;

Autor Tema: ¿cuantas horas?  (Leído 8776 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
¿cuantas horas?
« en: 16 de Julio de 2011, 19:30:25 pm »
¿cuantas horas al día creeis que necesitaríais estudiar para poder aprobar a curso por año?
Bueno, lo de horas diarias es un poco relativo, ya que hay fines de semana... etc. Pero ¿cuantas horas a la semana creeis que serían necesarias? Yo creo que con 25 horas a la semana  podría sacar un curso por año, ¿qué opináis vosotros?
Un saludo.

He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re: ¿cuantas horas?
« Respuesta #1 en: 16 de Julio de 2011, 19:37:46 pm »
Por ampliar un poco más, creo que para segundo podré estudiar unas 1000 horas, aproximadamente.
La uned dice que cada crédito ects lleva entre 25 y 30 horas, me parece un cálculo un tanto pesimista, porque supondría el que para sacar un curso habría que estudiar unas 2000 horas al año y  la verdad.... me da que no es así.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado Yandros

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Registro: 09/05/11
Re: ¿cuantas horas?
« Respuesta #2 en: 17 de Julio de 2011, 10:08:41 am »
Ves como la organización del tiempo no es un tema tan off-topic? ;)

Yo no me he puesto a sumar todas las horas todavia... Yo con unas 2 horas de normal, y 4 o 5 las semanas que tengo libre espero sacarme el curso entero. Voy a sumarlas a ver cuanto da. Todo esto claro, sumando el tiempo de las PEC's o no?
Todo código legal limita a quien aplica la ley y a los sujetos que regula. Hay cosas que no se pueden hacer!(Conspiracy)

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re: ¿cuantas horas?
« Respuesta #3 en: 19 de Julio de 2011, 02:15:59 am »
jejej no me refería a que fuera off topic lo de la organización del tiempo. Lo que era off topic era mi propia intervención, preguntándote si eres yandros del IRC.
(por cierto, creo que no has contestado  :) )

De todos modos, veo que la gente no se moja, y es un tema en el que cada uno debería tener su propia opinión.
Esperemos nuevas respuestas.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado Yandros

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Registro: 09/05/11
Re: ¿cuantas horas?
« Respuesta #4 en: 19 de Julio de 2011, 11:47:03 am »
Ah coño! Pues pido disculpas publicamente por mi error. :(

Bueno ya que estamos, te respondo aquí. No he entrado en mi vida en el IRC, así que supongo que no jeje.

En cuanto al horario... no se. Yo llevó intentando hacerme un planning para verano, muy suave porque es solo para hacerme una idea general de cada asignatura, y no lo he respetado ni un 30% durante este mes.

En cuanto a las horas en si, he estado haciendo cuentas, y creo poder dedicar 100 horas al mes. Y con eso me tendré que conformar.
En tu post dices que empiezas segundo, ¿Cuantas horas le has dado caña en primero?

Saludos!
Todo código legal limita a quien aplica la ley y a los sujetos que regula. Hay cosas que no se pueden hacer!(Conspiracy)

Desconectado Pepone

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 308
  • Registro: 28/08/10
Re:¿cuantas horas?
« Respuesta #5 en: 11 de Agosto de 2011, 10:15:06 am »
Yo creo que con 25 horas a la semana no deberias tener problema. Eso si, aprovechandolas.

Desconectado alikia

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 869
  • Registro: 16/09/10
Re:¿cuantas horas?
« Respuesta #6 en: 11 de Agosto de 2011, 11:29:10 am »
Pues a mí 25 horas semanales me parecen pocas para ir a curso por año (supone 3 horas diarias de lunes a viernes y 5 los sábados y domingos).
Pero yo no he estado matriculada del curso entero, así que no me hagais mucho caso.  ::)

Desconectado teufel

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2759
  • Registro: 14/09/10
Re:¿cuantas horas?
« Respuesta #7 en: 11 de Agosto de 2011, 11:34:50 am »
Para mi, personalmente, también son pocas.

Creo que para curso completo por año, que menos que cinco horas diarias y los fines de semana un apretón de los fuertes.....ufff...solo de pensarlo me entran los siete males. Ni vida social, ni vida personal...nada de nada, solo libros. Todo esto si suponemos que no tienes cargas familiares, que te roban mucho, pero que mucho tiempo y lo de las 5 horas se iría al garete.

En fin, cada uno tiene sus metas marcadas y hay que ir a por todas.

saludos

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:¿cuantas horas?
« Respuesta #8 en: 11 de Agosto de 2011, 15:37:04 pm »
Bueno, yo trabajo en un taxi por las noches. Y lamentablemente hay muchas horas muertas  :)
Le puedo dedicar entre 4 y 5 horas diarias al estudio, así que no le tengo que robar más tiempo después del trabajo. yo, personalmente creo que con 4 o 5 horas diarias es factible ir a curso por año.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado aguirre

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 230
  • Registro: 06/03/13
Re:¿cuantas horas?
« Respuesta #9 en: 19 de Junio de 2015, 11:03:17 am »
Acabo de ver el hilo y me gustaría subirlo con la intención de que cada uno escriba las horas que dedica para poder sacarse todo el curso por año y "trabajando"; En mi caso son 4 horas diarias aproximadamente para 6 asignaturas al año.

