;

Autor Tema: a la espera notas.. oposiciones judicatura?  (Leído 26105 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Morticia

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 508
  • Registro: 19/04/10
Re:a la espera notas.. oposiciones judicatura?
« Respuesta #140 en: 25 de Septiembre de 2014, 11:57:50 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola,me examiné el año pasado de agentes. El tipo test es sobre todo Ley General Tributaria, de los temas de administración general preguntas de constitucional, procedimiento administrativo, contratos y función publica salpicaditas y no muy complicadas.

El practico son tres supuestos de los bloques de gestión, recaudación e inspección, a folio por pregunta, lo digo porque al principio desconcierta, pero no es que tengas que enrollarte en las repuestas, al revés.

No te puedo decir ahora donde pusieron el corte, mañana te lo digo. Se comenta que se convocarán de aquí a nada y que el primer examen sería para octubre-noviembre y el segundo enero-febrero.

Prepara muy bien la LGT y reglamentos de desarrollo.

Muchas gracias por la información. La verdad es que me tira para atrás los destinos que suelen salir.

Se puede pedir oficinas, conocí a un chico que estuvo en un puesto "interno" de vigilancia. Hay gente de fuera, por lo que me dio a entender, que prefiere puestos con internos por lo de doblar turnos y así poder marcharse a su casa. Como siempre, el número que hagas en la oposición es crucial.

Lo que pasa que en prácticas te pueden destinar a dónde quieran, puede que te libres o no.

Sois unos valientes, y con buena vista  :P


Desconectado maricarmen25

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 392
  • Registro: 27/09/10
Re:a la espera notas.. oposiciones judicatura?
« Respuesta #141 en: 25 de Septiembre de 2014, 12:06:37 pm »
Buena vista?

Desconectado Morticia

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 508
  • Registro: 19/04/10
Re:a la espera notas.. oposiciones judicatura?
« Respuesta #142 en: 25 de Septiembre de 2014, 12:11:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buena vista?

Yo por ejemplo me tendría que operar, soy miope. Hay gente que usa unas lentillas para pasar la prueba médica. Hay exclusiones médicas.

Desconectado frankserpico

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 454
  • Registro: 19/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:a la espera notas.. oposiciones judicatura?
« Respuesta #143 en: 27 de Septiembre de 2014, 09:47:56 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchas gracias por la información. La verdad es que me tira para atrás los destinos que suelen salir.

Se puede pedir oficinas, conocí a un chico que estuvo en un puesto "interno" de vigilancia. Hay gente de fuera, por lo que me dio a entender, que prefiere puestos con internos por lo de doblar turnos y así poder marcharse a su casa. Como siempre, el número que hagas en la oposición es crucial.

Lo que pasa que en prácticas te pueden destinar a dónde quieran, puede que te libres o no.

Sois unos valientes, y con buena vista  :P

Opositar a prisiones para estar en una oficina... en fin.

Desconectado frankserpico

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 454
  • Registro: 19/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:a la espera notas.. oposiciones judicatura?
« Respuesta #144 en: 27 de Septiembre de 2014, 17:43:47 pm »
Por cierto, cuando activan ALF para este nuevo curso?

Desconectado yolin

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 738
  • Registro: 27/06/14
  • www.uned-derecho.com
Re:a la espera notas.. oposiciones judicatura?
« Respuesta #145 en: 27 de Septiembre de 2014, 18:04:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por cierto, cuando activan ALF para este nuevo curso?

El 7 de octubre

Desconectado henca

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 253
  • Registro: 11/06/13
Re:a la espera notas.. oposiciones judicatura?
« Respuesta #146 en: 28 de Septiembre de 2014, 01:34:09 am »
Voy a intentar responder a algunas de las preguntas sobre el trabajo de un Ayudante de Instituciones Penitenciarias.

