;

Autor Tema: ¿¿Y si lo suspendo todo??  (Leído 8578 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sandra_Mb

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 20
  • Registro: 26/10/09
¿¿Y si lo suspendo todo??
« en: 17 de Septiembre de 2010, 18:52:37 pm »
Hola a todos/as.
Mi pregunta es la siguiente, y si en el 1º curso suspendes todas las asignaturas, vamos que no sacas ni un crédito. ¿¿Que sucese?? te echan de la carrera como he escuchado de otras universidad o son más flexibles al ser estudios a distancia. Porque personalmente no me ha ido muy bien el 1º año y no he terminado de acoplarme a este tipo de estudio y sumando los dichosos nervios en los examenes..., aunque lo he intentado. Y como todos estoy esperando las fatídicas y esperadas notas. Y me pregunto y se me ha dado igual de mal septiembre que febrero y junio, ¿que me pasa? ¿ya no podre estudiar mas derecho? Si alguien tiene la amabilidad de explicarme esto se lo agradecería mucho.
Saludos.


Desconectado JoseMarbella27

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1226
  • Registro: 28/09/06
Re: ¿¿Y si lo suspendo todo??
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre de 2010, 18:58:00 pm »
No pasa nada tranquila, pero seguro que apruebas alguna. Aquí no te echan. Tienes 6 convocatorias por asignatura y sólo cuenta en septiembre la convocatoria. Saludos y suerte con los inicios.

Desconectado illerena

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 17
  • Registro: 11/09/10
Re: ¿¿Y si lo suspendo todo??
« Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2010, 21:01:43 pm »
No te preocupes, el unico problema de suspender es que te sale por una pasta, porque cada vez que tienes que maticularte de una que has suspendido es mas caro, pero quitando el dolor de la cartera y el soponcio que tu te llevas no pasa nada mas.

No de agobies que cada uno tiene un ritmo de estudio, si te sirve mi experiencia yo al principio me cogía 2 o como mucho 3 por año y según he ido avanzando he ido cogiendo alguna mas, pero intentar coger el aire a cuantas puedes llevar con comodidad y no coger demasiadas porque sobre todo al principio lo único que haces es agobiarte y llevarlas todas mal.

Animo y mucha suerte, y aqui nos tienes para lo que necesites

Isa
"quotquotcaminante no hay camino, se hace camino al andar, nbspnbsp al andar se hace camino y al volver la vista atr

Desconectado Meme

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Registro: 02/07/06
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿¿Y si lo suspendo todo??
« Respuesta #3 en: 17 de Septiembre de 2010, 22:57:25 pm »
Josemarbella, explicame lo de las convocatorias, por favor, ¿te puedes presentar 6 septiembres por la misma asignatura?  :-[

Desconectado JoseMarbella27

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1226
  • Registro: 28/09/06
Re: ¿¿Y si lo suspendo todo??
« Respuesta #4 en: 17 de Septiembre de 2010, 23:28:04 pm »
Así es, y luego puedes pedir convocatoria de gracias, aunque creo como ha comentado algún compañero que esto se ha modificado para la licenciatura que empieza a extinguirse

Desconectado Meme

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Registro: 02/07/06
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿¿Y si lo suspendo todo??
« Respuesta #5 en: 17 de Septiembre de 2010, 23:39:39 pm »
Muchas gracias, tenía una gran duda  8)

Desconectado Gofio

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 794
  • Registro: 15/09/07
Re: ¿¿Y si lo suspendo todo??
« Respuesta #6 en: 18 de Septiembre de 2010, 01:56:30 am »
Lo que si te aconsejo es que dado que la licenciatura se va extinguir y todavia andas por primero no te matricules de ninguna asignatura optativa ni de libre configuracion, pues como sabes para sacar primero te quedan dos años en la licenciatura y si te quedase alguna te pasan al grado.

La norma general es que te puedes presentar a 6 en septiembre y convocatoria de gracia y a 150 en febrero 150 junio ,vamos que febrero/junio no tiene limite, salvo el aumento de precio.

Una vez que te pasen al grado las convocatorias empiezan a contar de cero.

Suerte