;

Autor Tema: ME ACABO DE GRADUAR DERECHO Y QUIERO MATRICULARME CC.JJ.  (Leído 5125 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:ME ACABO DE GRADUAR DERECHO Y QUIERO MATRICULARME CC.JJ.
« Respuesta #20 en: 26 de Julio de 2016, 16:57:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Alexia, son dos asignaturas con nombre similar pero sólo convalidan una por Economía del estado del bienestar hecha como optativa en Derecho, que también fue mi caso. Todo lo que te aparezca como superado por reconocimiento no tienes que pagarlo. A esto me refería en un mensaje anterior cuando decía que normalmente ya te aparecen reconocidas al hacer la matrícula, al menos desde Licenciatura de Derecho, así que en tu caso veo que es así. Sin embargo al compañero Bravo Murillo no le aparecen, con lo que entiendo que no lo hacen directo si se viene desde Grado.
Desde grado tambien lo hacen directo y sin coste, yo para asegurar contacte con negociado ya comentado en un post mio anterior.


Desconectado Alexia fernández

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 193
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:ME ACABO DE GRADUAR DERECHO Y QUIERO MATRICULARME CC.JJ.
« Respuesta #21 en: 27 de Julio de 2016, 13:20:11 pm »
Buenos días,

Tras comprobar que me quedan 9 créditos de optativas estaba valorando de qué matricularme. Tengo claro que la primera Relaciones laborales en las Administraciones Públicas, pero la segunda no lo tengo tan claro. Me gusta La del Estado del Bienestar y las Políticas Sociales. Pero, en la práctica, ¿Cómo resulta? ¿es interesante? ¿los exámenes?... Gracias de antemano por vuestros consejos
"quotquotPoliticians are puppets"quotquot by Evilcorp

Desconectado rutger

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2026
  • Registro: 29/11/07
Re:ME ACABO DE GRADUAR DERECHO Y QUIERO MATRICULARME CC.JJ.
« Respuesta #22 en: 27 de Julio de 2016, 13:32:27 pm »
Por referencia de otros compañeros no es de las más asequibles pero para gustos se pintan colores. La mayoría aconsejan constitucional europeo y autonómico...
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:ME ACABO DE GRADUAR DERECHO Y QUIERO MATRICULARME CC.JJ.
« Respuesta #23 en: 27 de Julio de 2016, 14:35:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días,

Tras comprobar que me quedan 9 créditos de optativas estaba valorando de qué matricularme. Tengo claro que la primera Relaciones laborales en las Administraciones Públicas, pero la segunda no lo tengo tan claro. Me gusta La del Estado del Bienestar y las Políticas Sociales. Pero, en la práctica, ¿Cómo resulta? ¿es interesante? ¿los exámenes?... Gracias de antemano por vuestros consejos

Este curso por primera vez el examen ha sido test, el curso pasado sin ser test tuvo una tasa de suspensos del 2,38%.  Y no confundir con Economía y políticas del Estado del bienestar, que tuvo un 14%. Yo he cursado constitucional autonómico, un librito de 15 euros con un examen de 3 preguntas a contestar en una hoja por delante y por detrás, o sea unas 20-25 líneas por pregunta, muy asequible. Y Función pública internacional un 0% de suspensos en 2015.

Desconectado Alexia fernández

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 193
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:ME ACABO DE GRADUAR DERECHO Y QUIERO MATRICULARME CC.JJ.
« Respuesta #24 en: 27 de Julio de 2016, 15:55:49 pm »
Gracias por todo. ¿Cómo funciona lo de las PEC?. ¿Hay obligatoriedad en alguna asignatura?. Más que nada, porque con lo liada que estoy este próximo año no cursar dicha asignatura. Y por otro lado ¿El Trabajo de fin de Grado es similar al practicum?

Gracias nuevamente
"quotquotPoliticians are puppets"quotquot by Evilcorp

Desconectado lucecita

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 149
  • Registro: 12/11/07
Re:ME ACABO DE GRADUAR DERECHO Y QUIERO MATRICULARME CC.JJ.
« Respuesta #25 en: 21 de Septiembre de 2016, 15:10:47 pm »
Yo también voy a matricularme en CCJJAAPP, me parece una buena opción lástima que en el CA de Mérida no haya presenciales de las asignaturas que quedan por cursar por que nos juntamos pocos pero bien avenidos!! He podido ver que existen pocos apuntes y que hay asignaturas que compensa comprar el libro por llevarlo al examen ya que se permite que estén marcados y subrayados (cosa que con el de la biblioteca no puedes!!) Ya he ido compilando examenes para ir organizandolo todo un poco. Creo que voy a coger pocas asignaturas por que quiero tambien preparar oposiciones y no quiero saturarme mucho, he calculado terminarlo en 2 años. Ya os ire viendo por aqui!!

