;

Autor Tema: CALENDARIO DE EXAMENES  (Leído 1718 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado foto031

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1193
  • Registro: 16/09/07
CALENDARIO DE EXAMENES
« en: 27 de Septiembre de 2007, 11:07:11 am »
Respecto a los dias de exámenes puedes elegir fecha de las que señalan  en el calendario o hay dia fijo según el centro asociado al que perteneces?. Y en cuanto a los supuestos prácticos de civil y romano me están dando un poco de miedo no entiendo nada, me pueden orientar? Gracias.


Desconectado karra

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 478
  • Registro: 26/10/06
Re: CALENDARIO DE EXAMENES
« Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2007, 11:13:23 am »
en lo referente al calendario de exámenes, te puedes examinar la semana que prefieras, en el extranjero solo hay una semana, normalmente coincide con la segunda, pero en España que yo sepa normalmente hay dos en todos los centros asociados.  Puedes examinarte en tu centro asociado, o en otro, pero para eso tienes que avisarles creo que con 15 ó 10 días de antelación, eso lo pone en la guía más detallado.  Pero sí el día del examen lo puedes elegir tú, según las fechas propuestas claro, o el de la primera semana o el de la segunda sin consultarlo ni tener que avisar a nadie.

En los casos de civil y romano no te voy a poder ayudar, reconozco que siempre los dejaba para el final y acababa por leerme algún resumen de algún compañero en los últimos días, y he de reconocer que he salido del paso, eso sí los temas del libros me los machacaba muchísimo.

Suerte.
quien quiere ser más feliz si puede ser simplemente feliz

Desconectado lixfelix

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 630
  • Registro: 12/05/06
  • C.A.Cartagena
Re: CALENDARIO DE EXAMENES
« Respuesta #2 en: 27 de Septiembre de 2007, 11:17:27 am »
No puedes presentarte a las 2 semanas, solo a 1. En septiembre solo hay 1 semana no dejan elegir.

Los casos practicos no te agobies, centrate en la teoria, y veras que una vez que vas avanzando en la materia te iran sonando las cosas para hacer los casos practicos.

Desconectado hum230674

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 805
  • Registro: 16/07/06
  • www.uned-derecho.com
Re: CALENDARIO DE EXAMENES
« Respuesta #3 en: 27 de Septiembre de 2007, 12:38:19 pm »
hola, en romano debes machacarte los casos, ya que son medio examen y ademas los puntuan muy bien , en mis parciales me los puntuaron al maximo, ademas repasando los casos acabas por entender la teoria, tienes que pensar que los dos casos bienm contestados son un 5 y mal será que no contestes algunas del test y los del departamento de romano son muy justos corrigiendo.un saludo

Desconectado Jelens

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 577
  • Registro: 24/09/07
Re: CALENDARIO DE EXAMENES
« Respuesta #4 en: 27 de Septiembre de 2007, 12:47:38 pm »
A ver si lo capto.  :o
En mi caso tengo exámenes en enero y febrero, que son primera y segunda semana respectivamente.
¿No me tengo que presentar en todos los exámenes de la primera y segunda semana?
¿Solo tengo que elegir alguna de las dos semanas?
En el caso de las de primer cuatrimestre del 1º año hay un examen una primera semana y luego otro examen una segunda semana.
Muchas gracias por sacar este hilo porque ni lo sabía.

Desconectado Maat4

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 509
  • Registro: 04/06/07
Re: CALENDARIO DE EXAMENES
« Respuesta #5 en: 27 de Septiembre de 2007, 12:50:48 pm »
Exacto Jelens, tienes que elegir a qué semana de las dos vas con cada examen, es decir una asigantura tienes opción de ir la primera o la segunda semana y asi con todas.


Desconectado Jelens

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 577
  • Registro: 24/09/07
Re: CALENDARIO DE EXAMENES
« Respuesta #6 en: 27 de Septiembre de 2007, 13:36:25 pm »
Muchas gracias, pues yo tenía todas las fechas apuntadas...  :-\ que vergüenza !!.

Me salían 28 exámenes. Claro me he cogido 12 asignaturas jejejeje. Menos mal que voy a ir al centro asociado informada y no quedaré en ridículo los primero días jajajaja  :(

Desconectado terauned

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Registro: 22/01/06
Re: CALENDARIO DE EXAMENES
« Respuesta #7 en: 27 de Septiembre de 2007, 20:22:24 pm »
Que yo sepa, los exámenes de derecho se hacen TODOS en el pabellón de convenciones de la casa de campo, no en los centros asociados. Si veis el calendario, las asignaturas de la primera semana y la segunda son las mismas solo que en una semana son por la mañana y en la otra por la tarde, es decir, se invierte el horario. Por lo tanto, para cada asignatura hay dos días convocados y tenéis que elegir uno pero no hace falta avisar a nadie.
Con respecto a los casos de civil y Romano, no os preocupéis, no son difíciles. En el caso de Romano, vienen explicados de manera que si se leen ya sabes cómo hacerlos, a medida que se estudia la teoría se van comprendiendo mejor. Los de civil, lo mismo, según vais estudiando los vais haciendo, si tenéis dudas, podéis preguntar al equipo docente en los cursos virtuales, ellos ayudan y responden las consultas y otra opción es preguntar a la gente en el foro, seguro que os ayudamos entre todos
Un abrazo
NUNCA TE ENTREGUES NI TE APARTES JUNTO AL CAMINO, NUNCA DIGAS NO PUEDO MÁS Y AQUÍ ME QUEDO