;

Autor Tema: UNED  (Leído 24596 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

luis06

  • Visitante
Re: UNED
« Respuesta #80 en: 02 de Septiembre de 2006, 11:50:04 am »
Incendiario (¿por lo de Ireak?), me encanta esa bandera y la rapaz que la acompaña... Te invito a que busques el documental que hicieron sobre España en la guerra de Cuba. Es histórico, de veras. Nosotros les queremos mucho, y ellos a nosotros aún más. Nos llaman grasientos, cariñosamente...
Bueno, a lo que vamos: lo que me extraña es que por regla general no haya análisis de los distintos planes, sino descalificaciones. Todo esto lo que transmite es que hemos asumido eso que dijo un compañero: lo tomas o lo dejas. Y no es así. Las cosas pueden haber estado bien hechas, o no. Los planes pueden ser mejorable, o no. Lo que se nos impone puede ser acertado, o no. Pero lo que no puede ser es que nosotros asumamos como una verdad incotrovertible que todo lo que hacen no tiene discusión. Por muchas causas: porque somos los sujetos verdaderos de todo esto, porque se puede perjudicar a un país con medidas equivocadas; porque un espíritu de permanente sumisión no beneficia a nadie; porque, si estamos en el reino de la competencia, todo lo que sea dificultar nuestros estudios es beneficiar a los de los paises que los tienen más razonables. Porque el estudio de la carrera puede tener muchas finalidades, y hay que atender cada una de esas finalidades con distintos mecanismos criba, estableciendo cauces a todas las aspiraciones, etc. etc. Y de eso hay que hablar, sin ofender ni menospreciar. El propio Einstein, después de su gran éxito, esta equivocado en lo de la mecánica cuántica, y eso no significó que fuera tonto.


Veamos....

  • Visitante
Re: UNED
« Respuesta #81 en: 02 de Septiembre de 2006, 13:40:14 pm »
Veamos...

La crítica. desde luego, es algo constructivo, si se hace bien. Eso no lo duda nadie.

El tema es el siguiente:cuando se cambió el plan, y el anterior se definió como "a extinguir",  casi nadie, y repito por si no se ha comprendido, CASI NADIE, protestó. ¿ Por que ahora si? la respuesta es sencilla: el apoltronamiento es de los alumnos.

Que por qué? Fácil! todos pensaron: " a mi no me pilla!" " que arrée el de atrás!" etc etc... Vamos, nada desconocido en esta sociedad nuestra.

Que ocurre ahora? un alumno que no se ve capaz, empieza la protesta de que es injusto porque a él le va fatal, y oh! dioses!! hay que cambiar las cosas!!!!

Pues no, lo siento, no me parece ni oportuno ni adecuado. El decir que "a mi nadie me dijo..."  "nadie me preguntó...." está fuera de sitio, despues de la implantación de nuevo plan.  La protesta tuvo su momento

Pero ahora escuece, ese es el tema. Pues mirad, yo soy uno de los bastantes que hemos sacado la carrera en las tres últimas convocatorias, por el plan antiguo. Y personalmente, me resulta un logro haber sacado Procesal II sin mas ayuda que mi propio esfuerzo.... y eso me convierte en súbdito? hay que ser pobre!!!! ahora yo digo " el que venga detrás, que apechugue!!" pero eso me convertirá en un fatal compañero (filosofia del puteo en la mili, que tampoco hice, gracias a Dios llevo toda mi vida luchando contra el sistema, pero se aceptaba como una norma no escrita, "yo lo pasé mal, ahora que soy bisa, el peluso que se "joda")

Cualquier ley, cualquier norma, cualquier cosa, merece ser cambiada si hay que hacerlo, pero es gracioso, cuando no triste, que alguien se acuerde de Santa Bárbara cuando truena....

Y si, al que preguntaba sobre la aceptación, hay que aceptarlo. Porque cuando se aprobó el cambio, las pocas voces (y si, lleno de orgullo digo que yo la alcé!) que afirmaron que era una locura fueron ignoradas. Ahora, como siempre, por la comodidad, por el " a mi no me pilla...." tenemos lo que quisimos. Que nos den, que es lo adecuado.

