;

Autor Tema: SEPTIEMBRE AVEX  (Leído 7461 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pathw

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 467
  • Registro: 18/09/20
Re:SEPTIEMBRE AVEX
« Respuesta #80 en: 25 de Junio de 2021, 00:04:29 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Qué convocatoria se pierde?

Las convocatorias de septiembre, diciembre, cuentan como una de las seis, en principio, que hay.

Febrero/junio, no cuentan como convocatorias que corren para eliminar de las seis.


Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1896
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re:SEPTIEMBRE AVEX
« Respuesta #81 en: 25 de Junio de 2021, 10:33:04 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Las convocatorias de septiembre, diciembre, cuentan como una de las seis, en principio, que hay.

Febrero/junio, no cuentan como convocatorias que corren para eliminar de las seis.

Muy bien explicado, pathw  ;)
Cuelgo un enlace ,que ya tiene unos añitos ;D ;D ;D, para los que aún tengan alguna duda,

No puedes ver los enlaces. Register or Login.

Si actualmente ha habido algún cambio, ya avisareis los más jóvenes ;), en principio creo que la norma
sigue en vigor.
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1896
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re:SEPTIEMBRE AVEX
« Respuesta #82 en: 25 de Junio de 2021, 10:46:48 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si te queda una, que pierdes?

Vamos a suponer ,que se ha examinado 5 veces (contando el presente año ) de Derecho Internacional Privado,
y que se le ha atragantado la signatura, según dicen ,es  chunguísima!!!
Si se presenta en septiembre ,corre convocatoria y si vuelve a suspender ,llega al tope,6 cierran expediente
y fin de la historia, asignatura suspendida for ever , salvo excepciones.
Sin embargo, si  no se presenta a septiembre y espera al año 2022 y se presenta en enero/febrero(1pp) y mayo/junio(2PP)
y los supera con éxito, habrá utilizado solo 5 convocatorias, si por desgracia en 2022 suspende, tendrá que ir a septiembre,
y ahí si se juega la sexta convocatoria, pero claro ,habrá tenido una oportunidad más que no tendría ahora mismo si
se presentara en septiembre 2021.

Espero no haberte liado más :D, mírate el enlace que he colgado, allí se explica todo con detalle  ;)
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado pitu448

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 940
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:SEPTIEMBRE AVEX
« Respuesta #83 en: 25 de Junio de 2021, 11:13:14 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Vamos a suponer ,que se ha examinado 5 veces (contando el presente año ) de Derecho Internacional Privado,
y que se le ha atragantado la signatura, según dicen ,es  chunguísima!!!
Si se presenta en septiembre ,corre convocatoria y si vuelve a suspender ,llega al tope,6 cierran expediente
y fin de la historia, asignatura suspendida for ever , salvo excepciones.
Sin embargo, si  no se presenta a septiembre y espera al año 2022 y se presenta en enero/febrero(1pp) y mayo/junio(2PP)
y los supera con éxito, habrá utilizado solo 5 convocatorias, si por desgracia en 2022 suspende, tendrá que ir a septiembre,
y ahí si se juega la sexta convocatoria, pero claro ,habrá tenido una oportunidad más que no tendría ahora mismo si
se presentara en septiembre 2021.

Espero no haberte liado más :D, mírate el enlace que he colgado, allí se explica todo con detalle  ;)


Y no es mejor ir a Septiembre y si suspendes pedir la compensatoria...

Desconectado jgarciat

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 448
  • Registro: 12/06/17
  • Labore et constantia.
Re:SEPTIEMBRE AVEX
« Respuesta #84 en: 25 de Junio de 2021, 12:10:32 pm »
Me expliqué mal, me queda un huevo para terminar  ;D (10 asignaturas). Pero de las que me matriculé suspendí una, esto es, me queda una para septiembre.
// Mi apoyo al excelentísimo señor Rector Mairal por el acoso sufrido por las RRSS // El sistema Avex deteriora el sistema educativo permitiendo la picaresca y el todo vale // Meritocracia SÍ

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1896
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re:SEPTIEMBRE AVEX
« Respuesta #85 en: 25 de Junio de 2021, 21:41:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y no es mejor ir a Septiembre y si suspendes pedir la compensatoria...

