;

Autor Tema: Hilo Oficial Penal I primer parcial (2014 / 2015)  (Leído 79128 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cucoi

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1322
  • Registro: 25/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #720 en: 12 de Febrero de 2015, 12:06:08 pm »
Yo en la 17 puse lo mismo, en los otros casos seria cumplimiento del deber. Ya que aun estando fuera de servicio tiene la obligación de actuar, y solo si le ocurre como civil y por motivos personales se puede dar la legitima defensa.


Desconectado aroa g

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 498
  • Registro: 02/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #721 en: 12 de Febrero de 2015, 17:27:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues yo no estoy de acuerdo, intoxicación plena es plena, dentro de la "inconsciencia" el puede pensar muchas cosas, hasta incluso soñar si se duerme. El dolo parte conciencia de la antijurícidad, si eres inconsciente yo no entiendo el dolo como tal.


Exacto, yo pienso lo mismo.
Si tienes una intoxicación plena tu puedes pensar también, pero el caso es que bajo esos efectos tu voluntad y conciencia están anuladas, es como si vas de tripis y ves elefantes en la carretera y te montas una peli en dirección contraria, tu puedes pensar, creer o lo que quieras, pero a efectos fisiológicos no podemos considerar que verdaderamente pudiese prever o pensar correctamente.

No se si me he explicado bien, pero yo diría que no puede haber dolo, con intoxicación plena, imagínate que se ha metido caballo, o yo que se, como va a razonar, razona pero desde su perspectiva intoxicada, por lo que no podría haber dolo

Desconectado aroa g

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 498
  • Registro: 02/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #722 en: 12 de Febrero de 2015, 17:35:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
totalmente de acuerdo, en vez de demostrar conocimiento el examen es para ir a putear..

por favor alguien tiene respuestas del examen D?

- el del cable querer matar a alguien (deseo) no es delito, el otro no tiene el debido cuidado es como si me dice alguien que me odia que me tire al pozo que está lleno, tendré el deber de comprobarlo a no ser que sea intelectualmente incapacitado. eso entiendo y puse

- nº17. que me decís del policía/fueras de seguridad impugnable jajajaj¿¿¿  y la legítima defensa, yo puse solo si era en situación de descanso personal y por motivos particulares.


En cuanto a la 17 en el libro dice claramente que la legítima defensa de un policía o fuerzas de seguridad solo se podría dar en el caso de que  no este de servicio y por motivos particulares, en el resto de casos podría haber causa de justificación por ejercicio legítimo de un deber...

Desconectado epiqureo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 776
  • Registro: 25/05/10
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #723 en: 12 de Febrero de 2015, 18:39:41 pm »
Hola, alguien tiene los enunciados de la segunda semana?
saludos y suerte!!

Desconectado canman

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 101
  • Registro: 20/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #724 en: 13 de Febrero de 2015, 11:50:45 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Exacto, yo pienso lo mismo.
Si tienes una intoxicación plena tu puedes pensar también, pero el caso es que bajo esos efectos tu voluntad y conciencia están anuladas, es como si vas de tripis y ves elefantes en la carretera y te montas una peli en dirección contraria, tu puedes pensar, creer o lo que quieras, pero a efectos fisiológicos no podemos considerar que verdaderamente pudiese prever o pensar correctamente.

No se si me he explicado bien, pero yo diría que no puede haber dolo, con intoxicación plena, imagínate que se ha metido caballo, o yo que se, como va a razonar, razona pero desde su perspectiva intoxicada, por lo que no podría haber dolo

señores no haceros mas pajas mentales es cuestion de interoretar el art. 20.2 CP que es bastante claro. Al sujeto podría aplicarse una eximente incompleta dado a que no se dan todos los requisitos para la completa.


2.º El que al tiempo de cometer la infracción penal se halle en estado de intoxicación plena por el consumo de bebidas alcohólicas, drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas u otras que produzcan efectos análogos, siempre que no haya sido buscado con el propósito de cometerla o no se hubiese previsto o debido prever su comisión

siempre que no se hubiera previsto o debido prever su comisión

en la pregunta prevé perfectamente la posibilidad. Por lo tanto dolo eventual con atenuante por eximente incompleta del art 20.2 CP

Desconectado sm163

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 65
  • Registro: 20/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #725 en: 13 de Febrero de 2015, 12:06:29 pm »
Totalmente de acuerdo contigo canman!

Desconectado antoñin26

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1275
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #726 en: 13 de Febrero de 2015, 12:27:31 pm »
siempre que no haya sido buscado con el propósito de cometerla o no se hubiese previsto o debido prever su comisión


esa es la clave...sigo diciendo que es dolo eventual

Desconectado aroldan75

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 08/01/11
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #727 en: 13 de Febrero de 2015, 13:54:20 pm »
Yo también puse dolo eventual

Desconectado denny crane

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 13/12/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #728 en: 13 de Febrero de 2015, 23:17:51 pm »
Esto ya más que aprobar o no es algo personal ja ja
Yo también creo como ellos que es dolo eventual por el detalle de que debería haber previsto que no debía beber puesto que después iba a conducir , para mi ese es el detalle