;

Autor Tema: UNA AYUDITA MAS PARA EL EXÁMEN CONSTITUCIONAL 1  (Leído 8567 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nereida83

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 18
  • Registro: 20/01/11
Re: UNA AYUDITA MAS PARA EL EXÁMEN CONSTITUCIONAL 1
« Respuesta #20 en: 19 de Mayo de 2011, 11:30:10 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchas gracias. Una pregunta para los que nos examinamos en Madid, ¿el examen vuelve a ser en el Virgen de la paloma como en el primer cuatrimestre? La otra vez recibimos un correo en nuestras cuentas, pero esta vez a mí no me ha llegado nada.

Hola Vicecuellos,

Un compañero me ha dejado en otro foro de la plataforma alf. un enlace, del sitio donde se van a realizar los examenes de mayo - junio. Parece que son en el mismo sitio que en febrero.

No puedes ver los enlaces. Register or Login





Desconectado Vicecuellos

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 430
  • Registro: 19/09/10
Re: UNA AYUDITA MAS PARA EL EXÁMEN CONSTITUCIONAL 1
« Respuesta #21 en: 19 de Mayo de 2011, 13:45:00 pm »
Efectivamente, son el mismo sitio. Gracias, nereida83  :)

Desconectado alikia

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 869
  • Registro: 16/09/10
Re: UNA AYUDITA MAS PARA EL EXÁMEN CONSTITUCIONAL 1
« Respuesta #22 en: 19 de Mayo de 2011, 20:43:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo que si creo que no he visto es que hayan puesto preguntas "históricas" es decir del Constitucionalismo norteamericano, francés, el histórico español... Es así?

Yo también me había dado cuenta, así que estoy pasando de las preguntas históricas. Es jugársela un poco pero teniendo en cuenta que nos quedan 3 días para el examen y que hay muchíiiiiiiiiiiisimo temario, no creo que "desperdicien" una pregunta de examen para ver si te sabes la historia de las constituciones, no?  ;)

Desconectado FGONABE

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 372
  • Registro: 11/10/10
Re: UNA AYUDITA MAS PARA EL EXÁMEN CONSTITUCIONAL 1
« Respuesta #23 en: 19 de Mayo de 2011, 21:12:04 pm »
Muchas gracias por la información a la autora de este tema.

Desconectado wham31

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 545
  • Registro: 22/11/10
Re: UNA AYUDITA MAS PARA EL EXÁMEN CONSTITUCIONAL 1
« Respuesta #24 en: 19 de Mayo de 2011, 22:59:57 pm »
En constitucional como es el examen preguntas a desarrollar?por que he visto en calatayud que son otro tipo distinto los examenes de otros años.
Un saludo

Desconectado Raúl31

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 7030
  • Registro: 02/06/10
Re: UNA AYUDITA MAS PARA EL EXÁMEN CONSTITUCIONAL 1
« Respuesta #25 en: 19 de Mayo de 2011, 23:09:31 pm »
A desarrollar, creo que la cuota se va rotando, supongo que habrá habido cuotas en los que los exámenes han sido tipo test...

Desconectado wham31

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 545
  • Registro: 22/11/10
Re: UNA AYUDITA MAS PARA EL EXÁMEN CONSTITUCIONAL 1
« Respuesta #26 en: 19 de Mayo de 2011, 23:16:19 pm »
Pues no he visto ningun examen que sea a desarrollar en la licenciatura,en constitucional I

Desconectado Raúl31

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 7030
  • Registro: 02/06/10
Re: UNA AYUDITA MAS PARA EL EXÁMEN CONSTITUCIONAL 1
« Respuesta #27 en: 19 de Mayo de 2011, 23:18:04 pm »
Constitucional I= Teoría del Estado Constitucional

Constitucional II= Constitucional I

Licenciatura             Grado


Debes buscar en Constitucional II licenciatura.

Desconectado wham31

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 545
  • Registro: 22/11/10
Re: UNA AYUDITA MAS PARA EL EXÁMEN CONSTITUCIONAL 1
« Respuesta #28 en: 19 de Mayo de 2011, 23:21:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Constitucional I= Teoría del Estado Constitucional

Constitucional II= Constitucional I

Licenciatura             Grado


Debes buscar en Constitucional II licenciatura.

Thank.

