;

Autor Tema: Aviso calificaciones por SMS  (Leído 8588 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sigrid

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 145
  • Registro: 16/07/09
Re: Aviso calificaciones por SMS
« Respuesta #20 en: 24 de Septiembre de 2010, 09:40:20 am »
Todavía me acuerdo cuando llegaban las notas por correo, pero no me parece muy personal, en casa de unos amigos llegaban las notas de un chico que había vivido en esa casa de alquiler, recuerdo que se dedicaban a abrirle el sobrecito para ver la nota, y seguro que el pobre muchacho estaba siempre esperando la nota en casa y se preguntaría porqué no le llegaba...


Desconectado antgonza

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 176
  • Registro: 11/08/07
Re: Aviso calificaciones por SMS
« Respuesta #21 en: 24 de Septiembre de 2010, 10:12:53 am »

Citar

sabeis que es esto que está en la misma página?:

"¿Autoriza consultar los datos de su documento de filiación con la base de datos del Ministerio del Interior? Solo para estudiantes españoles"

Se refiere a un Decreto que existe desde el año 2007 por el cual la Administración General del Estado ya no debe pedir fotocopia del DNI a ningún ciudadano, toda vez que existen suficientes medios telemáticos para comprobar la identidad del mismo.

El Ministerio de Administraciones Públicas (MAP), explicaron que la iniciativa responde al "espíritu del Gobierno" de no exigir documentos a los ciudadanos que ya están en poder de la Administración.

El Ministerio considera que con la entrada en vigor de esta norma se ahorrarán cuatro millones de fotocopias de DNI.

En resumen, que con tu numero del DNI acceden a la base de datos de la Policia y asi comprueba si tu eres quien dices que eres. Para eso se supone que das tu autorización.

El problema de todo esto, es que son los funcionarios de la propia administración los que no tienen ni idea de que esto existe. Sin ir mas lejos, la semana pasada fue mi hijo a presentar la beca a su instituto y no se la admitieron por que faltaba las fotocopias de los DNI mio, de mi mujer y de mi hijo. Todavía no se han enterado de que no hace falta, y aunque asi fuera, están obligados a admitir la solicitud y requerir la subsanación de los documentos que falten. A dia de hoy, existe aun el "vuelva usted mañana".

Saludos


Desconectado pfbl

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1413
  • Registro: 09/10/07
Re: Aviso calificaciones por SMS
« Respuesta #22 en: 24 de Septiembre de 2010, 10:20:33 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Todavía me acuerdo cuando llegaban las notas por correo, pero no me parece muy personal, en casa de unos amigos llegaban las notas de un chico que había vivido en esa casa de alquiler, recuerdo que se dedicaban a abrirle el sobrecito para ver la nota, y seguro que el pobre muchacho estaba siempre esperando la nota en casa y se preguntaría porqué no le llegaba...

Yo creo que el problema no es que de envío de notas por correo postal no fuera muy personal, más bien es que tus amigos, siento decirlo así, se dedicaban a leer correspondencia ajena... ejem, ejem! ¿Qué pasa con el art. 18.3CE?  :P
Por otro lado, el chico interesado en las notas debería haberse preocupado de comunicar a la UNED el cambio de dirección para que lo tuvieran en cuenta, claro está.

Saludos!  :)
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login