Soy funcionario de prisiones desde hace 17 años, me siento muy orgulloso de ello, toda mi carrera penitenciaria se ha desarrollado en vigilancia interior (Contacto directo con internos) y he pasado por varias prisiones, con el fin de llegar a mi "domicilio habitual", al cual todavía no he llegado, este es un handicap añadido de este trabajo, aunque ganas un poco más que en otras profesiones (mismo nivel profesional) también lo gastas en viajes, alquileres de pisos y otros etc...
No es igual que en otros cuerpos, que hagamos de forma alterna puestos de oficina o de interior, sino que puedes elegir en los concursos de traslados, que hasta ahora se convocaban de forma anual, destino y puesto de trabajo, claro está, esto va en función de la antigüedad, pero ya en prácticas y en su primer destino hay funcionarios que acceden a puestos de oficinas o áreas mixtas.
Las oficinas tienen un horario más normalizado, trabajando 4 días y doblando una jornada o el turno normal de 8 a 15 hrs. de lunes a viernes, el mayor atractivo del trabajo interior es su cadencia de trabajo, de tres días y 5 de descanso, en este punto la mayoría estaréis diciendo “que trabajo más cojonudo", bueno, en los tres días hacemos 5 jornadas incluida una noche, además os aseguro que en muchas ocasiones si no tuviéramos esos descansos nos volveríamos más locos de lo que estamos ya la mayoría.
En cuanto al trabajo, no penséis que sómos como un vigilante del carrefour, con todos los respetos, decir que trabajas con personas y eso no es siempre fácil, ahí lo dejo que eso me dará algún día para escribir un libro, jajaja.

Los que denostan esta profesión como algo bajo deciros que entorno al 70% de mis compañer@s son diplomados o licenciados, muchos en derecho.

Espero haber aclarado alguna duda y estoy a vuestra disposición si os puedo ayudar en algo más.




Ab alio expectes alteri quod feceris

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:a la espera notas.. oposiciones judicatura?
« Respuesta #147 en: 28 de Septiembre de 2014, 02:05:46 am »
Con todos mis respetos, no entiendo muy bien que alguien se licencie en Derecho para ser carcelero, pero bueno, tiene que haber opiniones para todos los gustos.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado Morticia

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 508
  • Registro: 19/04/10
Re:a la espera notas.. oposiciones judicatura?
« Respuesta #148 en: 28 de Septiembre de 2014, 07:38:14 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Voy a intentar responder a algunas de las preguntas sobre el trabajo de un Ayudante de Instituciones Penitenciarias.

Soy funcionario de prisiones desde hace 17 años, me siento muy orgulloso de ello, toda mi carrera penitenciaria se ha desarrollado en vigilancia interior (Contacto directo con internos) y he pasado por varias prisiones, con el fin de llegar a mi "domicilio habitual", al cual todavía no he llegado, este es un handicap añadido de este trabajo, aunque ganas un poco más que en otras profesiones (mismo nivel profesional) también lo gastas en viajes, alquileres de pisos y otros etc...
No es igual que en otros cuerpos, que hagamos de forma alterna puestos de oficina o de interior, sino que puedes elegir en los concursos de traslados, que hasta ahora se convocaban de forma anual, destino y puesto de trabajo, claro está, esto va en función de la antigüedad, pero ya en prácticas y en su primer destino hay funcionarios que acceden a puestos de oficinas o áreas mixtas.
Las oficinas tienen un horario más normalizado, trabajando 4 días y doblando una jornada o el turno normal de 8 a 15 hrs. de lunes a viernes, el mayor atractivo del trabajo interior es su cadencia de trabajo, de tres días y 5 de descanso, en este punto la mayoría estaréis diciendo “que trabajo más cojonudo", bueno, en los tres días hacemos 5 jornadas incluida una noche, además os aseguro que en muchas ocasiones si no tuviéramos esos descansos nos volveríamos más locos de lo que estamos ya la mayoría.
En cuanto al trabajo, no penséis que sómos como un vigilante del carrefour, con todos los respetos, decir que trabajas con personas y eso no es siempre fácil, ahí lo dejo que eso me dará algún día para escribir un libro, jajaja.

Los que denostan esta profesión como algo bajo deciros que entorno al 70% de mis compañer@s son diplomados o licenciados, muchos en derecho.

Espero haber aclarado alguna duda y estoy a vuestra disposición si os puedo ayudar en algo más.

Tiene mucho mérito, de verdad que no me atrevería ni a entrar de visita.  :P Desde el punto de vista fisiológico no debe ser nada bueno trabajar a turnos.


Desconectado yolin

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 738
  • Registro: 27/06/14
  • www.uned-derecho.com
Re:a la espera notas.. oposiciones judicatura?
« Respuesta #149 en: 28 de Septiembre de 2014, 10:16:38 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Con todos mis respetos, no entiendo muy bien que alguien se licencie en Derecho para ser carcelero, pero bueno, tiene que haber opiniones para todos los gustos.


