;

Autor Tema: Ejercer como abogado con el título de la UNED  (Leído 8799 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado monikakalo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 736
  • Registro: 17/06/11
  • Respice post te! Hominem te esse memento!
Re:Ejercer como abogado con el título de la UNED
« Respuesta #40 en: 24 de Enero de 2018, 19:54:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues juro por mi madre que eso es lo que me han dicho desde el máster de Garrigues y de la Universidad Pontificia de Comillas

Pues si dicen eso que se acuerden del que montó Arriaga Asociados que graduado por la UOC (Sí una universidad a distancia), les ha comido el mercado de forma espectacular, que puede que se desinfle cuando termine el tema de las preferentes, seguramente. Pero para mi es todo un crack, una persona sola, de una edad a considera,r montando un imperio de la nada.


Desconectado malagon151983

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 618
  • Registro: 17/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Ejercer como abogado con el título de la UNED
« Respuesta #41 en: 24 de Enero de 2018, 20:31:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues si dicen eso que se acuerden del que montó Arriaga Asociados que graduado por la UOC (Sí una universidad a distancia), les ha comido el mercado de forma espectacular, que puede que se desinfle cuando termine el tema de las preferentes, seguramente. Pero para mi es todo un crack, una persona sola, de una edad a considera,r montando un imperio de la nada.
Que bien dicho...

Desconectado Ever

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 341
  • Registro: 29/09/08
Re:Ejercer como abogado con el título de la UNED
« Respuesta #42 en: 24 de Enero de 2018, 21:19:40 pm »
Bueno, yo personalmente, creo que lo de Arriaga no es Derecho, es fordismo aplicado al Derecho, el telepizza de la LEC. Ahí el que tiene realmente el mérito es Dioniosio Moreno, el abogado de Mohammed Aziz, un abogado de barrio, nada de grandes despachos, que con su artesanal saber hacer consiguió la primera sentencia en materia de Derecho Hipotecario del TJUE, tumbando el abusivo sistema de condiciones generales del que se venían sirviendo las entidades financieras.

El resto se puso a rebufo y aprovechó (y muy bien, además) el trabajo de Dionisio MOreno, justo es reconocérselo

Desconectado monikakalo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 736
  • Registro: 17/06/11
  • Respice post te! Hominem te esse memento!
Re:Ejercer como abogado con el título de la UNED
« Respuesta #43 en: 24 de Enero de 2018, 21:40:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno, yo personalmente, creo que lo de Arriaga no es Derecho, es fordismo aplicado al Derecho, el telepizza de la LEC. Ahí el que tiene realmente el mérito es Dioniosio Moreno, el abogado de Mohammed Aziz, un abogado de barrio, nada de grandes despachos, que con su artesanal saber hacer consiguió la primera sentencia en materia de Derecho Hipotecario del TJUE, tumbando el abusivo sistema de condiciones generales del que se venían sirviendo las entidades financieras.

El resto se puso a rebufo y aprovechó (y muy bien, además) el trabajo de Dionisio MOreno, justo es reconocérselo

Pues no conocía el caso, pero con más motivo para que al compañero no venga nadie a decirle que o entras en un despacho grande o no eres nadie.

Desconectado SamuelOrtega

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 58
  • Registro: 22/01/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Ejercer como abogado con el título de la UNED
« Respuesta #44 en: 24 de Enero de 2018, 21:46:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Garriges? madre mia el despacho que te exige un sobresaliente de expediente, sino no sirves para la abogacía, sino q se lo digan a mi pareja que lo sufrió...

Piden un 7 mínimo. Y en todos los máster de acceso a la abogacía por la privada son así. Al menos los que yo he consultado

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Ejercer como abogado con el título de la UNED
« Respuesta #45 en: 25 de Enero de 2018, 02:46:57 am »
Pero bueno, qué es eso de que no encontraréis trabajo.

No sé, TRIGUN tiene razón con eso de que si se es joven hay que opositar, yo lo hubiese hecho a magistratura, seguro, pero no pude, terminé a los 57, y es mi primera carrera, la única que siempre me gustó, tengo mi "pequeño" despacho para mi solita, estoy en los turnos de oficio de Penal General, Violencia de Género, Penitenciario y Civil, y tengo mis clientes, sí, es verdad que he pagado para tenerlos, pero ya me llaman sin que tenga que pagar, me dicen "fulanita" me ha hablado de usted, ¿que quizás comencé con buena estrella? Pues no sé sinceramente, puede ser eso o mis 25 años como funcionaria, la experiencia de la vida que también ayuda en el trato, aunque no lo haga ante el Juez.

