;

Autor Tema: UNED  (Leído 24600 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lixfelix

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 630
  • Registro: 12/05/06
  • C.A.Cartagena
Re: UNED
« Respuesta #40 en: 16 de Agosto de 2006, 18:06:51 pm »
Para los nuevos en la UNED que lean este hilo que no se desanimen, yo vengo de una presencial, y aqui estoy mas contento que no os lo podeis imaginar.

Ánimo a tod@s los nuevos, la UNED os puede dar alegrias como me las a dado a mi, eso si, en ningun lado te van a regalar nada pero aqui menos, a currarselo compañer@s


Mishima

  • Visitante
Re: UNED
« Respuesta #41 en: 16 de Agosto de 2006, 18:41:17 pm »
Amargado PUTA UNED:

1º.-Hablas de mentiras y sinceramente me demuestras cuan pardillo eres. Hasta el más ingenuo de los miembros del curso de acceso saben que aprobando el curso de acceso esto no les otorga una carta blanca para ingresar en la Universidad Presencial. Pero en ningún caso NADIE les a obligado a cursar dicho curso. Estan por propia voluntad. Quién entra en la UNED es porque no puede acudir a otra institución por diversos motivos, por lo tanto cual sería la razón para después de aprobar el curso de acceso le surgiera la necesidad de ingresar en una presencial?. A mi solo se me ocurre una y no deseo ser mal pensado. Aunque hay mucho espabilado que recurre al curso de acceso de la UNED para intentar colarse en la presencial.
En mi caso y el de miles de alumnos que han pasado o pasarán por la UNED no nos sentimos para nada retenidos contra nuestra voluntad.
2º.- Yo tengo esposa y un hijo de dos años y eso no me ha impedido estudiar. Como bien te dije estoy en 3º de Derecho. La Universidad esta para formar personas no para regalar aprobados a los quejicas. Aquí se viene a estudiar, puedes tomarlo o dejarlo.
3º.- Para mi licenciarme no es una cuestión de tiempo como bien parece que es tu situación. Si tienes prisa por conseguir una licenciatura estudia y no te quejes. Mi recompensa será alcanzar mi licenciatura CON MI ESFUERZO, (no mendigando aprobados) aunque sea cuando las ranas canten opera chat@.
Das pena y siento decir dichas palabras pero es así.
Largate de la UNED te harás un bien a ti mismo.

Dilbert

  • Visitante
Re: UNED
« Respuesta #42 en: 17 de Agosto de 2006, 02:33:46 am »

Bueno, como he dicho en algún que otro mensaje soy diplomado en empresariales en cierta universidad presencial púclica licenciado en ADE por la UOC y en estos momentos estudiante de la licenciatura de historia en la UNED.
Digo esto para que se entienda que no hablo de oídas respecto a lo que voy a exponer.
El problema de encontrarse con hilos tan radizalizados como este es que en el fondo uno no puede sentirse de acuerdo con ninguna de las partes.

En lo que a mi respecta (y esto va dirigido sobre todo a la gente que se haya matriculado hace poco en la UNED o piense hacerlo en breve):

1.- Esta universidad es la más dura en la que yo he estudiado, quien venga aquí creyendo que le va a ser más fácil todo que en una presencial està muy equivocado.

2.- En la UNED hay que tener un gran tesón lo cual vaa a ayudar a cambiarte como persona, en muchos aspectos mejorandote, como hacen los verdaderos sacrificios (y esto no es una exageración).

3.- La mayoría de compañeros son excepcionales.

4.- El sistema de estudio de la UNED es absolutamente paleolítico, necesita una reforma total, cualquier persona que haya hecho un erasmus y haya estado en algún país minimamente avanzado, sobre todo en los nordicos, podrà comprobar que este sistema esta simplemene obsoleto.

