;

Autor Tema: Matricularse en CCJJ para evitar tercera matrícula en Derecho.  (Leído 2846 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lemoncook

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 541
  • Registro: 03/09/15
Re:Matricularse en CCJJ para evitar tercera matrícula en Derecho.
« Respuesta #20 en: 25 de Septiembre de 2018, 12:56:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es que eso es lo que quiero saber, si en cuanto se aprueba y se suba la nota al expediente en CCJJ, aparece automáticamente también en Derecho.
Es lo mismo que dices, sólo que de CCJJ a Derecho, no a la inversa.
Adodu,yo estaba matriculada en derecho antes y luego me matriculé en ciencias jurídicas, hay una tabla de asignaturas que convalidan de derecho a ciencias jurídicas (también existe la tabla de ciencias jurídicas a derecho),pero que si yo cogia una asignatura de ciencias jurídicas y que luego quería convalidarla por una de derecho podía ser o no.
Adodu, es mejor que hables con ellos.
Suerte.


Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Matricularse en CCJJ para evitar tercera matrícula en Derecho.
« Respuesta #21 en: 25 de Septiembre de 2018, 12:58:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Adodu,yo estaba matriculada en derecho antes y luego me matriculé en ciencias jurídicas, hay una tabla de asignaturas que convalidan de derecho a ciencias jurídicas (también existe la tabla de ciencias jurídicas a derecho),pero que si yo cogia una asignatura de ciencias jurídicas y que luego quería convalidarla por una de derecho podía ser o no.
Adodu, es mejor que hables con ellos.
Suerte.

Eso ya lo sé, sólo quería saber si el reconocimiento lo hacían ellos de oficio, sin tener que pedirlo nosotros.
Por lo que cuenta la gente, en algunas asignaturas lo hacen ellos, en otras tenemos que pedirlo nosotros.
Sólo pedía más experiencias de los compañeros que han pasado por esto.

Desconectado Jast

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 63
  • Registro: 11/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Matricularse en CCJJ para evitar tercera matrícula en Derecho.
« Respuesta #22 en: 26 de Septiembre de 2018, 00:00:22 am »
adodu1, te cuento como ha sido el proceso en mi caso, Yo empecé matriculándome en CCJJ en el año 13-14 y 14-15, solicité reconocimiento por experiencia laboral,  (soy inspector policia local grupo A2 ) y pensaba que me reconocerían tutela penal, introducción al derecho procesal o gestión pública, y me encontré que solo me reconocieron Derecho Local. Entonces apareció el grado combinado y estudié las posibilidades que me daba de convalidaciones ect. Al contrastar que cursando primero las asignaturas de derecho tienes más ventajas, el tercer año decidí dedicarlo a Derecho y solicité el reconocimiento de la formación básica. Lo solicité porque no sabía que era automático. Efectivamente yo no he estudiado derecho romano, porque fue una de las que me convalidaron por la formación básica de CCJJ (ver tabla de reconocimientos de CCJJ a Derecho), luego en el TFG me asignaron la línea de Derecho Romano, la vida te da estas sorpresas. Bien pero volviendo al tema, el tercer año y el cuarto de derecho acabé todas las asignaturas y conforme iba aprobándolas en el expediente de CCJJ (que mantenía activo con alguna matrícula suelta de las optativas que me servía para el grado de derecho vg. Consumo o Protección Social) iban subiendo de forma automática las notas de las asignaturas convalidantes, por poner un ejemplo al aprobar tributario I la misma nota de esta asignatura se ve reflejada en tres semestrales de CCJJ, de las que no he teneido que matricularme ni pagar nada.
Dado que ya estaba en un nuevo grado (Derecho) intenté de nuevo el reconocimiento por experiencia laboral, viendo ahora si reconocidas (parecía lógico) las dos anuales de derecho penal, que a su vez provocaron el automático reconocimiento de Tutela penal en el grado de CCJJ, esta vez como no es asignatura cursada en la Uned, previo pago del 30%.  Como puedes ver, hay que intertarlo todo y todas las veces que la oportunidad se preseente, porque como todos sabemos el NO ya está claro, pero si te dan un si la alegría es mayor. Saludos a todos y ánimo.  Os adjunto lo que figura en mi expediente de CCJJ para que lo veais más claro, espero que os sirva a todos.

013010 - Introducción al Derecho Financiero y Tributario   6   RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS GRATUITOS   1   0,00
013056 - Tutela Penal de las Administraciones Públicas      6   RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS CON PAGO DEL 30%   1   23,40
014050 - Derecho Mercantil y Administraciones Públicas           5   RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS GRATUITOS   1   0,00
014067 - Procedimientos Tributarios                                   6   RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS GRATUITOS   1   0,00
019047 - Derecho y Procedimientos Presupuestarios           5   RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS GRATUITOS   1   0,00

Desconectado JaumeD

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 91
  • Registro: 15/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Matricularse en CCJJ para evitar tercera matrícula en Derecho.
« Respuesta #23 en: 26 de Septiembre de 2018, 12:08:29 pm »
Es importante que mires si la asignatura de la que te quieras matricular en CCJJAP se puede convalidar con alguna de Derecho.

En este enlace está las asignaturas de CCJJAP que se reconocen en Derecho, en total son 119 créditos:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Míralo bien

Desconectado rruiz433

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 702
  • Registro: 21/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Matricularse en CCJJ para evitar tercera matrícula en Derecho.
« Respuesta #24 en: 30 de Septiembre de 2018, 22:17:04 pm »
En mi caso, de Derecho a CCJJAAPP eran muy rápidos y aparecían en la pestaña de reconocimientos y el origen de la asignatura y programa del reconocimiento: "superada por reconocimiento", con la misma nota en ambos expedientes: el de derecho y el de CCJJAAPP. Pero creo que son un pelín más lentos al revés: de CCJJAAPP a Derecho. De todas formas, no creo que tarden mucho, si bien no es instantáneo, como tu preguntabas, pero si figuran las asignaturas en las Tablas de Reconocimientos, puedes combinarlas como desees.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Matricularse en CCJJ para evitar tercera matrícula en Derecho.
« Respuesta #25 en: 30 de Septiembre de 2018, 22:45:01 pm »

Al final, después de las notas, y tras analizar las tablas, sólo podría hacer Eclesiástico por CCJJJAAPP. No sé si me valdría la pena el lío, ya veré.

Muchas gracias a todos!