Ala! a estudiar, o a cambiar de Plan, o a dedicarse a rumiar por las esquinas el por qué las cosas están como están porque "a mi ahora me afecta....."

En cualquier caso, al que protesta tantos años después, que lo asuma o lo abandone, tuvo oportunidad de apoyar en su momento, pero se encontraba muy cómodo. Yo por lo menos, ya soy abogado...y me queda el buen sabor de haber sido ignorado en mis propuestas por mis "compañeros"que ahora tanto y tanto se quejan.

Lo demás, cuentos de viejas para justificar el fracaso propio. Yo estaba cuando se planteó y se aprobó. Vosotros estabaís? y donde estabais? más preocupados en sacar los exámenes que en meditar lo que llegaba..... otros hicimos ambas cosas.

Por todo lo anteriormente expuesto, lo de Puta-Uned y lo de Luis06 (oh, cuanta moralina guerrillero-socio-estudiantil regala este buen hombre!!!! Dios nos libre de los foreros que tanto y tanto nos enseñan a toro pasado!!!), me parece infantil, porque de verdad evito sentirme triste, que es lo que corresponde con lo que han escrito.

Ya sabes mi opinión, Puta-Uned, lárgate, sobras en primera división, eres de los de regional, suplicando cambios porque tienes familia y trabajo. Yo no quiero regalos, ni los he querido nunca, y mi esfuerzo es el que me ha llevado a triunfar. Nadie me regaló nada, y no sabes lo feliz que me encuentro de ello. Por cierto, si queda alguna duda, soy bilicenciado, una en la presencial y Derecho en UNED, y he sacado Derecho en cinco cursos. Y no soy nada comparado con otros compañeros!!!

luis06

  • Visitante
Re: UNED
« Respuesta #82 en: 04 de Septiembre de 2006, 12:38:31 pm »
Tú sigues igual... No se trata precisamente de que a mí o a ti nos vaya bien, sino de analizar objetivamente en sí el plan. Y algo que no tiene sentido, objetivamente, es este baile de planes, que si los analizáis a fondo no varíasn en nada en su suatancia, pero que a base de maquinaciones aritméticas, nos hacen perder créditos mientras por otro lado se infla artificialmente la materia. Esa es la cuestión, mientras que otros países son cautos a la hora del cambio, aquí nos apuntamos a lo que sea para cambiar aparentemente.
Porque:
Bolonia significa dos cosas:
1) Acortar las carreras (lo dice el texto de Bolonia).
2) Ahondar en la especialización.
¿Se ha conseguido eso? Hasta la fecha no.
E insisito: por otra parte hay que potenciar la capcidad crítica. Ayer lo decía incluso una sección tan conservadora como la  económica de El País: la acriticidad de los profesionales españoles-
Ejercitar el análisis no es nada negativo. Si no se hiciera la sociedad no evolucionaría.
Y yo aquí critico que en la mayoría de los casos no se analizan las cosas en bien de la sociedad, sino de lo propio- Y recuerdo de donde viene la palabra idiota, de idíos: propio.

puta-uned

  • Visitante
Re:puta- UNED
« Respuesta #83 en: 04 de Septiembre de 2006, 15:34:05 pm »
    Estoy con vosotros chicos,hay que criticar a la uned para mejorarla,por supuesto.

     Si es lo que yo digo,en economia politica y en financiero y tributario ¿porque no son publicas las estadisticas de aprobados?A mi me llegaron a decir en el departamento de tributario que el 73% estaba suspenso el año pasado.¿quien falla el profesor o los alumnos?

Quiñon

  • Visitante
Re: UNED
« Respuesta #84 en: 04 de Septiembre de 2006, 15:56:10 pm »
Ese es tu problema, que hablas sin saber, hablas de estadísticas sin conocimientos.

