;

Autor Tema: Equivalencias Derecho - CCJJ de las AAPP.  (Leído 82386 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Equivalencias Derecho - CCJJ de las AAPP.
« Respuesta #100 en: 07 de Septiembre de 2019, 12:48:32 pm »
El volcado de expediente no se hace si no tienes abierto expediente. Hay que abrir el expediente, es decir, matricularse de mínimo una.

Y lo que comentas, Manuelo, no creo que sea así en este caso también. Porque Historia de plan 2000 ( por seguir con el mismo ejemplo) y Historia de grado es la misma, es la misma carrera, sólo cambia el plan de estudios.

Sluna, en este subforo, con chincheta, también tienes las tablas de reconocimiento si vienes de licenciatura, pero vamos, yo creo que eso en tu caso de igual, cogerán el grado como referencia, y tendrás que hacer sólo 93 créditos. Tú mejor llama y a ver qué dicen.


Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Equivalencias Derecho - CCJJ de las AAPP.
« Respuesta #101 en: 07 de Septiembre de 2019, 12:52:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Aquí están las tablas de equivalencias para los de licenciatura, pero vamos, yo por ahora no le haría mucho caso, como te dije antes, pienso que tomaran  como referencia el grado para reconocerte las asignaturas.
Tú llama para cerciorarte.

Desconectado sluna9

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 204
  • Registro: 28/05/08
Re:Equivalencias Derecho - CCJJ de las AAPP.
« Respuesta #102 en: 07 de Septiembre de 2019, 12:54:32 pm »
Gracias,  llamare el lunes.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Equivalencias Derecho - CCJJ de las AAPP.
« Respuesta #103 en: 07 de Septiembre de 2019, 13:17:16 pm »
Ya nos dirás qué te comentan, así lo sabrán compañeros en la misma situación que tú.

Desconectado sluna9

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 204
  • Registro: 28/05/08
Re:Equivalencias Derecho - CCJJ de las AAPP.
« Respuesta #104 en: 07 de Septiembre de 2019, 13:33:30 pm »
De acuerdo.

Desconectado sluna9

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 204
  • Registro: 28/05/08
Re:Equivalencias Derecho - CCJJ de las AAPP.
« Respuesta #105 en: 10 de Septiembre de 2019, 15:22:42 pm »
Hola chicos, pues como fijé que ya os comentaba que me dirían, he llamado y me han dicho que este año ha cambiado que me matriculé en asignaturas de 3 o 4 y que pague la tasa de 22,50 y le mandé un correo como que está pagado y me hacen la convalidación manual, lo que no me ha quedado claro es donde está para pagar la tasa alguien q me oriente, y otra cosa que me aconsejáis de 3 o 4  o optativas que no sean muy complicadas para ir empezando

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Equivalencias Derecho - CCJJ de las AAPP.
« Respuesta #106 en: 11 de Septiembre de 2019, 17:22:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola chicos, pues como fijé que ya os comentaba que me dirían, he llamado y me han dicho que este año ha cambiado que me matriculé en asignaturas de 3 o 4 y que pague la tasa de 22,50 y le mandé un correo como que está pagado y me hacen la convalidación manual, lo que no me ha quedado claro es donde está para pagar la tasa alguien q me oriente, y otra cosa que me aconsejáis de 3 o 4  o optativas que no sean muy complicadas para ir empezando

Para pagar la tasa aquí: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Por cierto, esta tasa se la han sacado totalmente de la manga este curso, pagar el reconocimiento o transferencia de créditos de UNED a UNED, ya hay que ser... >:( >:(. Sólo se paga si hay que convalidar 4 créditos o más, eso sí.

Sluna, no dices en qué ha quedado el asunto, tienes que hacer 93 créditos o más al final?

Desconectado sluna9

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 204
  • Registro: 28/05/08
Re:Equivalencias Derecho - CCJJ de las AAPP.
« Respuesta #107 en: 11 de Septiembre de 2019, 20:49:55 pm »
No sé en cuanto se queda al final, cuando llame me atendió una señora muy amable  y me dijo q en el borrador q yo había hecho solo se me habían convalidado algunas de Licenciatura q cuando pagase la tasa ella personalmente haría el volcado de todas (Grado y Licenciatura) pero no me dijo cuántas en total, eso sí q no tenía nada q ver que ya en su día se me convalidasen de licenciatura a  grado, cuando estén en el expediente os informo, por cierto sabéis cuánto tarda en cargarse al expediente ?

