;

Autor Tema: ¿ Cómo ha ído el Admvo I ?  (Leído 8621 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado canariote

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 412
  • Registro: 10/06/10
Re: ¿ Cómo ha ído el Admvo I ?
« Respuesta #40 en: 09 de Junio de 2011, 21:19:11 pm »
Yo soy de grado y por supuesto no hay mucha diferencia entre los dos. De hecho, me fijé en el de licenciatura y el de grado para estudiar. Me hice unos simples resumenes a mano sobre los temas que versaban las preguntas un día antes del examen y con dichos apuntes pude contestar a muchas (cayeron por los menos seis), entre ellas las funciones del subsecretario. Contesté a todas las preguntas, unas completas y otras no tanto. Apenas he estudiado esta asignatura. Por lo que me sorprende que mucha gente que había estudiado muchísimo, habían preguntas que ni les sonaba. Cuando salí del examen y entré en el foro creí que dirían que no estuvo muy difícil. Pero estoy sorprendido y hasta confuso. Pienso que los apuntes de Iota están estupendos y el libro de 600 páginas los ha vuelto locos. También han comentado en el foro oficial de la asignatura, que Administrativo no está de acuerdo con Bolonia y que hay pique con el departamento de Civil. Parece ser que debería ser asignatura anual y no cuatrimestral. En fin, ya veremos si son tan duros como dicen.


Desconectado tradixion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 878
  • Registro: 09/01/10
Re: ¿ Cómo ha ído el Admvo I ?
« Respuesta #41 en: 09 de Junio de 2011, 23:01:06 pm »
Pos yo no sé, canariote, si fuese un examen de constitucional, hubiese salido dando saltos y diciendo "tengo un 7 como poco". Pero visto que no puedes fallar más de 3 y encima, disque hay que responder clavando lo que dice el libro, yo eso no lo hice. Y las preguntas, pues "perfecta" no iba ninguna! Se me olvidaron cosillas aquí y allá y todo lo dije con mis palabras, yo calcar del libro no sé, ni falta que hace, que no somos papagayos, creo yo...

Encima, he visto algunas videoclases y pasmada me he quedado. Plan "hay que hacerse resúmenes personales" (a buen entendedor: no pillen apuntes por ahí), no entenderán "en PROFUNDIDAD", "cuidado con los esquemas", que si no, será un "estudio roto" (cito) y lo notaremos en los exámenes, que somos evaluadores (Gran Hermano?)!!! "Estudien por el libro y no tendrán problemas". Pero oiga!!! ¿Usted que se cree? Que lo único que tenemos para hacer todo el santo año es estudiar Administrativo??? Ganas de mirarse el ombligo. No sé si aprobaré o no, pero de que le estoy cogiendo manía al departamento, pues la verdad es que un poquito.
No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.

Desconectado Davidiver

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1110
  • Registro: 07/08/10
  • VAMOS!!!
    • Velasco Advocats
Re: ¿ Cómo ha ído el Admvo I ?
« Respuesta #42 en: 09 de Junio de 2011, 23:12:02 pm »
Copio y pego un comentario que dejé en el otro hilo, que me parece interesante:

Yo también estoy de acuerdo en que se han pasado mucho con las preguntitas del examen... pero acabo de ver que en el "Glosario de términos Jurídicos" que hay al final de la guía de la asignatura de Administrativo, están resueltas prácticamente la mitad de las preguntas del examen (incluída la de las 5 competencias del Subdelegado); si me hubiese fijado antes...:

leyes de armonización, elección del Alcalde (Gobierno y admon municipal), recursos indirectos contra reglamentos, a quién corresponde las competencias del municipio (Municipio), Administraciones independientes, Subsecretario...

Lo comento por dos motivos:
1.- Ante una eventual reclamación, pueden alegar que esas preguntas tan rebuscadas las teníamos en el "Glosario de la guía de la asignatura".
2.- Los que tengamos que ir en Septiembre, quizá deberíamos echar un vistazo al Glosario... Posiblemente nos sirva de ayuda.

Un saludo



No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Andrex

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 447
  • Registro: 12/11/08
Re: ¿ Cómo ha ído el Admvo I ?
« Respuesta #43 en: 09 de Junio de 2011, 23:17:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿alguien sabe por qué han bloqueado la otra conversación sobre Administrativo, la de "qué le pasa al Dpto"? ¿qué regla no se estaba respetando? No entiendo nada

No entiendo yo tampoco a qué viene que lo hayan bloqueado. Las rencillas personales se pueden borrar sin bloquear el hilo ...vamos, digo yo. Mile, sin acritud ... ¿no se podría restaurar? creo que el tema es importante y nos jugamos bastante en ello.

PD: El glosario es sólo eso: un glosario de términos que se suponen son auxiliares y para ayudar ....no para servir de coartada a un examen hecho a propósito para suspender al mayor número de alumnos posibles ... tíos ¡¡qué se supone que muchos de vosotros vais a ejercer la abogacía!! Si uno ni siquiera cree que lo que defiende es legítimo y es razonable, jamás se podrá convencer a nadie, ni a uno mismo ni a nadie.