Por eso puse * salvo excepciones* , dentro de esas excepciones, me refería a la compensación, la genuflexión, :D
las PECS orales :D y demás cantares   ;D ;D ;D ;D ;D , cada uno es libre de sacarse el grado como más le convenga ;)

Por el mensaje que publicó ayer jgarciat, aunque no lo especificaba, ya se suponía que no tenia opción a la compensación,
porque en ese caso, no le importaría gastar su última convocatoria en septiembre, ya que , si suspendiese y le
quedase únicamente esa asignatura, podría pedir la compensación , para finalizar grado.

Parece ser, que hoy lo ha aclarado y que lleva más asignaturas, como era de suponer.  ;)
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado cjeric85

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Registro: 29/04/19
  • www.uned-derecho.com
Re:SEPTIEMBRE AVEX
« Respuesta #86 en: 30 de Junio de 2021, 09:46:05 am »
Tengo varias dudas con respecto a los exámenes de septiembre:
En este caso estamos hablando de Avex por lo que me surgen varias cuestiones:
¿es automática la convocatorio? es decir tengo que solicitar en algún sitio para poder presentarme en septiembre ?
En caso de que sea automático, ¿esta disponible para todos? ¿ Se puede utilizar septiembre para mejorar la nota del expediente?
y por último en caso de que la opción de mejorar nota sea  posible ¿ qué pasa si suspendo en Septiembre?

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1896
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re:SEPTIEMBRE AVEX
« Respuesta #87 en: 30 de Junio de 2021, 10:20:39 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tengo varias dudas con respecto a los exámenes de septiembre:
En este caso estamos hablando de Avex por lo que me surgen varias cuestiones:
¿es automática la convocatorio? es decir tengo que solicitar en algún sitio para poder presentarme en septiembre ?
En caso de que sea automático, ¿esta disponible para todos? ¿ Se puede utilizar septiembre para mejorar la nota del expediente?
y por último en caso de que la opción de mejorar nota sea  posible ¿ qué pasa si suspendo en Septiembre?

Si al decir automática, te refieres a  que si suspendes el primer parcial o el segundo o ambos, tienes la
opción de ir a septiembre a recuperar la asignatura, y poder intentar aprobarla, así es, si suspendes,
automáticamente tienes la opción de ir a septiembre LO NORMAL SERIA QUE FUESES, salvo excepciones,
arriba indicadas, ahora que también, puedes no presentarte e irte de fiesta   :D :D :D  si es que te apetece más  ;D ;D ;D

Yo no he visto a ningún  compañero que haya aprobado la asignatura  y que luego en la pestañita de "consultar
fechas de mis exámenes" le salga una fecha y hora asignada para septiembre, de la misma asignatura ya superada :-\
No sé ,si se pudiese subir nota en septiembre, aquí todos nosotros tendríamos el expediente con MH ;D ;D ;D .

Si tu objetivo es subir nota, ponte las pilas y haz TODAS LAS PEC ,pero léete muy muy bien como afectará la nota
de tu PEC  a la nota final de cada asignatura, en la mayoría de los casos, debes haber aprobado el examen para que te
puntúen la nota de PEC, algunos departamentos exigen más de un 5 ,y otros no se limitan solo a que la PEC sume, si no
que la utilizan para PONDERAR LA NOTA FINAL, es decir, si suspendes PEC y apruebas el examen, te puedes llevar
algún que otro disgusto :D

Espero haber disipado tus dudas ;)
Hasta la fecha, no he visto que la UNED use la convocatoria de septiembre, para que la gente suba nota,
son buena gente, pero no tanto  ;D ;D ;D

Si algún usuario del foro, de los muy muy muy veteranos , conoce algún caso, espero que te lo indique,
yo a nivel personal ,no conozco ninguno ::)
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado pathw

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 467
  • Registro: 18/09/20
Re:SEPTIEMBRE AVEX
« Respuesta #88 en: 01 de Julio de 2021, 01:06:04 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tengo varias dudas con respecto a los exámenes de septiembre:
En este caso estamos hablando de Avex por lo que me surgen varias cuestiones:
¿es automática la convocatorio? es decir tengo que solicitar en algún sitio para poder presentarme en septiembre ?

No. Si has suspendido o no te has presentado, tienes septiembre.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
En caso de que sea automático, ¿esta disponible para todos? ¿ Se puede utilizar septiembre para mejorar la nota del expediente?
y por último en caso de que la opción de mejorar nota sea  posible ¿ qué pasa si suspendo en Septiembre?