Curso 2005-2006 1pp plan nuevo

Apto  61,36%             
No apto 38,64

Curso 2004-2005 1pp y 2pp plan viejo

Apto el 55%, no aptos el 45%

Y teniendo en cuenta que muchos se presentan para ver si suena la flauta...

puta-uned

  • Visitante
Re: UNED
« Respuesta #85 en: 04 de Septiembre de 2006, 18:23:09 pm »
 Quiñon:

    1.-¿Esa estadistica de que asignatura es?
     2.¿Donde la has obtenido?¿tienes enchufe o algun conocido?
    3.-Es bien conocido de todos que los departamentos en el plan antiguo guardan secreto absoluto de sus estadisticas de aprobados.

Quiñon

  • Visitante
Re: UNED
« Respuesta #86 en: 04 de Septiembre de 2006, 18:35:08 pm »
Ves como hablas sin informarte?

Esa estadística es de la asignatura que has citado.

No tengo enchufe, pero si fueras realmente un estudiante de la UNED, sabrías donde están las estadísticas de esa asignatura, no es tan difícil.

Nueva metida de pata :"Es bien conocido de todos que los departamentos en el plan antiguo guardan secreto absoluto de sus estadisticas de aprobados. ", pues no, te equivocas, hay al menos 5 departamentos que no solo no las guardan, sino que las publican.

Infórmate mejor antes de criticar.

putauned@hotmail.com

  • Visitante
Re: UNED
« Respuesta #87 en: 04 de Septiembre de 2006, 20:26:57 pm »
  Quiñon:
 
       Pon el enlace donde estan las estadisticas

Veamos....

  • Visitante
Re: UNED
« Respuesta #88 en: 04 de Septiembre de 2006, 22:33:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tú sigues igual... No se trata precisamente de que a mí o a ti nos vaya bien, sino de analizar objetivamente en sí el plan. Y algo que no tiene sentido, objetivamente, es este baile de planes, que si los analizáis a fondo no varíasn en nada en su suatancia

Veamos.... no se quien sigue igual, pero desde luego, yo si sigo igual que hacer tres o cuatro años. y tu? Seguro que no

Verás, te lo pongo a huevo, para que no digas: entra nueva carrera. A que no has oido nada de como va a ser la adaptación de estudios? A que no has pedido al Rectorado que vaya aclarando? A que no te has dirigido a los delegados, representantes de los alumnos, para que se vayan poniendo las pilas? A que no has preparado una carta para que la envie todo el mundo a los órganos directivos de UNED sobre el particular? A que no votaste para Rector? A que dentro de unos años, te oiremos decir "claro, es que esa adaptacion es injusta... y patatín patatán". A mi no me afecta ya, y sin embargo tengo información de como de mal se estan haciendo las cosas. Pero mejor todos callados, como en la implantación del plan 2000. Porque tu no protestaste, seguro

A que no?

Te repito, la crítica es sana. Pero diferencia: críticas lo inmenso, el sistema, que parece bien, pero a toro pasado, tal como dije. Ahora, sería el momento de empezar a participar en el nuevo plan, pero es más fácil apoyar a un personaje que se queja de vaya a saber qué, para quedar como el gran individuo socio-solidario del foro, que estar moviendo el fandango para ver si de verdad se consigue algo. Pero no lo estais haciendo, a que no?

Pues dicho queda. Hasta dentro de cinco años, leeré cosas parecidas a lo de hoy, porque hoy no hareis nada, a que no? Solo desear suerte a los que estén empezando ahora. Tiempo al tiempo.

Puta.Uned, hijo, no seas cansino y vete ya, hombre!

puta-uned

  • Visitante
Re: UNED
« Respuesta #89 en: 09 de Septiembre de 2006, 11:20:41 am »
conclusion puta-uned (motivos los que han quedado expuestos)

