;

Autor Tema: ADMINISTRATIVO II  (Leído 7696 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
ADMINISTRATIVO II
« en: 07 de Febrero de 2007, 19:33:12 pm »

Será que este año le ha dedicado más horas a Admt II que a las demás y por eso me cabrea que pregunten cosas como esas...

Sólo me queda un consuelo: los de la Cátedra seguro se quedaron a gusto. :-\


 

Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado SFG

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 791
  • Registro: 23/01/06
  • www.uned-derecho.com
Re: ADMINISTRATIVO II
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2007, 19:42:43 pm »
Yo estoy contigo Lisi. Lo que más rabia me da es que ese examen no valora si has aprendido administrativo o no; simplemente si te has estudiado la letra pequeña.

Desconectado samira

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 250
  • Registro: 25/01/06
  • www.uned-derecho.com
Re: ADMINISTRATIVO II
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2007, 19:49:24 pm »
hola, igual estoy de acuerdo con vosotros, creo que es practicamente imposible aprobar administrativo , y admas los del departamento tampoco nos dan muchas facilidades, creo que  van ha pillar a los alumnos, por mucho qe estudie uno, ese examen, no creo que lo aprueben mucha gente y nada de todos modos suerte a todos!

Desconectado Crispr25

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 620
  • Registro: 12/12/05
Re: ADMINISTRATIVO II
« Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2007, 20:07:27 pm »
YO CREO QUE ESTE ES MI PEOR AÑO EN TODA MI VIDA DE ESTUDIANTE....

CIERTO QUE NO LE DEDIQUE MUCHO, MUCHO TIEMPO....PERO NO ME ESPERABA ESTO. LO DEJE PRACTICAMENTE EN BLANCO...SI HASTA ME DABA VERGUENZA....EN MI VIDA  :-[
Por cada minuto de enfado perdemos sesenta segundos de felicidad.

ánimo

  • Visitante
Re: ADMINISTRATIVO II
« Respuesta #4 en: 07 de Febrero de 2007, 20:26:07 pm »
Hola, ¿alguien sabe en que parte del manual del P. Parada está la respuesta a la 5ª pregunta del examen de la 2ª semana?. Yo no la he encontrado. Hay algo parecido en el 4º párrafo, página 745, edición de 2004; pero habla de "ambos efectos" y no de doble vía.
Puede, seguro, que yo tenga carencia de terminología o también puede que haya que preguntarse  por los móviles (página 125, edición 2004) que impulsan al Departamento para hacer un examen cuya causa (página 124 misma edición) aparente pudiera ser evitar a toda costa que los alumnos aprueben, al margen de su esfuerzo en la asignatura. Por que tiene toda la pinta.
Ánimo, que siempre queda septiembre

Desconectado Begoña

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 83
  • Registro: 23/01/06
  • www.uned-derecho.com
Re: ADMINISTRATIVO II
« Respuesta #5 en: 07 de Febrero de 2007, 20:39:36 pm »
 :o :o :o :o
Estoy flipando con el examen que os ha caído
Salí cabreada de la primera semana, porque además yo iba preparada, pero este ha sido mucho peor desde mi punto de vista. Vaya  preguntitas, eso son ganas de cargarse a la peña y punto.
Ahora me alegro de haber ido al de la primera semana... mucha suerte a todos
REGALA VIDA, HAZTE DONANTE

jimvamo

  • Visitante
Re: ADMINISTRATIVO II
« Respuesta #6 en: 07 de Febrero de 2007, 20:48:45 pm »
 >:(
Pues yo sigo mirando y no veo lo de un sólo efecto y ambos efectos, tal y como se recogía en la pregunta quinta.
Claro que yo estoy mirando el manual del año 2006 que, tal y como se dice en el programa de la asignatura, coincide con la última edición (aconsejada) del manual aconsejado pero, por no aconsejármelo, y yo soy un gran seguidor de este tipo de consejos, no se me ocurrió mirar otros manuales.
De verdad que espero, y agradezco, que alguien me ilumine....
Un saludo de alguien con 1 pregunta no muy bien (la primera, vaya pedazo de confusión que tuve!), tres bien (las del medio) y una que contesté en lo que pude, pero sin contestar lo que realmente se preguntaba.

jimvamo

  • Visitante
Re: ADMINISTRATIVO II
« Respuesta #7 en: 07 de Febrero de 2007, 20:57:57 pm »
Leed los artículos 80 y 83 de la Ley 29/1998.
Yo no los lei.

