;

Autor Tema: Videoconferencia sobre violencia de género  (Leído 5759 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mcollado12

  • Visitante
Videoconferencia sobre violencia de género
« en: 24 de Noviembre de 2006, 23:59:55 pm »
¿Sabe alguien si el Centro Asociado de Algeciras imparte cursos por videoconferencia?
Estoy interesado en el de violencia de género de los días 13 y 14 de diciembre pero no se si en Algeciras o en otro centro cercano lo impartirán. Dan un crédito de LC. Saludos


Desconectado tuno

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
Re: Videoconferencia sobre violencia de género
« Respuesta #1 en: 26 de Noviembre de 2006, 17:51:20 pm »
Hola, debes llamar al Centro y preguntar / solicitar.

El problema es que suena muy bien lo de la videoconferencia, pero la realidad es que se da en aulas de informatica y resulta que por la tarde estan en clase, con lo que lo que al principio era muy buena idea, no existe en la realidad (al menos en mi centro)
Acta non verba. Justitia omnibus

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10678
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Videoconferencia sobre violencia de género
« Respuesta #2 en: 26 de Noviembre de 2006, 21:35:39 pm »
En Ferrol no las hay... Y en Coruña, que es el CA, las hay de pascuas en ramos... y es una pena, porque muchas veces las hay que son muy interesantes
Abogada y Doctoranda

Desconectado valeri

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1679
  • Registro: 06/08/05
  • Hoy puede ser un gran día
    • www.uned-derecho.com
Re: Videoconferencia sobre violencia de género
« Respuesta #3 en: 27 de Noviembre de 2006, 10:35:09 am »
En Málaga las suelen dar, eso si , las tienes que solicitar. Yo estuve en las jornadas de derecho deportivo y voy a las de violencia de genero.


                            Un saludo y suerte. :-*
"quotquotYo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"quotquot.

Visitante Lili

  • Visitante
Re: Videoconferencia sobre violencia de género
« Respuesta #4 en: 27 de Noviembre de 2006, 14:32:12 pm »
¿Valeri, sabes si van a impartir este curso por videoconferencia en Marbella y si alguien lo ha solicitado ya?

Desconectado rosset

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 260
  • Registro: 13/07/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Videoconferencia sobre violencia de género
« Respuesta #5 en: 27 de Noviembre de 2006, 19:41:48 pm »
Hola. En el centro de Algeciras me han confirmado que no la dan. He hablado con la secretaría de Málaga y me dicen que basta con que me matricule en el curso a través de Internet y luego solo tengo que asistir. Le he preguntado si no llevan control ellos de las personas que va a asistir y me dicen que no, así que temo desplazarme allí y que no haya sitio o algo por el estilo.
En Marbella me dicen que no dan videoconferencia ni en Jerez tampoco.

maite3

  • Visitante
Re: Videoconferencia sobre violencia de género
« Respuesta #6 en: 27 de Noviembre de 2006, 20:24:42 pm »
hola, yo tb la he solicitado en ubeda y no me han contestado.
alguien sabe si en motril se van a hacer

gracias
maite

Ninxa

  • Visitante
Re: Videoconferencia sobre violencia de género
« Respuesta #7 en: 28 de Noviembre de 2006, 23:42:49 pm »
Hola a tod@s:
pues yo estoy patidifusa al comentar lo de esta videoconferencia con el centro asociado de Elche (Alicante), me han dicho que la Escuela de Práctica Jurídica de Madrid no ha coordinado bien el tema y que no la pueden hacer, en principio, porque coincide con otra de Historia... En definitiva: problemas de infraestructura... si tuvieran más edificios o aulas y aparatos habilitados para ello no ocurriría esto, mi pregunta es: ¿Es que no se han percatado antes de este problema para solucionarlo?  :o, si es así estamos en desventaja con la sede central para conseguir créditos de libre configuración y asistir a conferencias y cursos...
Habrá que hacer algo ¿no?, al menos yo no planeaba tener que matricularme de tantas asignaturas de libre configuración... pensaba quitarme lo máximo posible por otras vías como estas pero claro... si las cosas funcionaran realmente como deberían funcionar...
Salu2  :-*

