;

Autor Tema: Comision de Revision  (Leído 8649 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado irueda2

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 429
  • Registro: 11/09/07
Comision de Revision
« en: 07 de Julio de 2009, 19:14:03 pm »
Alguien la ha pedido este año o alguna vez?
¿que tal resultó?
Creeis que tengo posibilidad con civil II? Hoy me ha llamado la profesora y no comparto su opinion, porque las dos preguntas que dice no estan totalmente equivocadas ni erroneas, si puede que esten mas flojitas, pero aun asi nada de cumplir los reqisitos del departamento para el suspenso.

¿que opinais?


Desconectado irueda2

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 429
  • Registro: 11/09/07
Re: Comision de Revision
« Respuesta #1 en: 07 de Julio de 2009, 20:15:01 pm »
Nadie que la haya pedido? :( :(

Desconectado irueda2

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 429
  • Registro: 11/09/07
Re: Comision de Revision
« Respuesta #2 en: 08 de Julio de 2009, 00:01:29 am »
Si hay alguien que lo haya solicitado alguna vez que cuente como le fue por fiiiiii
Y en la revision normal , alguna ves os han subido la nota?

Gracias.

Desconectado virginia de nova

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 688
  • Registro: 28/11/07
Re: Comision de Revision
« Respuesta #3 en: 08 de Julio de 2009, 08:10:32 am »
Yo te puedo decir que he pedido revisión tres veces, al departamento de constitucional, al de civil y al de filosofia (una de LC).

De constitucional me quede como estaba 5,3
De filosofia un 3,5 y no me subia nada
De civil un 3 (optativa) y todavía no me han contestado.

Un saludo. ;)

Desconectado valeri

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1679
  • Registro: 06/08/05
  • Hoy puede ser un gran día
    • www.uned-derecho.com
Re: Comision de Revision
« Respuesta #4 en: 08 de Julio de 2009, 10:24:44 am »
En las revisiones que he pedido nunca me han subido la nota y hubo una que estuve tentada de pedir comisión de revisión, pero al final pensé que no iba a servir de nada, así que me presente en septiembre y la aprobé sin problemas.


                                Suerte en lo que decidas
"quotquotYo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"quotquot.

Desconectado susana_1985

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 128
  • Registro: 11/08/08
Re: Comision de Revision
« Respuesta #5 en: 08 de Julio de 2009, 15:50:14 pm »
Yo solicite una comision y me aprobaron pero para que el departamento se dignara a contestarme tuve que hablar con el decanato

Desconectado Torrombo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1930
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
Re: Comision de Revision
« Respuesta #6 en: 08 de Julio de 2009, 16:09:28 pm »
yo la he pedido un par de veces, siempre por correo, y no han cambiado nada, pero al menos me han contestado, la última en Administrativo II, por escrito y te detallan pregunta por pregunta en que has fallado, te dicen por ejemplo: que la 3ª pregunta está incompleta, que la 2ª es errónea, que la otra es confusa, etc.
la que está bien no ponen nada, creo que aunque no te suban la nota, la revisión es útil y más si guardas los borradores
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado susana_1985

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 128
  • Registro: 11/08/08
Re: Comision de Revision
« Respuesta #7 en: 08 de Julio de 2009, 22:50:08 pm »
La mia tambien fue en administrativo pero el IV

Desconectado irueda2

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 429
  • Registro: 11/09/07
Re: Comision de Revision
« Respuesta #8 en: 09 de Julio de 2009, 00:13:46 am »
Y que tal Susana?
SIrvió de algo?

Desconectado belona

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1547
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Comision de Revision
« Respuesta #9 en: 09 de Julio de 2009, 04:56:00 am »
Creo que lo que Irueda2 pregunta no es sobre la revisión normal, si no sobre la que se pide después de solicitar la primera y no obtener el resultado que esperaba.
Me parece que en la primera te revisa el examen el mismo profesor que lo corrigió y en la segunda lo hace otro diferente.

Si no es así corregidme.
“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.

Desconectado MIBALOR

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 62
  • Registro: 29/09/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Comision de Revision
« Respuesta #10 en: 09 de Julio de 2009, 08:35:42 am »
Yo el año pasado solicité la revisión,a un 3,5, pero como tenía la certeza de que estaba aprobado, solicité la revisión, y el mismo profesor que me corrigió confirmó la nota. Como tenía la convicción de estar aprobado solicité la comisión, en la que te revisan el examen un profesor del departamento y otros 2 de departamentos distintos al del examen, y me subieron la nota a un 5,5.

En el escrito solicitando la comisión fundamente bien el porque creia que estaba aprobado, comentando en cada una de las preguntas si estaba bien o mal, el porque, y la calificación que merecía cada una de ellas, como si yo mismo me corrigiera el exámen, asi mismo indiqué las páginas del libro donde estaban las respuestas, para facilitar la labor a los profesores ajenos al departamento. Pensé que cuanto mas les facilitara la tarea mejor, y dió resultado.

