;

Autor Tema: SOBRE TRABAJO CONSTITUCIONAL I  (Leído 1673 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

BEJARANO27

  • Visitante
SOBRE TRABAJO CONSTITUCIONAL I
« en: 17 de Diciembre de 2006, 19:32:12 pm »
Bueno en primer lugar, un saludo a todos, ya que es mi tercer mensaje que escribo creo, y directamente formulo la petición a ver si hay algún alma caritativa que el año pasado u otro anterior, haya hecho el trabajo para subir nota en constitucional I, ya que la parte del resumen de los derechos y libertades si que lo entiendo, pero la manera de realizar el comentario, no tengo ni idea, pido desde aquí por favor si alguna persona tiene el que realizo el año pasado u otro año, no para copiarlo sino para saber como hacer el comentario ya que soy nuevo en estas lides, se lo agradecería eternamente, mi correo es josebmw318@hotmail.com. Bueno si no es posible  me lo pueda mandar agradecería alguna aclaración al respecto de como lo hicisteis. Una última duda tiene que ser escrito a mano o vale a ordenador, Muchas gracias esperando vuestra respuesta. Saludos a todos.


Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: SOBRE TRABAJO CONSTITUCIONAL I
« Respuesta #1 en: 19 de Diciembre de 2006, 20:13:58 pm »
Hola , a mi no me da tiempo hacer este trabajo pero lo tenía un poco planeado.

Primero hacer un resumen de las partes correspondientes del libro "Constitucionalismo Histórico español", es decir, todo sobre derechos y libertades en todas las constituciones.

Después en el comentrio, me basaría en los comentarios del propio Torres de Moral, en lo que me llama la atención acerca de la evolución de estos derechos y finalmente una comparación de lo logrado en la CE vigengte. También buscaría comentarios por  Internet, que hay miles.

Y last but not least, este trabajao no es obligatorio y no te suben la nota sino te ayuda en caso de duda sobre tu nota. (La mitad es tipo test!!!!!!????)
Abogada Icamalaga

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10679
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: SOBRE TRABAJO CONSTITUCIONAL I
« Respuesta #2 en: 19 de Diciembre de 2006, 23:25:31 pm »
Hola. Fíajte bien en lo que pone. Ahora no recuerdo si ponía sólo de la de 1876 y la de 1931 o de todas. Bueno, yo hice un breve resumen de la parte de derechos de todas las Constituciones, basándome en el CHE. Y luego en dos páginas, una opinión personal. Nada más. Yo se lo entregué a la tutora.
Abogada y Doctoranda

BEJARANO27

  • Visitante
Re: SOBRE TRABAJO CONSTITUCIONAL I
« Respuesta #3 en: 21 de Diciembre de 2006, 08:59:35 am »
bueno lo que quería saber era sobre todo pues eso, que como ibais a hacer el comentarios, lili gracias por tu información pero entregando el trabajo yo entiendo que la nota que tengas se añade a  la nota del examen y de ahi sale tu nota final, eso es lo que yo entiendo leyendo el programa. Un saludo  y gracias a las 2 por responder

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: SOBRE TRABAJO CONSTITUCIONAL I
« Respuesta #4 en: 04 de Enero de 2007, 12:31:37 pm »
La guía del curso dice:

" No se exigen trabajos adicionales en esta asignatura".
 
El programa dice:
"Es importante observar que la presentación d este trabajo no es en absoluto obligatorio se trata simplemente de una posibilidad que se brinda al alumno de mejorar nota."

¡Quiere decir de 0,25 a 1 punto!
 
Lo puedes localizar en:
No puedes ver los enlaces. Register or Login


El tutor del curso virtual dice:
"Si usted pertenece al programa de los profesores Torres del Moral y
Vidal Prado, entonces el trabajo es sobre el tema que señala en su
correo, es decir, los derechos fundamentales en el constitucionalismo
histórico.
En cuanto al comentario personal, se trata de que usted exponga su
opinión sobre lo que haya resumido en la parte correspondiente, es
decir, qué juicio le merecen esas constituciones históricas (por
ejemplo, en comparación con la actual), y qué cuestiones le parecen bien
o mal resueltas. Se trata, por tanto, de que diga las cosas positivas y
negativas que, en su opinión, ha encontrado en nuestra historia
constitucional al elaborar ese trabajo."

Creo que es bueno hacer este trabajo, antes que nada, para nosotros mismos.

Un saludo
Lili

Abogada Icamalaga