Desconectado rosset

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 260
  • Registro: 13/07/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Videoconferencia sobre violencia de género
« Respuesta #8 en: 29 de Noviembre de 2006, 00:11:30 am »
Estoy totalmente deacuerdo contigo Ninxa. A mí en principio me sorprendió que en Algeciras se limitaran a decirme que no lo habían solicitado, sin darme motivo ni oportunidad para poder hacerlo, pues cuando le pregunté qué hacer me dijeron que o desplazarme a Madrid o verlo por teleuned una vez pasado.Tampoco sabían del tema Estepona ni Marbella. Tenía que ser en Málaga lo más cerca para los de Algeciras. O sea, que si queremos conseguir algún crédito de libre configuración que no sea cursando asignaturas o hay que vivir en Madrid o en depende qué capital de provincia. Y tampoco creo que sea un problema complejo de infraestructura, pues casi todos los centros asociados tienen aulas de informática, es más bien desorganización y dejadez.
Y precisamente la UNED es la que más difícil te pone el conseguir los créditos de libre configuración ya que son muy estrictos con los cursos que lo otorgan, practicamente en exclusiva han de ser los impartidos por ellos, pero mira de qué forma.
Creo, igual que tú, que algo habría que hacer. No se si existe la figura del representante del alumno o algo así. Intentaré enterarme.

Ninxa

  • Visitante
Re: Videoconferencia sobre violencia de género
« Respuesta #9 en: 29 de Noviembre de 2006, 12:01:25 pm »
Hola a tod@s:

Rosset, es la triste realidad, pero una realidad que no es justa y para eso estamos los alumnos, para cambiarla dentro de lo posible... Hoy quedé en llamar de nuevo a la UNED de Elche para hablar del tema con el director del centro... pues el que se me puso (que me mandó a él la secretaria del centro...) se lavó las manos y me remitió a su vez al director diciéndome, después de un sermón de intento frustrado de darme alguna explicación coherente.., que él no era el competente sobre el tema y que llamara hoy para hablar con el director que sí era de su competencia..., en definitiva, que se están pasando la patata caliente unos a otros.
En un principio el hombre con el que hablé me dió un montón de excusas estúpidas del tipo: ¿cómo vamos a saber nosotros quiénes de nuestro centro se han matriculado a esas jornadas y quién es competente para luego, para el reconocimiento del crédito, firme la efectiva asistencia a las mismas?.

ES MUY FUERTE, encima se lo tengo que decir yo....!:

En primer lugar, tenían que haberlo previsto hace mucho tiempo, solucionar cualquier problema o incompatibilidad, determinar y detallar minuciosamente el sistema de coordinación y funcionamiento, las fechas, tecnología, etc. (que para eso pagamos una matrícula, realmente cara, para que luego los profesores a penas den clase y encima no se preocupen de facilitarnos los medios para estudiar bien).

En segundo lugar, como yo le dije a este hombre de la mejor manera posible, y muy sutilmente... para no ofender su inteligencia, si estas jornadas sobre violencia de género se encuadran dentro de la asignatura de Derecho Penal... pues lo lógico sería que la acreditación de que hemos asistido correspondería pues al profesor de dicha asignatura en el correspondiente centro.... vamos, creo que no hay que ser muy inteligente para deducirlo...pero bueno..

En tercer lugar, para saber quiénes se han matriculado basta con que ellos pidan a la Escuela de Práctica Jurídica o la Sede Central, la lista de las personas que se han matriculado en el centro correspondiente, ya que en el formulario a rellenar en Internet para matricularse y pagar hay una casilla donde en caso de videoconferencia o por Internet debes señalar desde qué centro lo hará el/la alumno/a... ¿dónde está el problema... ????!, creo que en que no se paran a PENSARRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!

En cuarto lugar, yo le dije, como digo...sutilmente..., que podrían avisar por la página web de derecho de la imposibilidad de realizar dicha conferencia. Pero como he dicho al principio, intentan por todos los medios de dejar el muerto a los alumnos, me dijo que para eso ponía en la página web de las jornadas que llamáramos antes al centro asociado correspondiente, pero claro... ¡eso he hecho! y me encuentro con un ignorante como él que evade el problema y nadie quiere hacerse cargo del tema.... y además, saben que hay este lío y deberían avisar por lo menos en la página web y no hacernos perder tiempo. >:(

Imagino Rosset que el que debería hablar y solucionar el problema es el/la delegad@ en funciones (puesto que estamos en elecciones de nuev@ candidat@ a delegad@). No obstante, también pienso que haríamos más fuerza si habláramos directamente con el director de cada centro, con la Escuela de Práctica Jurídica y con la Sede Central, explicando a cada uno el problema y haciéndoles conscientes de lo que nos perjudica injustamente su mala organización (bueno, con sutileza...jeje...). Creo que para terminar con la "enfermedad" hay que ir a la raíz, porque si hablamos con los "intermediarios" nos van a marear. Hay que ir directamente a los que han organizado el tema (la Escuela de Práctica Jurídica) y a los que tienen mayor poder (la Sede Central, si es posible al Decano o Rector, no sé). Menos mal que tengo ONO y las llamadas nacionales a fijos no me cuestan nada sino...

En fin, ya os contaré el siguiente capítulo, cuando llame hoy y hable con el director...

