;

Autor Tema: Tercero de CCJJAAPP  (Leído 11788 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado KARMALOM

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 101
  • Registro: 12/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Tercero de CCJJAAPP
« Respuesta #20 en: 20 de Agosto de 2013, 11:56:46 am »
Ya encontré el acceso en la Facultad de Derecho de la Uned, es el siguiente:
No puedes ver los enlaces. Register or Login


Desconectado LECARDILLA

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1413
  • Registro: 26/09/10
Re:Tercero de CCJJAAPP
« Respuesta #21 en: 20 de Agosto de 2013, 17:01:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ya encontré el acceso en la Facultad de Derecho de la Uned, es el siguiente:
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Hola, le he mandado un correo al negociado del grado y me han contestado que el plan de estudios ha cambiado y no hacemos ninguna optativa en tercero, e incluyen una asignatura más en el 2º cuatrimestre. Así que tendrán que modificar en la página de la UNED el plan de estudios. Adjunto el enlace que me envió con el nuevo plan:
gradoencienciasjuridicas@der.uned.es
Y en el cuarto curso, en el segundo cuatrimestre hacemos todas las optativas. En total 13 asignaturas. Casi ná. Jeje 


Gracias Karmalom  ;) por lo que veo y leo ¿es el plan definitivo?, según el pdf, la estructura descrita en la página oficial de la Uned tiene información errónea o mejor dicho... no actualizada :-[... 

Este archivo que nos pasas (pdf con el plan definitivo), ¿cuándo lo has recibido?...
Ya he visto los cambios que comentas: en tercero no se harían ya asignaturas optativas y además Derecho a la protección social pasa a ser OB en tercero y no OT en cuarto como estaba...

Envié un email para ir pidiendo los libros a la librería Dykinson y esto es lo que hoy mismo me han contestado:

"Buenos días, le informamos que los tres títulos que nos solicita de la carrera de Ciencias Jurídicas y de la administración
 no se encuentran disponibles ya que son manuales nuevos para este curso. Estos manuales estarán disponibles a lo largo del presente curso  >:(, si le parece según se vayan editando le iremos informando de su disponibilidad para que pueda adquirirlos. Muchas Gracias"


Vamos, que para ser el primer año que programo y preparo con muchísimo tiempo, me sale el tiro por ahí mismo  :o...jejeje
No cambié. Aprendí. Aprender no es cambiar, es crecer...

Desconectado ana63

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 184
  • Registro: 17/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Tercero de CCJJAAPP
« Respuesta #22 en: 20 de Agosto de 2013, 18:30:15 pm »
Karmalom, ese enlace que pones no es nuevo. Yo lo vi ya el año pasado, antes de matricularme, fecha en la que tampoco coincidía con la guía del grado   :o

Da la impresión que todavía no tienen muy definido cómo van a acabar de estructurar el plan definitivo para este grado. Tengo toda la sensación de estar haciendo de conejillo de indias de la facultad.

De seguir, que creo que seguiré (otra opción es políticas), habrá que estar a lo que salga. De todas formas, hasta que comience el curso, no haría demasiado caso de rumores. Además, siempre está la opción de matricularse de lo seguro y modificar matrícula luego, ampliando o no, hasta el 30 de noviembre. Trabajito extra para los de secretaría, pero qué se le va a hacer, que se hubiesen aclarado antes...

Yo tengo intención de matricularme de lo mínimo seguro y hacer las modificaciones pertinentes cuando:

1.- Ya esté claro qué asignaturas son obligatorias y en qué curso (al menos en tercero)

2.- Qué tipo de examen se hará en cada asignatura, por aquellas que anunciarán a principio de curso el tipo de examen (para mí es importante: poco tiempo y me supone menos carga los test, que me apunto a toooodos)

3.- Los libros necesarios, al menos del primer cuatrimestre.

Lecardilla, el libro de Derecho Local (a modo de ejemplo) no estuvo disponible en la librería de Valencia hasta la primera quincena de febrero!!! De todas formas, la mayoría de asignaturas de este tipo (test, me refiero), lo mejor es estudiarlas por la ley correspondiente y darle mucho aire al libro de turno. Si dominas la legislación, no fallas. Y vale para el grado y para oposiciones.

