;

Autor Tema: Master universitario acceso abogacía  (Leído 2934 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AMPOSTA

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 27
  • Registro: 08/10/13
  • www.uned-derecho.com
Master universitario acceso abogacía
« en: 22 de Marzo de 2017, 16:56:18 pm »
Hola. Según tengo entendido para acceder al Master Universitario de acceso a la abogacía existen unos criterios de admisión y uno ellos es el de la nota media del expediente académico.

A este respecto, ¿sabéis si se puede dar la circunstancia que graduados universitarios con nota media de expediente inferior a 6 no logren poder cursar NUNCA el master porque siempre habrá personas con notas superiores que acabaran ocupando las plazas ofertadas tal y como acostumbra a suceder con la selectividad?

En definitiva que numerosas personas estarán en posesión del titulo universitario de Graduado en Derecho sin poder ejercer.

Saludos


Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Master universitario acceso abogacía
« Respuesta #1 en: 22 de Marzo de 2017, 17:32:43 pm »
Pues no me había informado, pero efectivamente en la de Santiago y Lugo hay plazas. Se adjudican teniendo en cuenta el 50% del expediente académico y luego reparten el resto entre carta de motivación, experiencia profesional y curriculum. Vaya cachondeo, en vez de un master parece una oferta de trabajo.

En cualquier caso, Lugo no tiene Grado de Derecho y sin embargo tiene sus plazas. Así que entiendo que todas las ciudades con juzgados ofertarán plazas para este Master, por lo que en algunas ciudades igual es más fácil de entrar que en otras.

Desconectado Sara84

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 606
  • Registro: 20/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Master universitario acceso abogacía
« Respuesta #2 en: 22 de Marzo de 2017, 17:50:22 pm »
En la UNED...

En el supuesto de que las solicitudes superen el número de plazas ofertadas, el procedimiento de acceso y selección de estudiantes se hará siguiendo los siguientes criterios:

1.- Nota media del expediente académico.

2.- Título de Doctor/a: 1 punto

3.- DEA o Suficiencia Investigadora: 0,5 puntos

4.- Master oficial 0,5 puntos

5.- Haber obtenido el Título que da acceso al Máster en la modalidad de enseñanza a distancia: 1 punto.

Los sueños se cumplen...

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Master universitario acceso abogacía
« Respuesta #3 en: 22 de Marzo de 2017, 18:11:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En la UNED...

En el supuesto de que las solicitudes superen el número de plazas ofertadas, el procedimiento de acceso y selección de estudiantes se hará siguiendo los siguientes criterios:

1.- Nota media del expediente académico.

2.- Título de Doctor/a: 1 punto

3.- DEA o Suficiencia Investigadora: 0,5 puntos

4.- Master oficial 0,5 puntos

5.- Haber obtenido el Título que da acceso al Máster en la modalidad de enseñanza a distancia: 1 punto.

Lo del Master Oficial ¿Cómo se entiende? Tengo que ir haciendo otros para que me den 0.5 puntos hasta entrar en el que quiero?  ;D Lo de Doctorarse o DEA ni idea. Me alegra lo del punto por hacer el Grado a Distancia, pero sospecho que la inmensa mayoría que optarán por la UNED será porque ya han cursado el Grado en ella.

Desconectado necrish

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 688
  • Registro: 16/08/10
Re:Master universitario acceso abogacía
« Respuesta #4 en: 26 de Marzo de 2017, 22:08:52 pm »
Aparte de la nota media exigida,una pregunta,con respecto a las prácticas,siendo la UNED una universidad diseñada generalmente para gente que trabaja ¿cómo se pueden compaginar las mismas con el trabajo?¿Cuántos días hay de prácticas?  ;)

Semper Fidelis

Desconectado Mgfrei

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1302
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
Re:Master universitario acceso abogacía
« Respuesta #5 en: 10 de Abril de 2017, 23:16:58 pm »
Yo lo estoy haciendo por la UOC. Vale más o menos por el estilo y no hay límite de plazas.

No entiendo por qué la UNED limita las plazas, si al final no hacen seguimiento alguno....  ;D
Ad astra per aspera.

Desconectado necrish

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 688
  • Registro: 16/08/10
Re:Master universitario acceso abogacía
« Respuesta #6 en: 12 de Abril de 2017, 02:27:12 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo lo estoy haciendo por la UOC. Vale más o menos por el estilo y no hay límite de plazas.

No entiendo por qué la UNED limita las plazas, si al final no hacen seguimiento alguno....  ;D

Pero al tener convenio con el colegio de abogados de Barcelona, ¿hay posibilidad de hacer las prácticas en otros lugares?
Semper Fidelis

Desconectado Pixar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2235
  • Registro: 06/09/11
Re:Master universitario acceso abogacía
« Respuesta #7 en: 15 de Abril de 2017, 21:46:33 pm »
lo que decís es realmente grave no? gente que apruebe y no pueda matricularse 

Desconectado Psychopauser

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 33
  • Registro: 06/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Master universitario acceso abogacía
« Respuesta #8 en: 18 de Abril de 2017, 09:20:26 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
lo que decís es realmente grave no? gente que apruebe y no pueda matricularse 

Es como la selectividad, puedes aprobar pero si no llegas a la nota de corte no accedes a los estudios en la universidad que deseas...

Desconectado AMPOSTA

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 27
  • Registro: 08/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Master universitario acceso abogacía
« Respuesta #9 en: 21 de Abril de 2017, 15:28:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo lo estoy haciendo por la UOC. Vale más o menos por el estilo y no hay límite de plazas.

No entiendo por qué la UNED limita las plazas, si al final no hacen seguimiento alguno....  ;D

Con independencia de la UOC, conocéis más universidades donde cursar el Master de Abogacia en su modalidad on line y sin limitación de plazas.

Gracias ;)