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Equivalencias Derecho - CCJJ de las AAPP.
« Respuesta #108 en: 11 de Septiembre de 2019, 20:56:11 pm »
Pero qué expediente? Te has matriculado ya de CCJJ? Y si no, le has explicado ya que no tienes expediente abierto en CCJJ?
Tienes que hacerlo para poder realizarse el volcado.

Lo que yo entiendo de lo que te ha comentado la señora es que tomarán como referencía el grado y que tendrás que hacer los 93 créditos solo.  :-\, no sé.

Por lo que sé, suelen tardar poco en este grado, días a lo sumo, para reconocerte las asignaturas y hacer la transferencia de créditos de un grado a otro. Vamos, que tendrás tiempo de sobra hasta que se acabe el plazo de matrícula.

Desconectado sluna9

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 204
  • Registro: 28/05/08
Re:Equivalencias Derecho - CCJJ de las AAPP.
« Respuesta #109 en: 12 de Septiembre de 2019, 03:49:25 am »
Me explicó que primero me matricularse ( me aconsejaba que lo hiciese de asignaturas de 3 o 4 ) en C.J.AA.PP y luego pagase la tasa y le mandase un correo para q ella estuviese  al tanto y posteriormente me volcarian las convalidaciones manualmente.

Desconectado VictorGR

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 100
  • Registro: 10/09/17
Re:Equivalencias Derecho - CCJJ de las AAPP.
« Respuesta #110 en: 30 de Septiembre de 2019, 20:50:17 pm »
Siento molestar en un tema tan trillado como este, pero después de pasar horas en este subforo no me aclaro.

La tónica general (en base al grado combinado) es que teniendo el grado en Derecho, se convalidan 147 ECTS del grado en CCJJAAPP, pero;

1) En base a esto (del hilo chincheta);

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Es necesario cursar Tutela Penal de las Administraciones públicas (6 ECTS).

Pero según esta tabla;

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Si se convalida si se ha cursado Penal I y II tras la reforma del 95, lo cual es mi caso, ya que las he superado este año.

2) En la primera tabla no se hace referencia (se da por convalidada) a Derecho del Consumo (6 ECTS), que es optativa en Derecho, pero obligatoria en el grado de CCJJAAPP.

1+2) Entiendo que el computo de 147 creditos es para quien tiene convalidable Tutela Penal de las AAPP por haberla cursado despues de la reforma del 95, y que podrían ser 153 si se añade derecho del Consumo en el caso de que la supere en el Grado en Derecho.

3) He leido varios casos de que a compañeros les han convalidado el máximo de créditos optativos (6), por Civil I, pese a que todas las asignaturas optativas sean de 5, habiendo de cursar igualmente 4 asignaturas (20 ECTS), en lugar de 5 (25).

Aun así tengo 6 ECTS por cursos y conferencias, que ya he convalidado en el grado en derecho (haría Derecho del Consumo igualmente), entiendo que tales, se podrían seguir convalidando en CCJJAAP en caso de que no me convalidasen Civil por esa bolsa de optatividad.

En definitiva, en mi caso, y si no me equivoco, ¿empezaría el siguiente año CCJJAAPP con 158+1* ECTS convalidados?

¿O hay algo que estoy pasando por alto?

Muchas gracias de antemano, y pido perdón en caso de que esto ya este resuelto.

Un saludo.

* Un ECTS optativo "extra" que no me serviría de nada al ser las asignaturas optativas de 5 ECTS,

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Equivalencias Derecho - CCJJ de las AAPP.
« Respuesta #111 en: 01 de Octubre de 2019, 08:25:19 am »
Hola, mira esta tabla de No puedes ver los enlaces. Register or Login, grados combinados. Ahí sí aparece Derecho del consumo como convalidable y también el tema de tutela penal con los dos penales. En cuanto a los créditos optativos por cursos, yo también tengo esos 6 créditos por cursos y me los convalidaron en ciencias jurídicas sin problema y sí, descuadra los créditos, por ejemplo en mi caso me faltan 3 créditos de optativas, siendo de 5 las optativas.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

A mí me hicieron las gestiones con una rapidez extraordinaria.  Saludos y suerte.