Desconectado Ius-Uned

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2948
  • Registro: 24/08/06
Re: ADMINISTRATIVO II
« Respuesta #8 en: 07 de Febrero de 2007, 21:08:22 pm »
Hola:

Vaya examen¡ No hay palabras para describir lo rebuscadas que estan las preguntas. Lo que saco en claro de este y otros examenes anteriores (y de otras cátedras) es que estan cambiando los examenes ¿por qué? No se si soy mal pensado, pero los apuntes que nos pasamos de unos a otros hace que no se vendan libros y los libros son importantes para "aprender", y este comportamiento de cambio puede ser un aviso a navegantes.

No me ha gustado el examen, aunque he de decir que no tendré muncha dificultad en aprobar, pues la duda o mejor dicho me he perdido en la pregunta nº 5 que contestado pero sin seguridad de lo que decia. La pregunta nº1 confusa pero algo se podía decir, el caso práctico los principios de "buena fe" y "confianza legitima" e interponer "recurso de plena jurisdicción". En fin, fácil pero muy difícil si no se ha estudiado por el manual y muchas horas de estudio.

Que tengamos suerte, un fuerte abrazo para tod@s y saludos.

 


Desconectado oliver

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1031
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
Re: ADMINISTRATIVO II
« Respuesta #9 en: 07 de Febrero de 2007, 21:19:42 pm »
Hola, he leido los artículos de la Ley, y desde ahí la pregunta del examen es irrepochable, pero  el manual no los cita y es más,  cuando el P. Parada los trascribe obvia los términos concretos y se queda en la enumeración de los supuestos. Curioso que siendo el manualista y el examinador la misma persona, se de ese lapsus..... .El tema donde explica la Buena Fe, me lo se casí de memoria.
Pero la coartada es perfecta, demasiado, ya que recomienda su manual y al mismo tiempo leer las Leyes.
Creo la mayoria estamos en tres preguntas bien, las de enmedio, la 1ª regulin regulan y la 5ª cero patatero.
Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado Ius-Uned

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2948
  • Registro: 24/08/06
Re: ADMINISTRATIVO II
« Respuesta #10 en: 07 de Febrero de 2007, 21:20:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Leed los artículos 80 y 83 de la Ley 29/1998.
Yo no los lei.


Tenemos que estudiarnos los manuales, las leyes en un cuatrimestre ? :'(

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ S O C O R R OOOOOOOOOOOOOOOOOOOO¡¡¡¡  :D

Reir por no llorar. :-[

Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ADMINISTRATIVO II
« Respuesta #11 en: 07 de Febrero de 2007, 21:42:18 pm »
pues yo si me he leido bastante la ley. algunos epigrafes los tengo sencillamente explicados a través del articulo correspondiente y sin nada más.
pero la pregunta 5 no me cabia en ningun sitio.

 :-X
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado AdHoc

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 450
  • Registro: 26/12/06
    • Caos
Re: ADMINISTRATIVO II
« Respuesta #12 en: 07 de Febrero de 2007, 21:52:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
están cambiando los examenes ¿por qué? No se si soy mal pensado, pero los apuntes que nos pasamos de unos a otros hace que no se vendan libros y los libros son importantes para "aprender", y este comportamiento de cambio puede ser un aviso a navegantes.

Ya avisé lo mismo en Septiembre de 2006 antes de los exámenes y lo vuelvo a corroborar ahora, los apuntes nos hacen mas mal que bien, ahora que cada uno piense lo que quiera.  :-\
Casus belli.

jimvamo

  • Visitante
Re: ADMINISTRATIVO II
« Respuesta #13 en: 07 de Febrero de 2007, 22:04:01 pm »
 :'(
Apuntes o no apuntes. Creo que en este caso da igual.
Yo estudié por el libro (nunca estudio por nada que no sea mi libro o mis esquemas) pero sigo creyendo que no es que me perdiera lo de los efectos, simplemente no se menciona nada de los efectos en el epígrafe dedicado al recurso de apelación.

