;

Autor Tema: Dudas sobre terminar la carrera en la UNED  (Leído 8615 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado eick

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 03/05/15
  • www.uned-derecho.com
Dudas sobre terminar la carrera en la UNED
« en: 03 de Mayo de 2015, 17:49:30 pm »
¡Hola a todos!

      No se si este es el lugar apropiado para plantear un par de preguntas, a ver si vosotros que estáis estudiando en la UNED me las podéis resolver:

Estoy planteándome trasladar mi expediente a la UNED desde la universidad de Salamanca, (licenciatura en Derecho) para terminar las que tengo pendientes allí (tendría que pasarme a grado) así que la primera pregunta es:

-¿suele haber problema con las convalidaciones desde la Licenciatura?

Otra cuestión, aunque entiendo que es más subjetiva, ¿estudiando se aprueba? esto, que parece una pregunta absurda, no lo es tanto cuando te estas dando contra un muro año tras año para terminar la carrera contra ciertos profesores/catedráticos con ratios de aprobados de un 10/15%...

¡Gracias por vuestra ayuda!


Desconectado m13nadi

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 65
  • Registro: 18/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre terminar la carrera en la UNED
« Respuesta #1 en: 05 de Mayo de 2015, 15:36:30 pm »
Yo también hice traslado de expediente desde la licenciatura al grado. Fue por temas laborales, pero ahora que comparo ambos sitemas me quedo con la UNED.
Me convalidaron todas menos 2 asignaturas creo..

Mi experiencia es que las correcciones son mucho más objetivas. Tiene que serlo porque esta universidad no da pie al peloteo como en las presenciales. Además los programas son muy estrictos.
Nunca me ha ocurrido algo como llegar a un examen y caer una pregunta sobre una materia que nadie sabía que iba a caer o que ni siquiera podías encontrar en los apuntes, y que luego dijese el profesor " lo comenté a final de clase, cuando ya os habías ido la mitad, en relación a un anexo que podríais haber consultado en el libro que mencioné que escribí que está en tal libreria ..."
Aqui todo son tochos, pero lo que ves es lo que hay y si has estudiado apruebas.

También me ha llegado a pasar en la presencial que me dijese un profesor que la respuesta a una pregunta de mi exámen no se ajustaba textualmente a lo que él dictó en clase (sí, porque eso es lo que hacen la mayoría de los profesores, DICTAR como en el colegio. ) Yo no he estudiado ni una vez de memoria en la UNED y saco todo notables y sobresalientes. Incluso MH, que eso es la presencial ni dejandote la lengua pegada en la puerta del depártamento  ;D

Yo, en mi opinión, te lo aconsejo. Sí puede que no todo sea perfecto en la UNED, pero aquí aprovechas mucho más el tiempo. Además hay muchisima gente que estudia a distancia y siempre encuentras a alguien que te ayude.
Lo unico que tienes que tener claro es que aqui hay que planificarse SUPER bien y ser constante en tu horario de estudio.

Otra cosa... hay un hilo en este foro en el que pueden ver los porcentajes de aprobado por si te interesa:
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Bueno espero haberte ayudado.

ÁNIMO

Desconectado eick

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 03/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre terminar la carrera en la UNED
« Respuesta #2 en: 06 de Mayo de 2015, 12:56:22 pm »
¡Hola m13nadi!

       Muchas gracias por tu respuesta, me ha sido de gran ayuda, en mi caso en parte es por tema laboral (llevo trabajando desde que empece la carrera) y porque ya me he cansado de que me tomen el pelo en Salamanca, y prefiero irme a una Universidad donde las notas sean justas con el esfuerzo de uno, no con el capricho del susodicho señor que pone los exámenes (tenemos unos pocos que suspenden a un 80-85% de los alumnos año tras año, con lo cual se hacen unos atascos de impresión), me ha sorprendido que el número de suspensos es bastante bajo por norma general, y si me dices que la corrección es objetiva, entonces perfecto, yo no tengo ningún problema en esforzarme, pero claro, tiene que haber resultados....sino lo que hacemos es perder el tiempo.

       Me da una rabia tremenda, porque sólo me quedan 7 asignaturas para terminar, pero es que con esta gente eso se puede alargar indefinidamente, aparte, desde hace dos años no tenemos derecho a clases presenciales (solo derecho a examen), así que....tampoco veo mucha diferencia en el método de estudio (en casita por tu cuenta).

      Voy a tratar de contactar con la facultad de Derecho a ver si me dicen qué asignaturas me convalidan, y lo más seguro es que el curso que viene tengáis aquí a otro más

¡Un saludo!