5.- El tema de los libros es indignante, y esto se lo he podido decir directamente a la cara a uno de los profesores de tutorías, aspecto que no se ha atrevido a negarme.
El sistema es el siguiente: "recetar" incluso 3 libros por asignatura, algunos de ellos que solo van a tratar una pregunta metida con calzador  y todo porque muchas veces es el mismo profesor de la asignatura (que no de las tutorías) el que los ha escrito o ha sido un amiguete.
En algunos departamentos es escandaloso hasta el punto de que no se actualizan determinadas informaciones y al mismo tiempo se cambian otras irrelevantes para que la gente no pueda comprar el libro de segunda mano.

6.- Respecto a la manera de puntuar, personalmente no tengo queja, jamàs me he sentido perjudicado como algunos compañeros, lo que si es del todo inaceptable es la redacción de algunas preguntas completamante ambiguas o tan rebuscadas que resultan ridículas.

puta-uned

  • Visitante
Re: UNED
« Respuesta #43 en: 17 de Agosto de 2006, 12:21:34 pm »
Hola Dilbert:
   
         Estoy completamente de acuerdo contigo.¿Que opinas de lo que dice Mishima?.
             1º.-La gente que hace el curso de acceso la mayoria no sabe que cuando lo apruebe se quedara atrapada en la UNED porque estos sinverguenzas no dejan que te cambies a cualquier otra universidad y quieren asegurarse que les pagues la matricula de otros años y los libros de sus profesores.Sr Mishima el estudiante es libre o mejor debe de ser libre para irse a cualquier universidad,si tu obligas a quedarse en la Uned a los estudiantes estas haciendo una discriminacion entre estudiantes de una y otra universidad y estas privando de libertad de elección a la gente ¿porque si apruebo el curso de acceso en la UNED me tengo que quedar en esta y no me puedo ir a la que me da la gana?todas las universidades son iguales y mas si son publicas..

no por putearte mas y hacerte estudiar cosas que no valen para nada ,vas a salir mejor preparado.Que parece según se deduce de lo que  dices que la UNED es la mejor universidad del mundo mundial.Por supuesto que nadie tiene que regalar aprobados pero tampoco ponerlo más dificil que cualquier otra universidad. o que pasa ¿que los licenciados de cualquier otra universidad están mal preparados y tu por estudiar cantidad de cosas que no valen para nada eres el mejor? .

visitante

  • Visitante
Re: UNED
« Respuesta #44 en: 17 de Agosto de 2006, 13:41:54 pm »
Madre mia, P...UNED!

Que falta de cualquier nivel intelectual tienes!!!

a ver: el curso de acceso es de la universidad, y ya está. La libertad de elección es hacerlo o no hacerlo, igual que la de quedarte o largarte (gracias a Dios, has escogido ésta). Por cierto, aún no te he leido decir que eres un pringao porque (según tu) te han engañado, vamos, que eres el pardillo de las peliculas de Tony Leblanc.

y no le des mas vueltas: sigues llorando tu falta de capacidad camuflándola en que el Derecho no se basa en doctrina!!! pero bueno, tu nunca has leido una sentencia del Supremo? o del Constitucional? que pedazo de futuro abogado!!! imagino que tu máxima aspiración es recurrir multas de tráfico al estilo legalitas y cosas asi.

De verdad, el Derecho no es lo tuyo, deja UNED y cualquier estudio universitario, sigo pensando que no das la talla, ni la darás, por mucho que consigas tu ansiado regalo en cualquier presencial, si eso es todo lo que eres capaz de hacer: suplicar tratos favorables.

