;

Autor Tema: PLANTILLA OFICIAL MERCANTIL I 1º PARCIAL  (Leído 2905 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado l.azur

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 395
  • Registro: 11/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:PLANTILLA OFICIAL MERCANTIL I 1º PARCIAL
« Respuesta #20 en: 22 de Febrero de 2017, 22:28:31 pm »
A mi me acaban de responder respecto a la de los operadores económicos y sólo dan por válida la A. Les he vuelto a insistir y seguiré insistiendo ya que el libro incurre en contradicción y considero que deberían de dar por válidas tanto la A como la B.


Desconectado arodrigue3662

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 23
  • Registro: 23/11/16
  • www.uned-derecho.com
Re:PLANTILLA OFICIAL MERCANTIL I 1º PARCIAL
« Respuesta #21 en: 22 de Febrero de 2017, 23:12:41 pm »
Totalmente de acuerdo igual que la de los bienes gananciales que esa esta mal, yo voy a seguir insistiendo.

Desconectado arodrigue3662

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 23
  • Registro: 23/11/16
  • www.uned-derecho.com
Re:PLANTILLA OFICIAL MERCANTIL I 1º PARCIAL
« Respuesta #22 en: 23 de Febrero de 2017, 11:06:23 am »
Es que en el manual en la página 225 en el ultimo párrafo dice " Junto a los empresarios, tal como resulta su definición en el Ccom, hay que situar otros operadores económicos que intervienen en el mercado, bien mediante actuación empresarial, de oferta de bienes o servicios, aunque solo sea.desde el lado de la demanda" , con lo cual, incurre en contradicción absoluta porque no especifica que sea una noción desde un punto de vista , en este caso, del profesor Bercovitz. Habla de otros operadores económico. Con lo cual , deberían dar por válidas la opción a y b o anularla.

Desconectado arodrigue3662

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 23
  • Registro: 23/11/16
  • www.uned-derecho.com
Re:PLANTILLA OFICIAL MERCANTIL I 1º PARCIAL
« Respuesta #23 en: 23 de Febrero de 2017, 11:07:58 am »
Perdona me olvide de citar , bien mediante actuación empresarial , bien como persons jurídicas que intervienen en el mercado**

Desconectado l.azur

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 395
  • Registro: 11/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:PLANTILLA OFICIAL MERCANTIL I 1º PARCIAL
« Respuesta #24 en: 23 de Febrero de 2017, 13:56:18 pm »
Pues yo seguiré peleando, queda claro que el libro da dos ideas,porque vale mas esta que la nuestra? De hecho el libro primero habla en la pag. 145 de personas juridicaso solo pero si luego en la 225 me dice lo contrario con que idea se supone debo quedarme? Lo más justo sería que diesen como buenas la A y la B. Confio en que nos hagan caso.

Desconectado arodrigue3662

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 23
  • Registro: 23/11/16
  • www.uned-derecho.com
Re:PLANTILLA OFICIAL MERCANTIL I 1º PARCIAL
« Respuesta #25 en: 23 de Febrero de 2017, 18:49:33 pm »
Yo mande un correo para segunda revisión!

Desconectado inactra

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 51
  • Registro: 17/01/15
  • www.uned-derecho.com
Re:PLANTILLA OFICIAL MERCANTIL I 1º PARCIAL
« Respuesta #26 en: 06 de Marzo de 2017, 09:28:24 am »
Buenos dias compañeros. ¿alguien ha recibido alguna notificación oficial con respecto a las preguntas impugnadas?, de se así, podía compartir la misma. Muchas gracias

Desconectado arodrigue3662

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 23
  • Registro: 23/11/16
  • www.uned-derecho.com
Re:PLANTILLA OFICIAL MERCANTIL I 1º PARCIAL
« Respuesta #27 en: 06 de Marzo de 2017, 19:59:09 pm »
Yo no he recibido nada...

Desconectado l.azur

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 395
  • Registro: 11/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:PLANTILLA OFICIAL MERCANTIL I 1º PARCIAL
« Respuesta #28 en: 06 de Marzo de 2017, 20:37:58 pm »
A mi me han dicho que los operadores economicos no pueden serlo personas fisicas. Mañana les meto una comisión y desde luego que pienso escribir al defensor universitario o a quien haga falta. No me lo argumentan porque no tienen con que argumentarlo...

Desconectado inactra

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 51
  • Registro: 17/01/15
  • www.uned-derecho.com
Re:PLANTILLA OFICIAL MERCANTIL I 1º PARCIAL
« Respuesta #29 en: 06 de Marzo de 2017, 20:39:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo no he recibido nada...

Muchas gracias por la informacion, mañana es el ultimo dia y ni hay aun nota oficial en la web al respecto,  ni parece ser se ha rectificado calificación alguna.

Desconectado l.azur

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 395
  • Registro: 11/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:PLANTILLA OFICIAL MERCANTIL I 1º PARCIAL
« Respuesta #30 en: 06 de Marzo de 2017, 20:43:18 pm »
De nada inactra, no creo que se bajen de la burra pero deberán hacerlo lo poen en el kibri. Mañana meteré la comisión y desde luego a ver si se bajan de la burra...