No puedes usar septiembre para mejorar nota.

Muchos ánimos.

Desconectado alejandro96

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 68
  • Registro: 08/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:SEPTIEMBRE AVEX
« Respuesta #89 en: 05 de Julio de 2021, 00:33:49 am »
Una pregunta: ¿El examen de reserva, por lo que entiendo, es siempre en papel y presencial en el centro asociado?

Desconectado pathw

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 467
  • Registro: 18/09/20
Re:SEPTIEMBRE AVEX
« Respuesta #90 en: 08 de Julio de 2021, 23:42:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una pregunta: ¿El examen de reserva, por lo que entiendo, es siempre en papel y presencial en el centro asociado?
No, no, no, no y mil veces no.
Es como sea del ed. No es en papel ni de coña este curso por ejemplo, ni en el centro asociado.

NO tiene que ser presencial ni en centro asociado. No sé de dónde sacas eso. Ni quien te miente.

NO.

Desconectado josemace67

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Registro: 28/11/19
  • www.uned-derecho.com
Re:SEPTIEMBRE AVEX
« Respuesta #91 en: 09 de Julio de 2021, 11:17:15 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No, no, no, no y mil veces no.
Es como sea del ed. No es en papel ni de coña este curso por ejemplo, ni en el centro asociado.

NO tiene que ser presencial ni en centro asociado. No sé de dónde sacas eso. Ni quien te miente.

NO.

¿Y dónde está el formulario de cambio de fechas porque yo no encuentro otro que no sea el de cambio a examen presencial?
¿Alguien tiene el enlace a dicho formulario para pedir el cambio?
Saludos y buenos días.
La vida se hace dura a menudo que va pasando...

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:SEPTIEMBRE AVEX
« Respuesta #92 en: 09 de Julio de 2021, 11:57:35 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

(enlace con formulario)

INFORMACIÓN SOBRE EL DÍA DE EXÁMENES DE RESERVA


Sábado, 11 de septiembre de 2021


De acuerdo con lo dispuesto en el art. 51 del Reglamento de Pruebas Presenciales, únicamente podrán solicitar los exámenes de reserva aquellos estudiantes a quienes les coincidan dos o más asignaturas en el mismo día y a la misma hora. No obstante, la Vicesecretaria General de Pruebas Presenciales podrá conceder, de forma excepcional, la asistencia a los exámenes de reserva por causas extraordinarias, que deberán haber quedado acreditadas con anterioridad a la fecha prevista para las pruebas de reserva. Para solicitar la concesión de realización de exámenes de reserva, por el motivo que fuere, deben obligatoriamente rellenar el siguiente Formulario, antes del 20 de agosto de 2021. La Sección de Pruebas Presenciales dará respuesta a su solicitud a lo largo de la semana de exámenes finales en línea en septiembre (del 6 al 10 de dicho mes).


Importante: Aquellos estudiantes que se examinen por la aplicación AvEx y les coincidan dos a más asignaturas el mismo día (por ejemplo, el lunes) no podrán realizar los exámenes de reserva en la aplicación AvEx, ya que ésta, únicamente, permite la realización de uno solo de ellos el día de la reserva en el horario determinado. Los exámenes, en este caso, tendrán que realizarse en formato papel y de forma presencial en el centro asociado en el que normalmente se examinan de manera presencial. Una vez que reciban la autorización de la Vicesecretaría General de Pruebas Presenciales para presentarse a los exámenes de reserva, tendrán que comunicar al centro asociado su asistencia.

Todas las horas indicadas en los calendarios corresponden a la franja horaria peninsular de España

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1896
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re:SEPTIEMBRE AVEX
« Respuesta #93 en: 09 de Julio de 2021, 12:33:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login

(enlace con formulario)

INFORMACIÓN SOBRE EL DÍA DE EXÁMENES DE RESERVA


Sábado, 11 de septiembre de 2021


De acuerdo con lo dispuesto en el art. 51 del Reglamento de Pruebas Presenciales, únicamente podrán solicitar los exámenes de reserva aquellos estudiantes a quienes les coincidan dos o más asignaturas en el mismo día y a la misma hora. No obstante, la Vicesecretaria General de Pruebas Presenciales podrá conceder, de forma excepcional, la asistencia a los exámenes de reserva por causas extraordinarias, que deberán haber quedado acreditadas con anterioridad a la fecha prevista para las pruebas de reserva. Para solicitar la concesión de realización de exámenes de reserva, por el motivo que fuere, deben obligatoriamente rellenar el siguiente Formulario, antes del 20 de agosto de 2021. La Sección de Pruebas Presenciales dará respuesta a su solicitud a lo largo de la semana de exámenes finales en línea en septiembre (del 6 al 10 de dicho mes).


