;

Autor Tema: POST OFICIAL INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL 2012/2013  (Leído 164813 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JesusGC

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 592
  • Registro: 27/09/10
  • Funcionario de Justicia
Re:POST OFICIAL INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL 2012/2013
« Respuesta #40 en: 14 de Septiembre de 2012, 19:09:20 pm »
Yo tengo el libro y los apuntes de carbayona y, después de compararlos, en mi opinión comprar el libro es tirar el dinero.

Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido.

Desconectado OldNaked

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 261
  • Registro: 20/06/11
  • Los sueños están para cumplirlos no para soñarlos
Re:POST OFICIAL INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL 2012/2013
« Respuesta #41 en: 14 de Septiembre de 2012, 21:58:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muy buenas a qué libros te refieres exactamente? lo siento soy novata.... :-[
Bienvenida..!
Me refiero al libro de Introducción al Derecho Procesal, puedes comprarlo si quieres pero preferiría gastarme el dinero en el Código de Leyes Procesales ya que éste si que te hace falta para el examen. El libro de Introducción puedes usarlo, pero yo por lo menos prefiero estudiar por los apuntes y si me surge duda, consulto el libro y si ves que algo de los apuntes no te termina por convencer siempre puedes emplear los apuntes que hayas descargado y el libro y hacer tus propios apuntes, creo que es un buen método de estudio y además, hay otro libro de Prácticas de Derecho Procesal, más para repasar que por cierto, no sé si van a cambiar mucha cosa así que de eso no estoy muy seguro...
"quotquotEl éxito nunca viene solo, hay que trabajar arduamente para lograrlo"quotquot

Desconectado RosaNicolas

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 187
  • Registro: 15/07/11
Re:POST OFICIAL INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL 2012/2013
« Respuesta #42 en: 15 de Septiembre de 2012, 11:17:14 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A ver...
Ya lo he dicho en otras asignaturas pero lo repito (¡que mas me da a mi!).
Una cosa es aprobar y otra (nada incompatible) saber. En derecho hay pocas asignaturas en las que saber no sirva. De todas se saca (yo soy médico y pasa lo mismo, nunca sabes bastante. Derecho me parece una profesión muy parecida a la medicina).
El saber de una asignatura, sobre todo las de primero (las de otros cursos son "progresiones" de las mas elementales) hace que entrar en otras asignaturas sea mas fácil.
Pero eso no quiere decir que sin saber no apruebes. Todo lo contrario.  Tal y como está estructurado el grado, saber es muy dificil (aprender) pues no hay tiempo y los docentes no ayudan (te meten sus libritos que no sirven, la mayoría, para aprender). Hay excepciones (Civil por ejemplo, administrativo y poco mas) que tiene textos "muy currados" y donde se ve el interés, pero entonces falta tiempo para estudiar.
El recurso a los apuntes hace que necesites menos tiempo para preparar la asignatura pero corres dos peligros, uno que no aprendas y otro que no respondas a las preguntas del éxamen correctamente (aunque tu creas lo contrario).
Por supuesto que estudiando solo por apuntes se puede aprobar esta asignatura (y la mayoría) pero "entrarle" a esta asignatura por apuntes requiere un trabajo y esfuerzo notable.
Yo, que aunque médico no soy rico (es broma, se me cae el dinero del bolsillo), en casos como este en el que el texto es un atraco a mano armada (el texto, introductorio del Derecho Procesal cuesta casi tanto como el Enterria, un texto clásico de Derecho Administrativo) lo que hago es lo siguiente. Voy a la biblioteca una vez cada quince días, fotocopio dos capítulos (o tres, depende de la extensión) del libro, lo cual es legal (ya os digo que depende de la extensión) y me los leo. Tranquilo y despacio. Se aprende bastante pues el texto, aunque caro, es bueno. Cuando lo he leido bien y entendido... "machaco" los apuntes (¿donde he escrito yo esto?), los subrayo, los destrozo y ... me rio del autor ¡Toma tus 54 euros! ¡Ja, ja, ja! ¡je, je, je!...
A mi me funciona.
La asignatura por otro lado tiene un truco. Hay por ahí una lista de preguntas de otros años (tranquilos, ya saldrán) que para repasar son fantásticas. Solo sirven si ya has estudiado pero fijan las respuestas y si te salen en el examen (que salen, fijo) las clavas.
Tranquilos, solo sirven para cuando ya has estudiado y vereís como salen. Si no, las saco yo, pero en su momento (además ahora no las tengo).
Un saludote.

