;

Autor Tema: Artistas e intelectuales apoyando a Zapatero  (Leído 22276 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado marilola

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 969
  • Registro: 16/01/07
  • www.uned-derecho.com
Re: Artistas e intelectuales apoyando a Zapatero
« Respuesta #100 en: 26 de Febrero de 2008, 18:25:44 pm »
Pregúntaselo a Goya



Desconectado lagdb72

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 268
  • Registro: 24/10/07
  • Nunca rendirse
Re: Artistas e intelectuales apoyando a Zapatero
« Respuesta #101 en: 26 de Febrero de 2008, 18:27:27 pm »
Y tú a Óscar

Desconectado marilola

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 969
  • Registro: 16/01/07
  • www.uned-derecho.com
Re: Artistas e intelectuales apoyando a Zapatero
« Respuesta #102 en: 26 de Febrero de 2008, 18:37:13 pm »
lo he intentado buscar enel Goglee, pero me falta el apellido.


jejejeje

Desconectado lagdb72

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 268
  • Registro: 24/10/07
  • Nunca rendirse
Re: Artistas e intelectuales apoyando a Zapatero
« Respuesta #103 en: 26 de Febrero de 2008, 18:40:09 pm »
  Yo también lo he intentado, por teléfono, pero Goya murió hace años. 

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Artistas e intelectuales apoyando a Zapatero
« Respuesta #104 en: 26 de Febrero de 2008, 19:00:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero, bueno, ¿a qué viene esta discusión sobre si Victor Manuel cantó una canción a Franco? Sí, parece que es cierto, sí, lo hizo cuando tenía 19 años y carecía de conciencia política, ¿y qué?
¿Con 19 años no se tiene conciencia política? Pues sí se tiene derecho al voto
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: Artistas e intelectuales apoyando a Zapatero
« Respuesta #105 en: 26 de Febrero de 2008, 19:04:57 pm »
En tiempos de Franco no estoy muy seguro de que hubiera derecho al voto.

Uy, ¡sí! Se podía votar en las elecciones a procuradores a Cortes por el "tercio familiar".

Pero creo recordar que la mayoría de edad estaba entonces a los 21 (los hombres) y 23 (las mujeres)....

No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: Artistas e intelectuales apoyando a Zapatero
« Respuesta #106 en: 26 de Febrero de 2008, 19:44:03 pm »
Y la gente era más tonta, entonces que ahora, ¿no?
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado dllp6

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 924
  • Registro: 16/08/03
  • dllp6maxim
    • www.uned-derecho.com
Re: Artistas e intelectuales apoyando a Zapatero
« Respuesta #107 en: 27 de Febrero de 2008, 11:29:42 am »
Bien, bien, que bien; Bardem ya tiene un Oscar. La verdad, me alegro. Ya era hora de que un actor español lo consiguiera; y si bien no he visto la película por la que se lo dan y además opino que la mayoría de sus interpretaciones son un dolor, también me parece que sólo por "Los lunes al sol" ya merece cualquier premio que le den (como actor claro), Oscar incluido.

Ahora estaría bien que él y el resto de miembros de la "PAZ" aprovecharan las horas que seguro han de tener en los medios para denunciar, nuevamente, la violación de la legalidad internacional con los bombardeos sobre Irak que con tantos civiles acaban. Y es que Turquía, va por la 5ª oleada de bombardeos sobre territorio iraquí aduciendo su guerra contra el terrorismo kurdo. Un aliado del gobierno español (Alianza Civilizaciones) con quien hace poco más de un mes se abrazaba nuestro Presidente, bombardea Irak sin acuerdo de UN. Por favor, volvamos a la legalidad internacional, artistas de España, unios para clamar por la paz; todos los días están muriendo civiles iraquies por las bombas de un aliado perteneciente a la OTAN.

Evidentemente, cuantitativamente no tiene nada que ver con el 2003, pero ¿porque ahora no se denuncia?, entiendo que no hay apoyo expreso, pero tampoco hay disconformidad expresa ante ello.

No es necesario organizar grandes manifestaciones, pero no estaría de más ser un poco congruentes, y al menos denunciar el hecho.

Venga Bardem, ahora que habrá horas de entrevistas, entre insulto e insulto a los dirigentes del PP (y votantes, pero esto fue más su señora madre) y alabanzas a la "democrática" política interior cubana, a ver si hay una denuncia de tan injusta agresión al pueblo iraquí.

