;

Autor Tema: Hola a todos los del foro.  (Leído 8590 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado serenna

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 87
  • Registro: 08/03/09
Re: Hola a todos los del foro.
« Respuesta #20 en: 13 de Mayo de 2009, 20:45:13 pm »
hola de nuevo, pues si tuve que pagar traslado de expediente, al cambiar de una carrera a otra, de hecho tengo la copia del documento K, que sirve para hacer traslados de expedientes entre otras cosas, y me costó 19,56 euros,en el año 2004, es lo qu me dijeron que debía hacer hacer, bueno que ya se verá llegado el momento de marticularse supongo


Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10686
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Hola a todos los del foro.
« Respuesta #21 en: 13 de Mayo de 2009, 23:01:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hola de nuevo, pues si tuve que pagar traslado de expediente, al cambiar de una carrera a otra, de hecho tengo la copia del documento K, que sirve para hacer traslados de expedientes entre otras cosas, y me costó 19,56 euros,en el año 2004, es lo qu me dijeron que debía hacer hacer, bueno que ya se verá llegado el momento de marticularse supongo

¿Dentro de la UNED?
Abogada y Doctoranda

Desconectado serenna

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 87
  • Registro: 08/03/09
Re: Hola a todos los del foro.
« Respuesta #22 en: 15 de Mayo de 2009, 15:03:54 pm »
si, como te lo digo, dentro de la uned

Desconectado Pimpa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 371
  • Registro: 23/10/08
Re: Hola a todos los del foro.
« Respuesta #23 en: 16 de Mayo de 2009, 10:24:28 am »
Hola elratoneo.

He visto que tienes pensado matricularte en Civil I. Aquí es dónde puede haber algún problema. El resto de las troncales de 1º parece ser que se convalidan todas (incluso las anuales por dos cuatrimestrales) en el plan de grado, pero Civil I va diferente. En el plan de grado Civil I corresponde a Parte general-Derechos de la Persona y Familia (anual) y sin embargo en el plan actual sólo a la Parte General y Persona (1er Cuatrimestre). Para que te la convalidaran cuando te pases al grado tienes que hacer Civil IV, es decir, Familia y Sucesiones y así en el Grado tendrías Civil I y Civil IV.
Te lo digo porque yo en junio si Dios quiere termino todas las troncales de 1º y la profe de Civil ya nos lo indicó. De todos modos en la página Web de la Uned tienes esta información en la tabla de convalidaciones. Yo ya tengo aprobada Civil I y el año que viene sin falta me matricularé en Civil IV. Así si me cambio al grado no pierdo la que ya tengo aprobada y además gano Civil IV (Sucesiones) y si al final no me cambio porque veo que me da tiempo Licenciarme, lo veo difícil pero bueno, ya tendré hecha una de cuarto.
Mi consejo, después de cursar todas las troncales de 1º sería:

Romano (Interesante y preciosa)
Constiticional I (Me pareció fácil de aprobar)
Historia (Es un poco más pesada pero también interesante y bonita)

Y para el 2º Cuatrimestre

Romano
Constitucional II
Historia.

Olvídate de momento de Teoría del Derecho y de Administrativo I. Sin duda son las más duras de 1º. Civil yo no lo haría por lo que ya te he explicado e Intro a Procesal si te quieres arriesgar a coger una más en el 2º cuatrimestre creo que temabién es asequible (ya veremos cuanda haga el examen)

Bueno espero haberte ayudado y bienvenido a la Uned.


Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10686
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Hola a todos los del foro.
« Respuesta #24 en: 16 de Mayo de 2009, 14:00:50 pm »
Pimpa, yo creo que tampoco hay que precipitarse con respecto a Civil IV. He consultado acerca de ello al Departamento de Civil, y efectivamente, el Civil I del Grado se corresponde con el Civil I y mitad de Civil IV del plan 2000. Pero aún no saben cómo van a hacer con respecto a esta asignatura.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Pimpa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 371
  • Registro: 23/10/08
Re: Hola a todos los del foro.
« Respuesta #25 en: 17 de Mayo de 2009, 11:35:48 am »
Es verdad Mile, llevas razón porque todo está todavía un poco en el aire, pero si lo piensas tampoco es tan decabellado lo que dije. Por eso, porque como ni ellos mismos saben finalmente como lo van a hacer, a mí me parece arriesgado matricularte en una asignatura que a lo mejor sí, o a lo mejor no, tienes que repertir cuando te pases al grado. A ver quizás me expresé mal y efectivamente es posible que me precipara, pero creo que esta es la consecuencia de la "información" que tenemos al respecto. Me reafirmo, comó bien has dicho, y ya que ni ellos mismos saben al final cómo va a ser, si yo empezara 1º en el curso 2009-2010 no me matricualría en Civil I por si acaso. Pero bueno es mi opinión y sólo quería tranmitírsela al nuevo compañero, nada más.
Desde luego aprovechar también en este momento para indicar que el Depatamento de Civil de nuestra Universidad (ya lo hemos dicho en muchas ocasiones) son de lo mejorcito que tenemos, pero en este caso...
Bueno a estudiar y a dejarnos de polémicas que tenemos los exámenes encima ya. Ya veremos al final qué pasa.
Un saludo para todos.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10686
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Hola a todos los del foro.
« Respuesta #26 en: 17 de Mayo de 2009, 14:02:51 pm »
Siempre queda tiempo de aquí a septiembre a preguntar al Departamento de Civil, a ver si ya saben algo :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado TEKAM

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 501
  • Registro: 23/12/08
Re: Hola a todos los del foro.
« Respuesta #27 en: 12 de Junio de 2009, 12:50:41 pm »
Me surge una duda, con vuestros comentarios.

Si estamos en 1º,¿ nos podemos matricular de una asignatura de 4º?
Cogito, ergo sum

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10686
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Hola a todos los del foro.
« Respuesta #28 en: 12 de Junio de 2009, 13:19:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me surge una duda, con vuestros comentarios.

Si estamos en 1º,¿ nos podemos matricular de una asignatura de 4º?

Sí. No sé si se siguen aplicando las incompatibilidades que había antes, de los procesales o de filosofía con teoría...
Abogada y Doctoranda

Desconectado TEKAM

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 501
  • Registro: 23/12/08
Re: Hola a todos los del foro.
« Respuesta #29 en: 12 de Junio de 2009, 13:29:31 pm »
Lo pregutno porque no me acuerdo donde lo leí, pero decía algo así como que la carreara se dividía en dos ciclos, elprimero comprendía 1º, 2º  y3º y el segundo 4º y 5º, y que para pasar al 2º ciclo había que tener el 1º ciclo aprobado, con lo que deduje que para coger asignaturas de 4º había que tener aprobado todo hasta 3º con asginaturas de LC y Optativas.
Cogito, ergo sum

Desconectado jmmg

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1704
  • Registro: 30/10/08
Re: Hola a todos los del foro.
« Respuesta #30 en: 12 de Junio de 2009, 13:36:30 pm »
Puedes matricularte como quieras, como si quieres hacer la carrera al revés de 5º a 1º, salvo las incompatibilidades que meciona Mile_TZN (Procesales, Filosofía, etc,..) que tienes que haber aprobado la anterior para que te aprueben la siguiente .

Desconectado Jelens

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 577
  • Registro: 24/09/07
Re: Hola a todos los del foro.
« Respuesta #31 en: 12 de Junio de 2009, 15:26:35 pm »
Hola elratoneo bienvenido  al foro

Desconectado epladi

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 80
  • Registro: 13/02/09
Re: Hola a todos los del foro.
« Respuesta #32 en: 13 de Junio de 2009, 00:32:02 am »
Buenas noches a todos, elratoneo, mile, pimpa etc. Es un tema que me toca de cerca porque me voy a matricular el curso que viene en derecho y llevo bastante tiempo buscando info sobre las asignaturas y la entrada del plan bolonia.

