;

Autor Tema: Alguien ha comprado el CODIGO DE LEYES PROCESALES de LA LEY sept10?  (Leído 8553 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado foritouned

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 61
  • Registro: 22/10/10
Alguien ha comprado el CODIGO DE LEYES PROCESALES de LA LEY sept10?
« en: 11 de Noviembre de 2010, 23:10:45 pm »
Hola:
He comprado hace unos 15 días  el
"CODIGO DE LEYES PROCESALES de Septiembre de la editorial  LA LEY ", que es un tomo bien gordo.
pues acabo de empezar primero de grado de Derecho en la UNED.

Pues mirando un poco una de las leyes del código, me he encontrado varios errores del libro, y quisiera saber si a alguien mas le pasa?
Por poner un ejemplo en la Ley del Tribunal de Jurado, paginas 1139 a 1156 he encontrado estos fallos:
s**alta del articulo 5 (pagina 1141)  al art. 24  (pagina 1141), saltándose con ello 18 artículos. O sea falta el CAPITULO II entero de la ley esta.
**salta del articulo  37 (pág. 1147) al articulo 42 (pagina 1148), saltándose con ello 4 artículos (y como verán las paginas vienen consecutivas. O sea falta La SECCIÓN IV del CAPITULO III completa
No se si faltaran mas artículos de otras leyes, pero hasta ahora solo he revisado la ya comentada.



Desconectado Maraf

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 31/10/10
Re: Alguien ha comprado el CODIGO DE LEYES PROCESALES de LA LEY sept10?
« Respuesta #1 en: 11 de Noviembre de 2010, 23:17:55 pm »
Mañana lo miro y te digo algo.

Desconectado polinypoila

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Registro: 13/09/10
Re: Alguien ha comprado el CODIGO DE LEYES PROCESALES de LA LEY sept10?
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2010, 00:45:23 am »
Foritouned, eso sí que es afan legislativo....
Yo no he comprado el libro, pero, después de ver los errores del código que comentas..., creo que seguiré con el que tengo: El de CIVITAS. No digo que sea mejor, pero no he encontrado ningún error, ni los he buscado, que conste...  ;)

Desconectado Pedro G.

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1552
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Alguien ha comprado el CODIGO DE LEYES PROCESALES de LA LEY sept10?
« Respuesta #3 en: 12 de Noviembre de 2010, 09:22:47 am »
-----          -----          -----          -----          -----          -----

-----          ----- Gracias por respetar las normas. -----          -----

Desconectado polinypoila

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Registro: 13/09/10
Re: Alguien ha comprado el CODIGO DE LEYES PROCESALES de LA LEY sept10?
« Respuesta #4 en: 12 de Noviembre de 2010, 11:45:37 am »
Yo me bajé del BOE varias leyes y las llevo a las tutorías. Pregunté sobre ésta cuestión, si podía ir con ellas a los exámenes.
El profesor me contestó que sí, que no había ningún problema.

Desconectado kko21

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2984
  • Registro: 02/09/10
Re: Alguien ha comprado el CODIGO DE LEYES PROCESALES de LA LEY sept10?
« Respuesta #5 en: 12 de Noviembre de 2010, 13:11:43 pm »
Yo lo he pedido el lunes y aun no me llegó a mi casa
 :o :o


Desconectado Pedro G.

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1552
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Alguien ha comprado el CODIGO DE LEYES PROCESALES de LA LEY sept10?
« Respuesta #6 en: 12 de Noviembre de 2010, 13:24:25 pm »
Pues dicho y hecho. Enviado email a la editorial y recibida respuesta. ¡Qué rapidez!

Según me dicen:

"En relación con el correo que ha remitido a nuestro Centro de Atención al Cliente, comentarle que la omisión de los artículos que menciona es consciente y así decidida por su autor, que precisamente es catedrático de Derecho Procesal de la UNED. El motivo es que entiende el autor que en papel se deben recoger sólo la parte procesal de las normas, omitiendo cuestiones, como por ejemplo la referente a los jurados, que las considera accesorias."

Habrá que creérselo. :D

Saludos

Desconectado saulus

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 108
  • Registro: 01/10/08
Re: Alguien ha comprado el CODIGO DE LEYES PROCESALES de LA LEY sept10?
« Respuesta #7 en: 12 de Noviembre de 2010, 13:30:45 pm »
Y además ya no trae el cd de leyes procesales, por lo menos el que yo tengo. He solicitado clave para internet pero todavia no la tengo.