Bueno gente, sigo con Linde y Unión Europea, cuota administrativo, de segundo :'(

Cuando pasen los exámenes de septiembre, me apunto a lo que haga falta para elaborar resúmenes, material, esquemas... de las asignaturas que ya estén claras.
Labor omnia improba vincit

Desconectado KARMALOM

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 101
  • Registro: 12/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Tercero de CCJJAAPP
« Respuesta #23 en: 21 de Agosto de 2013, 09:26:25 am »
Hola, este plan de estudios lo han aprobado recientemente. La información me la ha envíado la jefa de negociado del grado de CCJJ de la Uned (en la página de la Uned hay un correo de información al estudiante de este grado) y rectifica al que estaba inicialmente, y me confirmaron que van a modificar la información de la página de la Uned. En tercero solo han modificado el segundo cuatrimestre añadiendo una asignatura obligatoria y quitando las optativas, que pasan al 2º cuatrimestre de cuarto curso (ocho asignaturas en este cuatrimestre). De las asignaturas Introducción al Derecho Financiero y Tributario y Derecho Administrativo IV, hay información en esta página, en los apuntes de la licenciatura. En cuanto a los los exámenes, sólo en una asignatura dependerá de los alumnos matriculados, pero en las demás, ya está la información en las guías de las asignaturas del grado. Yo los libros del primer cuatrimestre los he comprado por internet en páginas ajenas a la Uned, ya que parece ser que les llegan antes (puede que nuestro grado no sea muy popular en la Uned, todavía). Ana63 te confirmo que no son rumores, es información directa de la Uned, la cual puedes solicitar directamente al negociado de atención al estudiante, y sí estoy de acuerdo contigo que estamos haciendo de conejitos de indias para la facultad. Suerte con las de septiembre, a mi me queda de segundo Organizaciones Internacionales, y a ver comos nos va. Saludos a tod@s.

Desconectado sortiz95

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 20/09/10
Re:Tercero de CCJJAAPP
« Respuesta #24 en: 22 de Agosto de 2013, 09:56:16 am »
Buenas, yo también tengo previsto matricularme en alguna de las asignaturas de tercero. Aún tengo dudas pero tengo previsto escoger dos por trimestre de entre las siguientes:
- D. Administrativo IV
- Gestión Pública
- Sistemas administrativos comparados
- D. de la función pública
----
- D. Administrativo europeo
- Jurisdicción contenciso-administrativa

También me interesaria saber si alguno de vosotros ha realizado cursos con créditos convalidables en este grado y si teneis información sobre si se puede sustituir alguna de las optativas por estos cursos.

Desconectado mrivas3

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 90
  • Registro: 10/02/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Tercero de CCJJAAPP
« Respuesta #25 en: 22 de Agosto de 2013, 11:43:57 am »
Buenos días a todos, de nuevo por estos foros, hace algunos años termine la licenciatura de derecho y mi intención es matricularme este año en el grado de CCJJAAPP, seguro que conseguimos la misma unión que siempre ha existido entre los licenciados en derecho. No tengo ni idea como voy a enfocar los estudios, si con apuntes o por libros, pero podeís contar conmigo para formar grupos de trabajo.

Un abrazo a todos

Desconectado LECARDILLA

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1413
  • Registro: 26/09/10
Re:Tercero de CCJJAAPP
« Respuesta #26 en: 22 de Agosto de 2013, 16:32:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas, yo también tengo previsto matricularme en alguna de las asignaturas de tercero....
También me interesaria saber si alguno de vosotros ha realizado cursos con créditos convalidables en este grado y si teneis información sobre si se puede sustituir alguna de las optativas por estos cursos.