Y por supuesto, cuando hagas entrevistas de trabajo, no olvides subirte del coche el cartelito fotográfico de "papá, no corras". Puesto a modo de pin en la solapa, puedes reclamar que se valore como un Master  ;D (importante tambien quejarse de no tener lavavajillas, eso de tener que lavar los trastos de la comida equivale, por lo menos, a cuarto de EOI en suahili, más puntos para el curriculum)

Legolas

  • Visitante
Re: UNED
« Respuesta #45 en: 17 de Agosto de 2006, 14:35:56 pm »
Comparto las palabras de Visitante y Mishima. Sobre lo que dice el compañero Dilbert lo comparto a medias. Yo tambien curse estudios de ADE en la UOC y además de ser muy cara, sus temarios son ambiguos y el profesorado deja mucho que desear. Una duda Dilbert, porque razón no has seguido en la UOC?. En dicha Universidad también impartén la licenciatura de Historia como bien sabrás.
Cuantos más se rindan en alcanzar la licenciatura más mérito tendra el conseguirlo.
Un saludo a todos los estudiantes de Derecho.

P.D. TODAS las universidades son mejorables y quien no lo este pues a coger las maletas y a otro lado.

PUTA-UNED

  • Visitante
Re: UNED
« Respuesta #46 en: 17 de Agosto de 2006, 19:34:46 pm »
hola:
       
     Respuesta para visitante o mejor dicho sufridor porque por lo que veo te gusta el masoquismo.Tambien observo que te falta capacidad intelectual y mucho ,haber si me explico chaval yo no suplico aprobados ni nada por el estilo.Solo pido que la uned sea una universidad practica que valga para algo y no metan tanta morralla y pido que los dirigentes de la uned esten al servicio de los estudiantes no al reves.Chaval has apredido a leer o no te han enseñado todavia.

      ¿Estas en la tierra o en la luna? ¿ a lo mejor le debes algun favor al decano? Desde luego yo estudio con bastantes compañeros de la Uned y la gente esta hasta las narices de que en la Uned los puteen LES QUITEN LOS PARCIALES A LOS DEL PLAN ANTIGUO,LES QUITEN LAS TUTORIAS Y LES QUITEN EL DINERO ENGORDANDO LIBROS CON PAGINAS Y PAGINAS QUE SOLO ES PAJA.
    Ah VISITANTE vete al 1-2-3 que hacen falta sufridores
   








visitante

  • Visitante
Re: UNED
« Respuesta #47 en: 17 de Agosto de 2006, 20:54:43 pm »
Lo dicho, no llegas y quieres que la universidad se adapte a ti

Lo dicho, alumno de CCC y de los malos

Lo dicho, te explicas muy bien, primero suplicas y luego exiges que te regalen la carrera, eso ha quedado perfectamente explicado

Lo dicho, te han engañado por pardillo, porque hay muchisima gente que sabian donde se metia, y lo hicieron. Asi que eso, un pardillo

Lo dicho, tu no eres quien para decir como debe ser un estamento del tamaño de una universidad, las universidades se crean a si mismas, a través de sus órganos legales, en los que en mayor o menor medida, se representan todos los que tienen que ver con ella, y tu estas o no, pero no te creas tan importante como para que la cambien a tu gusto

Lo dicho, ni soy sufridor, ni debo favores, estoy orgulloso de que puedo poner en un foro de estudiantes de UNED: lo he conseguido!! y no estar escribiendo como tu: buaaaa que me voy porque no puedo pero la culpa es del decano malvado!! buaaaa! Esa es la diferencia, que al igual que otros muchos, yo llegué. Tu echas la culpa de tu fracaso a otros.

Lo dicho, el prestigio se mantendrá, y muchos que si hemos llegado y otros que llegarán, disfrutaremos de nuestro triunfo

Yo no se si tu debes  o no favores, pero desde luego, denuncia a tu psicólogo, no ha sabido tratar tanta frustración.

Mira, para que veas que no soy tan malo, a pesar de haber sacado mi título por UNED , te he buscado unos estudios que te pueden venir de perlas: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Solamente con poner tu Email correctamente, estás aprobado. No es lo mismo, pero a un estudiante por titulitis como tú le  vendrán bien.