Ya no estoy tan apurada, es cierto, tengo mis 1000 eurillos de sueldo y la pensión de mi marido, pero también tengo a mis hijos y sus respectivos a mesa y mantel en mi casa, y les puedo mantener mientras les sale algo mejor.

En las jornadas de Penitenciario se me acercó una compañera, me hizo unas preguntas de cómo yo buscaba clientes, en fin, está empezando aunque tiene mi edad, licenciatura que comenzó en la UNED y que no pudo cursar y se fue a la presencial, y compañeros/as, ¿verde? Mucho más que yo, no tiene ni idea, así que en ese aspecto seguro que ganamos a muchos/as.

En la jura había muchísimos jóvenes y casi todos los que habían hecho el máster en la presencial, como los profesores son abogados, trabajan por un mísero sueldo en sus bufetes, les sacan las entrañas, hacen el trabajo de ellos y no cobran para subsistir si no tuviesen a sus padres, y eso lo sé por las prácticas presenciales, mi tutor se aprovechó de mi redactando todos los escritos de los asuntos que le llegaban, o que tenía pendientes.

Pensad en positivo, tanto si sois jóvenes o mayores, como yo; a los primeros si buscais algo seguro, opositar, el resto tenemos la opción de convertir el despacho en un estudio como he hecho yo, no tener que pagar alquiler, ni nada, salvo el Colegio y la Mutualidad, y los primeros meses algo de publicidad, después depende de cada cual, de su trato, de su implicación, de su perseverancia, no sé, esto último es lo que me dijo un cliente al que voy a tramitar un accidente de tráfico con bastantes secuelas que no está conforme con lo que le ofrecen, no llegan ni a la mitad de lo que tienen que pagar, aparte de la pensión compensatoria que voy a pedir, perseverancia, para los estudios, para el trabajo, para la vida misma.

No me enrollo más, que parece increíble que las horas que antes utilizaba para estudiar ahora las empleo en realizar los escritos, y el de esta noche era chungo, un recurso de revisión, voy a abrir un procedimiento con sentencia firme.

No penséis mucho, tampoco vayáis a querer tener grandes fortunas, eso ya pasó hace mucho tiempo, pero un sueldo para vivir con holgura, ¿por qué no?

Ánimo compañeros, creed en vosotros/as, y conseguireis lo que os propongáis.

P. D.: Es el mismo consejo que doy a mi hijo e hijas, pero sólo me hace caso una.

Desconectado gen

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 25
  • Registro: 11/02/09
Re:Ejercer como abogado con el título de la UNED
« Respuesta #46 en: 25 de Enero de 2018, 10:15:19 am »
Samuel, he visto esta noticia y creo que te servirá para animarte. ¡¡ Claro que hay nivel !! Este señor estudió en la UNED:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Muy buenos consejos los de Mnieves, además de buenos apuntes :)

Por suerte, y para opositar en general, tenemos bagaje en la parte de leyes.

Un saludo

Desconectado david92

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 48
  • Registro: 17/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Ejercer como abogado con el título de la UNED
« Respuesta #47 en: 25 de Enero de 2018, 10:34:45 am »
Y qué importancia creéis que tienen los idiomas (más concretamente el inglés) para trabajar tanto para empresas privadas como para ser contratado por un bufete?

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4435
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Ejercer como abogado con el título de la UNED
« Respuesta #48 en: 25 de Enero de 2018, 11:35:10 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A ver... es que que nadie espere entrar en Garrigues o Uría o en Linklaters o en Baker con 35 años como junior. A esa edad lo normal es ser asociado, incluso habrá socios de poco menos de 40, en caso de ser gente especialmente brillante.

A la edad en la que la mayoría de las personas acabamos en la UNED los despachos del Magic Circle Español son misión imposible. Pero eso no significa que no se pueda ejercer, ni tampoco que sea malo. Yo tengo 38 años, acabaré este año y tendré el máster con 40. Espero ejercer. Tengo claro que ningún grande va a quererme, principalmente por la edad, porque acabaré la carrera en 4 años y con muy buenas notas...