A ver si entre todos logramos que los que deben hacerlo porque para eso se les paga... MUEVAN EL CULO y hagan algo útil. Al menos para que cuanto antes podamos obtener créditos de libre configuración en los sucesivos cursos o jornadas o conferencias... que se celebren sin ningún problema, que para eso pagamos.

Salu2 :-*
:-*

P.D.: Disculpad mi extensión  :-\

Desconectado Alca

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 97
  • Registro: 14/03/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Videoconferencia sobre violencia de género
« Respuesta #10 en: 29 de Noviembre de 2006, 12:44:10 pm »
He leido vuestros mensajes respecto de las Jornadas, yo puede contar mi experiencia en anteriores ocasiones y en mi Centro de Guadalajara, de hecho hoy he realizado el pago para la matricula.
- En el día de ayer, cuando me puse en contacto  con la secretaria del Centro ya tenian comunicación de la Escuela de práctica Juridica anunciando las Jornadas. Todo ello independientemente de saber o no si había alumnos interesados.
- Como sí hay alumnos interesados, preparan la sala de audivisuales para poder llevar a cabo la videoconferencia.
- En otra ocasión anterior en la que el centro tenia programada otro tipo de conferencias, que se desarrollaban en la citada sala, las cambiaron una vez comprobado que los alumnos teniamos interes en asistir a las Jornadas sobre Recursos ante el TJCE.
-Certificado: la Escuela de Práctica Jurídica y pasado un cierto tiempo, remite el certificado al Centro y este (en mi caso), por correo certificado me lo hizo llegar a mi domicilio.
 Moraleja: como se puede comprobar cada centro es un mundo, unos funcionan de una manera y otros de otra, en ocasiones lo que es positivo en uno es negativo en otro y viceversa.
Saludos

Desconectado lourdes06

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 535
  • Registro: 21/06/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Videoconferencia sobre violencia de género
« Respuesta #11 en: 29 de Noviembre de 2006, 18:30:20 pm »
El Centro Asociado de Pontevedra también funciona estupendamente en cuanto a conferencias, cursos de verano, videoconferencias etc, etc......  esto es lo positivo....lo negativo es que a veces, o sea, con bastante frecuencia, los profesores se ponen de huelga....y no tenemos tutorias!!
Hay que animarse a votar a los representantes de alumnos ya que estas cosas se solucionan. Me recordaron el otro día que las dos semanas de exámenes se consiguieron por los delegados, así que ánimo y a presentarse y votar!

Ninxa

  • Visitante
Re: Videoconferencia sobre violencia de género
« Respuesta #12 en: 29 de Noviembre de 2006, 19:35:09 pm »
Pues nada, después de hablar con el director, el cual me dijo que estaban tratando el tema e intentando de solucionarlo para otras ocasiones (ya veremos.. ::)), me he matriculado para la videoconferencia en el centro asociado de Cartagena, maravilloso, una atención estupenda y me dijeron que no había ningún problema, que ya estaban acostumbrados a organizar estos cursos desde la implantación del nuevo plan y todo había funcionado bien siempre..., o sea, que tendré que desplazarme 80 km. más o menos desde Alicante a Cartagena esos dos días, menos mal que son por la tarde. Estoy decepcionada con mi centro en este sentido, el de Derecho Deportivo me dijo el director que se celebraron sin problemas, pero este me dijo que coincidía con algo de fin de curso que para él era prioritario, me pidió disculpas reconociendo el perjuicio para los alumnos y me dio los teléfonos de los centros más "cercanos" a Alicante para que me informara si lo celebraban, en Denia y Cartagena. En Denia no sabían nada del tema, tuve que decirles dónde lo anunciaban en la página web, nadie les ha comentado nada por lo visto, eso sí, me atendieron de maravilla también, y por fin en Cartagena tuve suerte.
En fin, a ver si pronto sale un/a buen/a delegad@ para que vele por nuestros intereses de forma efectiva.
Salu2  :-*

Ninxa

  • Visitante
Re: Videoconferencia sobre violencia de género
« Respuesta #13 en: 29 de Noviembre de 2006, 19:40:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
He leido vuestros mensajes respecto de las Jornadas, yo puede contar mi experiencia en anteriores ocasiones y en mi Centro de Guadalajara, de hecho hoy he realizado el pago para la matricula.
- En el día de ayer, cuando me puse en contacto  con la secretaria del Centro ya tenian comunicación de la Escuela de práctica Juridica anunciando las Jornadas. Todo ello independientemente de saber o no si había alumnos interesados.
- Como sí hay alumnos interesados, preparan la sala de audivisuales para poder llevar a cabo la videoconferencia.
- En otra ocasión anterior en la que el centro tenia programada otro tipo de conferencias, que se desarrollaban en la citada sala, las cambiaron una vez comprobado que los alumnos teniamos interes en asistir a las Jornadas sobre Recursos ante el TJCE.
-Certificado: la Escuela de Práctica Jurídica y pasado un cierto tiempo, remite el certificado al Centro y este (en mi caso), por correo certificado me lo hizo llegar a mi domicilio.
 Moraleja: como se puede comprobar cada centro es un mundo, unos funcionan de una manera y otros de otra, en ocasiones lo que es positivo en uno es negativo en otro y viceversa.
Saludos