Desconectado MSANTOS23

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 182
  • Registro: 13/09/16
  • Si Will Smith viajara al pasado, sería Was Smith.
Re:ME ACABO DE GRADUAR DERECHO Y QUIERO MATRICULARME CC.JJ.
« Respuesta #26 en: 21 de Septiembre de 2016, 15:16:33 pm »
Que no compres libros, que los saques del centro asociado.
PARA TODO EL QUE EMPIECE CCJJAAPP. SALVO JCA Y GESTIÓN TODAS SON UN REGALO. LAS TASAS DE EXITO SON SUPERIORES AL 85-90%.

Desconectado mimg

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 210
  • Registro: 19/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:ME ACABO DE GRADUAR DERECHO Y QUIERO MATRICULARME CC.JJ.
« Respuesta #27 en: 22 de Septiembre de 2016, 10:59:23 am »
Hola a todos/as!! Sabéis si estando matriculado en este  grado y habiendo terminado el de Derecho se puede optar a beca para el Master de Acceso a la Abogacía ,o solo desde Derecho???
La UNED es muyyyyyyyyyy dura!!!

Desconectado MSANTOS23

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 182
  • Registro: 13/09/16
  • Si Will Smith viajara al pasado, sería Was Smith.
Re:ME ACABO DE GRADUAR DERECHO Y QUIERO MATRICULARME CC.JJ.
« Respuesta #28 en: 22 de Septiembre de 2016, 20:35:33 pm »
A mi me da igual dónde lo pongas, pero si creas tu hilo, quizá quien lo lea te pueda ayudar.  Yo entro aqui leyendo a uno que quiere matricularse en CCJJAAPP y no tengo ni idea.....
PARA TODO EL QUE EMPIECE CCJJAAPP. SALVO JCA Y GESTIÓN TODAS SON UN REGALO. LAS TASAS DE EXITO SON SUPERIORES AL 85-90%.

Desconectado lucecita

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 149
  • Registro: 12/11/07
Re:ME ACABO DE GRADUAR DERECHO Y QUIERO MATRICULARME CC.JJ.
« Respuesta #29 en: 23 de Septiembre de 2016, 19:41:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos/as!! Sabéis si estando matriculado en este  grado y habiendo terminado el de Derecho se puede optar a beca para el Master de Acceso a la Abogacía ,o solo desde Derecho???

Hola ming!! Sí puedes optar a la beca por que se trata de un master habilitante, por eso la conceden. Busca en Google  "calculadora de becas", ya está la de este curso, te va a ir pidiendo una serie de datos y con ellos te va decir si te conceden la beca o no.

Creo que hay un hilo abierto sobre el tema de las becas donde puedes obtener mas información.

Un saludo!!

Desconectado Jopuc247

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 762
  • Registro: 09/09/13
Re:ME ACABO DE GRADUAR DERECHO Y QUIERO MATRICULARME CC.JJ.
« Respuesta #30 en: 29 de Septiembre de 2016, 17:45:03 pm »
Hola!! Vengo de Derecho, me falta una para terminar y he pensado en matricularme de CCJJ, ¿sabéis si actores y comportamientos políticos hay que hacerla?. No la vi en el listado de yolaley pero tampoco aparece como reconocida en la tabla de asignaturas.

Por otra parte, con respecto a las optativas no sé si me ha quedado claro, tendría que hacer 3, ¿no?.

Saludos a todos y gracias
Be patient and tough; someday this pain will be useful to you

Desconectado derechoshumanos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 610
  • Registro: 20/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:ME ACABO DE GRADUAR DERECHO Y QUIERO MATRICULARME CC.JJ.
« Respuesta #31 en: 29 de Septiembre de 2016, 17:56:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola!! Vengo de Derecho, me falta una para terminar y he pensado en matricularme de CCJJ, ¿sabéis si actores y comportamientos políticos hay que hacerla?. No la vi en el listado de yolaley pero tampoco aparece como reconocida en la tabla de asignaturas.

Por otra parte, con respecto a las optativas no sé si me ha quedado claro, tendría que hacer 3, ¿no?.

Saludos a todos y gracias


Actores y comportamiento políticos es una asignatura optativa de primer cuatrimestre.

En un principio, efectivamente tendrías que realizar 3 asignaturas optativas.