Pero es que yo TAMPOCO les quiero a ellos. Con 40 años, responsabilidades familiares, trabajando desde los 22, un carrera estabilizada... yo no me puedo ir de becario a trabajar 16 horas en una "pradera" sin cobrar o cobrando una miseria, esperando caerle en gracia a alguien que me dé una oportunidad de destacar y escalar en la pirámide. Eso está genial para jovencitos brillantes y ambiciosos, pero para alguien a quien ya le van saliendo canas en la barba y con responsabilidades seguramente no sea la forma más adecuada de empezar un carrera en la abogacía, mejor algo más artesanal y compatible con la vida que lleva cada uno, que dejarse impresionar por los grandes despachos y acabar frustrado y con la impresión de haber perdido el tiempo.

+1
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4435
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Ejercer como abogado con el título de la UNED
« Respuesta #49 en: 25 de Enero de 2018, 11:36:17 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno, yo personalmente, creo que lo de Arriaga no es Derecho, es fordismo aplicado al Derecho, el telepizza de la LEC. Ahí el que tiene realmente el mérito es Dioniosio Moreno, el abogado de Mohammed Aziz, un abogado de barrio, nada de grandes despachos, que con su artesanal saber hacer consiguió la primera sentencia en materia de Derecho Hipotecario del TJUE, tumbando el abusivo sistema de condiciones generales del que se venían sirviendo las entidades financieras.

El resto se puso a rebufo y aprovechó (y muy bien, además) el trabajo de Dionisio MOreno, justo es reconocérselo

+1

Y además lo hizo de OFICIO, o sea cobrando 3 perras y trabajando mucho, más mérito
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4435
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Ejercer como abogado con el título de la UNED
« Respuesta #50 en: 25 de Enero de 2018, 11:42:41 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero bueno, qué es eso de que no encontraréis trabajo.

No sé, TRIGUN tiene razón con eso de que si se es joven hay que opositar, yo lo hubiese hecho a magistratura, seguro, pero no pude, terminé a los 57, y es mi primera carrera, la única que siempre me gustó, tengo mi "pequeño" despacho para mi solita, estoy en los turnos de oficio de Penal General, Violencia de Género, Penitenciario y Civil, y tengo mis clientes, sí, es verdad que he pagado para tenerlos, pero ya me llaman sin que tenga que pagar, me dicen "fulanita" me ha hablado de usted, ¿que quizás comencé con buena estrella? Pues no sé sinceramente, puede ser eso o mis 25 años como funcionaria, la experiencia de la vida que también ayuda en el trato, aunque no lo haga ante el Juez.

Ya no estoy tan apurada, es cierto, tengo mis 1000 eurillos de sueldo y la pensión de mi marido, pero también tengo a mis hijos y sus respectivos a mesa y mantel en mi casa, y les puedo mantener mientras les sale algo mejor.

En las jornadas de Penitenciario se me acercó una compañera, me hizo unas preguntas de cómo yo buscaba clientes, en fin, está empezando aunque tiene mi edad, licenciatura que comenzó en la UNED y que no pudo cursar y se fue a la presencial, y compañeros/as, ¿verde? Mucho más que yo, no tiene ni idea, así que en ese aspecto seguro que ganamos a muchos/as.

En la jura había muchísimos jóvenes y casi todos los que habían hecho el máster en la presencial, como los profesores son abogados, trabajan por un mísero sueldo en sus bufetes, les sacan las entrañas, hacen el trabajo de ellos y no cobran para subsistir si no tuviesen a sus padres, y eso lo sé por las prácticas presenciales, mi tutor se aprovechó de mi redactando todos los escritos de los asuntos que le llegaban, o que tenía pendientes.

Pensad en positivo, tanto si sois jóvenes o mayores, como yo; a los primeros si buscais algo seguro, opositar, el resto tenemos la opción de convertir el despacho en un estudio como he hecho yo, no tener que pagar alquiler, ni nada, salvo el Colegio y la Mutualidad, y los primeros meses algo de publicidad, después depende de cada cual, de su trato, de su implicación, de su perseverancia, no sé, esto último es lo que me dijo un cliente al que voy a tramitar un accidente de tráfico con bastantes secuelas que no está conforme con lo que le ofrecen, no llegan ni a la mitad de lo que tienen que pagar, aparte de la pensión compensatoria que voy a pedir, perseverancia, para los estudios, para el trabajo, para la vida misma.

No me enrollo más, que parece increíble que las horas que antes utilizaba para estudiar ahora las empleo en realizar los escritos, y el de esta noche era chungo, un recurso de revisión, voy a abrir un procedimiento con sentencia firme.

No penséis mucho, tampoco vayáis a querer tener grandes fortunas, eso ya pasó hace mucho tiempo, pero un sueldo para vivir con holgura, ¿por qué no?

