;

Autor Tema: Nuestras Respuestas Penal I 1ª semana  (Leído 8608 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado raymondcarver

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 441
  • Registro: 27/06/08
Re: Nuestras Respuestas Penal I 1ª semana
« Respuesta #60 en: 26 de Mayo de 2010, 19:47:41 pm »
Mensaje de la profesora Alicia Gil Gil en el curso virtual de Derecho Penal I:

Mensaje nº. 2124
Autor: ALICIA GIL GIL
Fecha: Miércoles, Mayo 26, 2010 7:07pm
la pregunta 34 se anula.
tenía varias respuestas correctas.


Se refiera a la pregunta 34 del tipo A. En el tipo B la pregunta era la 40. Copio el enunciado de la misma:

40. Francisco es condenado como cómplice de un delito de violación. Si tenemos en cuenta que la violación se castiga en nuestro CP con pena de 6 a 12 años y que concurren 3 circunstancias agravantes, cuál de las siguientes penas se podría imponer a Francisco?
a) 6 años de prisión
b) 6 años y 1 mes de prisión
c) 5 años y 1 mes de prisión
d) 3 años de prisión


También ha comentado que las plantillas estarán colgadas una vez pase la segunda semana de exámenes, tal como en el primer cuatrimestre.


Desconectado madre-solo-hay-una

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 82
  • Registro: 10/03/10
Re: Nuestras Respuestas Penal I 1ª semana
« Respuesta #61 en: 27 de Mayo de 2010, 09:19:32 am »
si, acabo de leer el mensaje de Alicia Gil. mi pregunta es la siguiente: si yo la tenia contestada con una de las verdaderas opciones, que significa que la anulan?, que no puntua a efectos de nota o que la dan como valida general. me interesa saberlo porque estoy justilla con mi puntuacion. gracias

Desconectado Izyclem

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 89
  • Registro: 09/09/09
Re: Nuestras Respuestas Penal I 1ª semana
« Respuesta #62 en: 27 de Mayo de 2010, 11:50:07 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
si, acabo de leer el mensaje de Alicia Gil. mi pregunta es la siguiente: si yo la tenia contestada con una de las verdaderas opciones, que significa que la anulan?, que no puntua a efectos de nota o que la dan como valida general. me interesa saberlo porque estoy justilla con mi puntuacion. gracias

A mi parecer si tenías tu respuesta entre la que se considera buena, lamentablemente no te favorece... ahora si la tenías como unas de las respuestas incorrectas (que es mi caso) si favorece. Al parecer se cuenta como una pregunta omitida... cuentas igual las 40, pero dejas la anulada en posición media, ni buena ni mala...
mmm quizá me estoy explicando mal... bueno, pero lo intenté... espero que se entienda un poquito
saludos

Desconectado Izyclem

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 89
  • Registro: 09/09/09
Re: Nuestras Respuestas Penal I 1ª semana
« Respuesta #63 en: 27 de Mayo de 2010, 11:52:14 am »
Lo olvidaba, si la tenías buena, corre como una menos de las buenas, y si la tenías mala corre como una menos de las malas....
ayyyyyy no sé si me explico jejeje
 :D

Desconectado raymondcarver

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 441
  • Registro: 27/06/08
Re: Nuestras Respuestas Penal I 1ª semana
« Respuesta #64 en: 27 de Mayo de 2010, 11:58:48 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo olvidaba, si la tenías buena, corre como una menos de las buenas, y si la tenías mala corre como una menos de las malas....
ayyyyyy no sé si me explico jejeje
 :D

De ser así sería imposible llegar al 10 en el examen, se cometería un agravio comparativo con los de la segunda semana por un error propio del departamento.

No tengo dudas que o se la darán por buena a todo el mundo o se dará por buena a aquellos que hayan elegido alguna de las 3 respuestas correctas y dada la buena predisposición del departamento de Penal, estimo claramente que la pregunta contará como buena para todos.