Desconectado arodrigue3662

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 23
  • Registro: 23/11/16
  • www.uned-derecho.com
Re:PLANTILLA OFICIAL MERCANTIL I 1º PARCIAL
« Respuesta #31 en: 07 de Marzo de 2017, 13:39:49 pm »
Pues la verdad es que tanto la de los operadores ecomomicos como la de los bienes gananciales son impugnables dado lo que pone el manual, la primera por ser ambigua y la segunda por estar mal.

Desconectado inactra

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 51
  • Registro: 17/01/15
  • www.uned-derecho.com
Re:PLANTILLA OFICIAL MERCANTIL I 1º PARCIAL
« Respuesta #32 en: 07 de Marzo de 2017, 13:44:02 pm »
Pues parece ser, si no estoy equivocado, que con respecto de las de "los bienes gananciales" no se han pronunciado aun, o por lo menos por este foro no se ha comentado.
En Penal II si han enviado un correo con las impugnaciones y las decisiones al respecto tomadas por el equipo docente, pero en Mercantil, aun nada...

Desconectado arodrigue3662

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 23
  • Registro: 23/11/16
  • www.uned-derecho.com
Re:PLANTILLA OFICIAL MERCANTIL I 1º PARCIAL
« Respuesta #33 en: 07 de Marzo de 2017, 13:50:18 pm »
No se yo lo he solicitado para la comision la impugnacion de esas dos preguntas.  Ya en penal II si se ham pronunciado y no impugnaron nada. Mercantil no se a qu esperan la verdad.

Desconectado arodrigue3662

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 23
  • Registro: 23/11/16
  • www.uned-derecho.com
Re:PLANTILLA OFICIAL MERCANTIL I 1º PARCIAL
« Respuesta #34 en: 07 de Marzo de 2017, 13:51:31 pm »
Espero que merezca la pena la espera, yo les razoné todo bien y todo en base al manual. A ver que pasa.

Desconectado l.azur

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 395
  • Registro: 11/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:PLANTILLA OFICIAL MERCANTIL I 1º PARCIAL
« Respuesta #35 en: 07 de Marzo de 2017, 14:05:12 pm »
Yo mañana les mandaré la comisión para pedir que den por valida las dos respuestas en el tema de los operadores económicos. Como lo has ido motivamdo? Podrías poner aqui parte para ir en tu misma linea? Saludos

Desconectado arodrigue3662

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 23
  • Registro: 23/11/16
  • www.uned-derecho.com
Re:PLANTILLA OFICIAL MERCANTIL I 1º PARCIAL
« Respuesta #36 en: 07 de Marzo de 2017, 14:12:59 pm »
eroal461@gmail.com> escribió:
Me mantengo en la solicitud de anulación de las preguntas o dar por validas las opciones a y b de la pregunta 4 del modelo A.
Con respeto a la pregunta de los bienes gananciales , según la pagina 246 en el punto D, expone " Existen otros bienes que puedan quedar sujetos a las resultas del comercio ejercido por persona casada. Se trata de los demás bienes comunes que no se hayan adquirido por actividad del cónyuge comerciante , así como los bienes del otro cónyuge.
a) Los demás bienes comunes. "Para que los demás bien comunes queden obligados, será necesario el consentimiento de ambos cónyuges" .
A pesar de la dicción del texto legal, no parece que sea necesario el consentimiento de ambos cónyuges , siendo imprescindible distinguir según que la sujeción de los bienes mencionados, este o no regulada por los pactos contenidos en las capitulaciones matrimoniales"
Con lo cual todas las respuestas aportadas son erróneas dado lo expuesto en el manual.

Con respeto a la del operador económico incurre en contradicción dado que la definición del operador económico es la intervención de las personas físicas o jurídicas y en el manual en la pagina 225 se hace alusión a otros operadores económicos que intervienen en el mercado , bien mediante actuación empresarial , bien como personas jurídicas que realizan operación en el mercado.
Lo que se nos pregunta es la noción del operador económico según bercovitz , y en el manual no específica que sea una noción de alguien sino que expone que hay otros operadores económicos, con lo cual, da lugar a confusión .

Esto es lo que les he enviado.

Desconectado arodrigue3662

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 23
  • Registro: 23/11/16
  • www.uned-derecho.com
Re:PLANTILLA OFICIAL MERCANTIL I 1º PARCIAL
« Respuesta #37 en: 07 de Marzo de 2017, 14:14:05 pm »
Mi correo es aleroal461@gmail.com, por si os quereis poner em contacto conmigo.

Desconectado l.azur

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 395
  • Registro: 11/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:PLANTILLA OFICIAL MERCANTIL I 1º PARCIAL
« Respuesta #38 en: 07 de Marzo de 2017, 14:14:47 pm »
Por ahí ire yo también, mañana tienen mi comisión y es más sino le escribiré al defensor universitario pues el libro no está bien...