;

Autor Tema: Apuntes de Gestión Pública para CCJJAAPP  (Leído 18933 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pedro356

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 381
  • Registro: 15/12/11
  • www.uned-derecho.com
Apuntes de Gestión Pública para CCJJAAPP
« en: 10 de Septiembre de 2014, 20:42:04 pm »
Retomando el asunto que tratamos en otro hilo hace unos meses sobre la elaboración de apuntes de Gestión Pública en el grado de CCJJAAPP, creo que podríamos ir organizándonos poco a poco para poder tener disponibles cuanto antes el material.
Hasta ahora habíamos manifestado nuestro interés en participar en la elaboración de los apuntes, al menos las siguientes personas:

LECARDILLA
davidleoncio
erg01
mmartinez846
prodrigue518
Nurita2
Pedro356

A día de hoy todavía no está disponible la edición del manual de 2014, pero sería interesante que nos vayamos organizando para poder empezar cuanto antes. Si os parece bien podemos ir confirmando que los que estamos en el listado seguimos manteniendo interés en participar en la elaboración de los apuntes. También voy a proponeros que el orden de asignación de los temas sea el mismo que el de la adquisición del manual, para que,  quien vaya adquiriendo el manual, pueda empezar a trabajar y  tener disponible su parte cuanto antes. Creo que todavía hay menos partícipes que temas del programa, de modo que si alguien más quiere sumarse al grupo, podría utilizar este mismo hilo para comunicarnos su intención y sumarse al reparto de tareas. Por último, si alguien quiere realizar la labor de coordinador puede manifestarlo aquí.

Un saludo

Pedro


Desconectado davidleoncio

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 464
  • Registro: 12/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Apuntes de Gestión Pública para CCJJAAPP
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2014, 23:10:29 pm »
Buenas!

Inicialmente no me había matriculado de ella porque me caían muy mal la fecha del examen, pero bueno, al final me animo y me matriculo de esta también, aun si la dejaré para septiembre porque 8 asignatura en un cuatrimestre son mucha tela...

Tan pronto como saquen la edición nueva, me pongo con ello.

Slds

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Apuntes de Gestión Pública para CCJJAAPP
« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2014, 02:17:44 am »
Podéis contar conmigo también, eso sí, cuando el manual esté disponible.

No he realizado matrícula aún, me faltan las notas de septiembre de Derecho, de todas formas he contemplado en ella las "dudosas".

Llevo además del primer parcial, Derecho de la Función Pública y Sistemas Administrativos Comparados.

Un saludo y suerte en el próximo curso

Desconectado mmartinez846

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 345
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Apuntes de Gestión Pública para CCJJAAPP
« Respuesta #3 en: 11 de Septiembre de 2014, 10:00:16 am »
Buenos días, podéis contar conmigo. Ya había decidido matricularme en esta asignatura desde hace tiempo.

Entre otras, también llevo Derecho de la Función Pública

Un saludo
...la vida es eterna en cinco minutos...

Desconectado Pedro356

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 381
  • Registro: 15/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Apuntes de Gestión Pública para CCJJAAPP
« Respuesta #4 en: 11 de Septiembre de 2014, 11:10:03 am »
Pues sumando a mmnieves y a falta de que confirmen su interés el resto de partícipes de la lista inicial, por ahora seríamos 8, con lo que vamos acercándonos a los 11 que harían falta para realizar un tema cada uno, según la guía de la asignatura.
Por otra parte, me parece buena idea la de ir diciendo que asignaturas llevamos, por si esta información sirve para que se forme algún otro grupo de trabajo. Yo también llevo para el primer cuatrimestre Derecho de la Función Pública y Sistemas Administrativos Comparados.

Un saludo
Pedro

Desconectado Nurita2

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 689
  • Registro: 13/09/10
  • Veni, vidi, vici
Re:Apuntes de Gestión Pública para CCJJAAPP
« Respuesta #5 en: 11 de Septiembre de 2014, 11:19:00 am »
Yo si sigo teniendo interés.