Desconectado Raúl31

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 7030
  • Registro: 02/06/10
Re: UNA AYUDITA MAS PARA EL EXÁMEN CONSTITUCIONAL 1
« Respuesta #29 en: 19 de Mayo de 2011, 23:22:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Constitucional I= Teoría del Estado Constitucional

Constitucional II= Constitucional I

Licenciatura             Grado


Debes buscar en Constitucional II licenciatura.

Thank.


Prego ;)

Desconectado wham31

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 545
  • Registro: 22/11/10
Re: UNA AYUDITA MAS PARA EL EXÁMEN CONSTITUCIONAL 1
« Respuesta #30 en: 21 de Mayo de 2011, 20:17:22 pm »
Respecto al examen se supone que son 4 preguntas de las cuales hay q contestar 3 incluida la de la sentencia.Mi pregunta es,los de evaluacion continua tenemos que contestar a las tres tambien o simplemente la de la sentencia la tenemos excluida?por q no me aclaro muy bien con la puntuación.Si se supone que has de sacar un 5 habra que hacer el mismo examen que los demas,esa es mi duda.Si alguien sabe como va le agradeceria...............
Un saludo.

Desconectado Raúl31

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 7030
  • Registro: 02/06/10
Re: UNA AYUDITA MAS PARA EL EXÁMEN CONSTITUCIONAL 1
« Respuesta #31 en: 21 de Mayo de 2011, 20:22:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Respecto al examen se supone que son 4 preguntas de las cuales hay q contestar 3 incluida la de la sentencia.Mi pregunta es,los de evaluacion continua tenemos que contestar a las tres tambien o simplemente la de la sentencia la tenemos excluida?por q no me aclaro muy bien con la puntuación.Si se supone que has de sacar un 5 habra que hacer el mismo examen que los demas,esa es mi duda.Si alguien sabe como va le agradeceria...............
Un saludo.

Hola, a ver si te puedo ayudar, en el examen son 4 preguntas y una de ellas es la sentencia, si has hecho el trabajito solo tienes que responder a 2 de las 4, a tu gusto, no estás obligado/a a responder la pregnta de la sentencia, tú decides de las 4 qué 2 quieres responder, CREO que el valor del trabajo son 2.5, así que el examen será de 7,5, se sumará el trabajo a la nota del examen.


Desconectado Andrex

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 447
  • Registro: 12/11/08
Re: UNA AYUDITA MAS PARA EL EXÁMEN CONSTITUCIONAL 1
« Respuesta #32 en: 21 de Mayo de 2011, 22:32:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tema 2, Es un tema bastante importante y los epígrafes recomendados son: 2.Constitución en sentido formal y Constitución en sentido material (todo el epígrafe entero incluyendo el 2.2 y el 2.1); 4. Tipología de las Constituciones (todo el epígrafe entero incluido 4.1 y 4.2);

El epígrafe 3 también me han dicho que podría caer, especialmente la diferenciación entre preámbulo y articulado.

El epígrafe 4.1, a diferencia de lo anterior, es una mera repetición de lo que suelen preguntar mucho en Teoría del Edo. Constitucional

Desconectado wham31

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 545
  • Registro: 22/11/10
Re: UNA AYUDITA MAS PARA EL EXÁMEN CONSTITUCIONAL 1
« Respuesta #33 en: 21 de Mayo de 2011, 23:44:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Respecto al examen se supone que son 4 preguntas de las cuales hay q contestar 3 incluida la de la sentencia.Mi pregunta es,los de evaluacion continua tenemos que contestar a las tres tambien o simplemente la de la sentencia la tenemos excluida?por q no me aclaro muy bien con la puntuación.Si se supone que has de sacar un 5 habra que hacer el mismo examen que los demas,esa es mi duda.Si alguien sabe como va le agradeceria...............
Un saludo.

Hola, a ver si te puedo ayudar, en el examen son 4 preguntas y una de ellas es la sentencia, si has hecho el trabajito solo tienes que responder a 2 de las 4, a tu gusto, no estás obligado/a a responder la pregnta de la sentencia, tú decides de las 4 qué 2 quieres responder, CREO que el valor del trabajo son 2.5, así que el examen será de 7,5, se sumará el trabajo a la nota del examen.



