;

Autor Tema: Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2018 / 2019)  (Leído 12524 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alopez23

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 93
  • Registro: 03/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #120 en: 10 de Junio de 2019, 10:56:31 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A los de la primera semana, como han ido las correciones.? A la baja, al alza, contentos, mal, ??

En mi caso en su justa medida. Las 3 preguntas teóricas las hice muy bien, de hecho estuve más tiempo de la cuenta y no pude hacer bien los prácticos, en cuyo caso pues me han penalizado bastante y un CINCO!!!. Mi primer cinco pelao del Grado y me sabe a gloria, más que los 10 o matrículas de Leonor que he sacado en otras asignaturas. Lo importante es que este tocho no me toca estudiarlo para el verano. Ni este ni el primer parcial!!!. APROBADO!!!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D


Desconectado vicru

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 459
  • Registro: 18/01/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #121 en: 10 de Junio de 2019, 11:09:51 am »
Opino como el compañero, bastante justo en la corrección. En mi caso 5.5, e igual que el compañero las teóricas bastante bien y los caso algo flojos. Es una alegría inmensa quitarse esta asignatura tan complicada( al menos a mi me lo ha resultado).

Desconectado matias1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 4513
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #122 en: 10 de Junio de 2019, 11:34:59 am »
Yo no sé qué decir; las teóricas estaban bien, me las sabía de carrerilla, en 20  minutos las respondí sin dudar. Los casos prácticos con algún detalle que me dio mucha rabia, pero creo que centrados y con un cierto razonamiento.En particular el primero el del matrimonio entre española y guineano y que viven allí, yo puse aplicación del Reglamento Europeo porque la traje 6 meses antes a vivir a España. Un 7,5 me han puesto.

Desconectado ismaelzgz

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 127
  • Registro: 17/07/11
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #123 en: 10 de Junio de 2019, 11:55:21 am »
gracias a todos, a esperar toca a los de la segunda, entré suspendido y luego empece a ver algo de luz,

Desconectado rcarrion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 270
  • Registro: 14/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #124 en: 10 de Junio de 2019, 14:31:18 pm »
A mí me han puesto un 7. Ya acabé. Asignatura bonita para mi gusto pero bastante compleja pues tiene muchas excepciones. Aunque si la saco yo, la saca cualquiera.

Desconectado dcm55575

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 33
  • Registro: 08/04/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #125 en: 10 de Junio de 2019, 15:08:35 pm »
A mí me han puesto un 7, y la verdad es que me salió bastante bien, pero soy consciente que en este departamento no se suelen poner notas muy altas, lo bueno es que ya queda una menos para acabar y menuda me he quitado de encima, por que es bastante compleja pero a la vez bonita.

Desconectado lepetitdiable

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 169
  • Registro: 11/05/12
  • "Quid pro quo"
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #126 en: 10 de Junio de 2019, 17:09:14 pm »
Enhorabuena a los aprobados. A mi me han puesto un 8, salí contento y los prácticos creo que los resolví bien salvo algún detalle. Ya me he quitado la última anual y estoy a 1 o 2 de acabar el grado. Ánimo a todos porque es una asignatura preciosa y muy práctica al que hay que pillar el truco, al estilo de los tributarios. Hay que hacer muchos casos prácticos.  :) :)

Desconectado Aardappel

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 93
  • Registro: 28/05/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #127 en: 11 de Junio de 2019, 12:40:57 pm »
Bueno, ayer salió la nota de mi examen, de la segunda semana, y acabo de enterarme.... Ya está todo hecho, ahora a descansar.
FELIZ VERANO A TODAS Y A TODOS!!!!!!! ;)

Desconectado luisnar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 713
  • Registro: 09/11/09
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #128 en: 11 de Junio de 2019, 12:57:41 pm »
De la segunda semana??? Tan pronto??? Que tal?

Desconectado Aardappel

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 93
  • Registro: 28/05/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #129 en: 11 de Junio de 2019, 13:12:43 pm »
Me ha durado poco la felicidad. Subieron la nota de la maldita PEC. Es la única que he hecho y me ha dado un susto al creer que era la nota del exámen.
Os pido disculpas, ahora a seguir nervioso hasta que salga.

 :'(

Desconectado enfermero

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 292
  • Registro: 05/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #130 en: 11 de Junio de 2019, 16:26:04 pm »
Buenas tardes compañeros:
Me gustaría recibir algún consejo para estudiar la asignatura, he vuelto a suspender el parcial y voy con todo a septiembre, de 5 asignaturas me ha quedado esta, la he estudiado pero creo que no termino de cogerle el truco de como estudiarla, estoy de acuerdo con todos vosotros de que es una asignatura bonita, no la considero un tostón.Pero agradecería de corazón cualquier buen consejo de vosotros. Muchas gracias.

Desconectado luisnar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 713
  • Registro: 09/11/09
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #131 en: 11 de Junio de 2019, 17:06:39 pm »
Importantísimo hacer bastantes casos prácticos , además de ayudarte a resolverlos en el examen, te ayudan a comprender la materia.
Hay unos casos prácticos colgados , que incluyen las soluciones , y creo que son los de exámenes de otros años.