Desconectado m13nadi

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 65
  • Registro: 18/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre terminar la carrera en la UNED
« Respuesta #3 en: 06 de Mayo de 2015, 14:33:58 pm »
Estupendo! Para lo que necesites.  :)

Desconectado chisky

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 121
  • Registro: 25/05/09
Re:Dudas sobre terminar la carrera en la UNED
« Respuesta #4 en: 06 de Mayo de 2015, 20:02:43 pm »
eick yo hice el traslado de expediente desde la universidad de salamanca también y estoy contengo en la UNED, si te puedo ayudar en algo no dudes en contactar conmigo te dejo mi mail: fdmc2002@hotmail.com

Desconectado Jopuc247

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 762
  • Registro: 09/09/13
Re:Dudas sobre terminar la carrera en la UNED
« Respuesta #5 en: 06 de Mayo de 2015, 20:42:53 pm »
Eick, como el resto de compañeros, te animo a que des el paso y hagas el traslado de expediente pues no te arrepentirás. Yo me fui de la presencial porque estaba agotada psicológica y emocionalmente de los compañeros, de la metodología y en general de la institución en sí. A día de hoy, no sólo no me arrepiento sino que me pregunto por qué no lo hice antes. Saco mejores notas de las que sacaba en la otra Universidad, y he aprendido una barbaridad. Pese a lo que pueda parecer por la modalidad a distancia, aquí nunca te sentirás solo, siempre habrá algún compañero dispuesto a echarte una mano, así que no lo dudes, y vente al lado oscuro con nosotros!!!  8)

Si necesitas algo, no dudes en pedirlo.

Suerte!!!
Be patient and tough; someday this pain will be useful to you

Desconectado eick

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 03/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre terminar la carrera en la UNED
« Respuesta #6 en: 07 de Mayo de 2015, 00:24:25 am »
#Chisky: muchisimas gracias por el ofrecimiento, me guardo tu email por si tuviese alguna duda (sobre todo con el tema de las convalidaciones), en lo que ha quedado la Facultad de Derecho de Salamanca...

#Jopuc247: pues ese es el problema, el agotamiento psicológico de jamas haber tenido problema para sacar las cosas adelante y ver que aquí no hay manera. La verdad que me anime a escribir en el foro porque veo muy buen ambiente entre los compañeros (en la presencial ya he visto demasiadas barbaridades entre compañeros...). Ya estoy mirando los trámites para irme al lado oscuro con vosotros, salvo que este año se me aparezca la Corte Celestial y parte del Olimpo durante los finales, allí me tendréis el curso que viene  ;)

Desconectado golfo119

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1752
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
Re:Dudas sobre terminar la carrera en la UNED
« Respuesta #7 en: 07 de Mayo de 2015, 07:56:07 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Yo no he estudiado ni una vez de memoria en la UNED y saco todo notables y sobresalientes. Incluso MH, que eso es la presencial ni dejandote la lengua pegada en la puerta del depártamento  ;D


Estimado m13nadi, no quiero polemizar, pero creo que esa afirmación puede dar a entender que aquí con leer los temarios y entenderlos es suficiente....Creo que eso no se corresponde con la realidad, ya que la mayoría de los estudiantes de la UNED sufrimos horas de estudio y de soledad, sacrificio...son muchos los compañeros y compañeras que para aprobar le dedican muchas horas y sacrificios estudiando (y memorizando)....Derecho requiere precisamente de estudio y de memorización....aún más en la UNED, donde el estudio a distancia complica aún más las cosas.

Salu2

Desconectado Pedro G.

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1552
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre terminar la carrera en la UNED
« Respuesta #8 en: 07 de Mayo de 2015, 09:11:10 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Mi experiencia es que las correcciones son mucho más objetivas.

Yo no he estudiado ni una vez de memoria en la UNED y saco todo notables y sobresalientes. Incluso MH, que eso es la presencial ni dejandote la lengua pegada en la puerta del depártamento  ;D


No sé yo...

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login


Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:Dudas sobre terminar la carrera en la UNED
« Respuesta #9 en: 07 de Mayo de 2015, 09:28:36 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No sé yo...

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login



Que peligro tiene la hemeroteca jajaja

Desconectado eick

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 03/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre terminar la carrera en la UNED
« Respuesta #10 en: 07 de Mayo de 2015, 11:39:31 am »
Se entiende que no todo será bueno, pero tras 6 años en la presencial no me asusto de nada  ;D estudiar y memorizar es imprescindible, pero el peso de entender lo que estudias depende mucho del profesor, yo he tenido unos cuantos que si comprendías bien la asignatura (aprendías bien las reglas), el examen era más de aplicar el derecho que de soltar el rollo de memoria, en otros era todo lo contrario, ya dependerá de cada uno, lo que está claro, es que nadie regala nada.