Veo que pone "2ªedición - 2014" supongo que el del año pasado vale no?  Cuando me haga con el libro aviso.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Retomando el asunto que tratamos en otro hilo hace unos meses sobre la elaboración de apuntes de Gestión Pública en el grado de CCJJAAPP, creo que podríamos ir organizándonos poco a poco para poder tener disponibles cuanto antes el material.
Hasta ahora habíamos manifestado nuestro interés en participar en la elaboración de los apuntes, al menos las siguientes personas:

LECARDILLA
davidleoncio
erg01
mmartinez846
prodrigue518
Nurita2
Pedro356

A día de hoy todavía no está disponible la edición del manual de 2014, pero sería interesante que nos vayamos organizando para poder empezar cuanto antes. Si os parece bien podemos ir confirmando que los que estamos en el listado seguimos manteniendo interés en participar en la elaboración de los apuntes. También voy a proponeros que el orden de asignación de los temas sea el mismo que el de la adquisición del manual, para que,  quien vaya adquiriendo el manual, pueda empezar a trabajar y  tener disponible su parte cuanto antes. Creo que todavía hay menos partícipes que temas del programa, de modo que si alguien más quiere sumarse al grupo, podría utilizar este mismo hilo para comunicarnos su intención y sumarse al reparto de tareas. Por último, si alguien quiere realizar la labor de coordinador puede manifestarlo aquí.

Un saludo

Pedro
"quotquotAut Caesar, aut nihil"quotquot

Desconectado Nurita2

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 689
  • Registro: 13/09/10
  • Veni, vidi, vici
Re:Apuntes de Gestión Pública para CCJJAAPP
« Respuesta #6 en: 11 de Septiembre de 2014, 11:30:09 am »
Pues yo también me cogeré aparte de Gestión Pública, Sistema Administrativos Comparados y un par de optativas supongo, he visto que hay algunas que no tienen libro sino material en la plataforma alf como GOBIERNO Y POLÍTICAS LOCALES y ECONOMÍA Y POLÍTICAS DEL ESTADO DEL BIENESTAR así que me lo pensaré.


No puedes ver los enlaces. Register or Login

Por otra parte, me parece buena idea la de ir diciendo que asignaturas llevamos, por si esta información sirve para que se forme algún otro grupo de trabajo. Yo también llevo para el primer cuatrimestre Derecho de la Función Pública y Sistemas Administrativos Comparados.

Un saludo
Pedro
"quotquotAut Caesar, aut nihil"quotquot

Desconectado LECARDILLA

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1413
  • Registro: 26/09/10
Re:Apuntes de Gestión Pública para CCJJAAPP
« Respuesta #7 en: 11 de Septiembre de 2014, 16:30:16 pm »
Hola chic@s!!!

Pues os comento, yo he pedido la convalidación de esta asignatura, pregunté en el departamento ayer y me dijeron que no tendré respuesta seguramente hasta la primera quincena de octubre, por lo que debería esperarme... esa es la teoría...

Pero en la práctica, no suelo tener yo mucha suerte con el tema de las convalidaciones y demás, por lo que me estoy mentalizando que seguramente me toque hacerla  :D, la semana que viene me voy unos días de vacaciones, son los únicos del año que desconecto, de libros y estudios...  ::), así que de momento contad conmigo, eso sí dejadme de las últimas, para no paralizar el ritmo de trabajo y que no resulte un problema para el resto del grupo.

Imagino que deberíamos hacer un grupo con correos y demás para luego agilizar el tema...

Aprovecho y os cuento, de las que me matriculo en este primer parcial, por si coincidimos en alguna más..., me matriculo de las que me restan y acabo el grado este curso... :)

Regulación económica (Tipo test)
Análisis de Políticas públicas (tipo test y material del Equipo docente)
Inmigración y extranjería (Test)
Actores y comportamientos políticos (desarrollo)


Nurita, tengo material de Sistemas Admvos y de alguna más, no sé si te lo pase...ponedme un privado, con la asignatura y un correo y si lo tengo os lo paso

Buena tarde!!
No cambié. Aprendí. Aprender no es cambiar, es crecer...

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Apuntes de Gestión Pública para CCJJAAPP
« Respuesta #8 en: 11 de Septiembre de 2014, 17:47:56 pm »
Sólo coincido en Actores y Comportamiento Político,  :( (quiero cursar algunas optativas, todo no va a ser curso), pero es tu ya te gradúas.  :-*

Desconectado ana63

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 184
  • Registro: 17/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Apuntes de Gestión Pública para CCJJAAPP
« Respuesta #9 en: 11 de Septiembre de 2014, 19:04:32 pm »
Yo también voy a  pedir la convalidación. Hay rumores en alf de este grado que la están concediendo por servicios prestados en la Administración, así que probaré y si no hay suerte, pues hay posibilidades de que me apunte.