Hola Sortiz95, te respondo a tus preguntas:

¿Habéis realizado cursos con créditos convalidables? Si, en mi caso, tienen reconocidos ETCS (en ambos casos 30 créditos cada uno- 750hr)

¿Dónde? Los realicé a través de la Fundación Uned

¿Cuales? Cursos de especialización a través de los programas de Formación Permanente, hice:

0567 - FUNCIÓN PÚBLICA (Curso 2012-2013)
0417 - ADMINISTRACIÓN LOCAL (GESTIÓN MUNICIPAL Y ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA). (Curso 2008-2009)

¿De dónde sale esta información sobre la convalidación? Hice una consulta al Director del Curso de especialización, que además es profesor titular del departamento de Derecho Administrativo de la UNED, sobre posibles convalidaciones en CCJJAAPP, y lo que me contestó hace poco fue lo siguiente:

"Convalidaciones:
Efectivamente, se ha aprobado recientemente la convalidación del Curso de Experto en Función Pública que estás haciendo por la asignatura Derecho de la Función Pública
Y lo mismo con el Curso de Experto en Administración Local, que se convalidará por la asignatura Derecho Local"


Como puedes ver si tienes la estructura del grado a mano, me convalidan una asignatura de FB de segundo y una asignatura OB de tercero :D

Finalmente... Pues decirte que si tienes algún curso que creas que puede ser convalidable, directamente pregunta a través del Negociado de CCJJAAPP, no te quedes con la duda, "el no" ya lo tienes...no pierdes nada;)

Espero haber resuelto algo de tus interrogantes  ;)
No cambié. Aprendí. Aprender no es cambiar, es crecer...

Desconectado sortiz95

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 20/09/10
Re:Tercero de CCJJAAPP
« Respuesta #27 en: 25 de Agosto de 2013, 13:10:23 pm »
Muchas gracias por la información!

En mi caso he realizado algunos cursos a traves de Uned Illes Balears. Son cursos de 1 crédito cada uno y me han convalidado hasta 5 créditos que me han incluido en el expediente, pero no tengo muy claro si podre ahorrarme alguna de las 5 asignaturas optativas que aparecen en el plan del grado.

Haré lo que dices, alizaré la consulta por si "cuela"

Gracias de nuevo.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Sortiz95, te respondo a tus preguntas:

¿Habéis realizado cursos con créditos convalidables? Si, en mi caso, tienen reconocidos ETCS (en ambos casos 30 créditos cada uno- 750hr)

¿Dónde? Los realicé a través de la Fundación Uned

¿Cuales? Cursos de especialización a través de los programas de Formación Permanente, hice:

0567 - FUNCIÓN PÚBLICA (Curso 2012-2013)
0417 - ADMINISTRACIÓN LOCAL (GESTIÓN MUNICIPAL Y ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA). (Curso 2008-2009)

¿De dónde sale esta información sobre la convalidación? Hice una consulta al Director del Curso de especialización, que además es profesor titular del departamento de Derecho Administrativo de la UNED, sobre posibles convalidaciones en CCJJAAPP, y lo que me contestó hace poco fue lo siguiente:

"Convalidaciones:
Efectivamente, se ha aprobado recientemente la convalidación del Curso de Experto en Función Pública que estás haciendo por la asignatura Derecho de la Función Pública
Y lo mismo con el Curso de Experto en Administración Local, que se convalidará por la asignatura Derecho Local"


Como puedes ver si tienes la estructura del grado a mano, me convalidan una asignatura de FB de segundo y una asignatura OB de tercero :D

Finalmente... Pues decirte que si tienes algún curso que creas que puede ser convalidable, directamente pregunta a través del Negociado de CCJJAAPP, no te quedes con la duda, "el no" ya lo tienes...no pierdes nada;)

Espero haber resuelto algo de tus interrogantes  ;)

Desconectado LECARDILLA

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1413
  • Registro: 26/09/10
Re:Tercero de CCJJAAPP
« Respuesta #28 en: 28 de Agosto de 2013, 17:11:04 pm »
Pues por si a alguien le pudiese interesar  ::) está colgado en el centro asociado de Baleares el CALENDARIO ACADEMICO 2013-2014:

No puedes ver los enlaces. Register or Login   ;)
No cambié. Aprendí. Aprender no es cambiar, es crecer...