¡Os agradezco los comentarios!

Desconectado afr

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 431
  • Registro: 21/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre terminar la carrera en la UNED
« Respuesta #11 en: 07 de Mayo de 2015, 11:51:52 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No sé yo...

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Buen trabajo de investigación letrado, asi es como se ganan los casos  ;D

Desconectado m13nadi

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 65
  • Registro: 18/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre terminar la carrera en la UNED
« Respuesta #12 en: 08 de Mayo de 2015, 15:26:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estimado m13nadi, no quiero polemizar, pero creo que esa afirmación puede dar a entender que aquí con leer los temarios y entenderlos es suficiente....Creo que eso no se corresponde con la realidad, ya que la mayoría de los estudiantes de la UNED sufrimos horas de estudio y de soledad, sacrificio...son muchos los compañeros y compañeras que para aprobar le dedican muchas horas y sacrificios estudiando (y memorizando)....Derecho requiere precisamente de estudio y de memorización....aún más en la UNED, donde el estudio a distancia complica aún más las cosas.

Salu2

No sé si te estás confundiendo con el término "memorización". Para mi memorizar es sentarse delante de un papel y repetir como un papagayo. Lo cierto es que para sacarse una carrera de derecho hay que estudiar mucho, pero si realmente quieres aprender NO puedes memorizar, sino leer, resumir, volver a leer y así durante muchas horas. Por lo menos ese es mi método de estudio, lo cual es totalmente subjetivo. Si tu necesitas memorizar y es lo que te funciona, me parece estupendo.
Por otro lado, yo nunca he dicho que en la UNED no se tenga que estudiar, es más en mi post dejo muy claro que hay que dedicarle horas y ser muy constante, así que no veo donde parece que insinúo que con leer los temarios es suficiente....
Disculpa si te he ofendido pero he sido sincera cuando he expresado mi método de estudio ( o más bien el que no aplico) y mis notas.
Creo que todos los que estudiamos por la UNED sabemos perfectamente los sacrificios de soledad y esfuerzo que requiere, pero no por ello voy a mentir y decir que (para mi) es un calvario y que me paso las horas y los días memorizando libracos, porque no es cierto. Es duro, sí, es horrible, no. En todo momento hablo de mi propia persona y de mi propia experiencia no generalizo como estás haciendo tú...
Por otra parte, la pregunta que nos plantea el compañero es para que demos nuestras opiniones sobre sus dudas. No existe una respuesta objetiva, cada uno dará una visión según su experiencia y creo que eso hay que respetarlo.


Desconectado m13nadi

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 65
  • Registro: 18/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre terminar la carrera en la UNED
« Respuesta #13 en: 08 de Mayo de 2015, 15:45:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No sé yo...

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Si si , no todo es perfecto, pero si lees mi comentario, digo que son "mas objetivas" no que sean totalmente objetivas. Siempre hay un elemento de subjetividad porque es una persona la que corrige e injusticias ocurren en todos los sitios. Pero te puedo asegurar que sé lo que siente el compañero en la presencial porque yo lo he sufrido y la UNED nada tiene que ver con la presencial. Llevo dos años estudiando a distancia y me quedan 4 asiganturas, o mejor dicho 4 parciales de junio y en la gran mayoría me siento contenta con el resultado. Eso no quita que pueda haber alguna excepción puntual, pero lo que me parece que aqui estáis es buscando los 3 piés al gato....

Por otro lado, me gustaría preguntaros una cosa? No estamos aquí para ayudar o apoyar? Me parece un tanto hipócrita hacerle ver a una persona que pide ayuda que en la UNED hay mucho compañerismo, cuando lo único que veo en el post son respuestas atancando en vez de comentarios constructivos.
Además... ¿ de verdad os sobra tanto tiempo como para hacer una búsqueda y rastreo de posts y comentarios antiguos? ¿cual es la finalidad y que te aporta? me parece ridículo y lo peor de todo es que estoy sintiendo vergüenza ajena. Espero que esta forma de actuar no afecte a la desición de nuestro futuro compañero...

Desconectado Pedro G.

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1552
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre terminar la carrera en la UNED
« Respuesta #14 en: 08 de Mayo de 2015, 19:46:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por otro lado, me gustaría preguntaros una cosa? No estamos aquí para ayudar o apoyar? Me parece un tanto hipócrita hacerle ver a una persona que pide ayuda que en la UNED hay mucho compañerismo, cuando lo único que veo en el post son respuestas atancando en vez de comentarios constructivos.

Bueno, en la UNED hay de todo, como en la vida misma. Compañeros solidarios, chupópteros, indiferentes, cabroncetes como yo... Hasta quienes le dicen a alguien que pide información sobre cómo es esto de la UNED que él no ha estudiado ni una vez de memoria y que saca todo notables y sobresalientes. Incluso MH...

