;

Autor Tema: Para los que estáis simultaneando Grado en Derecho y Grado en Ciencias Jurídicas  (Leído 8736 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado funcionaria

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 574
  • Registro: 22/05/10
  • A por ello !!!!
Re:Para los que estáis simultaneando Grado en Derecho y Grado en Ciencias Jurídicas
« Respuesta #20 en: 30 de Septiembre de 2014, 18:14:23 pm »
Por lo que os he leído una vez terminado Derecho se entra directamente en 3º de CCJdas ... sin embargo ahora que han colgado lo de los grados combinados, en el enlace de reconocimiento de créditos se quedan fuera del reconocimiento Etica y Deontología Públicas de primer curso y Derecho Local de segundo curso.

Si esto es así, es más beneficioso terminar una y entrar en otra que simultanear.... no sé, hay algo que no cuadra.. debería ser igual simultanear que cursar una y después otra.

A ver si entre todos despejamos dudas


Desconectado rruiz433

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 702
  • Registro: 21/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Para los que estáis simultaneando Grado en Derecho y Grado ccjjaapp
« Respuesta #21 en: 30 de Septiembre de 2014, 20:50:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por lo que os he leído una vez terminado Derecho se entra directamente en 3º de CCJdas ... sin embargo ahora que han colgado lo de los grados combinados, en el enlace de reconocimiento de créditos se quedan fuera del reconocimiento Etica y Deontología Públicas de primer curso y Derecho Local de segundo curso.

Si esto es así, es más beneficioso terminar una y entrar en otra que simultanear.... no sé, hay algo que no cuadra.. debería ser igual simultanear que cursar una y después otra.

A ver si entre todos despejamos dudas

Cuando acabas "Derecho", automáticamente te reconocen ésas que no estaban en el cuadro. Lo que tienes que tener precaución es, de no matricularte de alguna que después te vayan a reconocer si aún no has terminado "Derecho".
Parece más favorable completar "Derecho" y después CCJJAAPP, pero se puede simultanear y de hecho hay varios compañeros/as haciéndolo, teniendo la precaución reseñada.

Desconectado funcionaria

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 574
  • Registro: 22/05/10
  • A por ello !!!!
Re:Para los que estáis simultaneando Grado en Derecho y Grado ccjjaapp
« Respuesta #22 en: 01 de Octubre de 2014, 08:33:47 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cuando acabas "Derecho", automáticamente te reconocen ésas que no estaban en el cuadro. Lo que tienes que tener precaución es, de no matricularte de alguna que después te vayan a reconocer si aún no has terminado "Derecho".
Parece más favorable completar "Derecho" y después CCJJAAPP, pero se puede simultanear y de hecho hay varios compañeros/as haciéndolo, teniendo la precaución reseñada.

Entonces aunque me matricule como Grado Combinado ( 93 crédtos a cursar con CCJCas) realmente terminando antes Derecho automáticamente tengo reconocido los 12 créditos de esas dos asignaturas de primero y segundo que no aparecen en la tabla de reconocimiento de créditos, ¿no? Si esto es así ya lo podrían indicar bien... así si me cuadra que puedas simultanear o hacer una y después otra ... al final el resultado sería el mismo. Realmente entonces no tienes que hacer 93 créditos sino 81.

Desconectado rruiz433

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 702
  • Registro: 21/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Para los que estáis simultaneando Grado en Derecho y Grado ccjjaapp
« Respuesta #23 en: 01 de Octubre de 2014, 12:04:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Entonces aunque me matricule como Grado Combinado ( 93 crédtos a cursar con CCJCas) realmente terminando antes Derecho automáticamente tengo reconocido los 12 créditos de esas dos asignaturas de primero y segundo que no aparecen en la tabla de reconocimiento de créditos, ¿no? Si esto es así ya lo podrían indicar bien... así si me cuadra que puedas simultanear o hacer una y después otra ... al final el resultado sería el mismo. Realmente entonces no tienes que hacer 93 créditos sino 81.

Incluso menos, aquí el compañero lo explica muy clarito:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Y éstas son las Tablas de reconocimiento que estaban en vigor antes de "Derecho" a "CCJJAAPP", que habrá que compararlas con las modernas que he visto publicadas en este hilo, por si ha habido cambios:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

A propósito, ¿sabéis dónde está este modo de matrícula: ...me matricule como Grado Combinado? Porque únicamente me deja matricularme realizando dos, una como antiguo alumno de Derecho y otra como nuevo de ccjjaapp, soplando 15 euros de tasas de secretaría por la primera más 45 euros por la segunda, y no sé si se puede refundir en una sola, para que cobren una única vez -el importe menor, si puede ser, por ser antiguo alumno-.