NEGOCIADO DE ATENCIÓN AL ESTUDIANTE GRADO EN CIENCIAS JURÍDICAS DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS: 
Gestión de matrículas y reconocimientos de créditos
Teléfonos: 913988823 - 913986870 - 913988452   Fax.913986169
Correo: gradoencienciasjuridicas@der.uned.es

Desconectado VictorGR

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 100
  • Registro: 10/09/17
Re:Equivalencias Derecho - CCJJ de las AAPP.
« Respuesta #112 en: 01 de Octubre de 2019, 13:11:12 pm »
Gracias Medved. Eres un fenómeno.

Pero por ello me surgen mas dudas.

He sumado todos los ECTS de la tabla que pasas, y salen 141+6 D.Consumo, la cifra mágica de 147.

Sin embargo, en dicha tabla no se hace referencia a la asignatura "Ética y Deontología Públicas", que es de FB, y son 6 créditos, y además en dicha tabla se convalidan dos veces Introducción al Derecho (Por Derecho romano y por los civiles), entiendo que es un error, y una de ellas debería ser la asignatura de ética. Ya que según el primer archivo de mi anterior mensaje, las de FB se convalidan todas.

Así que, vuelta la burra al trigo, serían 147 ECTS convalidados (incluyendo Ética) con la parte obligatoria del Grado en Derecho, + 6 en caso de superar Derecho del consumo + 5/6 de cursos extra.

La "cansera" viene para cogerme unas pocas asignaturas de CCJJAAPP este año para poder coger (180), o en su defecto preinscribirme (168), de TFG de CCJJAAPP el año que viene. Ya he tomado nota de tus indicaciones y cogeré al menos las que dejan el libro en el examen.  :)

Perdón por las molestias medved, pero a sabiendas de que tu cursas ambos grados, seguro que es un tema trivial.

Reitero las gracias.

Un saludo.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Equivalencias Derecho - CCJJ de las AAPP.
« Respuesta #113 en: 01 de Octubre de 2019, 13:48:24 pm »
En efecto inexplicablemente Etica FB no está reconocida...yo tenía toda la FB de Derecho cuando empecé jurídicas para el grado combinado y justo este curso me matriculé aunque al final no me examiné -insoportable por cierto-. En el listado que adjunté las 60 de FB tiene equivalencia según escrito a 66 (!) de FB de jurídicas. Administrativo I es FB en Derecho y obligatoria en CCJJ, Economía política de FB convalida 12 créditos en CCJJ....también sería lógico que Eclesiástico del Estado convalidase con Administraciones públicas y entidades religiosas por ser temarios muy similares y no lo hace. Saludos y suerte.

Desconectado Iker014

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 958
  • Registro: 24/07/10
  • ¿Justicia ciega?
Re:Equivalencias Derecho - CCJJ de las AAPP.
« Respuesta #114 en: 02 de Julio de 2020, 19:58:06 pm »
Buenas, he estado haciendo cuentas. Acabé el Grado de Derecho en la Uned con Dº del Consumo como optativa, por lo que, según la tabla de reconocimientos, tendría 153 créditos convalidados (152 de asignaturas, más uno más por la asignatura de Economía del Sector Público).

Aprobando las asignaturas de FB u obligatorias que me quedarían, restaría un total de 19 créditos para optativas.

Esto me deja una duda, pues hay tres asignaturas optativas de 6 créditos. Mi pregunta es si podría matricularme de esas tres y obtener un crédito de libre configuración, o tendría que matricularme de 4 asignaturas forzosamente.
Quien pide justicia, pide que le den la razón.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Equivalencias Derecho - CCJJ de las AAPP.
« Respuesta #115 en: 03 de Julio de 2020, 07:40:41 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas, he estado haciendo cuentas. Acabé el Grado de Derecho en la Uned con Dº del Consumo como optativa, por lo que, según la tabla de reconocimientos, tendría 153 créditos convalidados (152 de asignaturas, más uno más por la asignatura de Economía del Sector Público).

Aprobando las asignaturas de FB u obligatorias que me quedarían, restaría un total de 19 créditos para optativas.