Desconectado alysu

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 13
  • Registro: 17/10/10
Re: Alguien ha comprado el CODIGO DE LEYES PROCESALES de LA LEY sept10?
« Respuesta #8 en: 12 de Noviembre de 2010, 14:45:41 pm »
Hola a todos , llamé por teléfono a la editorialy me contestaron via email , practicamente dice lo mismo que el de Pedro G. Me parece increible que editen una ley de esa manera, que eliminen artículos innecesarios para ellos. Lo dicho una vergüenza.  Yo pregunté tanto a tutores como en el foro de las asignaturas y me dijeron que no se pueden llevar fotocopias, de hecho si miras un examen de años anteriores viene claramente que no se pueden llevar copias ni anotaciones. Un saludo a todos.

Desconectado polinypoila

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Registro: 13/09/10
Re: Alguien ha comprado el CODIGO DE LEYES PROCESALES de LA LEY sept10?
« Respuesta #9 en: 12 de Noviembre de 2010, 16:18:41 pm »
Me he descargado la normativa desde el BOE en pdf. Es un formato que está admitido en muchas instituciones. El tutor me dijo, después de ver el tocho que imprimí, que era legítimo.
De cualquier modo, he hecho la consulta e ALF, a un profesor de Procesal. A ver qué dice...
Saludos,  :)

Desconectado jgarcia554

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 18/10/10
Re: Alguien ha comprado el CODIGO DE LEYES PROCESALES de LA LEY sept10?
« Respuesta #10 en: 12 de Noviembre de 2010, 16:27:30 pm »
Es un tocho enorme, compre uno la semana pasada en una de las librerias de la calle libreros, no hay problema para encontrarlo.

Desconectado foritouned

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 61
  • Registro: 22/10/10
Re: Alguien ha comprado el CODIGO DE LEYES PROCESALES de LA LEY sept10?
« Respuesta #11 en: 12 de Noviembre de 2010, 17:44:12 pm »
Alucinante que nos digan que hay una parte que han decidido no incluirla (a mi me han dicho lo mismo) , pues bien les he escrito ahora yo con lo siguiente:
==>
Buenas tardes
 
No puedo comprender porque se ha decidido NO INCLUIR una serie de articulos, pues considero que son completamente necesarios, primero por:
que en el libro de tecto (de 1ero grado derecho de la uned) "Introduccion al derecho procesal de Gimeno Sendra 6ª edicion", que es el libro de la asignatura en el capitulo 10 (Tribunal del Jurado), Seccion 3 (REGULACION LEGAL) apartado D) (Procedimiernto de seleccion y constitucion del senado) precisamente nos dirige a los articulos 13 y siguientes de la ley de TRIBUNAL del Jurado y justamente esos son los articulos que faltan.
asi como tambien en el mismo libro y en el mismo capitulo y Seccion pero en el apartado C) (capacidad incompatibilidad, prohibiciones y excusas) nos refiere al articulo 39 de la Ley del TRIBUNAL DEL JURADO y otra vez no viene esos art. en el libro que les he comprado a Vds.
Por otro lado, el libro no solo fue comprado para ser usado para mis estudios en la UNED, sino para otros serie de temas, que necesita mi hermano, que nada tienen que ver con los estudios de la UNED, y de poco me sirve tener unas leyes que no estan completas. (Mi hermano se acaba de licenciar y necesita el codigo completo, para sus asuntos)

Entiendo que los libros (codigos) se han de vender para cualquier uso y no para uso exclusivo de los alumnos de la UNED ( y mas aun cuando en los propios libros de la asignatura hace referencia a esos articulos que faltan).

como le digo nosotros necesitamos las Leyes completas, asi que quedo en espera de sus noticias.

==> a ver que me dicen.

