;

Autor Tema: Falta de abogados  (Leído 1333 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rosset

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 260
  • Registro: 13/07/06
  • www.uned-derecho.com
Falta de abogados
« en: 21 de Enero de 2007, 18:09:11 pm »
Me gustaría que echárais un viztazo a este enlace y comentéis cual es vuestra opinión. Un saludo

No puedes ver los enlaces. Register or Login


Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10679
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Falta de abogados
« Respuesta #1 en: 21 de Enero de 2007, 21:07:19 pm »
A mí esa noticia me parece una mentira como una casa.
A no ser que estés en una Universidad muy concreta (hay algunas en las que sí, casi antes de que acabes van detrás de ti) en la mayoría no es así.
Y te puedo dar miles de ejemplos. Conozco a un montón de gente que ha acabado Derecho y están en el paro... Hay alguna gente que andan echando currículos, y los cogen en los despachos para pasantías, o sea, que están allí sin cobrar un euro.
Por eso es que mucha gente se apunta a hacer oposiciones. Te echas unos años más y luego tienes chollo fijo.
Además, yo creo que la nueva ley de acceso a la abogacía es precisamente para frenar que haya tantos nuevos abogados... ¿Cuántos licenciados salen cada año? miles y miles. Ya sólo en la universidad de la coruña salen unos 150 mínimo. Y en Coruña en Derecho no es en donde más alumnos hay...
Es que además, no tiene sentido... Sólo hay que darse una vuelta por tu ciudad, y ver la cantidad de abogados que hay... a veces, incluso en el mismo edificio, hay tres despachos...
Yo creo que esa noticia se refiere a unas universidades muy concretas y no refleja la realidad de toda españa...
Abogada y Doctoranda