Importante: Aquellos estudiantes que se examinen por la aplicación AvEx y les coincidan dos a más asignaturas el mismo día (por ejemplo, el lunes) no podrán realizar los exámenes de reserva en la aplicación AvEx, ya que ésta, únicamente, permite la realización de uno solo de ellos el día de la reserva en el horario determinado. Los exámenes, en este caso, tendrán que realizarse en formato papel y de forma presencial en el centro asociado en el que normalmente se examinan de manera presencial. Una vez que reciban la autorización de la Vicesecretaría General de Pruebas Presenciales para presentarse a los exámenes de reserva, tendrán que comunicar al centro asociado su asistencia.

Todas las horas indicadas en los calendarios corresponden a la franja horaria peninsular de España

+1000   

Perfecto medved, información fiable y cien por cien segura, como siempre.

Gracias por despejar dudas  ;)

Te se echaba mucho de  menos por estos hilos :'(
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:SEPTIEMBRE AVEX
« Respuesta #94 en: 09 de Julio de 2021, 12:59:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login

(enlace con formulario)

INFORMACIÓN SOBRE EL DÍA DE EXÁMENES DE RESERVA


Sábado, 11 de septiembre de 2021


De acuerdo con lo dispuesto en el art. 51 del Reglamento de Pruebas Presenciales, únicamente podrán solicitar los exámenes de reserva aquellos estudiantes a quienes les coincidan dos o más asignaturas en el mismo día y a la misma hora. No obstante, la Vicesecretaria General de Pruebas Presenciales podrá conceder, de forma excepcional, la asistencia a los exámenes de reserva por causas extraordinarias, que deberán haber quedado acreditadas con anterioridad a la fecha prevista para las pruebas de reserva. Para solicitar la concesión de realización de exámenes de reserva, por el motivo que fuere, deben obligatoriamente rellenar el siguiente Formulario, antes del 20 de agosto de 2021. La Sección de Pruebas Presenciales dará respuesta a su solicitud a lo largo de la semana de exámenes finales en línea en septiembre (del 6 al 10 de dicho mes).


Importante: Aquellos estudiantes que se examinen por la aplicación AvEx y les coincidan dos a más asignaturas el mismo día (por ejemplo, el lunes) no podrán realizar los exámenes de reserva en la aplicación AvEx, ya que ésta, únicamente, permite la realización de uno solo de ellos el día de la reserva en el horario determinado. Los exámenes, en este caso, tendrán que realizarse en formato papel y de forma presencial en el centro asociado en el que normalmente se examinan de manera presencial. Una vez que reciban la autorización de la Vicesecretaría General de Pruebas Presenciales para presentarse a los exámenes de reserva, tendrán que comunicar al centro asociado su asistencia.

Todas las horas indicadas en los calendarios corresponden a la franja horaria peninsular de España

Añado, texto extraído del tablón de noticias de Derecho internacional privado en Alf:

Los exámenes celebrados presencialmente en los Centros Asociados tienen el FORMATO QUE FIGURA EN LA GUÍA DE LA ASIGNATURA
(es decir, en la guía no indicaba tipo test en caso de Avex por ejemplo en el caso de Derecho internacional privado).

Desconectado josemace67

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Registro: 28/11/19
  • www.uned-derecho.com
Re:SEPTIEMBRE AVEX
« Respuesta #95 en: 09 de Julio de 2021, 19:35:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Añado, texto extraído del tablón de noticias de Derecho internacional privado en Alf:

Los exámenes celebrados presencialmente en los Centros Asociados tienen el FORMATO QUE FIGURA EN LA GUÍA DE LA ASIGNATURA
(es decir, en la guía no indicaba tipo test en caso de Avex por ejemplo en el caso de Derecho internacional privado).