luis06

  • Visitante
Re: UNED
« Respuesta #90 en: 12 de Septiembre de 2006, 11:48:27 am »
Por el tono general, la verdad es que no sabemos debatir:
Por un lado hay una resistencia incomprensible a analizar y, a partir del análisis, reanalizar, y entre todos, sacar unas conclusiones generales.
Por otra parte, respondemos airados, como si intentaran desposeernos de algo nuestro en propiedad. En todo caso, a quienes les tocaría airarse es a los profesores de la uned, no a los alumnos.
La descalificación que hacemos es general, cuando una idea puede tener partes buenas y partes malas...
Si buscais en "Marco europeo de cualificaciones", en uno de los apartados se reconoce que la enseñanza en Europa es un fracaso; que comparados ellos con nosotors, hay un abismo...
Si la propia enseñanza europea se reconoce fracasada, ¿qué dicen esos alumnos de este foro que no admiten la más leve crítica?
Sin reformar las cosas nunca se mejorarían.
Quienes criticamos a la uned no decimos que esté todo mal, Decimos que podría haber otro espíritu. Más que un aliado, encontramos en ella un inconveniente añadido a la propia dificultad de estudiar. ¿Por qué no tenemos derecho, por ejemplo, los del plan antiguo a las tutorías? ¿Es que no somos alumnos? ¿Por qué a cada reforma pérdida de créditos? ¿Por que un solo examen? ¿Tanto trabajan en la uned que no pueden seguir con la materia partida?
¿No son las universidades el alma mater de los alumnos? ¿Cómo se demuestra? Se nos trata como a extraños, no como a miembros de una misma comunidad...
Y tu, incendiario (que la verdad, poco tienes de incendiario, las barras y las estrellas y la rapaz no te permiten dialogar... , más qiue incendiario deberías llamarte "intransigente",,, Así no se va a ninguna parta ni se reforma nada.

Desconectado Incendiario

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 63
  • Registro: 17/10/05
  • www.uned-derecho.com
Re: UNED
« Respuesta #91 en: 12 de Septiembre de 2006, 12:50:05 pm »
¿?
No puedes ver los enlaces. Register or Login

pozi

  • Visitante
Re: UNED
« Respuesta #92 en: 13 de Septiembre de 2006, 11:13:04 am »
También es natural que los alumnos de la UNED hayamos desarrollado una hipersensibilidad hacia todo lo que huela a atacar el modelo de enseñanza a distancia, permanente bajo sospecha por lo poco tradicional. Y ello porque sentimos que la nuestra es una universidad seria (aunque por supuesto imperfecta como todas). Pero creo que , Luis06 tienes mucha razón al decir que nos falta más capacidad de autocrítica y análisis desde un punto imparcial.

Desconectado annika

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Registro: 10/08/06
  • www.uned-derecho.com
Re: UNED
« Respuesta #93 en: 13 de Septiembre de 2006, 12:06:31 pm »
Me parece una injusticia que no haya tutorias ni parciales en el plan viejo,¿sera porque es muy pesado corregir nuevo plan y parciales del antiguo al mismo tiempo?,se acumula demasiado trabajo y despues de estar todo el verano pensando en las irrelevantes preguntas de algunos examenes es logico¡
buena suerte¡

Desconectado Bbueno6

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1508
  • Registro: 24/08/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: UNED
« Respuesta #94 en: 17 de Septiembre de 2006, 17:37:35 pm »
Compañeros: He leído este hilo desde el principio y, la verdad, dan ganas de tirar los libros por la ventana. Mi intención es licenciarme en Derecho por esta universidad, y acabo de aprobar el Cad, con esfuerzo, después de llevar muchos años sin coger un libro. No sé que tipo de licenciados "suelta" la Uned, pero deberían, entre las materias, impartir HUMILDAD.

La crítica es necesaria siempre que sea constructiva, y el intentar cambiar las cosas que no funcionan bien es legítimo, siempre que no se caiga en descalificaciones malsonantes, por un lado, y en respuestas insolentes y burdas, por prepotentes, por otro.

Puta Uned: estás en tu derecho de irte a una presencial si crees que te va a resultar más fácil licenciarte, pero no tienes por qué desanimar a los que empezamos, con ilusión, esta nueva etapa, ¿no crees? Por otro lado: esas voces descalificadoras e inflamadas de prepotencia porque, al parecer, han "triunfado"dejan mucho que desear al decoro que se supone que tiene tener un licenciado.

Lo dicho: dan ganas de tirar los libros por la ventana.     
La verdad es lo que es y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Antonio Machado.