Hasta pronto.
dllp6maxim

Desconectado Bolboreta

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Registro: 12/11/07
Re: Artistas e intelectuales apoyando a Zapatero
« Respuesta #108 en: 27 de Febrero de 2008, 12:06:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
  ¿Y qué tenía que ver la guerra de Irak con los premios Goya?

Umm....marilola...difícil contestar a esto, verdad?

Pues lo más honrado y honesto sería admitir que, en este caso concreto, tienen razón.

Desconectado fleky

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 257
  • Registro: 22/08/07
Re: Artistas e intelectuales apoyando a Zapatero
« Respuesta #109 en: 27 de Febrero de 2008, 12:21:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hombre, no es más que pura campaña electoral. Al PP también lo apoyan 2000 y 5000 intelectuales y profesores de universidad, pero no hace falta decirlo, sólo hace falta votar el dia que toque; pero es que los intelectuales no importan, importan los "intelectuales", los "megachachiguais", los de la imagen; y esos tienen que salir mucho en la tele para que todos veamos que los chachis están con ZP. Y con un gestito también chachi, que todo es imagen, en realidad en su caso es lo único que hay.

De todas formas está bien que todos sepamos el tipo de proletariado al que representa el PSOE. Esos esforzados curritos que tienen dificultades para llegar a fin de mes. Y es que ya se sabe lo que madruga Sabina para ir a currar, o los callos que tiene en las manos Almodovar, o las horas de estudios traducidos en múltiples títulos de Cuerda, o cómo le huelen a Judit Mascó las manos a lejía de tanto fregar o a Ana Belén a ajo de estar en la cocina, o la preocupación de Jesús Vázquez por el euribor o de Victor Manuel por el litro de gasoil; no digamos los vahídos que sufre María Barranco cuando ve los precios de los yogures.

Estos altos exponentes del proletariado patrio están con el PSOE. Habrá que ver con quien están los treintañeros españoles, universitarios con hijos, asalariados, que tiemblan ante el precio de la leche, el gasoil o el euribor, ante la subida de impuestos (mayores retenciones IRPF); que trabajan 12 horas diarias, estudian y además llevan la casa; a nosotros SÍ nos huelen las manos a pañal, ajo y lejía y además curramos y estudiamos, sin olvidar que hemos de mantener a esos "currantes" pagando más por ciertos bienes de servicio para nuestro uso personal porque según ellos somos sospechosos de "ir a cometer un delito".

Algo mejor los veo a estos "megachachis", a estos que no tienen lecturas pero nos dan lecciones culturales a todos, a estos que no saben lo que cuestan los "choco Krispis", a estos que tienen chofer, van en avión, y cenan fuera, a estos que no saben lo que es mirar hasta por el último euro pero te llaman a ti "capitalista" o "fascista" u otras cosas que vete tu a saber que piensan que quiere decir; a estos digo, los veo mejor, más sosegados que hace 4 años, claro ahora van de ganadores, están sonrientes, no echan espumarajos por la boca insultando al anterior gobierno, eso es bueno; quizá así, los que tanto se dejan influir por los megachachis, no intenten agredirnos (o lo hagan efectivamente) en plena jornada de reflexión, como hicieron tan "democráticamente" hace 4 años. Ya tenemos algo ganado.

Hasta pronto.


Por mi parte sobran los comentarios, simplemente subrayarlo,  UN 10.  (por cierto sigo buscando los insultos a los que se ha referido "algun tolerante de este foro"

Desconectado TunoNegro

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 787
  • Registro: 09/09/05
  • La ignorancia MATA
    • www.uned-derecho.com
Re: Artistas e intelectuales apoyando a Zapatero
« Respuesta #110 en: 27 de Febrero de 2008, 12:32:51 pm »
Esos artistas han apoyado al PSOE y el PP y algunos del foro (casi Dllp6 ha calcado el discurso de días posteriores de Rajoy "yo estoy con los artistas que se levantan a las 7 de la mañana") sólo se les ocurre:

1.- Ningunear a esos artistas (en ocasiones hasta cosas peores)

2.- Hacer demagogia comparándolos con los currantes normales.

Si esos artistas apoyan a un partido (sea el que sea), pues lo apoyan, no pasa nada. Unos cuantos deportistas han apoyado al PP, pues bien, ole por ellos, pero no por eso se les va a criticar.

Cada cierto tiempo salen en los periódicos plataforma de apoyo en favor de uno u otro oponente y no pasa nada, simplemente manifiestan su apoyo.

