;

Autor Tema: Manos arriba! Esto es un atraco!  (Leído 8732 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alikia

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 869
  • Registro: 16/09/10
Manos arriba! Esto es un atraco!
« en: 08 de Octubre de 2012, 19:12:38 pm »
Acabo de hacer la matrícula y la asignatura que el año pasado me costó 75 euros, este año me cuesta 156 €!!!!  :o :o :o

Ea! Pues ya me han dado el día.  :'(


Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Manos arriba! Esto es un atraco!
« Respuesta #1 en: 08 de Octubre de 2012, 19:14:12 pm »
Ohhh,gente nueva jajaja..ya se te echaba de menos!!!!!!

Bienvenida otra vez!!!!


Lo de la matrícula,se debe a la subida de precios de este año!

Desconectado alikia

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 869
  • Registro: 16/09/10
Re:Manos arriba! Esto es un atraco!
« Respuesta #2 en: 08 de Octubre de 2012, 19:23:20 pm »
Yo también os he echado mucho de menos... Por temas laborales el año pasado no me presenté nada más que a la sangría del primer parcial de Penal I y este año retomo los estudios.

Y vaya clavada... De las que me matriculo en segunda matrícula suben, de media, 20 o 50 euros de su precio inicial (según si es cuatrimestral o anual) pero Constitucional I que es la tercera vez que me matriculo, pasa de costar 50 euros en primera matrícula a 150 en tercera.  :o

Moraleja? Intentad no llegar nunca a tercera matrícula.


Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Manos arriba! Esto es un atraco!
« Respuesta #3 en: 08 de Octubre de 2012, 19:28:45 pm »
Sí,sí...esta ha sido la subida éste año:


-1era matrícula 12,04 euros/crédito
-2a matrícula 16,90 euros/crédito
-3era matrícula 31,29 euros/crédito
-4a y sucesivas 43,33 euros/crédito

Me sé de uno que se pondrá muy contento al leerte jeje!!

Desconectado ainhoa_acb

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1111
  • Registro: 29/04/12
Re:Manos arriba! Esto es un atraco!
« Respuesta #4 en: 08 de Octubre de 2012, 21:03:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
De las que me matriculo en segunda matrícula suben, de media, 20 o 50 euros de su precio inicial (según si es cuatrimestral o anual) pero Constitucional I que es la tercera vez que me matriculo, pasa de costar 50 euros en primera matrícula a 150 en tercera.  :o

Moraleja? Intentad no llegar nunca a tercera matrícula.

Es por ello que es mejor quedarse corto que pasarse. Yo al menos prefiero coger pocas, pero sacarlas, que coger muchas, suspender o no poderme ni presentar y tener que volver a pagarlas. De la primera a la segunda matrícula se nota una barbaridad, no quiero ni pensar en una tercera... me pongo a temblar!.

Desconectado antoñin26

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1275
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Manos arriba! Esto es un atraco!
« Respuesta #5 en: 08 de Octubre de 2012, 21:58:31 pm »
no haberlos votado

Desconectado ainhoa_acb

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1111
  • Registro: 29/04/12
Re:Manos arriba! Esto es un atraco!
« Respuesta #6 en: 08 de Octubre de 2012, 22:01:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
no haberlos votado

¿? Si te refieres al PP, es obvio que no todos losque tenemos ahora que pagar más matrícula hemos votado al PP... por lo que no entiendo la frase; la persona que ha abierto el hilo no se ha declarado votante de ningún partido en concreto.

Desconectado makinaimon

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 624
  • Registro: 17/09/10
Re:Manos arriba! Esto es un atraco!
« Respuesta #7 en: 08 de Octubre de 2012, 22:04:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sí,sí...esta ha sido la subida éste año:


-1era matrícula 12,04 euros/crédito
-2a matrícula 16,90 euros/crédito
-3era matrícula 31,29 euros/crédito
-4a y sucesivas 43,33 euros/crédito

Me sé de uno que se pondrá muy contento al leerte jeje!!

Por comparar....

En las Universidades Públicas de Andalucía:

1ª vez 12,49 euros/crédito.
2ª vez 24,97
3ª vez 47,59
4º y sucesivas 63,46.

Así que todavía tenemos que estar "contentos", que barbaridad¡¡¡¡.

...Nunca te entregues, no te apartes junto al camino, nunca digas no puedo más y aquí me quedo.

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:Manos arriba! Esto es un atraco!
« Respuesta #8 en: 08 de Octubre de 2012, 22:30:50 pm »
Anda alikia. Que alegria volver a verte por aqui.



Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Manos arriba! Esto es un atraco!
« Respuesta #9 en: 09 de Octubre de 2012, 00:38:49 am »
Pues en Cataluña además de que la primera matrícula ya es bastante más elevada que esos precios que decís, si estudias una segunda carrera, tienes un recargo del 40% sobre el precio de la matricula....¿alguien sabe si ocurre en otra comunidad autónoma? ....y la UOC, que sería el equivalente de la UNED para Cataluña cobra esos precios y por muchas más cosas, como mantener el entorno virtual....así que me matriculé de UNED en Cataluña, tasas menores y sin recargo del 40%.