Nada más que decir. Completamente de acuerdo con tu post.

Desconectado GuilleDr

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 163
  • Registro: 03/10/11
  • Ad augusta per angusta.
Re:POST OFICIAL INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL 2012/2013
« Respuesta #43 en: 16 de Septiembre de 2012, 09:46:59 am »
Buenas, uno para para esta asignatura :)
"quotquot Todos ven lo que aparentas, pocos advierten lo que eres"quotquot.

Desconectado ainara_z

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 72
  • Registro: 15/10/08
Re:POST OFICIAL INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL 2012/2013
« Respuesta #44 en: 16 de Septiembre de 2012, 15:29:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bienvenida..!
Me refiero al libro de Introducción al Derecho Procesal, puedes comprarlo si quieres pero preferiría gastarme el dinero en el Código de Leyes Procesales ya que éste si que te hace falta para el examen. El libro de Introducción puedes usarlo, pero yo por lo menos prefiero estudiar por los apuntes y si me surge duda, consulto el libro y si ves que algo de los apuntes no te termina por convencer siempre puedes emplear los apuntes que hayas descargado y el libro y hacer tus propios apuntes, creo que es un buen método de estudio y además, hay otro libro de Prácticas de Derecho Procesal, más para repasar que por cierto, no sé si van a cambiar mucha cosa así que de eso no estoy muy seguro...

Muchas gracias por contestarme!pues lo tendré en cuenta ya que al final son tantos libros que no sé cuales son prescindibles y cuales no, por lo que tener en cuenta la opinión de otros es muy valioso. gracias de nuevo

Desconectado derechito_11

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1459
  • Registro: 24/05/11
Re:POST OFICIAL INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL 2012/2013
« Respuesta #45 en: 16 de Septiembre de 2012, 15:41:03 pm »
Con el código de leyes procesales es con el que se resuelves los casos prácticos, ademas sacas prácticamente mucha teoría de ahí, yo recomiendo ese libro si o si, e ir familiarizándose con el para saber donde tener que buscar lo mas rápido posible, en el examen no quieren ninguna anotación en el porque se puede sacar bastante teoría, pero no solo con eso apruebas, por ejemplo creo recordar que de los secretarios judiciales creo que entro algo y en el código viene muy poco, mi opinión es que es indispensable para esta asignatura pero con apuntes o libro, un saludo.

Desconectado malba

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 24
  • Registro: 30/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL 2012/2013
« Respuesta #46 en: 17 de Septiembre de 2012, 10:37:36 am »
Hola:

Yo tambien estoy matriculada de esta asignatura asi que nos veremos por aqui, saludos

Desconectado noemi32

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 224
  • Registro: 15/09/11
  • Liberté Egalité Fraternité
Re:POST OFICIAL INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL 2012/2013
« Respuesta #47 en: 17 de Septiembre de 2012, 12:40:34 pm »
¿El programa de este año es el mismo que el año anterior?
¿Donde lo puedo encontrar?
"quotquotToujours du plaisir n'#039#039est pas du plaisir"quotquot Voltaire

Desconectado Pixar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2235
  • Registro: 06/09/11
Re:POST OFICIAL INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL 2012/2013
« Respuesta #48 en: 17 de Septiembre de 2012, 12:44:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿El programa de este año es el mismo que el año anterior?
¿Donde lo puedo encontrar?

aun no se sabe porque no salio  :-\

Desconectado Lore73

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 14/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL 2012/2013
« Respuesta #49 en: 17 de Septiembre de 2012, 13:34:55 pm »
Yo también me matriculé en esta asignatura y estoy mas perdida .... espero ir enterándome poco a poco con los consejos que dais todos por aquí.

Desconectado pesaca

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 193
  • Registro: 12/09/11
  • parle vosté
Re:POST OFICIAL INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL 2012/2013
« Respuesta #50 en: 17 de Septiembre de 2012, 14:47:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas, yo voy a preparar esta asignaturas con los esquemas de margara!

Donde puedo encontrar estos esquemás?

Alguien puede facilitarme el programa del curso pasado par ir familiarizandome?

Sabéis si hay alguna quiniela de preguntas???

bueno hoy estoy que lo pido todo, gracias de antemano...
Todos tenemos muy claro que es normal para uno mismo, pero no tan claro que para el otro lo normal pueden ser distinto

Desconectado Mejías

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 490
  • Registro: 14/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL 2012/2013
« Respuesta #51 en: 17 de Septiembre de 2012, 16:14:28 pm »
Revisa la seción de apuntes temporales...