Me jode que me salgáis con eso, en serio ....sería mejor decia algo así como "paso de firmar nada" a "es que ya venia en el glosario-fantasma que sirve para que nos la metan doblada"

Desconectado gateway

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 331
  • Registro: 02/09/09
  • www.iuriscivilis.com
    • http://www.youtube.com/user/ElBesodeDoisneau
Re: ¿ Cómo ha ído el Admvo I ?
« Respuesta #44 en: 09 de Junio de 2011, 23:31:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Copio y pego un comentario que dejé en el otro hilo, que me parece interesante:

Yo también estoy de acuerdo en que se han pasado mucho con las preguntitas del examen... pero acabo de ver que en el "Glosario de términos Jurídicos" que hay al final de la guía de la asignatura de Administrativo, están resueltas prácticamente la mitad de las preguntas del examen (incluída la de las 5 competencias del Subdelegado); si me hubiese fijado antes...:

leyes de armonización, elección del Alcalde (Gobierno y admon municipal), recursos indirectos contra reglamentos, a quién corresponde las competencias del municipio (Municipio), Administraciones independientes, Subsecretario...

Lo comento por dos motivos:
1.- Ante una eventual reclamación, pueden alegar que esas preguntas tan rebuscadas las teníamos en el "Glosario de la guía de la asignatura".
2.- Los que tengamos que ir en Septiembre, quizá deberíamos echar un vistazo al Glosario... Posiblemente nos sirva de ayuda.

Un saludo





Muchas gracisa por tu aportación. Y por cierto, para evitar miedos innecesarios, yo aprobé Administrativo 2 a la primera y sin demasiado esfuerzo en comparación de Adm. I, que es la tercera vez que me presento, y creo que no va a ser la única.

saludos.
El derecho es un querer entrelazante, autártico e inviolable.
Stammler

Desconectado Davidiver

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1110
  • Registro: 07/08/10
  • VAMOS!!!
    • Velasco Advocats
Re: ¿ Cómo ha ído el Admvo I ?
« Respuesta #45 en: 09 de Junio de 2011, 23:42:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿alguien sabe por qué han bloqueado la otra conversación sobre Administrativo, la de "qué le pasa al Dpto"? ¿qué regla no se estaba respetando? No entiendo nada


Me jode que me salgáis con eso, en serio ....sería mejor decia algo así como "paso de firmar nada" a "es que ya venia en el glosario-fantasma que sirve para que nos la metan doblada"
Yo solo he añadido el comentario porque me parece interesante, y pienso que nos puede ayudar a algunos compañeros... Si te jode, lo siento chico, no era mi intención.
Un saludo
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado alikia

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 869
  • Registro: 16/09/10
Re: ¿ Cómo ha ído el Admvo I ?
« Respuesta #46 en: 10 de Junio de 2011, 12:05:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
También han comentado en el foro oficial de la asignatura, que Administrativo no está de acuerdo con Bolonia y que hay pique con el departamento de Civil. Parece ser que debería ser asignatura anual y no cuatrimestral. En fin, ya veremos si son tan duros como dicen.

Pues si no están de acuerdo con Bolonia, ajo y agua!!! Que se dediquen a otra cosa. Porque tampoco estoy de acuerdo yo con que mi empresa me obligue a trabajar 11 meses y a descansar 1 y es lo que hay.  >:(

Desconectado Andrex

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 447
  • Registro: 12/11/08
Re: ¿ Cómo ha ído el Admvo I ?
« Respuesta #47 en: 10 de Junio de 2011, 18:28:49 pm »
Una pregunta sobre el dpto de Administrativo y Bolonia:

¿me ha parecido leer en alguna parte algo así como "el alumno es libre de hacer la PEC, pero nos reservamos el derecho, por causas justificadas, de anular la evaluación continua en caso de que las circunstancias así lo aconsejen"  ...o lo he soñado?

Desconectado quelrra

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 409
  • Registro: 13/09/09
Re: ¿ Cómo ha ído el Admvo I ?
« Respuesta #48 en: 10 de Junio de 2011, 19:11:36 pm »
sí, viene en el superprograma de 60 hojas; que dice que el departamento se reserva la opción de corregir las PEC o no, dependiendo del volumen de alumnos que se acojan a ellas.
Ahora bien, era un trabajo para subir nota, con lo cual...

Desconectado merze85

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 12/12/10
Re: ¿ Cómo ha ído el Admvo I ?
« Respuesta #49 en: 10 de Junio de 2011, 20:25:55 pm »
El examen de Administrativo fue un horror, yo creo que tengo 5 bien pero al necesitar 7 pues voy apañada. La mitad de los compañeros lo entregaron en blanco y la otraa mitad que nos vimos en la cafeteria le echamos imaginación... vamos que cuando el departamento corrija nos van a enviar una carta que por favor nos olvidemos del derecho y nos dediquemos a escribir novelas!!!
Otra cosilla que pasa con las pec?? a mi aun no me han subido la nota, a ver si despues de todo el trabajo que dio la dichosa pec no sirve para nada!!!
Asiq x lo que veo somos muchos los que estaremos con esta asignatura en verano. Mucho animo!!!