 
 



 


Desconectado Gem-Mas

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4708
  • Registro: 06/02/10
Re: Alguien ha comprado el CODIGO DE LEYES PROCESALES de LA LEY sept10?
« Respuesta #12 en: 12 de Noviembre de 2010, 17:52:28 pm »
En ese código pone claramente que está editado por Vicente Gimeno Sendra, así que sólo él es responsable de su contenido. Por lo tanto, la editorial no tiene nada que ver y no ganaréis nada dándoles la lata a ellos.  El email de la Editorial es muy correcto.
En  definitiva, ese código es una fuente de ingresos para el señor catedrático, nada más. ¡Bienvenidos a la UNED! ;)
Yo no sé como es en el Grado, pero en el Plan 2000 se permitían recopilaciones (en uno o en varios libros o códigos) de las Leyes Procesales de cualquier editorial (Colex, Aranzadi, etc). Yo personalemten llevé el Enjuiciamiento Civil y el Penal de Aranzadi (dos tochos).
Es una sugerencia, que no se si os servirá de algo.
Saludos


Desconectado foritouned

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 61
  • Registro: 22/10/10
Re: Alguien ha comprado el CODIGO DE LEYES PROCESALES de LA LEY sept10?
« Respuesta #13 en: 12 de Noviembre de 2010, 18:41:18 pm »
Habra que conformarse
Me acabo de dar cuenta que  hay otro señor que edita el libro (aparte de Don Vicente gimeno) : Don Manuel Diaz y este me da clase a mi aqui en Madrid, asi que el proximo Martes le voy a preguntar. ( por cierto, ya que estoy aprovecho para  decir, que es muy buen profesor. Me gustan mucho sus clases).

Desconectado Pedro G.

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1552
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Alguien ha comprado el CODIGO DE LEYES PROCESALES de LA LEY sept10?
« Respuesta #14 en: 12 de Noviembre de 2010, 20:05:19 pm »
-----          -----          -----          -----          -----          -----

-----          ----- Gracias por respetar las normas. -----          -----

Desconectado carbayona

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 133
  • Registro: 26/07/10
Re: Alguien ha comprado el CODIGO DE LEYES PROCESALES de LA LEY sept10?
« Respuesta #15 en: 12 de Noviembre de 2010, 20:20:33 pm »
Yo tenía entendido que al examen sólo se podía entrar con el Codigo de Leyes de Vicente Gimeno, como no tiene el Código Penal no podrían poner un caso práctico donde nos hiciera falta ese código.

Chao.

Desconectado kko21

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2984
  • Registro: 02/09/10
Re: Alguien ha comprado el CODIGO DE LEYES PROCESALES de LA LEY sept10?
« Respuesta #16 en: 12 de Noviembre de 2010, 21:36:29 pm »
YA Me llego el libro, está muy muy completo.


Desconectado foritouned

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 61
  • Registro: 22/10/10
Re: Alguien ha comprado el CODIGO DE LEYES PROCESALES de LA LEY sept10?
« Respuesta #17 en: 12 de Noviembre de 2010, 21:40:36 pm »
Hola Carbayona:
El codigo penal mo viene porue no es una ley procesal, pero si viene la LEY de enjuiciamiento criminal (para el proceso penal)  que es la que necesitas y claro tambien viene la ley de enjuiciamiento civil

Desconectado mlarramen3

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 33
  • Registro: 30/09/10
Re: Alguien ha comprado el CODIGO DE LEYES PROCESALES de LA LEY sept10?
« Respuesta #18 en: 12 de Noviembre de 2010, 21:47:59 pm »
Yo entonces tengo una duda?? al examen se puede llevar el codigo entonces?? porque en la guia de la asignatura no encontré nada relacionado con esto.. y sin embargo.. yo que cogi tambien derecho civil, en la guia de la asignatura pone que se puede llevar al examen el libro de casos practicos.. que tambien me parecio medio raro... alguien me podria orientar con este tema? help!!  :D

Desconectado Gem-Mas

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4708
  • Registro: 06/02/10
Re: Alguien ha comprado el CODIGO DE LEYES PROCESALES de LA LEY sept10?
« Respuesta #19 en: 12 de Noviembre de 2010, 23:03:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Habra que conformarse
Me acabo de dar cuenta que  hay otro señor que edita el libro (aparte de Don Vicente gimeno) : Don Manuel Diaz y este me da clase a mi aqui en Madrid, asi que el proximo Martes le voy a preguntar. ( por cierto, ya que estoy aprovecho para  decir, que es muy buen profesor. Me gustan mucho sus clases).

Pues estás de suerte, porque vas a tener información de primera mano, así que, por favor, informanos de lo que te diga.
Saludos