Eso de carcelero suena a Edad Media :-\ No hay que denostar ningún trabajo y tal como está el panorama cuántos quisieran ser carceleros como tu  les llamas

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:a la espera notas.. oposiciones judicatura?
« Respuesta #150 en: 28 de Septiembre de 2014, 10:57:39 am »
No,, no, yo no denosto ninguna profesión eh?
A ver, yo al que hace pan le llamo panadero, al que arregla dientes le llamo dentista y al que trabaja en una cárcel le llamo carcelero. Me parece mucho más fácil y preciso que llamar al que arregla dientes odonto-estomatólogo, al que hace pan técnico en fabricación de panes y derivados de la harina y al carcelero funcionario de prisiones.
Lo digo sin ningún tipo de connotacion despectiva. Pero vamos, repito, licenciarte en derecho para vigilar presos en una cárcel no le veo mucho sentido. Pero seguro que es por cosas que a mi se me escapan.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado Saul Goodman

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1963
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:a la espera notas.. oposiciones judicatura?
« Respuesta #151 en: 28 de Septiembre de 2014, 12:38:26 pm »
Yo también le doy mucho mérito a los funcionarios de prisiones, se trata de una importante labor social y no tiene que ser fácil estar todo el día tratando con mentes criminales, eso al final pasa factura. Me viene a la cabeza una mítica frase del cine:

"Desde aquí huelo tu co..." buuuff escalofriante jajajaja. Fijo que la realidad supera la ficción.

Respecto a opositar para instituciones penitenciarias siendo graduado en derecho pues no me extraña nada viendo como está el panorama laboral. El hecho de graduarte en derecho o en cualquier otro grado no te asegura un puesto de trabajo en lo tuyo. Montarte por tu cuenta y empezar desde cero requiere no sólo inversión económica sino también que el panorama social, económico y político hagan posible que tu negocio despegue y llegue a prosperar. La cruda realidad de hoy es que no hay pasta para invertir y si la hubiere tampoco está el patio para jugársela, por lo tanto es lógico que mucha gente renuncie a sus vocaciones y se fije el objetivo de ser funcionario para asegurarse un puesto de trabajo estable y un salario. Lo más triste es que para alcanzar ese objetivo se le da prioridad a asequibilidad de la oposición con independencia de la función de la que se trate, no se tiene en cuenta el puesto sino las posibilidades de conseguirlo.
Better call Saul !!

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:a la espera notas.. oposiciones judicatura?
« Respuesta #152 en: 28 de Septiembre de 2014, 12:43:19 pm »
Pues como ser cartero.  Si el tema es estabilidad económica.....
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado Saul Goodman

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1963
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:a la espera notas.. oposiciones judicatura?
« Respuesta #153 en: 28 de Septiembre de 2014, 12:57:02 pm »
También podría valer...

Mucha gente acaba su formación o está a punto de hacerlo y coincide con que su realidad económica, familiar etc les obliga a buscar una estabilidad de inmediato, coges cualquier curro que se presenta, el que sea, pero no es estable, no encuentras nada de lo tuyo y en tal situación te enteras de que se convocan oposiciones, dada tu formación te ves preparado para probarte y te pruebas.

A eso me refiero.
Better call Saul !!

Desconectado henca

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 253
  • Registro: 11/06/13
Re:a la espera notas.. oposiciones judicatura?
« Respuesta #154 en: 28 de Septiembre de 2014, 21:20:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Con todos mis respetos, no entiendo muy bien que alguien se licencie en Derecho para ser carcelero, pero bueno, tiene que haber opiniones para todos los gustos.


No me ofendes porque me llames carcelero, no es común el término cárcel en nuestro sistema penal, existe el de establecimiento penitenciario, centro penitenciario o prisión, como te ha dicho el compañero el término cárcel y carcelero aunque popular está desfasado. Como te has colegiado ya, si en algún momento defiendes a alguna persona que se encuentre en prisión, podrás observar que en la autorización ó volante que te entrega el colegio de abogados no encontrarás por ningún lado el término cárcel y si otros términos más adecuados a los tiempos que vivimos.
Igual que yo no me ofendo, tampoco te faltaré al respeto si te llamo "TROLL", este es un término que describe a las personas como tú, que participan en los foros y que sus contribuciones al mismo son únicamente provocar, crear polémica, hablar únicamente de ellos y sobre todo no aportar nada.
No voy a responder a ningún mensaje más que escribas aquí, ahórrate el esfuerzo, bastantes problemas tenemos en la vida diaria como para ocuparse también de una persona que se esconde detrás de un seudónimo y que puede escribir lo que le dé la gana, a tí sólo hay que seguirte un poquito los mensajes que publicas y en seguida todos nos damos cuenta el tipo de persona que eres.
En la mayoría de ocasiones el tiempo nos pone a todos en su sitio y aunque la humildad no entre dentro de tus virtudes,  deberías ir con más tiento en la vida, ya lo puse en otro mensaje pero se ve que no te diste por aludido y te lo voy a repetir;
Conozco a muchos que como tú iban por la vida despreciando a los demás, "tirándose el pollo" de lo buenos e importantes que iban a ser y hoy están lavando platos a 6 euros la hora en algún restaurante de Berlín o limpiando "tigres" en algún pub de Londres.
Stat sua cuique sui Martini tempore caedes.