Un saludo.
"quotquotSi cree usted que la educación es cara, pruebe con la ignorancia"quotquot
Derek Curtis Bok

Desconectado ugax

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 851
  • Registro: 22/10/08
  • Sin sacrificio no hay victoria.
Re:¿cuantas horas?
« Respuesta #10 en: 19 de Junio de 2015, 11:15:14 am »
yo le dedico 3 horas al día todos los días, no descanso ni uno. El horario lo hago de 22 a 1 de la madrugada, me concentro mejor a esas horas. Le dedico pocas horas, este curso llevo 5 de momento voy aprobando todas. Dependerá de cada uno, todas las circunstancias no son iguales.
Saludos.
... ugaX.

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:¿cuantas horas?
« Respuesta #11 en: 19 de Junio de 2015, 11:22:30 am »
Qué envidia me dais todos.... yo me hago unos plannings preciosos, que luego me salto y acabo estudiando 0 horas a la semana durante los primeros meses del semestre  ;D (eso si, me leo las guias y los foros y pongo marcapaginas, divido el libro en partes, me hago índices, acumulo apuntes, pierdo el tiempo de mil maneras....) y luego el mes antes de los examenes le dedico prácticamente las 16 horas diarias que no paso durmiendo, ahí también perdiendo mucho el tiempo...  :-[
Soy un desastre!
Traduttore, traditore.

Desconectado Raúl Gil

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 188
  • Registro: 23/11/14
  • www.uned-derecho.com
Re:¿cuantas horas?
« Respuesta #12 en: 19 de Junio de 2015, 11:24:06 am »
Yo durante el curso estudiaba unas 3 horas al día, durante la semana, los findes descanso (y vaguedad  ;D).

Iba alternando las asignaturas según la tutoría que tuviera. Es decir, si a las 17:00 tenía romano, al salir de la tutoría me iba a la biblioteca y me pasaba unas 3 horas estudiando romano. Al día siguiente tenía Civil, pues lo mismo.

Luego cuando llegan los exámenes, pues estudiaba los que peor llevaba y los que más pronto tuviera la fecha.

Desconectado Beuca

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 318
  • Registro: 25/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:¿cuantas horas?
« Respuesta #13 en: 19 de Junio de 2015, 11:36:19 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno, yo trabajo en un taxi por las noches. Y lamentablemente hay muchas horas muertas  :)
Le puedo dedicar entre 4 y 5 horas diarias al estudio, así que no le tengo que robar más tiempo después del trabajo. yo, personalmente creo que con 4 o 5 horas diarias es factible ir a curso por año.

¿No habías terminado ya y te dedicabas a temas de propiedad intelectual?  ;)

Desconectado habisya

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1074
  • Registro: 03/10/13
Re:¿cuantas horas?
« Respuesta #14 en: 19 de Junio de 2015, 11:40:06 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿No habías terminado ya y te dedicabas a temas de propiedad intelectual?  ;)
Hay que leerse las fechas de publicación de los post......
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado necrish

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 688
  • Registro: 16/08/10
Re:¿cuantas horas?
« Respuesta #15 en: 19 de Junio de 2015, 11:40:13 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿No habías terminado ya y te dedicabas a temas de propiedad intelectual?  ;)

Este tema es del 2011.
Semper Fidelis

Desconectado Beuca

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 318
  • Registro: 25/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:¿cuantas horas?
« Respuesta #16 en: 19 de Junio de 2015, 11:42:04 am »
Pues fallo mío  ;)

Desconectado supergachas

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 149
  • Registro: 26/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:¿cuantas horas?
« Respuesta #17 en: 19 de Junio de 2015, 12:01:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Qué envidia me dais todos.... yo me hago unos plannings preciosos, que luego me salto y acabo estudiando 0 horas a la semana durante los primeros meses del semestre  ;D (eso si, me leo las guias y los foros y pongo marcapaginas, divido el libro en partes, me hago índices, acumulo apuntes, pierdo el tiempo de mil maneras....) y luego el mes antes de los examenes le dedico prácticamente las 16 horas diarias que no paso durmiendo, ahí también perdiendo mucho el tiempo...  :-[
Soy un desastre!

Yo exactamente igual!! Para mí es el mejor método, yo es que si estudio desde muy atrás conforme se me van olvidando las cosas. así que prefiero estudiar 10 horas al día las dos semanas anteriores y luego "vomitar" todo en el examen.  ;D

Desconectado pienve

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Registro: 20/04/10
Re:¿cuantas horas?
« Respuesta #18 en: 19 de Junio de 2015, 12:20:48 pm »
Yo tambien hago esto. Ya se que no debe ser la manera de estudiar pero me funciona. Ademas con el trabajo y todo me es muy dificil poder llevar un ritmo constante, asi que el mes de examenes no vivo, ademas me pillo fiesta en el curro la semana o dias de examenes para ir a tope...

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:¿cuantas horas?
« Respuesta #19 en: 19 de Junio de 2015, 12:51:30 pm »
Ay menos mal que hay pobres mortales desorganizados como yo!
A veces pienso que me gusta sufrir o algo ajajaj, si no es bajo presión no estudio bien   ;D
Traduttore, traditore.