Desconectado Alber_mad

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 393
  • Registro: 09/10/11
  • Ante la duda.... gas!!
Re:Manos arriba! Esto es un atraco!
« Respuesta #10 en: 09 de Octubre de 2012, 00:59:36 am »
Pues... que queréis que os diga pero con la que está cayendo en este país me parece bien que las segundas y posteriores matrículas se encarezcan en cierta medida.

Tengo que aguantar que me congelen y bajen el sueldo y aumenten mis horas de jornada laboral (sí, soy funcionario desde que aprobé la oposición que tanto me costó preparar), que aumenten, igualmente, la edad de jubilación, que recorten servicios públicos esenciales, que congelen las ridículas pensiones que a día de hoy tienen los jubilados... (mejor no sigo) así que no me parece tan mal que por las segundas y sucesivas matrículas haya que pagar más dinero.

Los cubatas y el tabaco también están carísimos y la gente hace un esfuerzo y siguen saliendo de cachondeo y fumeteando así que... quien quiera estudiar que se aplique y lo haga.
Por cada matrícula realizada se tiene derecho a presentarse a dos exámenes, es decir, hay dos oportunidades así que... no creo que sea un abuso tan importante el que han hecho subiendo el precio de los créditos.

Llamadme radical y todo lo que queráis pero en éste país damos demasiada importancia a cosas que no las tienen y muy poca a las que realmente sí la tienen.

Desconectado PITUFINA

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 101
  • Registro: 18/05/08
Re:Manos arriba! Esto es un atraco!
« Respuesta #11 en: 09 de Octubre de 2012, 02:40:51 am »
Yo también he notado una subida enorme, sobre todo en administrativo...que el año pasado y el anterior(no logro quitármela)no sé cuánto pagué,pero este cuando he visto los 187que tengo que soltar por ella casi me da un ataque...y es cuatrimestral!!en fin,ajo y agua es lo que nos toca

Desconectado eliana

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2770
  • Registro: 02/02/10
Re:Manos arriba! Esto es un atraco!
« Respuesta #12 en: 09 de Octubre de 2012, 11:19:28 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues... que queréis que os diga pero con la que está cayendo en este país me parece bien que las segundas y posteriores matrículas se encarezcan en cierta medida.

Tengo que aguantar que me congelen y bajen el sueldo y aumenten mis horas de jornada laboral (sí, soy funcionario desde que aprobé la oposición que tanto me costó preparar), que aumenten, igualmente, la edad de jubilación, que recorten servicios públicos esenciales, que congelen las ridículas pensiones que a día de hoy tienen los jubilados... (mejor no sigo) así que no me parece tan mal que por las segundas y sucesivas matrículas haya que pagar más dinero.

Los cubatas y el tabaco también están carísimos y la gente hace un esfuerzo y siguen saliendo de cachondeo y fumeteando así que... quien quiera estudiar que se aplique y lo haga.
Por cada matrícula realizada se tiene derecho a presentarse a dos exámenes, es decir, hay dos oportunidades así que... no creo que sea un abuso tan importante el que han hecho subiendo el precio de los créditos.

Llamadme radical y todo lo que queráis pero en éste país damos demasiada importancia a cosas que no las tienen y muy poca a las que realmente sí la tienen.

  No te pienso llamar radical, pero todo lo que dices es relativo y dependiendo del prisma desde el que se mire. Conozco a mucha gente que estaría encantada de "quejarse" como tú porque les han recortado el sueldo... porque no tienen sueldo, porque después de trabajar durante muchos años en una empresa esta ha tenido la opción de despedir a bajo coste y algunos de ellos ya no cobran prestación de ningún tipo. Si estas personas quieren estudiar para intentar encontrar un trabajo y estar más cualificados para ello, tienen que hacer un esfuerzo enorme para pagar las matrículas, además de seguir puerta a puerta para pedir trabajo y seguir ocupándose de sus familias. Si alguna de estas personas tiene la mala suerte de suspender una asignatura y después no poderse presentar por tener que asistir a una entrevista de trabajo, el curso siguiente en inviable seguir estudiando.
  Lo dicho no te voy a llamar radical, pero deberías hacer un pequeño ejercicio de empatía con unos cuantos millones de personas en este país.
Si otros pudieron, nosotros también. ¡Baaannsaaaiii!

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Manos arriba! Esto es un atraco!
« Respuesta #13 en: 09 de Octubre de 2012, 11:22:12 am »
y porque tengo que pagar esta barbaridad por un servicio inexistente??, dónde va nuestro dinero, como no sea que paguemos los cubatas de los profesores
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado kko21

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2984
  • Registro: 02/09/10
Re:Manos arriba! Esto es un atraco!
« Respuesta #14 en: 09 de Octubre de 2012, 11:43:00 am »
A mi me siguen sin contestar a la revisión del examen por fax que mandé....a mí también me han atracado porque
cuando me la coja 180 euros del ala...o me la cojo en Ciencias Jurídicas y que me la convaliden.
Allí sería 1º matrícula.