Y te recuerdo, que en tu primer Email, llorabas que no se te tenía en cuenta tus circunstancias de padre-madre trabajador, con suegra, perro, hipoteca y vacaciones en Benidorm, a la hora de tu evaluacion, o del nivel que imponía la UNED. Ahora te darás cuenta de por qué te he dicho lo de la capacidad intelectual, que en tres o cuatro mensajes te niegas a ti mismo. Ainnnnsssssss. Ahora solamente es rector malo que me quitas los parciales. Venga ya! ni coherencia contigo mismo tienes, que pena

Venga, campeón, seguro  que algún dia sabrás distinguir lo que es un libro para universitarios, de los de primaria (perdón! a lo mejor no sacaste primaria, creo recordar que tampoco hacían regalos!!!, si es asi, pido disculpas  ;D), y tu y tus colegas ofuscados podeis montar vuestra propia universidad. Porque está claro que tu no quieres saber Derecho ni nada, tu quieres un título sin esfuerzo. Que pobreza! Y repite cuanto quieras lo de que no buscas regalos, que te seguiré reenviando a tus propios mensajes, es lo malo de escribir cuando no se tiene razón.

Para acabar: de donde te sacas que los estudiantes de UNED están al servicio de la universidad? porque esa si que es buena!


Mishima

  • Visitante
Re: UNED
« Respuesta #48 en: 17 de Agosto de 2006, 21:04:01 pm »
PUTA UNED, si la UNED no te parece práctica, que haces aqui?

Dilbert

  • Visitante
Re: UNED
« Respuesta #49 en: 17 de Agosto de 2006, 23:17:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Comparto las palabras de Visitante y Mishima. Sobre lo que dice el compañero Dilbert lo comparto a medias. Yo tambien curse estudios de ADE en la UOC y además de ser muy cara, sus temarios son ambiguos y el profesorado deja mucho que desear. Una duda Dilbert, porque razón no has seguido en la UOC?. En dicha Universidad también impartén la licenciatura de Historia como bien sabrás.
Cuantos más se rindan en alcanzar la licenciatura más mérito tendra el conseguirlo.
Un saludo a todos los estudiantes de Derecho.

P.D. TODAS las universidades son mejorables y quien no lo este pues a coger las maletas y a otro lado.

Bueno, el tema no era la UOC pero también podemos hablar sobre ella, y no, no existen estudios de historia en la UOC, estás confundido, aunque tampoco la hubiera hecho allí puesto que quería probar la experiencia de la UNED.
Y estoy de acuerdo, la UOC también tiene muchos defectos aunque mi opinión es que los profesores no es uno de ellos puesto que su trato es exquisito tanto académico como personal.
Si estoy de acuerdo en lo de los materiales, algunas asignaturas tienen unos libros pésimos, ambiguos y extraños.
Por supuesto la UOC, al igual que la UNED también tiene cosas buenas, lo que me sorprende de este hilo respecto a esta última son muchos de los comentarios idílicos que casi equiparan su método al de Harvard cuando es completamente paleolítico.


estupor

  • Visitante
Re: UNED
« Respuesta #50 en: 17 de Agosto de 2006, 23:37:45 pm »
Mi experiencia es la contraria a la que normalmente se expone. Gracias a la UNED ya veo el fin de tener un título universitario porque en la universidad presencial en la que estaba matriculado no pasaba del 4. Pienso que la UNED es más asequible que mi antigua facultad, por lo menos.

San Agapito

  • Visitante
Re: UNED
« Respuesta #51 en: 18 de Agosto de 2006, 09:30:41 am »
[
 ......, haber si me explico chaval ......
Citar

A ver si me entendéis, realmente creo que te explicas muy bien P-UNED.

puta-uned

  • Visitante
Re: UNED
« Respuesta #52 en: 18 de Agosto de 2006, 13:55:55 pm »
   Visitante,sencillamente paso de ti,veo que eres la mente mas brillante de todas las que han pasado por aqui,paso hasta de leer tus tonterias.COMPRATE UN BOSQUE Y PIERDETE o vete con el rector ha hacerle algun favorcito,ja,ja,ja,