Desconectado Pedro356

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 381
  • Registro: 15/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Tercero de CCJJAAPP
« Respuesta #29 en: 28 de Agosto de 2013, 17:30:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días a todos, de nuevo por estos foros, hace algunos años termine la licenciatura de derecho y mi intención es matricularme este año en el grado de CCJJAAPP, seguro que conseguimos la misma unión que siempre ha existido entre los licenciados en derecho. No tengo ni idea como voy a enfocar los estudios, si con apuntes o por libros, pero podeís contar conmigo para formar grupos de trabajo.

Un abrazo a todos

¿Sabes ya cuantas asignaturas te convalidan? Hace unos días creí entender que los licenciados en Derecho empezaban desde tercero con los dos primeros cursos completamente convalidados, pero no sé si esto es cierto. El próximo año espero poder terminar la licenciatura y una de las opciones que he considerado es seguir con este grado.

Un saludo
Pedro

Desconectado ana63

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 184
  • Registro: 17/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Tercero de CCJJAAPP
« Respuesta #30 en: 31 de Agosto de 2013, 00:09:14 am »
Han modificado el tipo de examen de la asignatura Derecho de la Protección Social. A principio de semana ponía en la web que una parte sería tipo test y otra de preguntas a desarrollar. Pues bien, hoy solo menciona que será un test con respuestas alternativas y que las normas concretas que lo regulen se mencionarán en la guía de la asignatura.

Cabe suponer que cuando pone lo de las  normas que lo regulen se referirán a cuánto puntúa cada respuesta correcta y los correspondientes descuentos por las respuestas falladas  :-\

Otra duda: esta asignatura figura en la web de la facultad para implementarla en cuarto curso. Supongo que como es común a el Grado de Derecho, ¿podremos matricularnos aunque cuarto no esté implementado?. Es una suposición mía; pero, si alguien tenéis más información... porque yo estoy por cogerla si puedo, no sea que otro año cambien de opinión sobre el tipo de examen...

Labor omnia improba vincit

Desconectado ana63

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 184
  • Registro: 17/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Tercero de CCJJAAPP
« Respuesta #31 en: 31 de Agosto de 2013, 00:10:32 am »
Perdón, pongo el enlace donde lo he leído:

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Labor omnia improba vincit

Desconectado olakalawinchester

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 17
  • Registro: 27/02/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Tercero de CCJJAAPP
« Respuesta #32 en: 31 de Agosto de 2013, 12:48:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Sabes ya cuantas asignaturas te convalidan? Hace unos días creí entender que los licenciados en Derecho empezaban desde tercero con los dos primeros cursos completamente convalidados, pero no sé si esto es cierto. El próximo año espero poder terminar la licenciatura y una de las opciones que he considerado es seguir con este grado.

Un saludo
Pedro

Hola!

Yo soy licenciada en derecho por la UAM en el plan del 2000, y el año pasado empece el grado de Ciencias Jurídicas. Todo depende de cual haya sido tu plan de estudios. A mi me convalidaron todo primero, todo segundo menos economía del sector público y algunas asignaturas de tercero y cuarto. Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo

Desconectado Pedro356

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 381
  • Registro: 15/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Tercero de CCJJAAPP
« Respuesta #33 en: 31 de Agosto de 2013, 19:53:42 pm »
Muchas gracias. Yo acabé el primer ciclo con el plan del 53 y parte del segundo, pero espero lincenciarme al año que viene con el Plan 2000 y estoy dudando entre continuar con un máster o con el grado de CCJJAAPP.

Un saludo
Pedro

Desconectado JuliaGC

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 23
  • Registro: 24/10/09
Re:Tercero de CCJJAAPP
« Respuesta #34 en: 04 de Septiembre de 2013, 19:55:23 pm »
Hola a todos!

Yo también hice el cambio desde la licenciatura plan 2000, que tenía iniciada cuando pusieron en marcha este grado.
Me convalidaron todas las asignaturas, aunque tuve que pelear un poco para que me convalidaran Economía Política I y II por la que yo había hecho  en segundo del plan 2000, pero finalmente lo conseguí.
No tuve tanta suerte con la convalidación de Fundamentos de Dº Admin, aunque tenía Dº Admin I y II aprobados, pero no se puede pedir todo, ;)

En este curso que empieza voy a coger 5 o 6 asignaturas, aún no lo tengo claro.

las 2 de segundo que me quedan:
Dº Admin III + Economía del Sector Público

Y 3 de tercero del primer cuatrimestre:
Tutela Penal + Gestión Pública + Dº de la Función Pública.

