;

Autor Tema: A punto de tirar la toalla  (Leído 3175 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado frankserpico

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 454
  • Registro: 19/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:A punto de tirar la toalla
« Respuesta #20 en: 07 de Febrero de 2020, 13:50:31 pm »
A mí me rondó la cabeza dejar en suspenso la carrera cuando me quedaba sólo Historia y DIPri. Con TFG aprobado. También me quemó muchísimo, seguramente fuera envidia, que convirtieran muchas materias en cuatrimestrales y yo me las comí anuales. No sé, pero me tocaba mucho los hue. Lo que hacía era pensar en cuántas horas y a cuántos eventos dejé de ir por la carrera. Esto es un 0/1 o un 1/1, no vale para nada dejarla a medias por más que digan que aprendes y tal....SI TE METES EN ESTO, TE METES Y LO ACABAS. Cuando acabas ya ni te acuerdas de las fechas de FEB, JUN y SEPT y bueno, queda en la memoria.


Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:A punto de tirar la toalla
« Respuesta #21 en: 14 de Febrero de 2020, 15:35:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mí me rondó la cabeza dejar en suspenso la carrera cuando me quedaba sólo Historia y DIPri. Con TFG aprobado. También me quemó muchísimo, seguramente fuera envidia, que convirtieran muchas materias en cuatrimestrales y yo me las comí anuales. No sé, pero me tocaba mucho los hue. Lo que hacía era pensar en cuántas horas y a cuántos eventos dejé de ir por la carrera. Esto es un 0/1 o un 1/1, no vale para nada dejarla a medias por más que digan que aprendes y tal....SI TE METES EN ESTO, TE METES Y LO ACABAS. Cuando acabas ya ni te acuerdas de las fechas de FEB, JUN y SEPT y bueno, queda en la memoria.

Curiosamente llevo unas semanas también pensando en cuanto he sacrificado por esta carrera a nivel de eventos, amistades, vida social, etc. Me quedan tres asignaturas y el TFG, y se me está haciendo también muy cuesta arriba justo en el tramo final; pero yo creo que es más no porque quede poco sino por todo lo que vas acumulando durante años.

Y en mi caso tampoco estoy demasiado alegre por haber llegado aquí, igual cuando termine de verdad sí; pero ahora mismo estoy un poco "tanto trabajo para esto solo"? Es una sensación rara, en parte porque realmente el Grado no es el verdadero final en mi caso, sino que todavía me queda el Master con el cual ya he empezado a tener pesadillas y agobiarme en pensar que son dos años más si apruebo todo a la primera, si habrá comunidad como en el Grado, apuntes, etc. Ayer miré el examen de Penal del Master y ya se me hizo un nudo en el estómago y todo  ;D

Pero al final es como dices tú, una vez has invertido tu vida en esto, no se puede rendir y hay que ser constantes hasta terminarlo.

Desconectado Flavia07

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 83
  • Registro: 25/05/19
  • Si las cicatrices enseñan, las caricias también.
Re:A punto de tirar la toalla
« Respuesta #22 en: 14 de Febrero de 2020, 17:35:14 pm »
¡ Si has llegado hasta aquí, seguro que puedes con ello ! Lo único  que tal vez tengas que hacer es cambiar de mentalidad, de pensamientos. Intentar enfocarlo todo hacia el positivismo y en vez de pensar: " cuanto tiempo he sacrificado solo para esto", decir: "soy un p*** máquina por haber llegado hasta aqui".
Por otro lado, yo soy de las personas que siempre se plantean si me hace feliz lo que estoy haciendo, lo que estoy viviendo o si en un futuro me va a aportar felicidad y bienestar; dependiendo de la respuesta sigo o empiezo de cero con otra cosa; de echo ahora mismo estoy en esas.
¡ Mucho ánimo !
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Curiosamente llevo unas semanas también pensando en cuanto he sacrificado por esta carrera a nivel de eventos, amistades, vida social, etc. Me quedan tres asignaturas y el TFG, y se me está haciendo también muy cuesta arriba justo en el tramo final; pero yo creo que es más no porque quede poco sino por todo lo que vas acumulando durante años.

Y en mi caso tampoco estoy demasiado alegre por haber llegado aquí, igual cuando termine de verdad sí; pero ahora mismo estoy un poco "tanto trabajo para esto solo"? Es una sensación rara, en parte porque realmente el Grado no es el verdadero final en mi caso, sino que todavía me queda el Master con el cual ya he empezado a tener pesadillas y agobiarme en pensar que son dos años más si apruebo todo a la primera, si habrá comunidad como en el Grado, apuntes, etc. Ayer miré el examen de Penal del Master y ya se me hizo un nudo en el estómago y todo  ;D

Pero al final es como dices tú, una vez has invertido tu vida en esto, no se puede rendir y hay que ser constantes hasta terminarlo.

Desconectado Gobbo

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 277
  • Registro: 01/10/14
Re:A punto de tirar la toalla
« Respuesta #23 en: 14 de Febrero de 2020, 18:18:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¡ Yo no lo voy a dejar, a pesar de todo intentaré seguir luchando por mi sueño ! Y si yo puedo,¡ vosotros también!

Me alegro de la decisión final. No sé si a todos, pero estoy seguro de que a muchos se nos ha pasado por la cabeza la idea de mandarlo todo a la m... en algún momento. Pero las casas se construyen ladrillo por ladrillo.

Desconectado Arancha3

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:A punto de tirar la toalla
« Respuesta #24 en: 14 de Febrero de 2020, 18:44:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me alegro de la decisión final. No sé si a todos, pero estoy seguro de que a muchos se nos ha pasado por la cabeza la idea de mandarlo todo a la m... en algún momento. Pero las casas se construyen ladrillo por ladrillo.
Pues si, que levante la mano quien no haya pensado dejarlo todo alguna vez! A todos nos ha ocurrido y nos ocurre. Yo siempre estoy luchando conmigo misma para seguir adelante (y a veces es realmente agotador). Ya no es que cueste encontrar la motivación,  es que muchas veces no te sientes ni con fuerzas para dejarte llevar. Por eso, a veces cuando uno cree que ya no puede más, es mejor sentarse y descansar para luego continuar corriendo. Por eso, si un cuatrimestre solo se puede hacer un asignatura, pues una. Se cogen fuerzas y se aprieta un poco más en septiembre o al curso siguiente. Lo importante es precisamente no abandonar, porque a pesar de todos los sacrificios, frustraciones, agobios, cansancio, etc. estamos estudiando y eso es lo que de verdad todos queríamos.
Un saludo y mucho ánimo a todos!


Desconectado guer

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 678
  • Registro: 28/06/11
  • Antetodo Justicia
Re:A punto de tirar la toalla
« Respuesta #25 en: 14 de Febrero de 2020, 21:13:32 pm »
Aquí uno desde el curso 2011/2012... no la dejo, aunque este aprobando una por año... 3 hijos y el trabajo... me quedan 50 créditos... ánimo!!!!  :D :D :D :D :D :D :D