Y las respuestas que te has encontrado son de la gente que tiene que estudiar bastante para aprobar, que suspende de vez en cuando, que tiene que sacar tiempo de donde no lo tiene para sacar la carrera adelante. Vamos, de la mayoría. Yo me alegro de tu facilidad y de tus notas, pero no ayudas al compañero hablándole de tu experiencia, que desde luego, de ser cierta, no es lo normal.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Además... ¿ de verdad os sobra tanto tiempo como para hacer una búsqueda y rastreo de posts y comentarios antiguos? ¿cual es la finalidad y que te aporta? me parece ridículo y lo peor de todo es que estoy sintiendo vergüenza ajena. Espero que esta forma de actuar no afecte a la desición de nuestro futuro compañero...

No sé a ti, pero a mí no me ha llevado más de cinco minutos la búsqueda. Debes reconocer que alguien que afirma que nunca ha memorizado y que lo aprueba todo con notables y sobresalientes y alguna MH, despierta la curiosidad. ¿Cuál es la finalidad y qué me aporta? Pues a mí no mucho porque yo no me lo creí, pero imagino que al compañero que preguntaba sí le aportó algo, que era lo que pretendía.

Respecto de la vergüenza ajena que sientes, tú sabrás. Yo me limité a mostrar lo que habías escrito otras veces sin quitar ni poner una coma.   ::) ::)

Saludos

Desconectado m13nadi

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 65
  • Registro: 18/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre terminar la carrera en la UNED
« Respuesta #15 en: 08 de Mayo de 2015, 20:14:26 pm »
Desde luego que no gano nada mintiendo. Es lo que pone en mi expediente. Sinceramente solo he suspendido una vez, con un 4, 5 derecho de la protección social. Lo digo porque no tengo nada que  ocultar y por eso mismo he dicho que tengo casi todo notable y sobresaliente. Y no tengo porque pedir disculpas por ello. Es más estoy muy orgullosa de mis notas y creo que estudiar en la UNED fue decisivo.
No se porqué os ofende tanto... pero eso ya lo sabréis vosotros mismos.
En cuanto a la búsqueda de posts..  la verdad no se si lleva mucho o poco tiempo porque yo no entro al foro a rebuscar comentarios antiguos de compañeros sino a aportar o a preguntar dudas etc.. lo normal vamos. Por ello me reitero cuando afirmo que me llama mucho la atención el interés que tienes conmigo ( parece ser).

Además esta conversación ha perdido todo propósito. En vez de contestarte al compañero se ha convertido en una disputa irracional sobre que ha dicho quien y cuando, que yo no he buscado y que no voy a continuar. Me parece inmaduro.

Desconectado Pedro G.

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1552
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre terminar la carrera en la UNED
« Respuesta #16 en: 09 de Mayo de 2015, 10:14:48 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me parece inmaduro.

Totalmente de acuerdo...

Saludos

Desconectado eick

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 03/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre terminar la carrera en la UNED
« Respuesta #17 en: 09 de Mayo de 2015, 13:09:59 pm »
Bueno, no es necesario andar con malas historias, esta claro que cada uno tiene su forma de estudiar y que habrá para quien resulte más fácil o más difícil o que por circunstancias resulte complicado dedicarle el tiempo suficiente.

Mi interés en conocer si los exámenes y las correcciones son más objetivas, lógicamente con un cierto margen porque como en todo, habrá alguna asignatura/profesor que se entretenga en hacer difícil lo fácil, es sencillamente que esa es la razón por la que dejo la presencial, es inaudito, estudiar 3 meses un manual, y que el día de examen no te suenen ni las preguntas, o simplemente que el nivel de exigencia sea absurdo (lo que os contaba, de suspender a un 85%). Se entiende que la UNED es dura, y tiene que serlo para preparar decentemente a los alumnos y que su título sirva de algo en el mercado laboral, pero una cosa es que sea dura y otra diferente es que pasen cosas raras (y favoritismos) como en la presencial.

Así que nada, cerremos este paréntesis, y si alguno considera que quiere dar su opinión será bienvenida  ;) una pregunta, ¿los exámenes son tipo test, de desarrollo o prácticos? 

Desconectado maygadea

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 718
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre terminar la carrera en la UNED
« Respuesta #18 en: 09 de Mayo de 2015, 13:17:15 pm »
Pues hay de todo. Algunos sólo test, otros de desarrollo,algunos de desarrollo con espacio tasado y de desarrollo más caso práctico. Cada departamento marca el tipo de examen. Suerte si decides cambiarte y bienvenido.