Durante los años anteriores he usado/participado un poco en este foro y mucho, mucho en los grupos de ADELUR, que son fantásticos.
También he participado en grupos que espontáneamente hemos creado a partir de contactar en la plataforma ALF y hacer un grupo concreto en algunas asignaturas.
Siempre he tenido experiencias muy positivas con los grupos de trabajo y pretendo seguir con este sistema.

Así que en las materias que tengamos en común, estoy dispuesta a trabajar en equipo.
Un saludo y suerte con los examenes de septiembre!

Desconectado osaloma

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1083
  • Registro: 13/11/11
Re:Tercero de CCJJAAPP
« Respuesta #35 en: 05 de Septiembre de 2013, 19:30:17 pm »
hola contar conmigo para lo que necesitéis. al igual que lecardilla. llevo varios grados y este año voy a matricularme de la que me falta para terminar 2º(derecho local). y alguna de 3º. no las tengo todavía claras. por que estoy a la espera de los otros tres grados que tengo. cuando tenga claras las demás asignaturas os comento.

contad conmigo para lo del grupo y para darle vidilla a este foro :D

Un saludo. Susana Lopez
Es hasta bueno que te den una patada en el culo "quotquot por lo menos te dan impulso hacia adelante"quotquot nbspnbsp  nbspnbsp (Susana López)

Desconectado arubio182

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 30
  • Registro: 15/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Tercero de CCJJAAPP
« Respuesta #36 en: 12 de Septiembre de 2013, 13:26:40 pm »
Buenos días compañer@s:

Este año voy a empezar el Grado en Ciencias Juridicas, aunque actualmente también estoy cursando Grado en Derecho y como poseo la Diplomatura y el Grado en Gestión y Administración Pública por la UCLM, me he lanzado por continuar con el estudio más amplia de la Administración Pública además de que soy funcionaria desde hace más de 6 años, con lo cual pendiente de resolución de reconocimiento de créditos creo que me quedan 3 asignatura, 1 de tercero y 2 de cuarto más el TFG. Este año sólo me puedo matricular en la asignatura de Tutela Penal de las Administraciones Públicas de 3º así que si hay alguna persona que va a estar matriculad@ en esta asignatura y nos podemos ayudar, contad conmigo. ;D

Un saludo muy afectuoso.


Desconectado ana63

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 184
  • Registro: 17/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Tercero de CCJJAAPP
« Respuesta #37 en: 12 de Septiembre de 2013, 16:13:06 pm »
Tutela Penal es una asignatura de la que seguro me matriculo. Es una asignatura que se imparte por primera vez, por lo que no sabemos el programa detallado. El libro tampoco está, al menos aquí en Valencia. Pero en cuanto tengamos material, yo también me apunto a trabajar esta asignatura. Contad conmigo si formamos grupo de trabajo.

Saludos
Labor omnia improba vincit

Desconectado jimena68

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 133
  • Registro: 22/01/07
  • www.uned-derecho.com
Re:Tercero de CCJJAAPP
« Respuesta #38 en: 13 de Septiembre de 2013, 08:57:16 am »
Yo también terminé derecho hace algunos años y quiero matricularme este año. No tengo ni idea tampoco como voy a enfocarlo, pero si podeis contar conmigo y así nos ayudamos unos a otros.

Saludos

Desconectado KARMALOM

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 101
  • Registro: 12/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Tercero de CCJJAAPP
« Respuesta #39 en: 13 de Septiembre de 2013, 10:36:28 am »
Hola, atentos a la modificación del plan de estudios que ya ha publicado la UNED. Han quitado las optativas de tercero y han incluído la asignatura Derecho de la protección social. Y en vista de que creo que somos poquitos estudiando este grado, se podría calcular más o menos los que estamos abriendo el camino. Aquí en Gran Canaria, que vayan a hacer tercero sólo somos dos, que yo sepa. ¿Se animan a averiguar cuantos conejillos de indias de este grado somos? Suerte a tod@s