Desconectado jb

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 150
  • Registro: 04/09/07
    • Area Facil PC
Re: Comision de Revision
« Respuesta #11 en: 09 de Julio de 2009, 09:02:02 am »
yo voy a pedirla para Introduccion a Procesal.
- entiendo que no se justifica un 3,5, teniendo en cuenta que el resto de las preguntas estan bien contestadas segun la profesora que lo corrigió, (yo soy de letras, pero acertar 2 de 3 creo supone una equivalencia de calificación , que NO se corresponde con un 3,5)
"quotquotAyer mientras escribía,soñe,vana ilusión,que en algún lugar existia la libertad de expresión"quotquot"quotquot

Desconectado anahid

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 1716
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
Re: Comision de Revision
« Respuesta #12 en: 09 de Julio de 2009, 09:28:29 am »
Los estudiantes que deseen la revisión de su examen dispondrán de diez
días naturales, a contar desde la fecha de publicación de las notas en los
correspondientes sistemas informáticos (SIRA), para reclamar ante el equipo
docente de que se trate.
— Una vez revisado el examen, de persistir las discrepancias sobre la calificación
otorgada, el alumno podrá solicitar, en el plazo de una semana, al direc-
90 Derecho 09/10
tor de departamento o al decano de la Facultad mediante escrito razonado,
la formación de una comisión de revisión de calificaciones.

Hasta alli está todo claro, pero que pasa en el caso de que pedida la revisión el profesor en cuestión ni te contesta?? Le pasó a un compañero mio, que estaba seguro haber aprobado, vi su borrador y en mi opinión no sólo estaba aprobado pero con una buena nota, pero le pusieron un 1,2, y jamas le contestaron su solicitud de revisión.

En ese caso en que momento se tiene que solicitar la comisión de revisión?

Y que pasa si no te has guardado el borrador? Yo solicité revisión de derecho procesal I, estoy segurisima haber hecho un examen de nota y me han puesto un dos. Envié la solicitud por fax y por carta hace 3 días, si no me contestan que hago?
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado alanis

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Registro: 08/04/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Comision de Revision
« Respuesta #13 en: 09 de Julio de 2009, 10:37:48 am »
yo en procesal estoy segura que lo tenia para aprobar he sacado 3,50 he solicitado revisión y ni contestan. es desesperante.

Desconectado MIBALOR

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 62
  • Registro: 29/09/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Comision de Revision
« Respuesta #14 en: 09 de Julio de 2009, 12:52:53 pm »
Yo creo que estan obligados a contestar, si no contestan lo mejor es insistir bien por teléfono, llamano todos los días si hace falta, o enviando correos electronicos a todos los profesores del departamento hasta que contesten. O poner una reclamacion al Director del Departamento o al Decano, seguro que así contestan.

Te aseguro que funciona, yo una vez que no me publicaron una nota al mismo tiempo que al resto de compañeros, todos los días mandaba un correo elecrónico a todos los profesores del departamento (estan en la pagina oficial de la uned y o en la del departamento) y me llamaron por telefono en dos ocasiones para pedirme por favor que no enviara mas correos, que había formado un revuelo en el Departamento injustificado, bla, bla, bla.

Si no te quedaste con borrador del examen, al solicitar la revisión debes pedir que te envien una copia del examen, y si no lo has solicitado y todavia no te han contestado, haz un nuevo escrito reiterando la solicitud de revisión y pidiendo copia del examen.

Desconectado belona

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1547
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Comision de Revision
« Respuesta #15 en: 09 de Julio de 2009, 12:57:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo creo que estan obligados a contestar, si no contestan lo mejor es insistir bien por teléfono, llamano todos los días si hace falta, o enviando correos electronicos a todos los profesores del departamento hasta que contesten. O poner una reclamacion al Director del Departamento o al Decano, seguro que así contestan.

Te aseguro que funciona, yo una vez que no me publicaron una nota al mismo tiempo que al resto de compañeros, todos los días mandaba un correo elecrónico a todos los profesores del departamento (estan en la pagina oficial de la uned y o en la del departamento) y me llamaron por telefono en dos ocasiones para pedirme por favor que no enviara mas correos, que había formado un revuelo en el Departamento injustificado, bla, bla, bla.

Si no te quedaste con borrador del examen, al solicitar la revisión debes pedir que te envien una copia del examen, y si no lo has solicitado y todavia no te han contestado, haz un nuevo escrito reiterando la solicitud de revisión y pidiendo copia del examen.

Muchas gracias por aclararnos todo el proceso.
Me alegro de que se hiciera justicia y terminaras aprobando.
“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.

Desconectado irueda2

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 429
  • Registro: 11/09/07
Re: Comision de Revision
« Respuesta #16 en: 09 de Julio de 2009, 13:02:42 pm »
La revision por comision la contestan por carta verdad?

Desconectado irueda2

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 429
  • Registro: 11/09/07
Re: Comision de Revision
« Respuesta #17 en: 09 de Julio de 2009, 14:06:32 pm »
¿quien forma la comision de revision?
Un profesor del departamento en cuestion y dos mas de otros departamentos?

Gracias.

Desconectado susana_1985

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 128
  • Registro: 11/08/08
Re: Comision de Revision
« Respuesta #18 en: 09 de Julio de 2009, 15:10:59 pm »
Yo solicité una revisión de mi examen y el mismo profesor que me había corregido me llamo y me dio sus razones del suspenso,luego me mando una carta confirmandome el suspenso. Como estaba segura de que había aprobado solicite una comisión de revisión y en la secretaria del departamento me dijeron que los profesores ya se habían ido de vacaciones y me dieron a entender que no me iban a contestar asi que me puse en contacto con el decanato y rápidamente el departamento me dijo que se realizaría mi comisión y en una semana mas o menos me llamaron diciendo que estaba aprobada.Si que tienen obligación de contestar asi que si no os contestan u os hacen ver que no lo van a hacer llamar al decanato,a mi me atendieron muy bien y si no lo hubiera hecho me habría visto en septiembre haciendo un examen que ya tenia aprobado.

Desconectado irueda2

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 429
  • Registro: 11/09/07
Re: Comision de Revision
« Respuesta #19 en: 09 de Julio de 2009, 21:16:07 pm »
De que asignatura fue Susana?