Lo de que cambien el libro está bien, porque una de mis dudas de si cogerla o no era, precisamente, que el manual del año pasado no me gusta nada de nada.

Respecto a sistemas administrativos comparados, el año pasado hubo un grupo de trabajo y hay apuntes. Pero no lo aconsejo (y yo participé en su elaboración) porque el examen es tipo test y en septiembre fueron con muy mala leche a por el detalle del libro. Aún no hay plantilla oficial, pero si me cae suspensa, yo estudiaré por el manual. Hay que hacerse con él "de pe a pa" para aprobar.

Función pública y Derecho Adminisrativo Europeo, de tercero, así como Regulación Económica de cuarto, son test y en las tres dejan llevar el libro al examen. Personalmente, no voy a participar en apuntes, por razones obvias...

Mi intención, a falta de notas de septiembre, para este cuatrimestre:

- Regulación Económica (test y libro)
- Análisis de políticas públicas (test)
- Inmigración y extranjería (test)
- Derecho Administrativo IV (Desarrollo)

- Y si no me cae Sistemas Adm. Comparados, cogeré Gestión Pública. Francamente, dudo de muchas respuestas hasta con el manual en la mano, y la movida con las propuestas de impugnación en alf no es leve, precisamente, así que no tengo ni idea del resultado. En caso de que me caiga, no cogeré Gestión Pública.


Labor omnia improba vincit

Desconectado mmartinez846

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 345
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Apuntes de Gestión Pública para CCJJAAPP
« Respuesta #10 en: 11 de Septiembre de 2014, 19:23:03 pm »
Ese rumor también lo había oído, y hasta que no he leído vuestros mensajes no lo he recordado, es más recuerdo que en el hilo donde se menciona también dicen que Derecho de la Función Pública podría ser convalidada por servicios prestados en la Administración.
Estoy pensando en pedirla yo también. Como bien decís nada se pierde.
Si alguno/a ha hecho ya alguna gestión (Lecardilla parece que la ha pedido pero no sé si por experiencia laboral en la Administración) podría indicarme qué hacer y qué teléfono al que poder llamar?

Un saludo
...la vida es eterna en cinco minutos...

Desconectado Pedro356

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 381
  • Registro: 15/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Apuntes de Gestión Pública para CCJJAAPP
« Respuesta #11 en: 11 de Septiembre de 2014, 20:05:17 pm »
Recapitulando un poco, hasta este momento los partícipes seríamos los siguientes:

davidleoncio
erg01 (a falta de que confirme su intención en este hilo)
mmartinez846
prodrigue518 (también debe confirmar su interés)
Nurita2
Pedro356
mnieves

Y en función de que les convaliden o no la asignatura, podríamos contar con:
 
Lecardilla
Ana63

Hasta ahora se han hecho las siguientes propuestas:

- Formar un grupo de correo. (Creo que va a ser imprescindible, pero dado que todavía no está cerrado el número de partícipes, por el momento me parece interesante mantener vivo este hilo)
- Asignar los temas del programa siguiendo el orden de adquisición del manual, para lo cual tendremos que ir comunicando cuando lo tenemos disponible cada uno de nosotros.

Seguimos aceptando sugerencias y nuevos colaboradores.

Por último, si hay algún voluntario, recordar que sigue vacante el papel de coordinador.

Un saludo
Pedro


Desconectado LECARDILLA

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1413
  • Registro: 26/09/10
Re:Apuntes de Gestión Pública para CCJJAAPP
« Respuesta #12 en: 11 de Septiembre de 2014, 20:56:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ese rumor también lo había oído, y hasta que no he leído vuestros mensajes no lo he recordado, es más recuerdo que en el hilo donde se menciona también dicen que Derecho de la Función Pública podría ser convalidada por servicios prestados en la Administración.
Estoy pensando en pedirla yo también. Como bien decís nada se pierde.
Si alguno/a ha hecho ya alguna gestión (Lecardilla parece que la ha pedido pero no sé si por experiencia laboral en la Administración) podría indicarme qué hacer y qué teléfono al que poder llamar?