Desconectado Ius-Uned

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2948
  • Registro: 24/08/06
Re: ADMINISTRATIVO II
« Respuesta #14 en: 07 de Febrero de 2007, 22:13:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
:'(
... pero sigo creyendo que no es que me perdiera lo de los efectos, simplemente no se menciona nada de los efectos en el epígrafe dedicado al recurso de apelación.

Pienso que deberiamos buscar en el manual si viene o no viene "los efectos" ... si no es asi impugnar la pregunta, ¿qué opinais?

jimvamo

  • Visitante
Re: ADMINISTRATIVO II
« Respuesta #15 en: 07 de Febrero de 2007, 22:22:10 pm »
Esto me lo he encontrado en un diccionario de derecho:
Apelación: Recurso de parte agraviada por resolución judicial ante Juez. Pueden ser en ambos efectos (devolutivo y suspensivo) en cuyo caso se remiten los autos originales al Tribunal Superior y queda en suspenso la tramitación del asunto principal, o en un solo efecto (el devolutivo) cuando no se suspende la ejecución de la resolución recurrida, remitiéndose al Tribunal Superior un testimonio de la misma.

Desconectado SFG

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 791
  • Registro: 23/01/06
  • www.uned-derecho.com
Re: ADMINISTRATIVO II
« Respuesta #16 en: 07 de Febrero de 2007, 22:31:57 pm »
Yo he estudiado por el libro y en el último momento he repasado unos apuntes para no olvidar las cuatro cosas esenciales.
Es la primera vez que me he sentido impotente en un examen de la UNED; tampoco es que me haya examinado de muchas, (el año pasado de 8 asignaturas y este era el 5º examen).
Ahora mismo estudio Derecho por afición, no me va nada en ello que no sea satisfación personal y hoy he salido del examen pensando que a lo mejor no valía la pena.
Me siento defraudada.
Perdonar porque lo diga así, porque a lo mejor otros si que os estais jugando algo más y os estais sintiendo mucho peor que yo.

Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ADMINISTRATIVO II
« Respuesta #17 en: 07 de Febrero de 2007, 22:38:20 pm »
la respuesta de los dos efectos debe estar en la pagina 745, pero tal y como lo explican a mi no me vino a la cabeza este pedazo a la hora de responder la pregunta.
de hecho, las unicas compañeras que cuando sali del examen lo tenian claro es porque lo saben por pura práctica, no porque lo hayan estudiado.


Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

jimvamo

  • Visitante
Re: ADMINISTRATIVO II
« Respuesta #18 en: 07 de Febrero de 2007, 22:45:29 pm »
Página 745, tercer párrafo: el recurso de apelación contra sentencias es admisible en ambos efectos, es decir ...

Desconectado oliver

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1031
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
Re: ADMINISTRATIVO II
« Respuesta #19 en: 07 de Febrero de 2007, 23:02:34 pm »
Hola, tengo un buen repertorio de leyes administrativas y lo utilizo para estudiar, pero para estudiar derecho y no para preparar oposiciones a abogado del Estado, así que ni en mis más alucinados sueños tengo la intención de memorizar el cuerpo legislativo administrativo, como parece que se desprende de la pregunta de marras. Creo sinceramente que si la intención del Departamento es que sepamos manejar y buscar en los textos legales, yerro en el método y debiera poner un supuesto práctico contiguo a las preguntas "de comprensión ó memorísticas" en el cual se permitiera utilizar dichos textos (se por experiencia que ese tipo de pruebas son difíciles de contestar).
Se ha propuesto la impugnación de la pregunta, estoy de acuerdo, pero creo que sería preferible que el Departamento, de oficio, utilizara la misma como colorario para nota y que no influyera en el aprobado-suspenso, es decir resignara los 10 puntos a las 4 preguntas previas.
Lo que no se es como solicitarlo(sin entrar en recursos administrativos y con buena fe de por medio).
Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.