Tienes toda la razón, hay bueno y malo en todos, lo que en unos funciona bien en otros no tan bien, y viceversa, pero lo correcto sería que TODOS funcionaran bien, bastante nos cuesta estudiar y sacar la carrera para tener que preocuparnos en mejorar los medios de estudio...
Salu2  ;)


Desconectado rosset

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 260
  • Registro: 13/07/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Videoconferencia sobre violencia de género
« Respuesta #14 en: 01 de Diciembre de 2006, 11:26:57 am »
Hoy he intentado darme de alta en la videoconferencia y no se si lo he hecho bien. Cuando insertas los datos y le das a enviar te sale una página en inglés que comienza diciendo "Form Confirmation" y a continuación " Thank you for submitting the following information" para dar paso a mis datos personales que antes he insertado, debajo del todo "Return to the form".
Realmente, no se si lo han recibido o no. Tampoco, si imprimo esos datos de la página te viene nada del curso al que me he inscrito. No me fio de hacer la transferencia.
Intento hablar con la escuela de práctica jurídica y nunca pueden atender, te pide un número de teléfono para ponerse en contacto contigo, y hace tres días que nadie me ha llamado.
Me gustaría saber como os habéis inscrito vosotros. Un saludo.

Ninxa

  • Visitante
Re: Videoconferencia sobre violencia de género
« Respuesta #15 en: 01 de Diciembre de 2006, 12:54:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hoy he intentado darme de alta en la videoconferencia y no se si lo he hecho bien. Cuando insertas los datos y le das a enviar te sale una página en inglés que comienza diciendo "Form Confirmation" y a continuación " Thank you for submitting the following information" para dar paso a mis datos personales que antes he insertado, debajo del todo "Return to the form".
Realmente, no se si lo han recibido o no. Tampoco, si imprimo esos datos de la página te viene nada del curso al que me he inscrito. No me fio de hacer la transferencia.
Intento hablar con la escuela de práctica jurídica y nunca pueden atender, te pide un número de teléfono para ponerse en contacto contigo, y hace tres días que nadie me ha llamado.
Me gustaría saber como os habéis inscrito vosotros. Un saludo.

Hola Rosset,
yo rellené el formulario, al final también me salió esa página, que creo que lo que pone en inglés traducido al español viene a ser algo como que te confirman el envío de datos, yo lo imprimí, siempre me quedo copia de todo (por si acaso..), acto seguido fui a la sucursal del Santander e ingresé los 30 € en el número de cuenta que ponen, les dije que me dieran el justificante donde pusiera la referencia que ponen ahí, más mi nombre y apellidos y DNI en concepto de impositor, y así lo hicieron, en el justificante pone que esa cuenta es de la UNED. Después envié el justificante por fax al número de la escuela de práctica jurídica que ponen en la web, pero no sé si lo recibieron pues mi fax no me da justificantes y no me cogían el teléfono al igual que tú.
De todas formas teniendo el justificante es prueba más que suficiente para cualquier reclamación por si ocurriera algún incidente.
Espero haberte sido útil.
Salu2.  ;)

Desconectado rosset

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 260
  • Registro: 13/07/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Videoconferencia sobre violencia de género
« Respuesta #16 en: 02 de Diciembre de 2006, 19:22:06 pm »
Gracias Ninxa por la información. Así lo haré.

Ninxa

  • Visitante
Re: Videoconferencia sobre violencia de género
« Respuesta #17 en: 02 de Diciembre de 2006, 20:53:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias Ninxa por la información. Así lo haré.

De nada,rosset.  ;)

Desconectado tuno

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
Re: Videoconferencia sobre violencia de género
« Respuesta #18 en: 02 de Diciembre de 2006, 22:44:57 pm »
A mi si me llamaron, lo ingrese en octubre, a principios, y me llamaron la semana pasada.
Acta non verba. Justitia omnibus

Ninxa

  • Visitante
Re: Videoconferencia sobre violencia de género
« Respuesta #19 en: 03 de Diciembre de 2006, 12:36:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mi si me llamaron, lo ingrese en octubre, a principios, y me llamaron la semana pasada.

¿Y qué te dijeron tuno?, no sabía que tenían que llamar... ???
Salu2  ;)