Desconectado Kabila

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 93
  • Registro: 12/07/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Para los que estáis simultaneando Grado en Derecho y Grado en Ciencias Jurídicas
« Respuesta #24 en: 01 de Octubre de 2014, 12:05:57 pm »
Acabo de informarme en el negociado y a los que estamos haciendo Grado de Derecho, máximo nos reconocen 148 créditos.
No es igual que a los que acceden desde Licenciatura...
Necesariamente hay que hacer Derecho Local y Etica y Deontología públicas de FB. :'(

Desconectado rruiz433

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 702
  • Registro: 21/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Para los que estáis simultaneando Grado en Derecho y Grado en Ciencias Jurídicas
« Respuesta #25 en: 01 de Octubre de 2014, 12:33:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Acabo de informarme en el negociado y a los que estamos haciendo Grado de Derecho, máximo nos reconocen 148 créditos.
No es igual que a los que acceden desde Licenciatura...
Necesariamente hay que hacer Derecho Local y Etica y Deontología públicas de FB. :'(

Pues de ser así, la cosa ha empeorado, porque antes entrabas directamente en tercero de ccjjaapp, con derecho terminado y esas dos asignaturas no se cursaban:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado davidleoncio

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 464
  • Registro: 12/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Para los que estáis simultaneando Grado en Derecho y Grado en Ciencias Jurídicas
« Respuesta #26 en: 01 de Octubre de 2014, 13:01:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues de ser así, la cosa ha empeorado, porque antes entrabas directamente en tercero de ccjjaapp, con derecho terminado y esas dos asignaturas no se cursaban:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Pues vaya...hice la consulta en julio al negociado de CJAP y  me dijeron que se entraba directamente en 3º y que había que cursar las asignaturas del cuadro del enlace a excepción de tutela penal...

Desconectado Kabila

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 93
  • Registro: 12/07/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Para los que estáis simultaneando Grado en Derecho y Grado en Ciencias Jurídicas
« Respuesta #27 en: 01 de Octubre de 2014, 13:31:07 pm »
Para los que procedemos de Grado en Derecho:
12 créditos FB

Desconectado Kabila

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 93
  • Registro: 12/07/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Para los que estáis simultaneando Grado en Derecho y Grado en Ciencias Jurídicas
« Respuesta #28 en: 01 de Octubre de 2014, 13:32:08 pm »
Perdón, sigo:  50 créditos OB,  25 créditos OT y los 6 TFG. 

Desconectado funcionaria

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 574
  • Registro: 22/05/10
  • A por ello !!!!
Re:Para los que estáis simultaneando Grado en Derecho y Grado en Ciencias Jurídicas
« Respuesta #29 en: 01 de Octubre de 2014, 15:01:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Acabo de informarme en el negociado y a los que estamos haciendo Grado de Derecho, máximo nos reconocen 148 créditos.
No es igual que a los que acceden desde Licenciatura...
Necesariamente hay que hacer Derecho Local y Etica y Deontología públicas de FB. :'(

Pues ahora entonces sí me cuadra pero para mal.  :'(..... tanto si simultaneas como si haces primero Derecho y después CCJdcas esos 12 créditos FB ( Local y Etica) hay que cursarlos.

Pues entonces creo que voy a terminar este año el Grado en Derecho y el año que viene ya veremos las ganas que tengo de hacer algo más.
Gracias

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Para los que estáis simultaneando Grado en Derecho y Grado en Ciencias Jurídicas
« Respuesta #30 en: 02 de Octubre de 2014, 11:23:20 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por lo que os he leído una vez terminado Derecho se entra directamente en 3º de CCJdas ... sin embargo ahora que han colgado lo de los grados combinados, en el enlace de reconocimiento de créditos se quedan fuera del reconocimiento Etica y Deontología Públicas de primer curso y Derecho Local de segundo curso.

Si esto es así, es más beneficioso terminar una y entrar en otra que simultanear.... no sé, hay algo que no cuadra.. debería ser igual simultanear que cursar una y después otra.

A ver si entre todos despejamos dudas

Antes del Grado combinado no era exactamente así. Cuando se implantó el grado de Ciencias jurídicas los que podían entrar directamente a tercero eran los licenciados, no los de Grado en Derecho, luego había una tabla de convalidaciones, que aproximadamente con el grado de Derecho convalidaban unos 100-115 créditos (hablo de memoria cuando lo estuve comparando). Así que ya practicamente se podia hacer lo que sería un grado combinado y de hecho algunos usuarios del foro lo están haciendo.Esa tabla ha cambiado para el Grado combinado. Con el Grado combinado oficial, acabado Derecho, y con la tabla de convalidaciones, creo que sólo faltan etica y Derecho local de los 2 primeros cursos.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Para los que estáis simultaneando Grado en Derecho y Grado en Ciencias Jurídicas
« Respuesta #31 en: 02 de Octubre de 2014, 11:27:13 am »
Me autorespondo sobre lo de acceder directamente a tercero, al principio  de implantar el grado de ciencias jurídicas en la página de la facultad de Derecho lo ponía así, luego lo busqué y ya no lo encontré. Así que puede que yo esté equivocado.

Desconectado davidleoncio

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 464
  • Registro: 12/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Para los que estáis simultaneando Grado en Derecho y Grado en Ciencias Jurídicas
« Respuesta #32 en: 02 de Octubre de 2014, 13:06:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Esta era la tabla "oficiosa" que me confirmaron en agosto desde el negociado de CJAP, al que había que añadir tutela penal..., para los que accedían con el grado en Derecho.

