;

Autor Tema: Derecho Uned en centro Asociado en Sevilla Capital  (Leído 5831 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alexderecho

  • Visitante
Derecho Uned en centro Asociado en Sevilla Capital
« en: 25 de Diciembre de 2006, 23:43:03 pm »
Buenos Días. Hace 1 año y medio terminé una licenciatura. Debido a que no encuentro trabajo en nada de lo mio, he penzado estudiar la carrera de Derecho por la UNED. Así, compaginaré cualquier trabajo que me salga con la carrera de Derecho de la UNED teniendo como centro asociado el de Sevilla Capital (ubicado Cerca del Parque Amate). El proyecto este lo tengo para matricularme en Derecho en el curo Académico 2007/2008. Tengo una seríe de dudas antes de matricularme en esta carrera por la UNED que me gustaria que POR FAVOR me la resolvieran:

- ¿son dificiles los examenes estudiando?

- ¿hay que estudiar MUCHISIMO para aprobar los examenes?.

-¿Hay que hacer practicas, casos practicos o algun trabajo en las asignaturas?

- ¿Solo se valora el examen para aprobar o la nota final suele ser media entre el examen y un trabajo?

- ¿se aprende en la carrea?

- ¿Cual es el material de estudio? ¿libros? ¿Cuál es el material de estudio? ¿Cómo consigo el material de estudio?

- ¿ Cual es el material que se estudia para los examanes, libros, apuntes que ten envian por correo ordinario o te descargas por internet?

 - ¿Dónde se realizan los examenes, en el centro Asociado?

- ¿se puede sacar en 5 años la carrera por tu experiencia?

- ¿hay mucho desfase entre la realidad y la teoria que se estudia en la carrear carrera? En otras palabras si ves coherente lo que estudias en la carrera con la practica de la abogacía.

- ¿ en general estás contento y has aprendido mucho?

- ¿Es bueno el centro asociado de Sevilla Capital (zona parque amate)?

- ¿Merece la pena ir a las tutorias ? ¿Sirven las tutoriras para resolver tus dudas o es una perdida de tiempo?

- ¿ME recomiendas estudiar derecho por la UNED?

Muchas Gracias de todo corazon por ayudarme. Podeis entrar en contacto con mi messenger y tambien e-mail, que es el siguiente:

estudianteuned-derecho@hotmail.com


Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10679
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Derecho Uned en centro Asociado en Sevilla Capital
« Respuesta #1 en: 26 de Diciembre de 2006, 01:46:00 am »
- ¿son dificiles los examenes estudiando? Si estudias están chupados. En alguna asignatura son un poco rebuscadillos, pero eso lo va a haber en todos los sitios.

- ¿hay que estudiar MUCHISIMO para aprobar los examenes?. No. Depende de la nota que quieras sacar, si quieres sacar matrícula, pues tienes que emplearte a fondo.

-¿Hay que hacer practicas, casos practicos o algun trabajo en las asignaturas? En algunas asignaturas hay trabajos, pero son opcionales, si quieres los haces y si no, no. Hay un prácticum en 5º que es como una asignatura más.

- ¿Solo se valora el examen para aprobar o la nota final suele ser media entre el examen y un trabajo? Sólo se valora el examen. Aunque en algunas ocasiones, haciendo un trabajo o con el informe tutorial te suben algo, pero nunca es más de un punto.

- ¿se aprende en la carrea? Aprendes muchísimo.

- ¿Cual es el material de estudio? ¿libros? ¿Cuál es el material de estudio? ¿Cómo consigo el material de estudio? El material básico de estudio son los manuales recomendados. Te viene el material que tienes que comprar en la guía del curso (que la compras en tu centro asociado al principio de cada curso) y en los programas de las asignaturas. Los libros los puedes comprar en la librería de la UNED, o en librerías externas, en Sevilla las hay en donde puedes comprarlos.

- ¿ Cual es el material que se estudia para los examanes, libros, apuntes que ten envian por correo ordinario o te descargas por internet? El material son los libros, y a eso tienes que ceñirte. Luego hay por internet circulando apuntes y demás, pero yo te aconsejo los libros.

 - ¿Dónde se realizan los examenes, en el centro Asociado? Sí, en tu caso, como es Centro Asociado, los haces en Sevilla.

- ¿se puede sacar en 5 años la carrera por tu experiencia? Si no haces otra cosa, sí. Lo que pasa es que la mayoría de gente de la UNED está trabajando, tiene familia, hijos... Por eso muy poca gente la hace en 5 años. Pero yo sé de gente.

- ¿hay mucho desfase entre la realidad y la teoria que se estudia en la carrear carrera? En otras palabras si ves coherente lo que estudias en la carrera con la practica de la abogacía. Yo te hablo de la UNED, y no, no hay desfase. Lo que pasa es que la primera vez andas perdido, porque no sabes muy bien por dónde tirar, pero vamos, que en el Colegio de Abogados en el que estés colegiado, te informan de todo, y también los colegas.

- ¿ en general estás contento y has aprendido mucho? Mucho más que en la presencial. Le sacas mucho más partido.

- ¿Es bueno el centro asociado de Sevilla Capital (zona parque amate)? Ahí no te puedo decir porque soy de Galicia, si alguien sabe...

- ¿Merece la pena ir a las tutorias ? ¿Sirven las tutoriras para resolver tus dudas o es una perdida de tiempo? Yo te recomiendo que vayas a la primera de cada asignatura y veas de qué va el tutor. Si te va a contar su vida, pues pasas de ir. Pero hay muchos que dan clase, y te explican el temario o bien resuelven dudas, que así también se aprende.

- ¿ME recomiendas estudiar derecho por la UNED? Sin ninguna duda.

Esta es mi opinión. Yo estoy contentísima en la UNED.
Un saludo!  ;D
Abogada y Doctoranda

Desconectado pacome

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 119
  • Registro: 14/12/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Derecho Uned en centro Asociado en Sevilla Capital
« Respuesta #2 en: 03 de Enero de 2007, 10:32:24 am »
Bueno, haces muchas preguntas y estoy seguro que habrá opiniones para todos los gustos.
En general podría decirte que no van a regalarte nada por estudiar derecho en la UNED. Sé de gente que se ha matriculado en ella pensando que sería más fácil que en la presencial, y de eso nada.
Si estudias apruebas (en la mayoría de las asignaturas). En otras son un poco "cabroncetes", pero afortunadamente son las menos.
Sobre lo que no ha podido contestarte Mile por ser de Galicia, yo puedo decirte (soy de Sevilla) que, en general, las tutorías en el Centro Asociado de Sevilla merecen bastante la pena. En realidad no son tutorías, sino clases (aunque la dirección se empeñe en "no" utilizar esta última definición). Como bien te dice Mile, es importante que tú mismo saques tu opinión. Ve a las primeras tutorías y verás que te va a deparar el futuro. Desde mi experiencia, puedo decirte que yo asistí a un 80% fr las mismas. Está claro que siempre hay profesores que no son todo lo bueno que quisieramos... pues a esas no asistas y punto.
En resumidas cuentas, las tutorías en Sevilla suelen ser bastante buenas. De hecho yo conocí a compañeros que venías desde Córdoba o desde Cádiz.

Espero haber contribuido a aclararte algo.

Un saludo y mucha suerte.