Desconectado maricarmen25

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 392
  • Registro: 27/09/10
Re: ¿ Cómo ha ído el Admvo I ?
« Respuesta #50 en: 10 de Junio de 2011, 21:03:58 pm »
Hola Buenos días:
Con esto de los examenes y de estudiar voy un poco perdida pero que es eso de un 7 ? no lo entiendo ?

Desconectado tradixion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 878
  • Registro: 09/01/10
Re: ¿ Cómo ha ído el Admvo I ?
« Respuesta #51 en: 15 de Junio de 2011, 14:31:17 pm »
Eso de un 7 es que, como hay diez preguntas y si tienes tres mal te suspenden, pues eso, que para sacar  un "5" en realidad tienes que tener un "7". Estamos todos encantados!
lol
No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.

Desconectado gateway

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 331
  • Registro: 02/09/09
  • www.iuriscivilis.com
    • http://www.youtube.com/user/ElBesodeDoisneau
Re: ¿ Cómo ha ído el Admvo I ?
« Respuesta #52 en: 16 de Junio de 2011, 23:52:21 pm »
Por cierto: aprovechando este mismo hilo (y así nos ahorramos uno nuevo), ¿Alguien puede enviarme el glosario de términos que os han puesto en la gúia del Grado de Administrativo I, por favor? Me da que por 4ª vez voy a suspenderla........ y no tengo acceso a la famosa guía porque estoy en Licenciatura y debe estar colgada en los cursos ALF.
La cuestión es que no lo encuentro.

Me han comentado que está por la página 57-66 de la guía.
Me haríais un gran favor.

Mi e-mail       raquellacasta@yahoo.com

saludos y buenas noches a todos.
El derecho es un querer entrelazante, autártico e inviolable.
Stammler

Desconectado alikia

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 869
  • Registro: 16/09/10
Re: ¿ Cómo ha ído el Admvo I ?
« Respuesta #53 en: 17 de Junio de 2011, 11:21:27 am »
Enviada está, gateway!  :)


Hubo un error mientras se enviaba este mensaje.
El mensaje no tiene el minimo de palabras requeridas (5 palabras).

Desconectado Cristina Muñoz

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1121
  • Registro: 18/10/09
  • «Omnibus mobilibus mobilior sapientia»
Re: ¿ Cómo ha ído el Admvo I ?
« Respuesta #54 en: 26 de Junio de 2011, 13:04:52 pm »
yo tambien lo quiero porfi jeje cristiml@hotmail.com

Desconectado aluis

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 44
  • Registro: 14/06/11
Re: ¿ Cómo ha ído el Admvo I ?
« Respuesta #55 en: 27 de Junio de 2011, 00:07:12 am »
Hola a todos. Salí contento del examen. Estudié un huevo. De hecho, tuve que dejar la otra asignatura del 2º semestre después de leer el libro y resumirlo -me refiero a Constitucional. Este semana saldrá la nota. A esperar.

Desconectado noeliaig

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 81
  • Registro: 11/12/10
Re: ¿ Cómo ha ído el Admvo I ?
« Respuesta #56 en: 27 de Junio de 2011, 08:10:23 am »
Buenas!
Alguien podria enviarme a mi tambien el glosario de terminos? Al igual q he leido por aqui estoy en licenciatura y no tengo acceso a ella y me da que voy de cabeza a septiembre con este Administrativo y el III.
Mi correo es noeliaig@hotmail.com
Gracias y suerte!
"quotquotHomo melius se deffendit cum veritati quam cum iuramento"quotquot

Desconectado tradixion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 878
  • Registro: 09/01/10
Re: ¿ Cómo ha ído el Admvo I ?
« Respuesta #57 en: 27 de Junio de 2011, 22:17:47 pm »
Creeis que sería posible colgar el glosario en la zona de apuntes? A mi también me interesa por supuesto, así acabaríamos los de licenciatura de pedigueñarnos! anatraduc@gmail.com
No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.

Desconectado jose84pb

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Registro: 23/08/09
  • NO A LA 34/06
Re: ¿ Cómo ha ído el Admvo I ?
« Respuesta #58 en: 27 de Junio de 2011, 22:37:08 pm »
Si no es mucho pedir ... yo tambien lo quiero por favor jose84pb@gmail.com
Dura Lex Sed Lex

Desconectado kurtwild

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 158
  • Registro: 04/03/10
Re: ¿ Cómo ha ído el Admvo I ?
« Respuesta #59 en: 28 de Junio de 2011, 20:38:38 pm »
para los que habeis hecho administrativo este año en grado, habeis necesitado mucho tiempo para la asignatura?. Con eso quiero decir si el libro se entiende y vas rápido haciendo apuntes, si es complicado de estudiar, si es medianamente ameno (hojeando los apuntes no me lo parece XD) etc..