos y suerte en los exámenes.


Desconectado Novak

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 254
  • Registro: 06/11/04
  • UNED
Re: ECONOMIA POLÍTICA
« Respuesta #1 en: 19 de Enero de 2007, 14:36:46 pm »
Patalpac, no hay nada que hacer. En la Complutense esta asignatura es una auténtica "maría" (conozco a varios que me lo han dicho). A mí me costó un gran esfuerzo aprobarla y por poco tiro la toalla por su culpa. La cogí un verano el 15 de junio y sólo me dediqué a ella sacándole, no te exagero, más de 3 horas diarias de media.¡Vaya veranito!.
Ánimo, piensa que somos muchos los que la hemos vencido.
En todo caso, es una exageración lo que se nos exige a los estudiantes de Derecho de esta materia.
Saludos.
Bueno es saber que los vasos nos sirven para beber;
lo malo es que no sabemos para qué sirve la se

Desconectado IESUS

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 542
  • Registro: 13/06/06
Re: ECONOMIA POLÍTICA
« Respuesta #2 en: 20 de Enero de 2007, 18:35:58 pm »
El tutor de mi centro asociado nos ha comentado, que es una barbaridad la extemsión de la materia que se nos exige para esta asignatura; que es una materia que se estudia en Economía, pero no entiende que en Derecho se exija tanto; por otro lado dice que es mucho mas facil aprobarla en una presencial que en la Uned. El tema está en que el negocio de los profesortes de la Uned está en VENDER SUS MANUALES. No se conforman con el sueldo de funcionarios. Este es el problema de la Uned que por cierto se va quedando sin cliemtes poco a poco. En la última tutoria, mi tutor me ha dicho que seguro que suspendo, pero que tranquilo que aprobaré en septiembrte o al año que viene; no porque no entienda las cosas, sino porque te exu¡igen que te lo sepas como UN ECONOMISTA MAS. A SI QUE PACIENCIA Y AGUANTE.
DA MIHI FACTUM, TIBI DABO IUS

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10679
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: ECONOMIA POLÍTICA
« Respuesta #3 en: 20 de Enero de 2007, 21:29:44 pm »
Yo también suspendí el año pasado, así que la dejé para más adelante. Y no es que no hubiera estudiado o que no sepa. Es más, yo ya di Economía y Organización y Administración de Empresas en Bachillerato, y tengo notable en ambas. Te quiero decir, que la asignatura la entiendo y no me coje nada desprevenida. Pero fui al examen, y lo hacen tan jodido para pillarte, que es casi imposible... Porque yo había una pregunta de las cortas, que me preguntaba en qué parte del libro venía... Luego, cuando llegué a casa miré, y vi que había una parte en una hoja, y la otra parte no sé cuánto más para adelante, pero lo ponen para que te confundas, y yo caí y no me di cuenta. Además, les puse gráficos y todo, como a ellos les gusta.
Pero todos seguimos sin entender porqué piden ese pedazo de nivel. Nos lo preguntábamos el curso pasado todos los que estábamos matriculados en la asignatura...
Yo de la gente que sé, que es de Coruña, gente que no tenía ni idea, sacó notables. O sea, me refiero que nunca habían visto nada de Economía. Era un test y no sé qué más. Y allí es mucho más sencillo. Y es que está bien que sepamos Economía... pero lo que piden es excesivo...
Y creo que todos los que hemos estado en esta asignatura podríamos seguir... En fin...
Yo digo lo mismo: ánimo y paciencia!
Abogada y Doctoranda

Desconectado IESUS

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 542
  • Registro: 13/06/06
Re: ECONOMIA POLÍTICA
« Respuesta #4 en: 20 de Enero de 2007, 23:40:56 pm »
Elena eres la mejor, das muchos ánimos. Yo creo que la repetiré, la he dejado para la segunda semana. Creo que si el exámen fuera tipo test, la aprobariamos mejor, como va a pasar en Penal I, que ahora es tipo test, y de los tres tochos de libros de Cerezo MIr ahora lo han dejado en 100 páginas; me tocó repetirla `por culpa de un profesor llamado Emilio Melendo Pardos,de la escuela de Cerezo Mir ( que por tres palabras mal puestas referentes al DOLO EVENTUAL)me puso un 4. No tienen conciencia. Aprobé antes Penal II que Penal I.

Besitos
DA MIHI FACTUM, TIBI DABO IUS

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10679
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: ECONOMIA POLÍTICA
« Respuesta #5 en: 21 de Enero de 2007, 16:52:22 pm »
Pues no sé qué decirte... Porque los tests de Economía tenían mucha fama... Es más, el curso pasado para la gente del plan antiguo se lo sacaron... Y es que además yo el curso pasado estuve haciendo los que hay en el Curso Virtual, y a pesar de saberlo todo bien, había algunas... Porque preguntaba no sé qué cosa de una curva de demanda... y había dos correctas... O sea, que tenías que poner qué era lo que pasaba primero  :o  ::) que le manda narices...
Hombre, en penal es hasta la página 172, o sea, que son 150, no sólo 100  ;D
Melendo se llama Mariano no Emilio... que yo sepa al menos... En Coruña en Historia del Derecho fue igual. A mi compañera le dijeron que tenía un 7.5,pero que como había puesto "cosi" en vez de "casi" y se había equivocado en un siglo, que estaba suspensa...
Yo desde luego, prefiero mil veces los tests. Porque además son totalmente objetivos. Si está mal, está mal, y punto. Además, estudias de otra forma.
Seguro que apruebas Economía! Ya verás!
Abogada y Doctoranda