Mishima

  • Visitante
Re: UNED
« Respuesta #53 en: 18 de Agosto de 2006, 15:08:10 pm »
No te comprendo Dilbert. No es contradictorio afirmar que el sistema de estudios en la UNED es paleolítico y a pesar de tu afirmación decides cursar estudios en dicha Universidad  ???. Támpoco creo que ningún compañero alla equiparado a la UNED con Harvard pues ni tan siquiera las presenciales (me refiero a las Universidades españolas) ni por asomo se pueden comparar con dicha Universidad americana o por lo menos con su prestigio a nivel internacional. Dices proceder de la presencial, si eso es así, también deberías criticar de anacrónicos los sistemas de estudios de estas.
Muy pocos son los alumnos de cualquier Universidad que consideran netamente prácticos sus estudios. Sin embargo la licenciatura de Derecho como todo el mundo bien sabe se basa en estudiar enormes libros que en cierta medida de poco nos puede valer en la vida Laboral pero así son las cosas y aqui nadie decide iniciarse en dicha licenciatura sin ser consciente de la dificultad que conlleva.
Pros y contras son usulaes en cualquier campo de la la vida. Más no comprendo aquellos que consideran tan mala a la UNED y a pesar de sus ataques no se marchan a una de esas maravillosas universidades donde los temarios son tan prácticos y tan magnificos de estudiar y sin esfuerzo. No lo comprendo.
Todo es mejorable pero criticar un sistema de estudios por anocronismo me parece una actitud muy poco universitaria. Más cuando quienes estamos aqui lo estamos por decisión PROPIA. Todo lo demás es perder el tiempo.

Dilbert

  • Visitante
Re: UNED
« Respuesta #54 en: 18 de Agosto de 2006, 15:56:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No te comprendo Dilbert. No es contradictorio afirmar que el sistema de estudios en la UNED es paleolítico y a pesar de tu afirmación decides cursar estudios en dicha Universidad  ???. Támpoco creo que ningún compañero alla equiparado a la UNED con Harvard pues ni tan siquiera las presenciales (me refiero a las Universidades españolas) ni por asomo se pueden comparar con dicha Universidad americana o por lo menos con su prestigio a nivel internacional. Dices proceder de la presencial, si eso es así, también deberías criticar de anacrónicos los sistemas de estudios de estas.
Muy pocos son los alumnos de cualquier Universidad que consideran netamente prácticos sus estudios. Sin embargo la licenciatura de Derecho como todo el mundo bien sabe se basa en estudiar enormes libros que en cierta medida de poco nos puede valer en la vida Laboral pero así son las cosas y aqui nadie decide iniciarse en dicha licenciatura sin ser consciente de la dificultad que conlleva.
Pros y contras son usulaes en cualquier campo de la la vida. Más no comprendo aquellos que consideran tan mala a la UNED y a pesar de sus ataques no se marchan a una de esas maravillosas universidades donde los temarios son tan prácticos y tan magnificos de estudiar y sin esfuerzo. No lo comprendo.
Todo es mejorable pero criticar un sistema de estudios por anocronismo me parece una actitud muy poco universitaria. Más cuando quienes estamos aqui lo estamos por decisión PROPIA. Todo lo demás es perder el tiempo.


No, no es contradictorio criticar a la UNED y haberse matriculado en ella igual que no es contradictorio votar a un partido político y criticar su gestión.
Esto no significa que la UNED sea una basura como se ha expuesto aquí o en algunas otras webs y al mismo tiempo tampoco la convierte en La Sorbona a distancia.
Y por supuesto también la Universidad de Valencia tiene sus defectos igual que los tiene la UOC y los tiene la UNED, cada una los suyos, si alguien conoce como funcionan sistemas universitarios de otros países verà que estos estan mucho más encarados a una vertiente práctica y hay un mayor uso del trabajo constante y las nuevas tecnologías, y estos aspectos van a introducirse en España con la nueva reforma.