Desconectado caliguindri

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 832
  • Registro: 25/09/08
Re:Manos arriba! Esto es un atraco!
« Respuesta #15 en: 09 de Octubre de 2012, 11:50:52 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues... que queréis que os diga pero con la que está cayendo en este país me parece bien que las segundas y posteriores matrículas se encarezcan en cierta medida.

Tengo que aguantar que me congelen y bajen el sueldo y aumenten mis horas de jornada laboral (sí, soy funcionario desde que aprobé la oposición que tanto me costó preparar), que aumenten, igualmente, la edad de jubilación, que recorten servicios públicos esenciales, que congelen las ridículas pensiones que a día de hoy tienen los jubilados... (mejor no sigo) así que no me parece tan mal que por las segundas y sucesivas matrículas haya que pagar más dinero.

Los cubatas y el tabaco también están carísimos y la gente hace un esfuerzo y siguen saliendo de cachondeo y fumeteando así que... quien quiera estudiar que se aplique y lo haga.
Por cada matrícula realizada se tiene derecho a presentarse a dos exámenes, es decir, hay dos oportunidades así que... no creo que sea un abuso tan importante el que han hecho subiendo el precio de los créditos.

Llamadme radical y todo lo que queráis pero en éste país damos demasiada importancia a cosas que no las tienen y muy poca a las que realmente sí la tienen.

Pues trabajando en la admnistración seguro que encuentras cientos de gastos inútiles y prescindibles (también trabajo en ella, vamos). Yo creo que es más acertado quitar gastos suntuosos de administraciones que han despilfarrado el dinero (y no me refiero a los salarios precisamente), que aumentar tasas en educación... no sólo para segundas o terceras matrículas, la subida ha sido general (también para las primeras matrículas).
hay jubilados que cobran el doble que yo, así que tampoco se puede generalizar con los "pobres jubilados".
Y supongo que cuando uno tiene la vida laboral resuelta, cuesta pensar que a veces se estudia por necesidad y con dificultades económicas, no compares los vicios de la gente con necesidades formativas para acceder a un empleo. Lo suyo no es rascar en el bolsillo de quien intenta acceder a una mejor formación, digo yo. Es una mala política sabiendo lo que se cuece en las administraciones públicas y alrededores. Es una vergüenza... en fin.

Desconectado Segur

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2093
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
Re:Manos arriba! Esto es un atraco!
« Respuesta #16 en: 09 de Octubre de 2012, 11:56:11 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
.... pero todo lo que dices es relativo y dependiendo del prisma desde el que se mire....

No podria estar mas deacuerdo contigo.

Desconectado kko21

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2984
  • Registro: 02/09/10
Re:Manos arriba! Esto es un atraco!
« Respuesta #17 en: 09 de Octubre de 2012, 12:55:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo también he notado una subida enorme, sobre todo en administrativo...que el año pasado y el anterior(no logro quitármela)no sé cuánto pagué,pero este cuando he visto los 187que tengo que soltar por ella casi me da un ataque...y es cuatrimestral!!en fin,ajo y agua es lo que nos toca

Matriculte en Ciencias Juridicas y así cuesta más barata la asignatura al ser 1º matriculación.
Luego la convalidamos....eso he pensado hacer yo, porque no me contestan del Departamento al fax
de revisión de examen...esto es increible.

Desconectado Raúl31

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 7030
  • Registro: 02/06/10
Re:Manos arriba! Esto es un atraco!
« Respuesta #18 en: 09 de Octubre de 2012, 12:58:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Matriculte en Ciencias Juridicas y así cuesta más barata la asignatura al ser 1º matriculación.
Luego la convalidamos....eso he pensado hacer yo, porque no me contestan del Departamento al fax
de revisión de examen...esto es increible.

Pero imagino que eso no será tan fácil, no vas a sacar una asignatura de esa carrera y te la van a convalidar en derecho, imagino que tendrás que tener casi la carrera aprobada para que te puedan convalidar asignaturas...

Desconectado kko21

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2984
  • Registro: 02/09/10
Re:Manos arriba! Esto es un atraco!
« Respuesta #19 en: 09 de Octubre de 2012, 13:15:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero imagino que eso no será tan fácil, no vas a sacar una asignatura de esa carrera y te la van a convalidar en derecho, imagino que tendrás que tener casi la carrera aprobada para que te puedan convalidar asignaturas...

Ya pero si no me contestan a ningún fax....hoy he mandado el 2º fax pidiendo comisión de revisión a ver qué ocurre.
Hacemos el mismo examen en Ciencias Jurídicas de las AAPP, así que la convalidación es posible, y la tabla de convalidaciones así lo indica.

En fin que menos mal que el Jueves empiezo a currar otra vez, porque me tienen bloqueado totalmente con esta historia