Desconectado Aardappel

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 93
  • Registro: 28/05/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #132 en: 11 de Junio de 2019, 17:08:40 pm »
Enfermero, para mí no es una asignatura bonita, es muy práctica y se da bien, a veces, porque hay muchísimos casos que podemos conocer por experiencia propia o ajena, pero cercana...
Para mí lo primordial es aprenderse el esquema de los casos, COMPETENCIA, LEY APLICABLE, EJECUCIÓN. No son tantos reglamentos ni tantos convenios, suelen ser los de siempre, pero hay que enfocar la materia de forma práctica.
Yo el primer parcial lo aprobé pensando que era el peor examen de mi vida, salí decepcionado pero recuerdo que me enrollé y argumenté. Con esto quiero decir que quizá si opinas de forma diferente a lo que está establecido, pero lo argumentas..., quizá triunfes.
Obviamente, hay que saberse la teoría, y explicarla. Pero suelen puntuar bien y son receptivos a la hora de exponer una reclamación, siempre que esté bien argumentada....
Siento  haber dado antes la noticia de la nota de la segunda semana, a mi edad estos errores son inexcusables.
Suerte y no te desanimes, si cursas esta asignatura estás muy cerca del éxito. ;) ;) ;)

P.D. En septiembre verás que no era para tanto, aprobarás seguro.

Desconectado Alan1

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 437
  • Registro: 27/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #133 en: 11 de Junio de 2019, 17:22:38 pm »
Yo iba con poco tiempo y tenía que aprovecharlo (como la mayoría por aquí)
Sin pretender que sea un bálsamo milagroso ya que cada persona es un mundo y lo que vale para uno no es extensible al resto, te diré como abordé la asignatura.

Al empezar, un potaje de competencias, leyes aplicables, reglamentos, etc.

Estudié por los geniales e impagables apuntes del foro.

Lectura rápida de un tema y acto seguido visionado de la videoclase correspondiente tomando algunas notas (Muy bueno el magistrado A.Artola, respetuoso con las clases, sigue con rigor el programa sin andarse por las ramas, te aclara muchos conceptos)

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Luego una segunda vuelta comprensiva, memorizar y hacer los casos de cada tema.

Eso y la suerte (a mas "eso", menos necesidad de suerte)  ;D

Ánimo  ;)

Desconectado enfermero

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 292
  • Registro: 05/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #134 en: 11 de Junio de 2019, 17:26:32 pm »
Muchas gracias intentaré enfocar la asignatura más en el sentido práctico como me decís, porque la verdad es que lo enfocaba más en plan teórico y  a la vista está de que no me ha ido nada bien.
Muchísima gracias por vuestro consejos los seguiré al pie de la letra, en otra asignatura hace un par de curso pedí asesoramiento a los compañeros y me sirvió para aprobar la asignatura.Gracias de corazón.

Desconectado Yosii_11

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 337
  • Registro: 21/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #135 en: 11 de Junio de 2019, 17:56:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo iba con poco tiempo y tenía que aprovecharlo (como la mayoría por aquí)
Sin pretender que sea un bálsamo milagroso ya que cada persona es un mundo y lo que vale para uno no es extensible al resto, te diré como abordé la asignatura.

Al empezar, un potaje de competencias, leyes aplicables, reglamentos, etc.

Estudié por los geniales e impagables apuntes del foro.

Lectura rápida de un tema y acto seguido visionado de la videoclase correspondiente tomando algunas notas (Muy bueno el magistrado A.Artola, respetuoso con las clases, sigue con rigor el programa sin andarse por las ramas, te aclara muchos conceptos)

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Luego una segunda vuelta comprensiva, memorizar y hacer los casos de cada tema.

Eso y la suerte (a mas "eso", menos necesidad de suerte)  ;D

Ánimo  ;)
yo tb la llevo para septiembre podrías indicar que apuntes usaste en concreto? gracias de antemano.

Desconectado Alan1

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 437
  • Registro: 27/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #136 en: 11 de Junio de 2019, 18:58:51 pm »
Hola Yosii, utilicé los de Vivero Russo actualizados por Carlos, pero creo que la mayoría de apuntes del foro son buenísimos, es cuestión de ir mirando los primeros capítulos y luego escoger con el que mejor te entiendes.

Desconectado Yosii_11

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 337
  • Registro: 21/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #137 en: 11 de Junio de 2019, 20:29:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Yosii, utilicé los de Vivero Russo actualizados por Carlos, pero creo que la mayoría de apuntes del foro son buenísimos, es cuestión de ir mirando los primeros capítulos y luego escoger con el que mejor te entiendes.
Muchas gracias compañero, la llevo entera a ver si puedo con ella...

Desconectado Mafaldasur

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 16/02/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #138 en: 14 de Junio de 2019, 14:23:42 pm »
Te recomiendo que uses los de Laura Fm.para mí los mejores y más antendibles para el formato del examen.
Incluso si puedes, pasarlos a formato WORD, para leerlos y estudir mejor.

Desconectado vicru

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 459
  • Registro: 18/01/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #139 en: 14 de Junio de 2019, 15:07:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchas gracias compañero, la llevo entera a ver si puedo con ella...
Buenas, yo tb he utilizado los apuntes de vivero pero si vas con la asignatura entera, creo que son demasiado extensos. Son casi 300pag x parcial.  Creo que tengo x ahí otros tb buenos pero menos extensos que me pasó un compañero. Si te interesa dimelo y te los mando. Así comparas y ya decides cuales te vienen mejor. Mucha suerte con la asignatura.