Ánimo compañeros, creed en vosotros/as, y conseguireis lo que os propongáis.

P. D.: Es el mismo consejo que doy a mi hijo e hijas, pero sólo me hace caso una.

+1

Ánimo a todos/as en los estudios !

Consejo: fijaos objetivos a corto plazo: 1º terminar la carrera, 2º si vais a ejercer el Máster+examen, después ya tendréis tiempo de luchar en el mercado.
Eso sí, el tiempo empleado nunca estará perdido, tendréis una buena formación que os servirá el resto de vuestra vida, os pongáis finalmente una toga o no.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4435
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Ejercer como abogado con el título de la UNED
« Respuesta #51 en: 25 de Enero de 2018, 11:45:33 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y qué importancia creéis que tienen los idiomas (más concretamente el inglés) para trabajar tanto para empresas privadas como para ser contratado por un bufete?

El mercado que comentas te valora: Máster, buenas notas e idiomas (p.ej. nivel B2), experiencia (prácticas, etc.), todo importa para que te seleccionen a ti o a otro aspirante.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Ejercer como abogado con el título de la UNED
« Respuesta #52 en: 25 de Enero de 2018, 12:03:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El mercado que comentas te valora: Máster, buenas notas e idiomas (p.ej. nivel B2), experiencia (prácticas, etc.), todo importa para que te seleccionen a ti o a otro aspirante.
Pues yo tengo malas notas, como se ve eso? Los primeros dos cursos de Derecho los compaginé con los últimos dos cursos de mi otra carrera (en la que sí tengo buenas notas) y los dos últimos los compagino con dos empleos  :-\ Así que una hace lo que puede para sacarla en 4 añitos, que es mi objetivo de este año (en el que llevo medio tercero y todo cuarto) pero claro, una media de 6.

Crees que en el futuro valorarán mi caso particular o se quedarán con un bah, no llega ni a un 7 de media?  :'(
Traduttore, traditore.

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4435
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Ejercer como abogado con el título de la UNED
« Respuesta #53 en: 25 de Enero de 2018, 16:25:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues yo tengo malas notas, como se ve eso? Los primeros dos cursos de Derecho los compaginé con los últimos dos cursos de mi otra carrera (en la que sí tengo buenas notas) y los dos últimos los compagino con dos empleos  :-\ Así que una hace lo que puede para sacarla en 4 añitos, que es mi objetivo de este año (en el que llevo medio tercero y todo cuarto) pero claro, una media de 6.

Crees que en el futuro valorarán mi caso particular o se quedarán con un bah, no llega ni a un 7 de media?  :'(

Siempre se habla en general, tu caso tiene mucho mérito y seguro que te va bien, no quiere decir que tengas que entrar necesariamente en grandes bufetes.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Ejercer como abogado con el título de la UNED
« Respuesta #54 en: 25 de Enero de 2018, 17:49:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Siempre se habla en general, tu caso tiene mucho mérito y seguro que te va bien, no quiere decir que tengas que entrar necesariamente en grandes bufetes.
Jajaj, vamos que tendré en la frente "mala media" jajajaj
Traduttore, traditore.

Desconectado Ever

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 341
  • Registro: 29/09/08
Re:Ejercer como abogado con el título de la UNED
« Respuesta #55 en: 25 de Enero de 2018, 17:54:48 pm »
Bueno... si piden un 7 para entrar en el máster de Garrigues pues igual no te admiten... vale como unos 30.000 €, así que lo más probable es que te estén haciendo un favor.

Desconectado fernanpa

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 599
  • Registro: 25/09/16
  • O TIte, si quid ego adiuero
Re:Ejercer como abogado con el título de la UNED
« Respuesta #56 en: 25 de Enero de 2018, 20:50:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero bueno, qué es eso de que no encontraréis trabajo.

No sé, TRIGUN tiene razón con eso de que si se es joven hay que opositar, yo lo hubiese hecho a magistratura, seguro, pero no pude, terminé a los 57, y es mi primera carrera, la única que siempre me gustó, tengo mi "pequeño" despacho para mi solita, estoy en los turnos de oficio de Penal General, Violencia de Género, Penitenciario y Civil, y tengo mis clientes, sí, es verdad que he pagado para tenerlos, pero ya me llaman sin que tenga que pagar, me dicen "fulanita" me ha hablado de usted, ¿que quizás comencé con buena estrella? Pues no sé sinceramente, puede ser eso o mis 25 años como funcionaria, la experiencia de la vida que también ayuda en el trato, aunque no lo haga ante el Juez.