Entonces el parcial de Internacional que me coincide con Procesal tengo que hacerlo presencial, en papel y en el centro asociado...
Es que la norma es tan ambigua que es difícil de entender...
La vida se hace dura a menudo que va pasando...

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:SEPTIEMBRE AVEX
« Respuesta #96 en: 09 de Julio de 2021, 20:43:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Entonces el parcial de Internacional que me coincide con Procesal tengo que hacerlo presencial, en papel y en el centro asociado...
Es que la norma es tan ambigua que es difícil de entender...
  Yo también voy con Procesal, y me coincide con Privado, pero con la burrada del extenso temario de Procesal, dejo para el próximo curso Privado ( no me gustan nada los test)
 Y al coincidir dos asignaturas , una tienes que hacerla en tu centro de forma presencial.

Desconectado OsAaK

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 169
  • Registro: 22/05/17
  • www.uned-derecho.com
Re:SEPTIEMBRE AVEX
« Respuesta #97 en: 09 de Julio de 2021, 21:00:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
  Yo también voy con Procesal, y me coincide con Privado, pero con la burrada del extenso temario de Procesal, dejo para el próximo curso Privado ( no me gustan nada los test)
 Y al coincidir dos asignaturas , una tienes que hacerla en tu centro de forma presencial.
Yo no entiendo que tenga que ser presencial. Entiendo que es presencial si te coinciden dos examenes el dia de reserva, como solo puedes hacer uno por avex, el otro debe ser presencial. Pero si tienes los dos el lunes, uno lo puedes hacer por avex el lunes y el otro el sabado por avex. En ningun sitio pone que los examenes de reserva sean todos presenciales. Llamad e informaros bien, no es lo mismo hacer privado test que como en la guia, tampoco es justo que haya gente que lo haga test y otros desarrollo.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:SEPTIEMBRE AVEX
« Respuesta #98 en: 09 de Julio de 2021, 21:16:31 pm »
El texto es muy confuso y/o está mal redactado cuando dice si coinciden 2 o más a la misma hora y que se tiene que hacer presencial el que no se haga por avex en su día y hora. Entiendo como Osak, sí se puede hacer un examen de reserva en avex, no dos, textualmente "la aplicación avex sólo permite un examen en reserva" por lo cual el redactado correcto sería si coinciden 3 exámenes a la misma hora, no "2 o más", esta es la clave de la mala redacción, hay que pasar 2 a reserva, uno por avex y el/los otro(s) en presencial. Como se pide hacer reserva en avex no parece decirlo en ningún correo, intuyo que cuando en el aula virtual avex podamos ver las fechas de examen, saldrá reserva y alguna indicación de como hacerlo.

Desconectado josemace67

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Registro: 28/11/19
  • www.uned-derecho.com
Re:SEPTIEMBRE AVEX
« Respuesta #99 en: 09 de Julio de 2021, 22:43:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El texto es muy confuso y/o está mal redactado cuando dice si coinciden 2 o más a la misma hora y que se tiene que hacer presencial el que no se haga por avex en su día y hora. Entiendo como Osak, sí se puede hacer un examen de reserva en avex, no dos, textualmente "la aplicación avex sólo permite un examen en reserva" por lo cual el redactado correcto sería si coinciden 3 exámenes a la misma hora, no "2 o más", esta es la clave de la mala redacción, hay que pasar 2 a reserva, uno por avex y el/los otro(s) en presencial. Como se pide hacer reserva en avex no parece decirlo en ningún correo, intuyo que cuando en el aula virtual avex podamos ver las fechas de examen, saldrá reserva y alguna indicación de como hacerlo.

Hola a todos, por enésima vez:
Esto mismo es lo que que entiendo yo. Hay alumnos que han hecho la convocatoria pasada Internacional por AVEX en RESERVA pero tienes razón que la normativa es confusa y por eso insisto tanto. No me aclaran nada ni en el departamento de Internacional ni en mi centro.
Llevo todo el año estudiando para un tipo de examen, test, y ahora van a cambiarlo para un presencial con casos prácticos y preguntas de desarrollo?
Disculpadme pero me quedan dos asignaturas para terminar y NO ENTIENDO NADA.
Saludos y buenas noches.
La vida se hace dura a menudo que va pasando...