visitante

  • Visitante
Re: UNED
« Respuesta #55 en: 18 de Agosto de 2006, 17:05:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
    vete con el rector ha hacerle ,

Ay piltrafilla, ves como no podrás ser jamás universitario? Me parece que tus suspensos tienen más que ver con estas cosas (van dos) a lo de que la doctrina no tiene que ver con el Derecho

En fin, gracias a Dios, te vas. Menuda alegria!

anchuf

  • Visitante
Re: UNED
« Respuesta #56 en: 18 de Agosto de 2006, 17:50:46 pm »
Para PUTA-UNED:

Solamente decirte que es el primer año que estudio en la Uned...puesto que en mi facultad presencial es DIFICILISIMO aprobar los civiles y los penales...los exámenes son orales...te piden jurisprudencia y un libro cada asignatura de por lo menos 600 páginas.
Gracias a Dios estudiando lo importante he aprobado los civiles y penales en la uned (jurisprudencia ni tocarla).
He pedido la admisión de nuevo en mi facultad presencial y me la han concedido....como verás he hecho una especie de trampa para no colapsarme en la carrera....
Así que ya he hecho el traslado de expediente y el curso 2006/2007 será el último que haga...por supuesto me convalidarán las asignaturas cursadas en la uned...y me he librado de hacer los exámenes orales....
Así que menos quejarse de la UNED...si no te gusta vete a una presencial,,,,,ya verás como son más exigentes....

y si no...habértelo pensado primero antes de matricularte en la UNED....a mí me ha servido de gran ayuda.

justicia

  • Visitante
Re: UNED
« Respuesta #57 en: 18 de Agosto de 2006, 23:28:44 pm »
Jolín, que conversación más larga, y eso que el primero en contestarle a puta-uned le decía que no le iban a hacer caso y que fuera a un médico para sacarse la rabia pa solucionar el cacao mental. Pues es de las más largas del foro. Cuanta incongruencia!!!!!!!!!! ;D ::) :P Por cierto, piltrafillas es un insulto o no??????? ??? Es que en algún sitio leí "en este foro no se admiten insultos" y claro me extraña que no haya salido el moderador. ;) Pero lo mismo es que hay dos baremos, uno para los normales y otro para los locos. Aunque no sé, los locos tienen la eximente de no saber lo que hacen y los cuerdos sí lo saben, no sé. Creo que vuelve a ser un baremo contrario al derecho. 8), lo digo porque estamos en un foro de derecho.

leonardo@

  • Visitante
Re: UNED
« Respuesta #58 en: 19 de Agosto de 2006, 14:05:31 pm »
No te preocupes por los insultos, como el de piltrafillla. Muchas veces no se sabe lo que se dice... Por ejemplo, aquí hay uno que se llama Mishima... el fascista japonés que se hizo el harakiri y quería dar un golpe militar en  Japón, etc., etc.
Lo que es evidente es la ausencia de snetido crítico: o lo tomas tal como es o lo dejas, es la reacción más corriente... Por lo visto las cosas no se pueden mejor, no hay distintos modelos por los que optar, todo ha de permanecer inalterado... etc. Estos no habrían cambiado una coma del régimen de esclavitud. Si para terminar una carrera hacen falta 10 años, pues 10 años.
Como para ponerles a discutir el problema ecológio, donde hay postureas bien razonadas y encontradísimas...
Esos que opinan así suelen ser los que dicen (por aquí se ha dicho) NO ESTÁS CAPACITADO PARA SER UNIVERSITARIO... y luego se evidencia de que no tienen idea de lo que es una universidad  de verdad... eso que llamaban el alma mater y ha desaparecido por completo. Que época de autómatas.

leonardo@

  • Visitante
Re: UNED
« Respuesta #59 en: 19 de Agosto de 2006, 14:08:16 pm »
No me asaltéis: sobra un "de que" y hay erratas. No encuentro las gafas...jajajaja.