Desconectado funcionaria

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 574
  • Registro: 22/05/10
  • A por ello !!!!
Re:Para los que estáis simultaneando Grado en Derecho y Grado en Ciencias Jurídicas
« Respuesta #33 en: 02 de Octubre de 2014, 13:15:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Esta era la tabla "oficiosa" que me confirmaron en agosto desde el negociado de CJAP, al que había que añadir tutela penal..., para los que accedían con el grado en Derecho.

Un momento. En tu cuadrito indica que se reconocen los créditos de FB. Y los 12 créditos de marras son de FB. A ver si al final ésos también los van a reconocer .... Porque si no, lo que ahora llaman Grado Combinado es más perjudicial que cuando simultaneabas antes.
En fin, habrá que esperar este primer curso de los Graduados que van a saltar a CCJdcas para tener la información definitiva.

Desconectado davidleoncio

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 464
  • Registro: 12/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Para los que estáis simultaneando Grado en Derecho y Grado en Ciencias Jurídicas
« Respuesta #34 en: 02 de Octubre de 2014, 13:20:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Un momento. En tu cuadrito indica que se reconocen los créditos de FB. Y los 12 créditos de marras son de FB. A ver si al final ésos también los van a reconocer .... Porque si no, lo que ahora llaman Grado Combinado es más perjudicial que cuando simultaneabas antes.
En fin, habrá que esperar este primer curso de los Graduados que van a saltar a CCJdcas para tener la información definitiva.

Cuando hice la consulta en agosto para comenzar la simultaneidad de ambos grados durante el curso 2014/2015, me confirmó la vigencia de esa tabla, además de añadir tutela penal. Por tanto, solo quedarían 81 créditos que cursar (incluida D. Consumo). Por eso, ahora no entiendo nada con esto de los grados combinados...

Desconectado seyna

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 87
  • Registro: 08/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Para los que estáis simultaneando Grado en Derecho y Grado en Ciencias Jurídicas
« Respuesta #35 en: 02 de Octubre de 2014, 13:38:22 pm »
Hola no se yo si voy a rizar más el rizo :-\, pero esta es la tabla de equivalencia del grado de derecho a CCJJ

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Y esta de CCJJ a Derecho
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Son las que están vigentes para este curso, aunque no son definitivas, según se puede leer en el documento.

Desconectado davidleoncio

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 464
  • Registro: 12/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Para los que estáis simultaneando Grado en Derecho y Grado en Ciencias Jurídicas
« Respuesta #36 en: 02 de Octubre de 2014, 13:58:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola no se yo si voy a rizar más el rizo :-\, pero esta es la tabla de equivalencia del grado de derecho a CCJJ

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Y esta de CCJJ a Derecho
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Son las que están vigentes para este curso, aunque no son definitivas, según se puede leer en el documento.

Si...ese es el problema, que como parece ser con este invento de los grados combinados hemos perdido...

Desconectado seyna

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 87
  • Registro: 08/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Para los que estáis simultaneando Grado en Derecho y Grado en Ciencias Jurídicas
« Respuesta #37 en: 02 de Octubre de 2014, 14:20:53 pm »
Hay que desastre  :(, yo este año empiezo a simultanear, aunque lo que yo tengo entendido que los grados combinados es si tienes una de las titulaciones terminada, no sé pero mejor pido todos los créditos que me reconocen no vaya a ser que el curso que viene cambien de opinión.

Desconectado Mejías

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 490
  • Registro: 14/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Para los que estáis simultaneando Grado en Derecho y Grado en Ciencias Jurídicas
« Respuesta #38 en: 02 de Octubre de 2014, 23:50:13 pm »
Que signaturas os vais animar a simultanear? Yo creo q entraré con 30 créditos 2014-2015 y el prox 62 créditos...nose aún cual cogerme...depende de lo extensas! Desarrollo o test etc

Desconectado funcionaria

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 574
  • Registro: 22/05/10
  • A por ello !!!!
Re:Para los que estáis simultaneando Grado en Derecho y Grado en Ciencias Jurídicas
« Respuesta #39 en: 03 de Octubre de 2014, 14:45:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cuando hice la consulta en agosto para comenzar la simultaneidad de ambos grados durante el curso 2014/2015, me confirmó la vigencia de esa tabla, además de añadir tutela penal. Por tanto, solo quedarían 81 créditos que cursar (incluida D. Consumo). Por eso, ahora no entiendo nada con esto de los grados combinados...


Pues ahora tengo claro que te reconocen también esos 12 créditos ( Etica y Local ) porque son de FB y yal como indica en Nota al margen de tu cuadro. "NOTA: Se reconocen las asignaturas de Formación Básica realizadas en el Grado en Derecho, según el art. 13 RD 1393/2007 y el art. 4 de las Normas de Reconocimiento de Créditos de la UNED (BICI 22, de 26 de marzo de 2009)", a no ser que hayan aprobado nuevas normas de reconocimiento de créditos, que creo que no.

Lo que también tengo claro es que éste reconocimiento se hace sólo cuando hayas terminado el Grado en Derecho, no antes. Si vas simultaneando te pueden ir reconociendo las que sean iguales o equivalente según tabla.