Desconectado alqui

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1924
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Nuestras Respuestas Penal I 1ª semana
« Respuesta #65 en: 27 de Mayo de 2010, 12:01:12 pm »
Supongo que se calculará la nota sobre 39 respuestas y no sobre 40.

Tampoco es complicado hacerlo.
Gracias...

Desconectado raymondcarver

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 441
  • Registro: 27/06/08
Re: Nuestras Respuestas Penal I 1ª semana
« Respuesta #66 en: 27 de Mayo de 2010, 12:11:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Supongo que se calculará la nota sobre 39 respuestas y no sobre 40.

Tampoco es complicado hacerlo.

La opción no la descartaría, desde luego es lo más justo si se anula completamente la pregunta. Pero los profesores ya han dicho en el curso virtual que para que se haga el cálculo automático de las respuestas necesitaban 40 preguntas y no 35 como ellos pretendía poner, por lo tanto imagino que con 39 se aplica lo mismo.

Alqui, en la pregunta 13 finalmente tenías razón (por suerte   ;D).

Desconectado matogrumos

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 67
  • Registro: 21/06/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Nuestras Respuestas Penal I 1ª semana
« Respuesta #67 en: 27 de Mayo de 2010, 12:54:42 pm »
Alguien sabe la respuesta de la nº 3 del examen tipo b ?.

 3) los principios  de limitación y de efectividad rigen la regulación de nuestro código de:

a) La autoría mediata
b) los actos preparatirios
c) La participación en los delitos cometidos  a través de medios de comunicación social
d) la cooperación necesaria.


Gracias.


Desconectado Izyclem

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 89
  • Registro: 09/09/09
Re: Nuestras Respuestas Penal I 1ª semana
« Respuesta #68 en: 27 de Mayo de 2010, 13:34:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo olvidaba, si la tenías buena, corre como una menos de las buenas, y si la tenías mala corre como una menos de las malas....
ayyyyyy no sé si me explico jejeje
 :D

De ser así sería imposible llegar al 10 en el examen, se cometería un agravio comparativo con los de la segunda semana por un error propio del departamento.

No tengo dudas que o se la darán por buena a todo el mundo o se dará por buena a aquellos que hayan elegido alguna de las 3 respuestas correctas y dada la buena predisposición del departamento de Penal, estimo claramente que la pregunta contará como buena para todos.

Osea que estoy mal en el cálculo que hice? mmm por lógica pensé que era así... ahora si me dices que dada la buena predisposición... sólo esperemos que sea así y nos beneficie a todos...
saludos.-

Desconectado ernst

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 183
  • Registro: 15/07/07
Re: Nuestras Respuestas Penal I 1ª semana
« Respuesta #69 en: 27 de Mayo de 2010, 13:47:43 pm »
Hola a tod@s

Por experiencia en situaciones similares, eso sí en Mercantil el pasado curso anularon una pregunta y esta no contó ni para bien ni para mal, es decir tanto si contestasteis como si no.

Con lo que deben de recalcular la nota sobre 39 preguntas y no sobre 40 como estaba previsto.


Espero que el equipo docente explique como van a contar.

Saludos

Desconectado Rocz

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 30/09/08
Re: respuesta a la pregunta 3 del tipo b
« Respuesta #70 en: 27 de Mayo de 2010, 22:38:22 pm »
[¿Alguien sabe la respuesta de la nº 3 del examen tipo b ?.

 3) los principios  de limitación y de efectividad rigen la regulación de nuestro código de:

c) La participación en los delitos cometidos  a través de medios de comunicación social


Es la excepción a toda la teoría de la coautoría y participación, puesto que los cómplices de estos delitos (generalmente serían los locutores) no responden criminalmente. Se limita la participación y ni cómplices ni cooperadores necesarios son imputados en el delito. Se hace más efectivo porque se busca la responsabilidad en cascada: 1ºLOS QUE LO HAYAN REDACTADO, 2º DIRECTORES DEL PROGRAMA,3º DIRECTORES DE LA EDITORIAL, 4º DIRECTORES DE LA EMPRESA GRABADORA......



[/quote]