Un saludo

Os cuento, algún compañero en otro hilo comentó que en el Negociado de Derecho le habían dicho que presentase todo aquello que de alguna manera, demuestre que has adquirido los conocimientos suficientes para dar por superados los contenidos de la materia, mediante certificados de servicios prestados, funciones y demás...yo el no lo llevo por delante pero la convalidación la he pedido principalmente por esa vía, la vía de la experiencia laboral, adjuntando:

* Certificado de servicios prestados en la AAPP, acredito más de 10000 horas (según el grado de trabajo social tienen unos baremos que aproximadamente equivalían a 4.500 horas 6 créditos)
* certificado de usuario como funcionaria en aplicaciones o programas de gestión del ayuntamiento en el que trabajo
* por si fuera poco y a ver si cuela, un certificado de funciones como jefe de negociado (estuve provisionalmente en ese puesto tres años, gestionando expedientes de varias materias: patrimonio e inventario, medio ambiente,...)
* y además añado un certificado de asistencia y formación de un curso hecho a través del INAP "Curso superior de gestión en las EELL" de 300 horas (que aunque no tiene ECTS, como tal...está recogido, reconocido y publicado mediante BOE en un convenio firmado para la Formación Continua en las AAPP)

La instancia se dirige a:
Sr. Decano de la Facultad de Derecho
Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas
UNED- Apartado de correos 60140 . 28080 de Madrid

Y el modelo de instancia, es el normal para reconocimiento o convalidación de asignaturas o créditos

Y si quieres hablar con el Negociado:

Grado de CC. Jurídicas de las AAPP.
teléfono: 913988823 / 6870; fax:913986169
gradoencienciasjuridicas@der.uned.es


En el Negociado, me dijeron que los profesores aún no se han incorporado, que creen que hasta la primera quincena de octubre no se reunirá la comisión para valorarlo...así que ahora toca esperar, pero en cuanto sepa algo, os lo hago saber... si al menos de algo nos sirve el tiempo de experiencia laboral, bienvenido sea... sino  :D pues me pongo como una loca con vosotros a preparar la materia...

Por lo demás deciros que tiene razón ana63, sistemas administrativos (tmb participé en el grupo), estudiadla por el libro, el señor Parrado pregunta, hasta el último punto... y encima este año su departamento imparte dos o tres asignaturas de 4º...en fin iremos viendo..
No cambié. Aprendí. Aprender no es cambiar, es crecer...

Desconectado mmartinez846

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 345
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Apuntes de Gestión Pública para CCJJAAPP
« Respuesta #13 en: 11 de Septiembre de 2014, 21:10:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Os cuento, algún compañero en otro hilo comentó que en el Negociado de Derecho le habían dicho que presentase todo aquello que de alguna manera, demuestre que has adquirido los conocimientos suficientes para dar por superados los contenidos de la materia, mediante certificados de servicios prestados, funciones y demás...yo el no lo llevo por delante pero la convalidación la he pedido principalmente por esa vía, la vía de la experiencia laboral, adjuntando:

* Certificado de servicios prestados en la AAPP, acredito más de 10000 horas (según el grado de trabajo social tienen unos baremos que aproximadamente equivalían a 4.500 horas 6 créditos)
* certificado de usuario como funcionaria en aplicaciones o programas de gestión del ayuntamiento en el que trabajo
* por si fuera poco y a ver si cuela, un certificado de funciones como jefe de negociado (estuve provisionalmente en ese puesto tres años, gestionando expedientes de varias materias: patrimonio e inventario, medio ambiente,...)
* y además añado un certificado de asistencia y formación de un curso hecho a través del INAP "Curso superior de gestión en las EELL" de 300 horas (que aunque no tiene ECTS, como tal...está recogido, reconocido y publicado mediante BOE en un convenio firmado para la Formación Continua en las AAPP)

La instancia se dirige a:
Sr. Decano de la Facultad de Derecho
Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas
UNED- Apartado de correos 60140 . 28080 de Madrid

Y el modelo de instancia, es el normal para reconocimiento o convalidación de asignaturas o créditos

Y si quieres hablar con el Negociado:

Grado de CC. Jurídicas de las AAPP.
teléfono: 913988823 / 6870; fax:913986169
gradoencienciasjuridicas@der.uned.es


En el Negociado, me dijeron que los profesores aún no se han incorporado, que creen que hasta la primera quincena de octubre no se reunirá la comisión para valorarlo...así que ahora toca esperar, pero en cuanto sepa algo, os lo hago saber... si al menos de algo nos sirve el tiempo de experiencia laboral, bienvenido sea... sino  :D pues me pongo como una loca con vosotros a preparar la materia...