Bueno pues hasta ahora habia decidido justo lo que aconseja Pimpa! Si que he leido el reconocimiento entre civil I en la licenciatura y civil en el plan bolonia asi que finalmente no la voy a coger y me he guiado un poco teniendo en cuenta las horas de estudio por el intinerario de pimpa. Dudo un poco si coger intro. al derecho procesal en el segundo cuatrimestre ¿es una asignatura dura? entretenida?

que paseis buen fin de semana y suerte con los exámenes.
saludos

Desconectado Pimpa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 371
  • Registro: 23/10/08
Re: Hola a todos los del foro.
« Respuesta #33 en: 13 de Junio de 2009, 10:19:29 am »
Hola epladi.

A mi intro a procesal me ha parecido bastante bonita y no la he considerado "difícil". Como en todas hay que estudiar, evidentemente, pero en el examen te dejan llevar el código de leyes procesales y si eres avispado buscando en él (ya lo habrás leido por otros compañeros) tienes la mitad del examen hecho. Puedes utilizarlo hasta para responder a las preguntas de teoría, no sólo para el caso práctico, pero como digo, es necesario estudiar.
Ya veremos al final cuál es mi nota, pero no me salió muy mal y creo que para el aprobado me da, pero bueno ya veremos.
No te preocupes demasiado, yo creo que con tres por cuatrimestre ya vas sobrao... Mide tus posibilidades en el primer cutrimestre y si ves que lo llevas bien y que puedes con más, pues de cara al segundo haces una ampliación de matrícula (yo la ha hecho y se puede) y coges intro a procesal o lo que quieras, y también recuerda, que parece que a veces se nos olvida, que también existe septiembre y conozco personas que se matriculan de asignaturas y que las dejan para septiembre directamente y las aprueban. Todo depende de lo que quieras, de la rapidez con la que quieras terminar y de tu situación personal...
Espero haberte ayudado y al final decidas lo que decidas, ánimo y bien venido!

Desconectado Pimpa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 371
  • Registro: 23/10/08
Re: Hola a todos los del foro.
« Respuesta #34 en: 13 de Junio de 2009, 10:23:20 am »
Ah! otra cosita, también dicen por estos "lares" que los de Intro a procesal son "majetes" corrigiendo. A lo mejor esta información te puede servir también para decidirte. Ojalá que sea así porque a mí también me viene de perlas :D

Desconectado epladi

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 80
  • Registro: 13/02/09
Re: Hola a todos los del foro.
« Respuesta #35 en: 14 de Junio de 2009, 09:52:12 am »
Gracias Pimpa!! la verdad que lo de ampliar matricula no sabia nada y no es mala idea. Lo de coger mas o menos asignaturas es por el respeto que me hace el llevar unos años sin estudiar fuerte. Tampoco quiero pegarmela contra un muro que luego uno se desanima y le dan ganas de dejarlo todo.

Lo de estudiar para septiembre no me lo planteo de momento. Prefiero currarmelo durante el curso y descansar en agosto para disfrutar de la familia. Bueno como soy bastante novato en esto tengo muchas preguntas y que os iré haciendo según me vayan surgiendo.

Muchas gracias.

saludos

Desconectado epladi

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 80
  • Registro: 13/02/09
Re: Hola a todos los del foro.
« Respuesta #36 en: 14 de Junio de 2009, 09:53:50 am »
se me olvidaba suerte con las notas!!!

Desconectado Pimpa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 371
  • Registro: 23/10/08
Re: Hola a todos los del foro.
« Respuesta #37 en: 14 de Junio de 2009, 10:05:32 am »
Graciassss, Huy que nerviossss :D

Desconectado AshWiz

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 86
  • Registro: 09/06/09
Re: Hola a todos los del foro.
« Respuesta #38 en: 21 de Junio de 2009, 04:47:25 am »
Muy esclarecedor este post. Gracias  ;)

Desconectado arukiman556

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 622
  • Registro: 08/02/08
  • BUDO TAI JUTSU
Re: Hola a todos los del foro.
« Respuesta #39 en: 21 de Junio de 2009, 22:17:35 pm »
pues nada, yo también os doy la bienvenida a este mundillo y espero que os apasione como nos apasiona a todos nosotros. Que tengais mucha suerte y que estudies mucho.
Si se amontona, hasta el polvo puede acabar formando una montaña