Si esos artistas hubieran apoyado al PP, seguro que los promovían para el premio Nobel.
La ignorancia MATA

Desconectado dllp6

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 924
  • Registro: 16/08/03
  • dllp6maxim
    • www.uned-derecho.com
Re: Artistas e intelectuales apoyando a Zapatero
« Respuesta #111 en: 27 de Febrero de 2008, 13:05:45 pm »
El posicionamiento político de los artistas es totalmente lícito, nadie lo duda. El pasar de ahí a la propaganda, a ser el comercial del producto , les hace ser protagonistas activos de la campaña, ellos se ponen en el disparadero de la vida política, así, creo que también es perfectamente lícito para todos el enjuiciarlos políticamente, la crítica y la opinión libre. ¿No entiendo que venia podrían ellos tener?. Si los obispos se posicionan, los artistas, los deportistas, quienes sean, todos pueden hacerlo, si además son los que nos venden el producto pues con más razón podremos opinar sobre ellos más allá de su faceta profesional. No pasa nada. Pero también han de entender que tan normal es que sean los sujetos activos de la crítica como los pasivos, aunque les falte costumbre.
Señalar sus contradiciones es eso, punto, nada de demagogía, que ultimamente se utiliza mucho, eso sí, nunca para definir la actitud de los que constantemente aluden a las ganancias del señor Pizarro.
Que Rajoy "calque" palabras mías en alguno de sus discursos (en otros no, eh, que discrepamos en cosas, y en esas ya tiene otros asesores) en un orgullo que yo tengo ;)
Vuelvo a decir que espero que alguno de ellos hable de tan horrible atentado a la legalidad internacional, sólo uno.
dllp6maxim

Desconectado dllp6

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 924
  • Registro: 16/08/03
  • dllp6maxim
    • www.uned-derecho.com
Re: Artistas e intelectuales apoyando a Zapatero
« Respuesta #112 en: 28 de Febrero de 2008, 11:10:04 am »
Gracias fleky.
Lo de los imsultos y faltas de respeto es así, que le vamos a hacer. Para muchos foreros, el no comulgar con su órbita ideológica es ser redical, extremista, buscar la crispación, y por supuesto insultar y faltar al respeto. Hay que ver lo libremente que se expresan algunos sin consideración alguna por las posibles ofensas o insultos al adversario político y sin embargo la dulzura que exigen en las manifestaciones contra su opinión. Ha de tenerse un cuidado exquisito, que hay quien tiene una sensibilidad de umbral bajo que merece ser respetada. De otras sensibilidades se puede prescindir.
Además haces demagogia si señalas contradiciones en su modus vivendi; demagogia que no ven al comentar los sueldos de otros o las alusiones al hambre o la paz, grandilocuentes y que no vienen a cuento.
A mi me extrañó, la crudeza con la que se respondió mi primer mensaje de este hilo, se me insultó, se me dijo que no extrañaba viniendo de un "sujeto como yo" o que daba "vergüenza", no sé; repasando lo que escribí, no creo haber sido tan ácido, hiriente o "faltón", pero me lo haré mirar, buscaré mi parte de culpa.

Hasta pronto.

PD; vuelvo a pedir desde aquí, que si alguien ve alguna manifestación de algún miembro de la "PAZ" (son muchos dicen, alguna habrá) de condena por los bombardeos que sufren todos los dias poblaciones iraquíes vulnerando la legalidad internacional, lo señale, a fin de poder apreciar un posicionamiento político congruente en su actitud, y sentir menos su misión de comerciales del producto.
dllp6maxim

Desconectado TunoNegro

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 787
  • Registro: 09/09/05
  • La ignorancia MATA
    • www.uned-derecho.com
Re: Artistas e intelectuales apoyando a Zapatero
« Respuesta #113 en: 28 de Febrero de 2008, 11:24:00 am »
No entiendo lo que quieres decir con las Postdata, la mayoría de esos artistas ya manisfestaron su posición en contra de la guerra de Irak (igual que la mayoría de españoles) y quien estaba en contra, supongo que sigue pensando lo mismo, y lo de los bombardeos no es más que una consecuencia de esa guerra.
La ignorancia MATA

Desconectado dllp6

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 924
  • Registro: 16/08/03
  • dllp6maxim
    • www.uned-derecho.com
Re: Artistas e intelectuales apoyando a Zapatero
« Respuesta #114 en: 28 de Febrero de 2008, 11:33:30 am »
Me refiero a mi mensaje 107 de este hilo. Si la "PAZ" condena tales ilegales agresiones de nustro aliado, nada digo. Yo no he oido tales condenas, pero si me indicas donde están, veré más congruencia en ellos.
dllp6maxim