Por lo demás deciros que tiene razón ana63, sistemas administrativos (tmb participé en el grupo), estudiadla por el libro, el señor Parrado pregunta, hasta el último punto... y encima este año su departamento imparte dos o tres asignaturas de 4º...en fin iremos viendo..
Muchas gracias por la información.

Es posible que lo intente, voy a pensarlo aunque tampoco hay mucho tiempo para ello. En principio voy a seguir con la idea de matricularme en esta asignatura al igual que en la de Derecho de la Función Pública, ya que veo algo impreciso la forma de la convalidación y el que no haya ninguna información de ello en la página de la UNED (yo no la he encontrado).
Si esto fuera posible podría haberme ahorrado Derecho Local alegando mis años de experiencia en esa administración.....

Bueno lo dicho, muchas gracias.....  :) :) :) :)
...la vida es eterna en cinco minutos...

Desconectado eduardyn

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 330
  • Registro: 28/03/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Apuntes de Gestión Pública para CCJJAAPP
« Respuesta #14 en: 11 de Septiembre de 2014, 23:53:57 pm »
Hola, buenas yo también llevo Gestion Pública y me apunto para la elaboración de los temas de esa asignatura.
Yo también como pedro llevo para el primer cuatrimestre Derecho de la Función Pública y Sistemas Administrativos Comparados.

Desconectado erg01

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 182
  • Registro: 26/07/10
Re:Apuntes de Gestión Pública para CCJJAAPP
« Respuesta #15 en: 12 de Septiembre de 2014, 10:27:54 am »
Buenos días, tengo la intención de matricularme de Gestión Pública y por supuesto contar conmigo para la elaboración de apuntes.
Mi correo es: erg0108@hotmail.com

Un saludo,
Enrique Ruiz

Desconectado Java222

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 503
  • Registro: 16/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Apuntes de Gestión Pública para CCJJAAPP
« Respuesta #16 en: 12 de Septiembre de 2014, 10:58:45 am »
Yo me apunto si queda aún sitio para elaborar apuntes.
Ya me decís ....

Desconectado Pedro356

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 381
  • Registro: 15/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Apuntes de Gestión Pública para CCJJAAPP
« Respuesta #17 en: 12 de Septiembre de 2014, 18:15:24 pm »
Bueno, pues lo primero es lo primero y es desearos a Lecardilla y a Ana63 que os convaliden esta asignatura. No os preocupéis por participar, de momento si os parece bien os dejamos en reserva y si se completa el grupo antes de que sepáis si os convalidan o  no habrá ningún problema para haceros llegar el trabajo. No creo que nadie tenga inconveniente.

Actualizo la lista de partícipes con las últimas incorporaciones:

davidleoncio
erg01
mmartinez846
prodrigue518 (debe confirmarnos que mantiene su interés en participar)
Nurita2
mnieves
Java222
edyuardyn
Pedro356

Todavía hay plazas para formar un grupo que nos permita asumir la elaboración de un solo tema cada uno.

Saludos
Pedro

Desconectado mmartinez846

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 345
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Apuntes de Gestión Pública para CCJJAAPP
« Respuesta #18 en: 12 de Septiembre de 2014, 19:09:55 pm »
Pedro, me parece bien lo que propones. Por mi parte no hay ningún inconveniente de hacer llegar el trabajo a otros compañeros.
He aprobado asignaturas gracias a la generosidad de muchos que han querido compartir sus resúmenes.
...la vida es eterna en cinco minutos...

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Apuntes de Gestión Pública para CCJJAAPP
« Respuesta #19 en: 12 de Septiembre de 2014, 20:09:53 pm »
Pedro, ¿hay alguna idea de cuándo puede llegar el manual? Voy a realizar un pedido mañana, pero ése aún no ha llegado, ¡ma cachis!

Tengo que empezar ya, con Trabajo y Procesal II de Derecho (del segundo me falta el manual también); esto entorpece el organigrama de estudio de cualquiera.  :(