Esto me deja una duda, pues hay tres asignaturas optativas de 6 créditos. Mi pregunta es si podría matricularme de esas tres y obtener un crédito de libre configuración, o tendría que matricularme de 4 asignaturas forzosamente.

La solución para el crédito optativo que te faltaría es hacer cursos de extensión universitaria, que normalmente son muy caros si no se tiene algún tipo de reducción por discapacidad, por ejemplo, y en ese caso sería al 50% aproximadamente, eso ya depende de lo que te interese, claro, te adjunto enlace.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

pero justamente hoy se han publicado dos gratuitos online para finales de septiembre, algo bastante excepcional, cada uno "premiado" con 0,5 créditos ECTS (eso que tú llamas de libre configuración).

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Una vez realizados te envían un certificado que el estudiante debe enviar al negociado para incorporar los créditos al expediente donde aparece al final en "Conjuntos de créditos", tipo créditos de optativas, pero sin calificación numérica, una A de aprobado (supongo) y ya.


Otro modo de conseguir créditos optativos es mediante los cuestionarios al final de cada cuatrimestre, pero según el número de asignaturas matriculadas te resultaría muy lento o posiblemente no te llegaría por no tener suficientes cuestionarios.
. Al entrar en ALF ir a "Cuestionarios", donde aparecen evaluaciones/cuestionarios para dar nuestra opinión de la docencia. Hay una columna titulada "cuestionario con derecho a créditos". En algunos dice "SI" y en otros "NO", al 50% aproximadamente. Por cada 20 cuestionarios completados de "SI"  se conceden 0,5 créditos, por eso decía la lentitud o que no te llegarían a aparecer los cuestionarios suficientes.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

También hay otras formas como los cursos de idiomas del CUID -escuela de idiomas de la UNED- y otras muy desconocidas, te adjunto enlace:

No puedes ver los enlaces. Register or Login


saludos y suerte.



Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Equivalencias Derecho - CCJJ de las AAPP.
« Respuesta #116 en: 03 de Julio de 2020, 07:50:13 am »
NEGOCIADO DE ATENCIÓN AL ESTUDIANTE GRADO EN CIENCIAS JURÍDICAS DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS: 
Gestión de matrículas y reconocimientos de créditos
Teléfonos: 913988823 - 913986870 - 913988452   Fax.913986169
Correo: gradoencienciasjuridicas@der.uned.es

Desconectado Iker014

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 958
  • Registro: 24/07/10
  • ¿Justicia ciega?
Re:Equivalencias Derecho - CCJJ de las AAPP.
« Respuesta #117 en: 03 de Julio de 2020, 20:12:45 pm »
Gracias Medved
Quien pide justicia, pide que le den la razón.

Desconectado RMP80

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 93
  • Registro: 09/11/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Equivalencias Derecho - CCJJ de las AAPP.
« Respuesta #118 en: 19 de Mayo de 2021, 13:43:59 pm »
Buenas,

Por fin, en el día de hoy ya aparecen en mi expediente las asignaturas reconocidas. En mi caso, me han reconocido un total de 145 créditos. 36 de FB, 93 de Obligatorias y 16 de Optativas (Economía y Políticas del Estado del Bienestar, Derecho y Procedimientos Presupuestarios y 6 créditos a mayores como " reconocimiento gratuito de créditos"). Como a muchos de vosotros no me han reconocido Ética, cosa que no me explico.

Así el asunto me quedan 95 créditos pendientes para finalizar el grado.

Desconectado Juan_again

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 22
  • Registro: 19/06/21
  • www.uned-derecho.com
Re:Equivalencias Derecho - CCJJ de las AAPP.
« Respuesta #119 en: 07 de Julio de 2021, 21:08:00 pm »
Buenas a todos!!

Quería plantear dudas sobre el doble grado. Tengo aprobados 54 créditos de primero de derecho y me ha quedado pendiente para septiembre: teoría del derecho (por suerte, que es facilita).

¿Hay alguna asignatura para hacer una matrícula mínima en el grado de CCJJ de las AAPP que sea facilísima?

Recomendáis alguna estrategia para llevar el doble grado, por ejemplo:
- Matricularse de una al año a la vez que se hace derecho.
- Pillarse alguna en la ampliación de matrícula... si te va bien el primer cuatrimestre de derecho.
- Alguna otra idea feliz.

1000 gracias!!