Saludos.
Ab alio expectes alteri quod feceris

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:a la espera notas.. oposiciones judicatura?
« Respuesta #155 en: 28 de Septiembre de 2014, 22:37:04 pm »
Lo siento, yo no puedo hablar tanto de ti, porque ni sé quien eres ni te he seguido.
Me siento honrado de que hayas invertido tanto tiempo en seguirme y en analizarme. Lamentablemente para mi no eres tan importante.
Lamento también que te moleste que llame cárcel a una cárcel. Tú prefieres el término prisión.... fantástico, los dentistas también prefieren el término "odonto-estomatólogo". Vivimos en la sociedad de la dulcificación del lenguaje, a  una persona vieja no se le puede llamar vieja, hay que llamarla "de la tercera edad" a un manicomio no se le puede llamar manicomio tiene que ser "clínica de salud mental" a un inválido no se le puede llamar inválido, primero fue "minusvalido" luego "discapacitado" y ahora parece que hay que llamarles "individuos con capacidades diferentes". Por mí bien, pero el que tú le llames prisión, penal, establecimiento penitenciario o como le quieras llamar, ni le quita los barrotes ni los muros. el que está encarcelado está encarcelado, aunque tú le llames "internado". Quizás el problema sea precisamente eso, que le cambias el nombre para no sentirte un carcelero, pero bueno, allá cada cual.

Es posible que yo termine fregando platos o tú apuñalado por un interno, el mañana ninguno lo tenemos comprado. Eso no lo podemos saber. Lo que yo tengo claro desde hace mucho tiempo, es que el trabajo se lleva una parte importante de mi vida y por eso quiero tener el mejor ambiente posible en mi trabajo. Es por eso que yo no sería feliz trabajando en una funeraria, rodeado de personas tristes todo el día, ni sería feliz trabajando en un hospital, donde todo el mundo está enfermo.
Sin embargo hay otra gente que sí. Lo respeto y lo aplaudo. El tratar con delincuentes es un trabajo desagradable que alguien tiene que hacer y agradezco que haya gente a la que le guste ser policía, carcelero o incluso verdugo en los sitios donde existe la pena de muerte. En tu caso, por lo que he visto en este mensaje, has encontrado tu vocación. Te felicito, así estamos contentos los dos.

Un saludo y que tengas mucha suerte en la carrera.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:a la espera notas.. oposiciones judicatura?
« Respuesta #156 en: 06 de Octubre de 2014, 18:13:21 pm »
 :-[ pregunta tonta alguien ha presentado la solicitud a través de correos?, que sería lo mismo llevar la documentación y en correos te la certifican y la envían en el sobre que tu prepares?
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado matias1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 4513
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re:a la espera notas.. oposiciones judicatura?
« Respuesta #157 en: 06 de Octubre de 2014, 18:24:38 pm »
Lleva el sobre abierto y una copia fuera. Así te sellan con la fecha lo de dentro del sobre (la instancia de solicitud de participacion en la oposicion) y tu copia. Una vez hecho esto vas y cierras el sobre y ya. En el sobre además de esa instancia firmada puedes meter toda la documentación que quieras, lo que pasa, si no recuerdo mal, es que no tienen obligación de compulsarte ninguna fotocopia que quieras enviar aun teniendo en tu mano los originales.

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:a la espera notas.. oposiciones judicatura?
« Respuesta #158 en: 07 de Octubre de 2014, 09:59:33 am »
 ;) Muchas gracias a ver si se enteran en correos y no  me miran con cara de no saber que estoy diciendo.  ::)
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado priscila80

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 452
  • Registro: 29/06/09
  • The best is yet to come...
Re:a la espera notas.. oposiciones judicatura?
« Respuesta #159 en: 07 de Octubre de 2014, 10:51:50 am »
Perdonar que me meta, pero.....cual es el problema de llamar cárcel a lo que es una cárcel de toda la vida??
Es que ni siquiera es una palabra despectiva, y además se sigue usando EN TODOS LOS ÁMBITOS hoy en día.
Hay que limar esas inseguridades.