Ya no estoy tan apurada, es cierto, tengo mis 1000 eurillos de sueldo y la pensión de mi marido, pero también tengo a mis hijos y sus respectivos a mesa y mantel en mi casa, y les puedo mantener mientras les sale algo mejor.

En las jornadas de Penitenciario se me acercó una compañera, me hizo unas preguntas de cómo yo buscaba clientes, en fin, está empezando aunque tiene mi edad, licenciatura que comenzó en la UNED y que no pudo cursar y se fue a la presencial, y compañeros/as, ¿verde? Mucho más que yo, no tiene ni idea, así que en ese aspecto seguro que ganamos a muchos/as.

En la jura había muchísimos jóvenes y casi todos los que habían hecho el máster en la presencial, como los profesores son abogados, trabajan por un mísero sueldo en sus bufetes, les sacan las entrañas, hacen el trabajo de ellos y no cobran para subsistir si no tuviesen a sus padres, y eso lo sé por las prácticas presenciales, mi tutor se aprovechó de mi redactando todos los escritos de los asuntos que le llegaban, o que tenía pendientes.

Pensad en positivo, tanto si sois jóvenes o mayores, como yo; a los primeros si buscais algo seguro, opositar, el resto tenemos la opción de convertir el despacho en un estudio como he hecho yo, no tener que pagar alquiler, ni nada, salvo el Colegio y la Mutualidad, y los primeros meses algo de publicidad, después depende de cada cual, de su trato, de su implicación, de su perseverancia, no sé, esto último es lo que me dijo un cliente al que voy a tramitar un accidente de tráfico con bastantes secuelas que no está conforme con lo que le ofrecen, no llegan ni a la mitad de lo que tienen que pagar, aparte de la pensión compensatoria que voy a pedir, perseverancia, para los estudios, para el trabajo, para la vida misma.

No me enrollo más, que parece increíble que las horas que antes utilizaba para estudiar ahora las empleo en realizar los escritos, y el de esta noche era chungo, un recurso de revisión, voy a abrir un procedimiento con sentencia firme.

No penséis mucho, tampoco vayáis a querer tener grandes fortunas, eso ya pasó hace mucho tiempo, pero un sueldo para vivir con holgura, ¿por qué no?

Ánimo compañeros, creed en vosotros/as, y conseguireis lo que os propongáis.

P. D.: Es el mismo consejo que doy a mi hijo e hijas, pero sólo me hace caso una.

Sabiduría y sentido común. Envidia sana por mi parte.
Muchísima buena suerte que seguro que la tienes.

Desconectado SamuelOrtega

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 58
  • Registro: 22/01/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Ejercer como abogado con el título de la UNED
« Respuesta #57 en: 26 de Enero de 2018, 12:19:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y qué importancia creéis que tienen los idiomas (más concretamente el inglés) para trabajar tanto para empresas privadas como para ser contratado por un bufete?

El inglés va a dejar de ser un añadido para convertirse en un requisito indispensable. Yo te recomendaría trabajar en eso. Y respecto a bufetes, lo que he podido consultar estos días concuerda con lo que han dicho algunas personas aquí: solo pillan a gente joven. Y por gente joven me refiero a gente que tiene el aprobado en el examen de acceso con, como mucho, 25 años. Habrá alguna excepción pero por enchufe seguro. Te hablo desde lo que he podido consultar en difrentes másters. Si sales con más edad (mi caso) mejor plantearse despachos más pequeños o montártelo por tu cuenta

Desconectado jj1

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Registro: 12/08/08
Re:Ejercer como abogado con el título de la UNED
« Respuesta #58 en: 26 de Enero de 2018, 13:04:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El inglés va a dejar de ser un añadido para convertirse en un requisito indispensable. Yo te recomendaría trabajar en eso. Y respecto a bufetes, lo que he podido consultar estos días concuerda con lo que han dicho algunas personas aquí: solo pillan a gente joven. Y por gente joven me refiero a gente que tiene el aprobado en el examen de acceso con, como mucho, 25 años. Habrá alguna excepción pero por enchufe seguro. Te hablo desde lo que he podido consultar en difrentes másters. Si sales con más edad (mi caso) mejor plantearse despachos más pequeños o montártelo por tu cuenta

Si los despachos que se han tanteado son Garrigues, Cuatrecasas, Uría y sitios por el estilo...si, somos demasiado mayores, pero es que yo no considero que esos despachos sean la realidad de la abogacía española, tan solo representan una parcela muy muy concreta de ella.