Saludos

Desconectado Alatriste

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1199
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
Re:POST OFICIAL INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL 2012/2013
« Respuesta #52 en: 18 de Septiembre de 2012, 00:28:36 am »
Saludos para todos.

Yo me matriculo nuevamente en esta y prometo presentarme este año que al final se me atraganta y no es plan matricularse para nada.

Por lo leido por aqui hasta ahora, todos los puntos de vista son respetables y muchos de ellos muy acertados, totalmente deacuerdo con carlsuar.
Por mi perspectiva del anterior curso con esta asignatura, solo añadir lo obligatorio y necesario de comprar las leyes procesales (hay que llevarlas al examen) y destacar que hay apuntes que pueden sustituir al libro, todo depende del tiempo que se disponga para leer y estudiar y de la economia y gusto de cada cual, el libro es mejor, pero no siempre compènsa.

Enfín, un saludo para todos y ya nos iremos viendo por aqui. Suerte

Desconectado GuilleDr

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 163
  • Registro: 03/10/11
  • Ad augusta per angusta.
Re:POST OFICIAL INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL 2012/2013
« Respuesta #53 en: 18 de Septiembre de 2012, 13:07:18 pm »
He visto esta mañana el libro y me parece una tomadura de pelo que pidan 54 euros por él...Me imagino que tendrá mucho trabajo detrás y demás, pero me parece un precio desorbitado para el tipo de libro que es...
"quotquot Todos ven lo que aparentas, pocos advierten lo que eres"quotquot.

Desconectado aixetta

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 211
  • Registro: 07/10/10
Re:POST OFICIAL INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL 2012/2013
« Respuesta #54 en: 18 de Septiembre de 2012, 13:11:43 pm »
Guille, qué le pasa al libro? Aún no he podido verlo...

Desconectado GuilleDr

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 163
  • Registro: 03/10/11
  • Ad augusta per angusta.
Re:POST OFICIAL INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL 2012/2013
« Respuesta #55 en: 18 de Septiembre de 2012, 13:21:00 pm »
Pues que lo veo un libro "pequeño", son pocas páginas, la encuadernación es en tapa blanda...El de Civil I es un estilo, incluso algo mas extenso y son 20 euros menos. Supongo que a la hora de poner el precio lo harán por el trabajo que conlleva, pero me parece exagerado y mas teniendo en cuenta la situación económica que hay en la actualidad.

Al final lo pude sacar de la biblio, así que eso que me ahorro  ;D
"quotquot Todos ven lo que aparentas, pocos advierten lo que eres"quotquot.

Desconectado Vara

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 76
  • Registro: 15/09/12
Re:POST OFICIAL INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL 2012/2013
« Respuesta #56 en: 18 de Septiembre de 2012, 13:39:58 pm »
Hola!
Estoy apuntada por primera vez en la UNED, me he apuntado de varias (bastantes) asignaturas, por lo que no es una idea la de tener que comprar todos los libros... Mi centro asociado será el de Valladolid.
¿Me servirían los apuntes del curso pasado para esta asignatura?

Gracias!

Desconectado pesaca

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 193
  • Registro: 12/09/11
  • parle vosté
Re:POST OFICIAL INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL 2012/2013
« Respuesta #57 en: 18 de Septiembre de 2012, 14:07:28 pm »
Hola de nuevo,

He estado mirando los exámenes anteriores y veo que son dos preguntas teóricas a desarrollar y un caso práctico, pero no dice nada de si es espacio libre o tasado, en la guía tampoco he encontrado nada, vosotros lo sabéis?
Todos tenemos muy claro que es normal para uno mismo, pero no tan claro que para el otro lo normal pueden ser distinto

Desconectado mariam.

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 126
  • Registro: 19/05/11
Re:POST OFICIAL INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL 2012/2013
« Respuesta #58 en: 18 de Septiembre de 2012, 14:09:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola de nuevo,

He estado mirando los exámenes anteriores y veo que son dos preguntas teóricas a desarrollar y un caso práctico, pero no dice nada de si es espacio libre o tasado, en la guía tampoco he encontrado nada, vosotros lo sabéis?

no es tasado, puedes escribir los folios que quieras

Desconectado pesaca

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 193
  • Registro: 12/09/11
  • parle vosté
Re:POST OFICIAL INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL 2012/2013
« Respuesta #59 en: 18 de Septiembre de 2012, 15:04:25 pm »
Gracias mariam, un saludo.
Todos tenemos muy claro que es normal para uno mismo, pero no tan claro que para el otro lo normal pueden ser distinto