Se supone que la maxima nota independientemente de evaluación continua o no es 7,5.Lo que no entiendo es como se puede valorar el que hace 2 al que hace 3, creo que los que hacemos 2 en ese caso salimos perjudicados,o al menos asi lo entiendo yo.Otra cosa seria que desde ya la nota del trabajo se sumara a la nota del examen, eso si me pareceria mas logico.La verdad que no me aclaro mucho de como va,pero bueno,espero que el 8,7 que me han puesto en el trabajito que me costo casi 2 semanas no me fastidie encima.
saludos

Desconectado Raúl31

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 7030
  • Registro: 02/06/10
Re: UNA AYUDITA MAS PARA EL EXÁMEN CONSTITUCIONAL 1
« Respuesta #34 en: 21 de Mayo de 2011, 23:49:27 pm »
No independiente, los que no hayan hecho la evaluación continua su examen se valora sobre 10 y los que la hemos hecho sobre 7.5, si la has hecho te facilita el escoger solo dos preguntas del total de 4... yo no le veo contras a la evaluación continua, todo lo contrario...

Pero no sé si tú quieres decir otra cosa, la verdad que a ver si algún compañero te lo puede aclarar mejor.

Desconectado wham31

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 545
  • Registro: 22/11/10
Re: UNA AYUDITA MAS PARA EL EXÁMEN CONSTITUCIONAL 1
« Respuesta #35 en: 21 de Mayo de 2011, 23:55:51 pm »
Claro,2 preguntas sobre 7,5 o 3 sobre 10,le veo mas opcciones al de las 3 preguntas,siempre y cuando la nota de el trabajo te cuente como la 3 pregunta en discordia,que considero que seria lo normal.No se,sera que estoy empanado y no me aclaro,gracias de todas formas.

Desconectado Raúl31

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 7030
  • Registro: 02/06/10
Re: UNA AYUDITA MAS PARA EL EXÁMEN CONSTITUCIONAL 1
« Respuesta #36 en: 22 de Mayo de 2011, 00:09:51 am »
Imposible más opciones al de las 3 preguntas.

Tienes 4 preguntas respondes a 2 y de ahí sale tu nota del examen... si entre las 4 puedes elegir 2 es mucha más probabilidad que de esas 4 te sepas dos si has estudiado algo...

En cambio el que no ha hecho la evaluación continua es más difícil responder a 3 de 4...


Desconectado damojusa

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 74
  • Registro: 23/09/09
Re: UNA AYUDITA MAS PARA EL EXÁMEN CONSTITUCIONAL 1
« Respuesta #37 en: 22 de Mayo de 2011, 10:58:20 am »
según tengo entendido yo,a los que hemos realizado la PEC escogeremos 2 de las 4 preguntas del examen que se valoraran con una nota maxima de 7.5 sobre 10.Es decir: si sacar un 8 en el presencial ,pues tienes un 7.5.Si sacas un 10 en el presencial pues tienes un 7.5.si sacas un 6 pues eso un 6 a todo ello se le sumara tu PEC que si has obtenido un 10 tendrás que sumar a tu nota presencial un 2.5(porque es el 25% de la nota de la PEC) es decir Presencial 6 + PEC 2.5 total=8.5

Lo que es penoso es que a estas alturas(mañana tenemos el examen,aún estemos con dudas).

Saludos y SUERTE!



Desconectado nereida83

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 18
  • Registro: 20/01/11
Re: UNA AYUDITA MAS PARA EL EXÁMEN CONSTITUCIONAL 1
« Respuesta #38 en: 23 de Mayo de 2011, 15:12:13 pm »
Al final parece que en el primer examen se han ajustado a los epígrafes recomendados, espero que en el segundo (el mío) también.

Primer examen:
- Clasificación ontológica de Loewenstein.
- Materias vedadas a los decreto-ley.
- Directivas

Suerte para todos

Desconectado jmgalvan

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Registro: 04/10/10
Re: UNA AYUDITA MAS PARA EL EXÁMEN CONSTITUCIONAL 1
« Respuesta #39 en: 23 de Mayo de 2011, 16:52:17 pm »
Y la cuarta pregunta, que era el comentario del extracto de la Sentencia. Era decir cuales son las materias reservadas a Ley Orgánica y relacionar entre Ley y Ley Orgánica en cuanto a principio de jerarquía o competencia.

Más o menos.

Saludos.