Desconectado Osa

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1785
  • Registro: 23/06/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: UNED
« Respuesta #95 en: 17 de Septiembre de 2006, 18:17:51 pm »
Coincido totalmente con domingobis. Saludos

Desconectado corocota

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 236
  • Registro: 18/07/06
Re: UNED
« Respuesta #96 en: 18 de Septiembre de 2006, 01:40:30 am »
La UNED son muchas de las cosas que habeis apuntado entre todos, pero también es lo que subyace debajo de todos y cada uno de nosotros.
 La UNED muchos días es:
falta de empatía, falsa modestía, superficialidad, falta de compañerismo, personas a la defensiva que se sienten atacadas por nimiedades, perogrulladas, fanfarronadas, falta de autocrítica...
 Sinembargo muchos otros te ofrece todo lo contrario, y es con esa UNED con la que me quedo, porque es esa UNED la que necesito. No necesito a nadie que dude de la capacidad intelectual de los demás, a nadie que me haga sentir mal por aprovar menos asignaturas que ellos.
 Todas estas cosas no ocurren en la UNED en exclusiva, esto es lo que hay en las sociedades, quiero decir, que somos un grupo social e impregnamos lo que nos une de lo que somos, lo que hacemos, lo que pensamos...
 P.D: me reconozco en los dos grupos y no achaco a nadie¡¡ nada malo. Estoy seguro que todos tenemos algo positivo que ofrecer, también que no todos lo van a ver y que los que lo vean, no lo verán todos los días igual, seamos alumnos, tutores, decanos, secretarios, bibliotecarios...

PUTA-UNED

  • Visitante
Re: UNED
« Respuesta #97 en: 22 de Septiembre de 2006, 10:13:55 am »
Repito lo que he puesto antes

Un saludo a todos

Leti ruiz

  • Visitante
Re: UNED
« Respuesta #98 en: 22 de Septiembre de 2006, 10:19:18 am »
"Listillo", tú mismo te acabas de echar la soga al cuello, acabas de citar una página donde las personas que la llevan están imputadas por injurias y calumnias. Si ese es tu argumento, la acabas de cagar.
Fíjate si saben que lo que decían no era verdad, que su servidor no está en España, sino en un país del tercer mundo (de ahí que estén imputadas pero no haya sido cerrada todavía).
Esa página la llevan una seria de personas resentidas, sacan informaciones que no son ciertas y, cuando resulta que se demuestran que son falsas y sale publicado en el El País, esa fuentes, no las citan.
Tú sigue diciendo tonterías y cubriéndote de gloria.

Desconectado maría jesús

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Registro: 29/05/06
  • www.uned-derecho.com
Re: UNED
« Respuesta #99 en: 22 de Septiembre de 2006, 10:40:24 am »
una pregunta de que os quejais concretamente de la dirección, del plan, de la organización????yo veo bien que se critique pero que cambios quereis exáctamente??lo de las tutorías y exámenes parciales no creo que sea culpa sólo de la uned porque en la presencial también ocurrió en murcia entró el plan nuevo creo 1 o 2 años antes y cuando eso pasó dejó de haber exámenes parciales(en las asignaturas en los que había porque en murcia no eran muy amantes de los parciales)en cuanto a que sea una asignatura más practica, hombre entiendo que la uned no lo sea porque en un principio es un sistema ideado para personas que trabajan por lo que no creo que tengan tiempo, aunque cada vez es más la gente que decide estudiar en la uned y no trabaja o sus trabajos no son diarios o mil circunstancias más sería una buena proposición; en cuanto a la organización a mí me parece correcta se cuando son mis exámenes desde el principio cual es la materia y a que me enfrento, en la presencial eso no era así (es mi experiencia ojo!!)el contenido de la asignatura dependía un poco de lo que le diera tiempo a explicar o de los congresos importantísimos a los que tuvieran que ir ese año y de como el profesor diera los apuntes o yo los pillara(mea culpa).

Aún así, si todos queremos cambio aquí hay representante de alumnos no???no sería mejor plasmar nuestras disconformidades por escrito y hacerlo saber y cuando no nos hagan caso decir puta uned???vamos creo!!!

En cuanto a las estadísticas creo que la página de financiero es una de las pocas que las tiene, que sea verdad o no es otra cuestión