Desconectado TunoNegro

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 787
  • Registro: 09/09/05
  • La ignorancia MATA
    • www.uned-derecho.com
Re: Artistas e intelectuales apoyando a Zapatero
« Respuesta #115 en: 28 de Febrero de 2008, 11:49:02 am »
Es decir, que quieres que vuelvan a condenar lo que ya condenaron? , cuánte gente estaba en contra de la guerra, un 80% más o menos? cuánta condena esos bombardeos? supongo que todo el mundo, cuántos lo han hecho expresamente? (pues no lo sé, pero serán pocos porque no me consta) pero aún así yo creo que es evidente que siguen (o seguimos) pensando lo mismo.

El día que alguno diga lo contrario o le pregunten y no se moje, pues entonces será criticable.
La ignorancia MATA

Desconectado dllp6

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 924
  • Registro: 16/08/03
  • dllp6maxim
    • www.uned-derecho.com
Re: Artistas e intelectuales apoyando a Zapatero
« Respuesta #116 en: 28 de Febrero de 2008, 11:59:23 am »
No sería condenar lo que ya condenaron.
Esto no lo condenaron nunca. Que un aliado del actual Presidente en funciones, violando la legalidad internacional, bombardee poblaciones de Iraq, con quien se abraza sin problema (tiranías de la diplomacia serán), muriendo inocentes en ello, por ahora no lo han condenado.
Los bombardeos de Turquia sobre Iraq no los han condenado.
En 2003 (y repito como en el anterior mensaje que salvando las diferencias) no hacía falta que se preguntara expresamente para manifestar una condena, ¿ahora sí?
Repito, no he oido a ningún mienbro de la "PAZ" condenar estos bombardeos que violan la legalidad internacional, y me pregunto si es porque ahora quien los ordena violando tal legalidad es "amigo" de Zapatero.
dllp6maxim

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Artistas e intelectuales apoyando a Zapatero
« Respuesta #117 en: 29 de Febrero de 2008, 18:03:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En tiempos de Franco no estoy muy seguro de que hubiera derecho al voto.

Uy, ¡sí! Se podía votar en las elecciones a procuradores a Cortes por el "tercio familiar".

Pero creo recordar que la mayoría de edad estaba entonces a los 21 (los hombres) y 23 (las mujeres)....


No sé que tiene que ver que noe existiera derecho a voto con que no se tenga madurez para ejercerlo, caso de estar reconocido. ¿Insinúas que los jóvenes de hace cincuenta años eran más inmaduros que los de ahora?
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado Sentencia

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 428
  • Registro: 07/12/06
    • noche oscura del alma
Re: Artistas e intelectuales apoyando a Zapatero
« Respuesta #118 en: 06 de Marzo de 2008, 16:59:51 pm »
Noticias, con un poco de retraso:

- Nuevas adscripciones a P.A.Z: Daniel Barenboim, Bernardo Bertolucci y Carlos Fuentes No puedes ver los enlaces. Register or Login (perdón por el audio) ¿cuantas excepciones tiene esta regla, no pulpo?

- Mario Vargas Llosa, el único activo de importancia con el que contaba el PP, otorga su apoyo a UPyD, desatando una pataleta en Libertad Digital, con artículos tan 'brillantes' como este de Pío Moa: No puedes ver los enlaces. Register or Login
Nadie en su sano juicio "opta" por la homosexualidad, como no opta por la cojera, o por la miopía o por una inteligencia escasa. Admitamos que el problema no está completamente resuelto y debe seguir discutiéndose, pero, en todo caso, no me identifico como antiliberal por sostener que la homosexualidad y la sexualidad normal no son equiparables.

- Eh, pero no preocuparse, que todavía quedan artistas de los de verdad, españoles de toda la vida..... como Arturo Fernandez: No puedes ver los enlaces. Register or Login , todavía queda esperanza para la gente de bien.

Demain de bon matin / Je fermerai ma porte / Au nez des années mortes No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado marilola

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 969
  • Registro: 16/01/07
  • www.uned-derecho.com
Re: Artistas e intelectuales apoyando a Zapatero
« Respuesta #119 en: 06 de Marzo de 2008, 17:41:14 pm »
Sentencia,

Sencillamente, genial.

Saludos,