Desconectado Jopuc247

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 762
  • Registro: 09/09/13
Re:ME ACABO DE GRADUAR DERECHO Y QUIERO MATRICULARME CC.JJ.
« Respuesta #32 en: 29 de Septiembre de 2016, 19:16:07 pm »
derechoshumanos gracias por tu respuesta. Tienes razón, he comprobado el listado de asignaturas y es optativa, se me pasó por alto.

De optativas qué recomendáis? Pensaba en constitucional europeo/autonómico pero me falta una y estoy un poco perdida.
Be patient and tough; someday this pain will be useful to you

Desconectado derechoshumanos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 610
  • Registro: 20/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:ME ACABO DE GRADUAR DERECHO Y QUIERO MATRICULARME CC.JJ.
« Respuesta #33 en: 29 de Septiembre de 2016, 19:22:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
derechoshumanos gracias por tu respuesta. Tienes razón, he comprobado el listado de asignaturas y es optativa, se me pasó por alto.

De optativas qué recomendáis? Pensaba en constitucional europeo/autonómico pero me falta una y estoy un poco perdida.


Pues eso depende un poco de lo que busques. Ahí un hilo un poco más abajo títulado "ayuda 1 ccjjaapp" donde meved colgó las asignaturas y tasas de supenso con lo que podrás hacerte una idea de la dificultad.

Personalmente prefiero hacer las que veo más práctico para mi independientemente de si son fáciles o dificiles.

Desconectado derechoshumanos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 610
  • Registro: 20/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:ME ACABO DE GRADUAR DERECHO Y QUIERO MATRICULARME CC.JJ.
« Respuesta #34 en: 29 de Septiembre de 2016, 19:23:59 pm »
donde puse AHÏ quise decir HAY

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:ME ACABO DE GRADUAR DERECHO Y QUIERO MATRICULARME CC.JJ.
« Respuesta #35 en: 30 de Septiembre de 2016, 14:31:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
derechoshumanos gracias por tu respuesta. Tienes razón, he comprobado el listado de asignaturas y es optativa, se me pasó por alto.

De optativas qué recomendáis? Pensaba en constitucional europeo/autonómico pero me falta una y estoy un poco perdida.

yo cursé constitucional autonómico y es asequible, tres preguntas en espacio tasado de una hoja las 3, con un comentario que es la excusa para desarrollar uno de los temas. Es un repaso/repetición de uno de los constitucionales. Europeo también es espacio tasado, 2 preguntas, un libro y 2 lecciones en video, de las que ultimamente casi siempre una pregunta.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:ME ACABO DE GRADUAR DERECHO Y QUIERO MATRICULARME CC.JJ.
« Respuesta #36 en: 30 de Septiembre de 2016, 14:34:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Actores y comportamiento políticos es una asignatura optativa de primer cuatrimestre.

En un principio, efectivamente tendrías que realizar 3 asignaturas optativas.

¿3 optativas? eso serían entre 15 y 18 créditos según sean de 5 o 6, y el plan de estudios marca 25.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:ME ACABO DE GRADUAR DERECHO Y QUIERO MATRICULARME CC.JJ.
« Respuesta #37 en: 30 de Septiembre de 2016, 14:47:37 pm »
Me autocorrijo, se me pasó el tiempo de editar.

Según plan de estudios, son necesarios 25 créditos optativos. Arrastra los 6 de la optativa de Derecho. Faltan 19. Con 3 de 5 créditos, faltarían 4. Por este foro he leído que si se tienen 23 de 25, es decir, si faltan 1 o 2 créditos se da la "venia" por así decirlo y se perdonan esos 1 o 2 créditos, pero mejor consultarlo con el negociado.
así, 3 optativas de 5 cr, 15 cr, no llega. 2 optativas de 6 cr y una de 5 cr son 17 y llega si se "perdonan" los 2 créditos.

Desconectado linika

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 240
  • Registro: 14/10/10
Re:ME ACABO DE GRADUAR DERECHO Y QUIERO MATRICULARME CC.JJ.
« Respuesta #38 en: 30 de Septiembre de 2016, 22:27:46 pm »
Hola medved, cómo es la asignatura de Función Pública Internacional, es mucho temario?
Por fa, ya me dices, ya que estoy en duda de coger esa optativa o El Estado del Bienestar y Pol. Sociales, ya que es tipo test.
Gracias por todo.

Desconectado linika

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 240
  • Registro: 14/10/10
Re:ME ACABO DE GRADUAR DERECHO Y QUIERO MATRICULARME CC.JJ.
« Respuesta #39 en: 30 de Septiembre de 2016, 22:41:01 pm »
He visto en el depósito de exámenes que suelen repetir las preguntas,lo que no he visto por ningún lado es el libro.